logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16734 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
VOTACIÓN CONCURSO #1
« en: 22 de Noviembre de 2006, 08:58:06 »
El método es sencillo.


NORMAS DE VOTACIÓN


Sólo pueden votar aquellos miembros que esten registrados en la web.

Un voto por persona.

Sólo se votará eligiendo un único juego. Su favorito.

En la votación se tendrá que te valorar lo siguiente:

•   Tema: Creatividad y Efectividad de incorporación del tema dentro del mecanismo de juego; en pocas palabras, que no se note demasiado que el tema esta pegado con cola.

•   Requisitos: Cumple con los requisitos propuestos.

•   Mecanismo de Juego: Creación y utilización de nuevas mecánicas y sistemas de juego.

•   Reglas: Redacción y legilibidad del reglamento. No hay lagunas en el reglamento. Se ve depurado.

•   Componentes: Diseño, coste y espectacularidad de los componentes.

•   Estimación de la Efectividad de Juego: Su jugabilidad y rejugabilidad.

•   Divertimento: El juego es original y divertido.


Para que el voto sea válido se debeja dejar un mensaje en este mismo asunto y adjuntar una foto de una partida con el juego votado. Por ejemplo, subir las fotos a http//www.imageshack.us, y el enlace que os de en "Direct link to image" lo ponéis en el mensaje entre los tags [img.] [/img.] (sin los puntos).

Junto con el voto, haced una breve reseña, exponiendo porque habéis elegido ese juego, y que detacaríais de él.

Los concursantes pueden votar, salvo por su propio juego.

El plazo termina el 25 de noviembre (sábado) a las 14:00h (mediodía).

Aquel que obtenga mayor número de votos será el vencedor.

Suerte.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2006, 09:01:35 por Wkr »

Juandi

  • Visitante
RE: VOTACIÓN CONCURSO #1
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2006, 13:39:34 »
Habrá puntos de karma para quien vote por un juego demostrando haberlo fabricado? De ser asi, cuantos?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: VOTACIÓN CONCURSO #1
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2006, 13:50:35 »
Habrá puntos de karma para quien vote por un juego demostrando haberlo fabricado? De ser asi, cuantos?

No era la idea original, aunque supongo que se debería considerar. 3 puntos de karma por voto lo considero una buena recompensa por las molestias tomadas. Pero en tal caso, las fotos presentadas deberán ser diferentes y deberá aparecer cada uno en la foto (de cuerpo entero a ser posible, o al menos que se le vea la cara).

Lo cual tampoco me parece justo, porque uno ha podido fabricar el juego, y varios jugar al mismo. De hecho todos los juegos eran para varios jugadores.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2006, 13:52:07 por Wkr »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: VOTACIÓN CONCURSO #1
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2006, 13:57:24 »
personalmente tanto mercadeo de karma me parece un tanto... ¿ridículo? obviamente no tengo voz ni voto en todo esto, pero vamos... que parece que la gente sólo va a participar en según qué historias si hay karma por medio, cuando la gracia de la historia es que se participe independientemente del karma. digo.
[:·:|:::]

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: VOTACIÓN CONCURSO #1
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2006, 13:58:34 »
personalmente tanto mercadeo de karma me parece un tanto... ¿ridículo? obviamente no tengo voz ni voto en todo esto, pero vamos... que parece que la gente sólo va a participar en según qué historias si hay karma por medio, cuando la gracia de la historia es que se participe independientemente del karma. digo.

Opino igual, de todas formas el karma no sirve para nada actualmente (salvo para poder subir ficheros y tener un avatar), cosa que no entiendo el interés por obtenerlo. Ni que regalaran juegos de café y sartenes con X puntos.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: VOTACIÓN CONCURSO #1
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2006, 14:00:10 »
Opino igual, de todas formas el karma no sirve para nada actualmente (salvo para poder subir ficheros y tener un avatar), cosa que no entiendo el interés por obtenerlo. Ni que regalaran juegos de café y sartenes con X puntos.

esa es la otra historia, que parece que el karma nos va a salvar de la rueda de la vida :P
[:·:|:::]

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: VOTACIÓN CONCURSO #1
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2006, 14:03:58 »
Ya se que no hay muchas maneras de hacer una votación y que sea lo más objetiva posible; pero, el sistema actual casi implica más trabajo para los probadores de juegos que para los creadores.  :-\

Una encuesta seria más sencillo, aunque seguramente daría pie a "amiguismos". Pero a cambio sería más fácil implicar a la participación al resto de usuarios de la web. Y en este caso no haría falta premiar con karma a los votantes.

