logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4164 veces)

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Roads to stalingrad (1ª y 2ª parte)
« en: 02 de Noviembre de 2009, 00:16:50 »
Ya había jugado un par de partidas con el ruso, y ahora me animo a contaros mi primera partida como aleman. Los comentarios son desde el lado alemán, despues de la partida el ruso me dijo las cartas que había robado.
Bueno, aqui vemos la linea del frente al comienzo de la ofensiva de verano alemana



las manos iniciales eran:
aleman
- refuerzos panzer
-avance de la cabezera logistica, dos veces
- caballeria rumana
-dominio del aire
soviético
- refuerzos, tres cartas!!!!
-cabezoneria de hauer
-suministros de 6pr

1ª operacion  fall blau

Empieza el aleman...suministro de Kharkov
1pr  la 13 ataca a la 21 gano fácil
2pr la 24pz y la 5 en novy oskol  vuelven a atacar  la 21 soviética que se retira a rossosh gano fácil
2pr la48pz cierra el cerco
1pr muevo a las unidades hungaras a kursk



Todo ha salido bien, estoy tentado de jugar el refuerzo panzer, pero debo jugar mapa, no le vaya a dar al ruso por intentar liberar a las unidades aisladas

2ª Operacion

Efectivamente,el ruso juega mapa, yo tb. lanzamos los dados y gano la iniciativa, ese +2 no tiene precio....

suministro de Kursk

2pr el 48pz ataca a las unidades aisladas, gano facil.....¡¡ 1pv !!
1pr muevo la 13 para iniciar una nueva bolsa, hacia el oeste e vornesh
2pr la 24pz y la 7 cruzan el rio al sur de voronesh
1pr muevo los hungaros hacia el este de novy oskol



3ª Operación

ruso juega carta
aleman juega mapa....es el momento de asediar y tomar voronesh

suministro de Kursh,vaya!!, se han agotado....

1pr la 7 cierra la bolsa, lo que aisla a las unidades soviéticas
2pr la 24pz intenta tomar  voronesh.....robo 3 ataques aereos...parece que en esta campaña voy a tener suerte!!!!
2pr la 48pz se mueve hacia el sur de novy oskol, para intentar crear otra bolsa
1pr la 3 y 4 hungaras entran en novy oskol

Voronesh a caído, y otro pv, ¡¡ Bien!!
El ruso descarta cabezoneria de hauser



4ª Operación

ruso juega carta
aleman  juega mapa...debo intentar cerrar la bolsa

suministro de Kharkov

2pr 14pz ataca apilamiento 12 y 37 soviético. la 14pz huye hacia izyum, la 12 rusa huye hacia voroshilougrad
1pr la 44 ataca la 37 rusa, por fin esa unidad es derrotada
2pr el 37pz rodea a las tropas soviéticas y llega a las cercanias de starobelsk
1pr el 3 hungaro cierra el cerco, para cerrar bolsas esta bien pero veremos cuando los rusos contraataquen..

el soviético roba reorganización de la stavka



5ª Operación

aleman juega mapa,todavía tengo suministros para hacer daño...
ruso juega mapa,la bolsa es demasiado grande y teme que el frente se hunda.

¡¡ El soviético gana la iniciatva!!.....¡¡vaya momento más inoportuno!!

suministro de Rossoh.

1pr la 21 desorganizada ataca a la 3 húngara.....roba mala coordinación y falla...¡¡ los húngaros han aguantado!!
1pr la 37 y 12 desorganizadas desde voroshilougrad atacan a la 44 para intentar romper la bolsa....en este combate el soviético vuelve a perder y la 44 mantiene su posición.
1pr la 24 millerovo se mueve a starobelsk
¡¡ No puede hacer nada más con su pr sobrantes!!



