logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12137 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
CIUDADELAS
« en: 08 de Mayo de 2006, 15:12:15 »

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CIUDADELAS PARA 2-3 JUGADORES
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2006, 10:31:55 »
Aqui dejo para quien le interese las reglas con las que jugamos con 2 y 3 jugadores al CIUDADELAS

El mayor problema que encontramos en CIUDADELAS es la duracion de la eleccion de roles, la cual hemos variado de la siguiente manera tras ver algunas house rules en BGG.

Jugamon con los 9 personajes numerados de la siguiente manera

1- asesino
2- ladron
2,5 - recaudador
3 - mago
4 - rey
5 - obispo
6 - mercader
7 - navegante
8 - condotiero

Se varia el rol del recaudador:
el que quiera construir una vez mostrado el recaudador esta obligado a pagarle una moneda antes de construir, si no puede pagarle, no construye.

la eleccion de personajes:

se barajan las 9 cartas, y se reparten boca abajo sin eleccion anterior
4 cartas al que sea rey - 3 cartas al otro jugador - 2 restantes descartadas

cada jugador levanta las cartas repartidas y elije 2 roles, y se descarta de los roles sobrantes.

Nosotros ya hemos jugado de esta manera por lo menos 40 veces y es muy buena, pienso que incluso es mejor que jugando con 3-4-5 jugadores. La eleccion de roles es muy rapida ademas de que al tener dos roles por turno la construccion es mas rapida y la combinacion de roles muy importante.

Incluso hemos jugado con 3 jugadores de la siguiente manera:

Se incluye 1 carta mas al juego, puede ser por ejemplo el artista como numero 9
siendo en estos momento 10 cartas.
al rey se le reparte 4 cartas, y a cada uno de los otros jugadores 3 cartas. En este caso no quedan cartas descartadas en el reparto. Cada uno elige dos roles de su mano y descarta el resto. Y a jugar.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2007, 10:23:11 por Biblio »

femeref

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CIUDADELAS
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2007, 09:28:42 »
Ayer estuve jugando unas partidas al ciudadelas con mis primas pequeñas (la verdad es que lo juego más con ellas que con mis amigos :p), y me he acordado que tenia esto por el disco portatil:

- Personajes para la version del ciudadelas para niños (las reglas estan en el archivo del primer post), creadad a partir del las imagenes originales y con los marcos del Magic:

BOX.NET:
http://www.box.net/shared/zqbtqz5obf

MIRROR (por favor usar solo cuando no funcione el de Box.net):
Personajes para niños

- 9 personajes nuevos creados por mi. Las imagenes estan hechas con el Hero Machine. Hay alguno que es bastante bestia pero se contrarrestan bastante bien, hacen la partida un poco mas larga de lo normal, pero hay mucho más movimiento de cartas y sobre todo de dinero por lo que las 5 o 6 veces que los usamos (ya digo que con mis amigos lo juego bastante poco...) nos lo pasamos bastante bien. Si alguien se decide a usarlo que comente que tal ;D

BOX.NET:
http://www.box.net/shared/xzkys9u2ff

MIRROR (por favor usar solo cuando no funcione el de Box.net):
9 nuevos personajes

- Tambien tengo los 11 distritos nuevos de Ciudadela Oscura maquetados al español es bastante buena calidad, pero como ahora lo va a sacar edge no se hasta que punto seria correcto poner una descarga o decir las palabras que NO habria que poner en el emule para buscarlas... quedo a la espera de lo que me digais.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2007, 15:30:48 por femeref »

Dragunov74

  • Visitante
RE: CIUDADELAS
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2007, 23:21:06 »
buen hilo, me encanta citadels
tengo una pregunta, a ver si alguien me la puede resolver? merece la pena la expansión de ciudadelas??? en edgeent son 5 € (4,95, vale) que en estas cosas es poco dinero pero he visto las cartas y la verdad es que no es gran cosa, os dejo un enlace para que las echeis un vistazo
(creo no incumplir ninguna norma, si este enlace no esta permitido lo quito de inmediato. si está permitido pero no es el lugar correcto tambien agradeceria la info, gracias)

http://files.filefront.com/Ciudadelas+The+Dark+Citnrar/;8508927;/fileinfo.html

que opinais de esta expansion, creeis que merece la pena???

wamadeus

RE: CIUDADELAS
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2007, 23:39:23 »
Si tienes la segunda edición, francamente no. Ya tienes los nuevos personajes y por los nuevos edificios que trae creo que no vale la pena.

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: CIUDADELAS
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2007, 22:17:03 »
que opinais de esta expansion, creeis que merece la pena???

A mí me parecen bastante interesantes los nuevos distritos-maravilla. Están bien pensados y su calidad artística es superior. Ahora bien, sí, son sólo 11 cartas nuevas, pero, francamente, tampoco es excesivamente caro: estoy satisfecho con mi compra :).