O también la creación de un jurado, que se podría componer por algunos usuarios que no participaran en el correspondiente concurso.

Solo expongo ideas.  ;)
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: VOTACIÓN CONCURSO #1
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2006, 14:13:11 »
Ya se que no hay muchas maneras de hacer una votación y que sea lo más objetiva posible; pero, el sistema actual casi implica más trabajo para los probadores de juegos que para los creadores.  :-\

En esto discrepo. Diseñar un buen juego no es fácil y requiere su tiempo. Probarlo, apenas unos minutos.

Una encuesta seria más sencillo, aunque seguramente daría pie a "amiguismos". Pero a cambio sería más fácil implicar a la participación al resto de usuarios de la web. Y en este caso no haría falta premiar con karma a los votantes.

La idea era esa una votación pública donde cada uno indica a que juego vota. El tema del amiguismo a mi sinceramente me importa bien poco. Cada uno ya es mayorcito para saber porque vota a un juego, si porque esta bien o porque es de su colega.


O también la creación de un jurado, que se podría componer por algunos usuarios que no participaran en el correspondiente concurso.

No viable. Yo soy antijurados, aparte que habría gente que no podría participar. Y estamos en lo mismo, ¿quien me asegura que no hay amiguismo y que ha probado todos los juegos? Para mi la mejor forma es por votación popular.




Lo cual me hace pensar que tal vez ha sido un error plantear este proyecto como un concurso, porque parece que la gente lo que busca es la recompensa de karma y no diseñar o probar un juego. Pero claro, si se hubiera planteado así estoy seguro que no habría 13 juegos presentados.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2006, 14:15:48 por Wkr »

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: VOTACIÓN CONCURSO #1
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2006, 14:15:42 »
Y entonces, viendo tu respuesta; ¿porqué no se deja en una encuesta abierta con fecha de caducidad? quien quiera que justifique su voto en el correspondiente tema de la votación.
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: VOTACIÓN CONCURSO #1
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2006, 14:16:41 »
Y entonces, viendo tu respuesta; ¿porqué no se deja en una encuesta abierta con fecha de caducidad? quien quiera que justifique su voto en el correspondiente tema de la votación.

Es una encuesta. Cada uno pondra en un mensaje a quien vota dando sus razones. Cada uno podrá ver su voto y las razones argumentadas. El tema de hacer una encuesta (con la herramienta) es que no se ve que vota cada uno, ni se puede añadir comentarios.

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: VOTACIÓN CONCURSO #1
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2006, 14:18:57 »
Eso podría ser considerado como "el preferido del público-anónimo"   :D 
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VOTACIÓN CONCURSO #1
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2006, 14:31:22 »
De todas formas, creo que habría que complicar un poco más la votación. Como la gente no juega todos los juegos, se debería de poder dar un -1 a los juegos que hayan probado y solo un +1 al juego que más le haya gustado, claro que con previa demostración de que se hayan jugado. Si un juego no tiene ningún voto, pues no podría ganar; todo esto es una sugerencia.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VOTACIÓN CONCURSO #1
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2006, 14:38:10 »
Igual queda mejor siendo +1 al que no guste y +2 al que guste, podría valer.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: VOTACIÓN CONCURSO #1
« Respuesta #13 en: 22 de Noviembre de 2006, 14:40:38 »
Yo veo que el problema esta en la no estandarización de los juegos, en cuanto al número de jugadores.
Quiero decir con esto, que yo estoy probando los juegos que permiten 2 jugadores ya que mi situación solo me permite esto; lo cual no quiere decir que los que no puedo probar no sean buenos, simplemente no los puedo probar.
Esto se convierte en un handicap a la hora de elegir un juego; seguramente de más jugadores me podrían gustar, puede que incluso más que los que pruebo (exepto el mio  :D ) pero incluso me estoy planteando no votar al no poder ser totalmente imparcial.

Lo siento Wkr  ;)
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: VOTACIÓN CONCURSO #1
« Respuesta #14 en: 22 de Noviembre de 2006, 14:54:27 »
Evidentemente vota por uno de los juegos que has probado si te ha gustado alguno o no votes.