6ª Operación

aleman juega mapa
ruso juega mapa

lanzamos y.....el aleman gana, menos mal.....

suministro de Izyum

2pr el 40pz y el 17 atacan a la 38 soviética..la 17 alemana se retira hacia Izyum, la 38 soviética se retira hacia el apilamiento de la 57 y 90 rusas
2pr la 51, 11 y la 14pz desorganizada atacan el apilamiento grande que ahora si esta aislado...la 51 alemana huye hacia Izyum, todas las unidades soviéticas son eliminadas!!!!!
2pr el 48pz ataca a la 28 soviética.....gano fácil

He aniquilado 4 unidades soviéticas, lo que me da 2pv!!!, y lo que es mejor, el frente ruso prácticamente no existe.......jejeje



Bueno, aqui lo dejamos de momento.
Los primeros movimientos alemanes han sido espectaculares, además  he eliminado muchas unidades, realmente  un comienzo esperanzador....



¡¡ Vaya pila de bajas !!


Continuará........ ;D ;D ;D
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2009, 15:39:11 por masama »
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Roads to stalingrad (1ª parte)
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2009, 07:35:00 »
Pedazo de ofensiva. Mis feliciticaciones.
Gran AAR, de los buenos.
La mano de cartas soviéticas es realmente de mala suerte. Va a tener de que deshacerse de alguna carta de refuerzo sin usarla...
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Roads to stalingrad (1ª parte)
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2009, 00:12:24 »
si, pero a la hora de la verdad (cuando se jugaron 15 cartas) empezó a jugar refuerzos y no veas lo que fastidia eso,.....bueno ......como si tú no lo supieras ...... ;D ;D ;D
Por cierto, enhorabuena por el juego, tengo un par de amigos que nunca habían jugado a un wargame,  han probado el juego y hasta les a gustado!!.
Eso sí, siempre que juego con alguien nuevo le doy a los alemanes.....como disfrutan los j....!!  ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Roads to stalingrad (1ª parte)
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2009, 11:22:55 »
Muchas gracias por las felicitaciones. La mejor es que disfrutes tú y tus amigos de él.
Tienes toda la razón, a los que se inician es mejor dejarles los alemanes, así se puden meter de lleno en el sistema y aprender a jugar de un modo más fácil.

Saludos más que cordiales
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Roads to stalingrad (1ª y 2ª parte)
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2009, 01:55:39 »
Ahora me encontraba en la tesitura de que hacer, de si seguir avanzando o reorganizarme, tenía muy pocos PR,  por lo que pronto no tendría más remedio que parar. Bueno, decidí avanzar, la suerte que estaba teniendo en esta campaña había que aprovecharla... ;D

7ª Operación

Alemán juega mapa
Ruso juega carta

gasto 1PR de Izyum
2p el 3pz entra en Millerovo
2p el 40pz ataca Starobelsk... la unidad rusa se desorganiza y se diezma huye hacia voroshilougrad
1p la 8 desde Kharkov se coloca al oeste de Starobelsk para que los panzers no esten aislados
1p quito el marcador desorganizado a la 14pz



Parece mentira, el ejército norte soviético prácticamente ha desaparecido....
el ruso juega suministro 6pr. dos en Stalingrado,uno en Rostov,Florono,Kamysh y Kotelnikovo

8ª Operación

Alemán juega mapa. Me quedaban pocos Pr, pero ya era hora de tomar Rostov
Ruso juega carta. Realmente aquí, mi contrincante no sabe que hacer.

gasto 1pr de Stalino
2p  el 14pz y el 11 (al este de Izyum) atacan a la 18ª rusa. la 11 alemana queda diezmada y la rusa se desorganiza, realmente el grueso de las tropas soviéticas se están concentrando en Voroshilovgrad
1p la 4 y 49 avanzan entre Voroshilovgrad y Rostov
1p la 35 y 2 italianas ocupan la posición que tenían la 4 y 49
2p quito la desorganización a la 51 y 17