Saludos.

asperim

RE: CIUDADELAS
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2007, 22:46:50 »
No se si es el lugar para preguntar esto, pero... alguien sabe porque edge tiene colgados todos los reglamentos de sus juegos y el de ciudadelas no???

ilopez10

RE: RE: RE: CIUDADELAS
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2007, 09:06:39 »
que opinais de esta expansion, creeis que merece la pena???

A mí me parecen bastante interesantes los nuevos distritos-maravilla. Están bien pensados y su calidad artística es superior. Ahora bien, sí, son sólo 11 cartas nuevas, pero, francamente, tampoco es excesivamente caro: estoy satisfecho con mi compra :).

Saludos.

Yo llevo junto con mi grupo de juegos un montón de partidas a mis espaldas y el tener una expansión para un juego que tenemos tan trillado y que nos encanta, nos parece una ecelente idea. Por 4.95 tenemos más vicio a nuestro juego por antonomasia.

He de reconocer que es una hábil maniobra comercial el colar cartas que con un mínimo de cuidado (metiéndolas en fundas) las tienes bien guardadas y conservadas, pero considero que los nuevos distritos nos harán pensar nuevas maniobras y formas de ganar que hasta ahora no podíamos imaginar.

Yo también estoy satisfecho con mi compra

venefex

RE: CIUDADELAS
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2007, 17:28:31 »
No he jugado muchas partidas pero me parece un juego excelente: proporcionado, donde la suerte no juega un papel importante y no excesivamente largo.
Jugamos a la 2ª edición (que incorpora los nuevos personajes) y la verdad es que creo que aún me quedan muchas partidas por explotar todo el juego. Sin embargo, como a Dragunov74, me gustaría saber si vale la pena la nueva expansión: cambia en algo la mecánica del juego?

gracias

PD: para que sirve el "artista"?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CIUDADELAS
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2007, 17:31:13 »
no hemos jugado muchas partidas a 8 jugadores pero, el artista, si mal no recuerdo, es el que te sirve para embellecer tus dsitritos, es decir, encarecer que el condotiero los destruya  :D
cada vez que lo escoges pones una moneda para indicar que es una moneda mas caro destruirlo...

sobre la expansion,yo creo que me la acabare cogiendo aunque ya tenga la segunda edicion, 5 € por 11 edificios tampoco me parece excesivo, eso si, prisa por conseguirla tampoco tengo ... y viendo lo que me gaste en magic pues... 5 € por 11 cartas no es nada  :D

ilopez10

RE: CIUDADELAS
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2007, 22:16:11 »
Citar
me gustaría saber si vale la pena la nueva expansión: cambia en algo la mecánica del juego?

No cambia la mecánica del juego, es decir, no hay reglas especiales. Lo único especial son las capacidades de las 11 nuevas maravillas. Por ejemplo, el polvorín, te permite destruír un distrito de otro jugador si lo destruyes a su vez (incluso si éste ha cerrado con su octavo distrito), el faro te permite escoger la carta que tú quieras del mazo (y barajar después), el hospicio te permite recibir de la banca  una moneda de oro si al final de tu turno no tienes ninguna moneda...

Son cartas que alteran lo que hasta ahora podría llamarse en mi grupo de juego "estrategia definida": es decir ya vamos prediciendo cuales podrían ser las construcciones siguientes del resto de los jugadores, y lo que podemos hacer para impedir que ganen, pero es que llevamos unas 30 -35 partidas a nuestras espaldas.

A mi me parece un complemento muy bueno

Odimus

RE: CIUDADELAS
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2007, 18:27:06 »
Hola, alguien ha probado a sustituir todos los personajes básicos por los personajes de la expansión? Desequilibra mucho las partidas? Cómo soléis introducir los nuevos personajes en las partidas, 1-2 al azar? Lo mismo con las nuevas cartas púrpura. Barajáis todas (básicas + expansión) y seleccionáis un número (9-11) o sustituís 1 ó 2 al azar?

pena

  • Visitante
RE: CIUDADELAS
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2007, 12:11:01 »
de momento saludos que este es mi primer post.

Nosotros lo que hacemos es sortear le forma azarosa cual de los dos personajes de cada número entran, lo que da mucha jugabilidad y en general no das más poder a nadie porque como cada turno este puede cambiar resulta muy divertido

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CIUDADELAS
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2007, 13:07:53 »
nosotros los cambiamos por votacion popular, o en su defecto de los 2 o 3 que estemos prestando atencion en ese momento  ;D
aunque la bruja no la metemos porque nos parece mas divertido y mejor para el juego el asesino

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CIUDADELAS
« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2007, 02:18:30 »
En las propias reglas recomiendan no introducir más de 2 personajes de los "nuevos". Si los metéis al azar o de 6 en 6, desequilibrais el juego por completo. Mi opinión.