El ruso roba otra carta de Refuerzos, a estas alturas el ruso tiene muchas cartas de refuerzos, lo que le desespera, me dice es tener que esperar hasta tener 15 cartas jugadas\descartadas para poder jugarlas,



9ª Operación

Alemán juega mapa, el último esfuerzo para entrar en Rostov
Ruso juega mapa, sabe que hace mal, pero no puede permitirse perder más unidades... ;D

gané la iniciativa. Realmente en esta partida tener la iniciativa vale su peso en oro!!!!

gasto el Pr que me quedaba en Stalino
1p la 4 y 49 toman Rostov sin oposición, obteniendo además un valioso Pr
1p la 44 cierra el cerco
1p la 52 ataca a la 56 rusa, la unidad soviética es eliminada
1p la 51 y 17 de Izyum avanzan hacia el este de Starobelsk
1p la 6 rumana avanza hacia voroshilovgrad
1p recupero a la 11 que estaba diezmada



10ª Operación

Alemán juega carta, necesito Pr de forma urgente.
Ruso juega mapa, ahora su prioridad es salvar su apilamiento

Ruso gasta el Pr de Voroshilovgrad
1p lanza a la 37 y 12 desorganizadas contra la 44, la 44 queda diezmada y desorganizada y la 37 vuelve desorganizada  hacia Voroshilovgrad
1p la 18 y 24, esta última esta diezmada se retiran hacia el este de Voroshilovgrad, para evitar ser cercadas

El alemán juega por fin Avance de la cabecera logística, colocando tres Pr en Novy Oskol, en Millerovo y Starobelsk



11ª Operación

Alemán juega mapa
Ruso juega carta

gasto Pr de Novy oskol
2p la 48pz ataca Rossosh, victoria panzer... ;D, la 21 rusa huye a Buturlinouka
2p la 24pz de Voronezh atacan a la 21 rusa, la unidad rusa huye hacia el borde al norte de Novokhoperks
1p la 7 ocupa Novokhoperks
1p la 13 ocupa el lugar de la 7

Debo avanzar todo lo posible, para cuando aparezca  el invierno.... ;D ;D

El jugador Ruso descarta una carta y coloca un Pr en Saratov



12ª Operación

alemán juega mapa, vamos a intentar crear otra bolsa
ruso juega carta

gasto Pr en Starobelsk
2p la 48pz ocupa Serafinovich, ya estoy a tiro de piedra de Stalingrado
1p la 51 y 17 avanzan dos zonas al este de Voroshilovgrad, al otro lado del río
1p la 8 se coloca debajo
1p la 11 de  Stalino se pone debajo, cerrando la bolsa
1p la 3 húngara avanza 1 zona hacia el este de Novy oskol

el Ruso roba una carta...Katyushas!!




Era tentador entrar en Stalingrado, la 48pz podía hacerlo sin oposición, sin embargo hacerlo era muy muy peligroso. En este juego tomar Stalingrado permite al jugador soviético hacer muchas cosas....

Continuará.............






« Última modificación: 18 de Noviembre de 2009, 01:57:53 por masama »
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

wasabi

  • Visitante
Re: Roads to stalingrad (1ª y 2ª parte)
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2009, 19:31:48 »
Compañero, revisa la fecha de la cámara, que pone en las fotos que son del 2007  :D

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Roads to stalingrad (1ª y 2ª parte)
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2009, 23:35:38 »
Compañero, revisa la fecha de la cámara, que pone en las fotos que son del 2007  :D


  siiii!!, en realidad en el 2007 ya jugaba a Roads to Stalingrad, lo que pasa es que los de bellica tardan lo suyo en públicar juegos.....jejeje ;D ;D 

pd. bueno, en realidad fallo mio, eso de cargar la cámara y pulsar ok para la fecha y hora..... (tenga la fecha que tenga) ;D ;D ;D
pero no sólo esas, casi todas mis fotos tienen la misma fecha.....(no te veas las broncas que me hecha mi mujer después)  ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars