logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23043 veces)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« en: 25 de Noviembre de 2006, 15:19:16 »
Abro este hilo porque el de la votación está bloqueado. Creo que la baja participación en las votaciones ha venido a deslucir un poco el resultado de este concurso. Es extraño que siendo 13 los juegos presentados, sólo hayan votado 7 personas. Menos mal que los 'queimaders' pusieron de lo suyo... ¿Qué pensais que ha influido para que haya tanta abstención?
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2006, 15:20:53 »
Que la gente pasa de todo.

Taru

  • Visitante
RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2006, 15:27:00 »
O más bien que la gente no tiene tiempo, o que el periodo de votaciones debe ser mas amplio... no se, habia que pensar y autocriticar.

Yo creo que las generalizaciones no son nada buenas, y las situaciones personales de cada uno son diversas.  :o

LoneWolf

  • Visitante
RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2006, 15:28:11 »
Personalmente, a mi no me atre en absoluto ponerme a imprimir, pegar, etc...y si a eso lo sumamos que no tengo mucho tiempo para ello.

Yo quiero un juego hecho, leerme las instrucciones y jugar.

Salvo que tenga una implicación directa con el creador, no me veo probando juegos que impliquen bricolaje de por medio.

Otra cosa muy distinta, como ya dije, es que asista a una quedada y se tenga una maqueta del juego o reciba una maqueta del autor para ser probada. Por jugar que no sea (sobre todo juegos de españoles), pero bastantes juegos hay en cola como para ponerse a fabricar otros :-\

Que conste, que no es una crítica ni nada por el estilo, el concurso me parece una idea genial, pero la veo dirigida a gente con ganas de darle al bricolaje...y a los autores de los juegos, claro.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2006, 15:31:03 »
Por poner dos ejemplos, jugar a las rutas de las mariquitas suponía esfuerzo 0 y al mohjong, pequeñisimo. El problema es que nadie (salvando los que han votado y 4 mas) ni siquiera lo intentó. En definitiva, que tenemos en España lo que nos merecemos.

brackder

  • Visitante
RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2006, 15:37:04 »
   A mi también me parece frustrante el resultado de las votaciones, y no sé a qué achacarlo, porque es que ni siquiera han votado los 13 autores, lo cual me parece rarísimo.
   No tengo una opinión clara de lo sucedido, quizá se deba al "esfuerzo" de fabricar los prototipos, pero como dice Wkr, había juegos tirados de fabricar.
   Se le quitan a uno las ganas de participar, sinceramente, porque, salvo por algunas personas que sí se han implicado (y mucho) en los testeos de los juegos, aportando opiniones y tomándose la molestia de organizar kedadas especiales, esto ha sido decepcionante.
   En fin.
   C'est la vie.

gatopardo

RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2006, 15:46:37 »
   Yo no he votado, por falta de tiempo para probar alguno, el finde estuve en el Games Day de Barcelona. El resto del tiempo no tengo a nadie con quien probarlos.

  El unico juego que tenia a mano era el mio y no se merecia ningun punto. Por lo que, para que voy a hacer el canelo y desvirtuar una votación. Solo con dejar el juego a los 4 o 5 de Avila que me han dicho que si estan dados de alta en BSK(que por cierto no se si es cierto), hubiera ganado el concurso. En este punto doy las gracias a todos los creadores por no haberlo hecho ninguno y ser todos justos y legales.
   Un saludo

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2006, 15:52:27 »
Bueno, a pesar de haber ganado el concurso, creo que las votaciones han sido tan escasas que tiene poco valor. De todas formas, no esperaba que hubiera muchos más votos.

Como concursante me hubiera gustado probar alguno de los juegos pero me ha sido imposible por el trabajo y porque no ha coincidido ningun fin de semana en el que probar los juegos (incluso ni el de mi amigo, y sin embargo rival de juegos, abadiadelcrimen).

Lo de dejar de participar en el concurso por la poca repercusion entre los votantes creo que es secundario. Al menos en mi caso me he divertido diseñando el juego, probandolo y viendo como otra gente se divertía. Lo de ser el ganador, con los votos que ha habido, ha sido lo de menos.

Blackbear-Alfred Garcia

RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2006, 15:56:05 »
Una lástima. Creo que el esfuerzo de creación merecía nuestra atención, pero soy el primero que no ha podido probar todas las propuestas que es lo que me hubiese gustado.

Entiendo que haya gente que no tenga tiempo, o que no le motive el bricolage, o que solo se interese por los juegos de Knizia, pero es que solo hemos votado 7 personas. Muy pocas me parecen.

En fin, Antonio Catalán debe estar acordandose de todos nosotros y diciendo: "ya os lo decía yo que en España esto de los juegos etc, etc..."  ;)

¡Y a mi que me parece emocionante jugar a juegos diseñados por gente de esta comunidad!
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

LoneWolf

  • Visitante
RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2006, 15:56:27 »
Ya veo, juegos fáciles de probar...sólo hay que comprarse una baraja de Póker y una pesa si no las tienes ;)

Insisto, hay muchos juegos en las casas (y muy buenos) como para probar "maquetas" a diestro y siniestro.

No es difícil ya "enganchar" a la gente con juegos bonitos y vistosos, como para intentarlo con versiones "made in HP de mi casa".

La clave la ha dicho Brackder sin darse cuenta....haced una maqueta y organizad quedadas para jugar a dichos juegos...ir a casa de amigos, hacer una lista de gente realmente interesada en probar estos juegos (y tenga tiempo), etc....creo que es la única manera de que funcione.

Si creíais que ibáis a poner unos juegos para descargar y la gente se iba a volcar....pues tenéis una venda en los ojos...yo me esperaba precisamente esto.

Cuando se crea algo, ya sea juego o concurso, hay que preparase para todo, incluso para el rechazo o la falta de interés...en caso contario, es mejor hacerlo para uno mismo. Como ha dicho Bowie, el se lo pasó genial diseñándolo, ese es el espíritu.

Hoy en día hay demasiadas cosas por probar o hacer....las prioridades de cada uno no han de ser las mismas ;)
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2006, 16:41:12 por LoneWolf »

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2006, 16:57:06 »
Otro dato que no me cuadra en todo esto es que haya juegos como el de Wkr que se hayan descargado 34 veces  ???
Creo que Lonewolf es demasiado pesimista y que para el próximo concurso la cosa mejorará, sobre todo teniendo en cuenta que el bricolaje va a quedar en un segundo plano. Mi juego ha pasado por el concurso sin pena ni gloria, como era de esperar por lo poco atractivo y por la extensión del reglamento (creo que era el más largo). Sin embargo no me desanimo, porque me lo he pasado en grande construyendo y probando los juegos de los demás. Al igual que Blackbear, siento emoción al probar los juegos de otros miembros de la comunidad. Knizia puede esperar.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Copt

RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2006, 17:06:31 »
Yo he votado, pero he pensado bastante si hacerlo ó no. He jugado a cuatro de los juegos presentados y me parecía que votar sin conocer el resto no era muy correcto. Al final , el juego ganador ha sido uno de los que no jugué. Pienso que esto unido a que la forma de votar no estaba muy clara, ( hasta que no he visto el primer voto no me he enterado como se votaba ) ha podido influir en la escasez de votos.

LoneWolf

  • Visitante
RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2006, 17:12:19 »
Otro dato que no me cuadra en todo esto es que haya juegos como el de Wkr que se hayan descargado 34 veces  ???
Creo que Lonewolf es demasiado pesimista y que para el próximo concurso la cosa mejorará, sobre todo teniendo en cuenta que el bricolaje va a quedar en un segundo plano. Mi juego ha pasado por el concurso sin pena ni gloria, como era de esperar por lo poco atractivo y por la extensión del reglamento (creo que era el más largo). Sin embargo no me desanimo, porque me lo he pasado en grande construyendo y probando los juegos de los demás. Al igual que Blackbear, siento emoción al probar los juegos de otros miembros de la comunidad. Knizia puede esperar.

¿Pesimista yo? Realista señor ;D

Sólo has confirmado lo que he dicho....si te lo pasas bien diseñándolo, eso no te lo quita nadie. Cuanto menos bricolaje mejor (como en el próximo concurso) y "utilizar" a la gente predispuesta a ello....

Has dicho lo mismo que yo pero desde la perspectiva de quien quiere hacer bricolaje o probar "maquetas" :D.

Descargado 34 veces, no implica que se materialice y pruebe 34 veces....decargar es fácil.

Si he sonado pesimista, no era la intención...todo lo contario, creo que hay que seguir con esto, pero de forma práctica.

Pero si que me ha sorprendido que se sorprendieran del resultado obtenido :P
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2006, 17:16:01 por LoneWolf »

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2006, 17:16:17 »
Os doy mi opinión, que como es gratis, seguramente vale lo que cuesta.

Yo soy de los del bricolage y también diseñador frustrado, y la verdad es que no he podido casi ni ver los juegos.

Para empezar, han sido sólo dos semanas de diseño más playtesting, así que prácticamente antes de darme tiempo a pensar un poco en lo que sea, ya aparecieron los diseños en el foro. ¡¡Pero si casi no puedo leer y contestar los hilos que me interesan!! Es más, ¿hay una votación? Esto me lo he perdido.

Y no es que no tenga interés, es que no tengo tiempo. Incluso yo, que soy de los "descargadores compulsivos" no me he descargado siquiera uno de los juegos (no he ido más allá de ojear los hilos que los mencionaban). Y ya están casi todos "desaparecidos" de la primera página.

Esto ha ido mucho más rápido de lo que yo soy capaz de asimilar, máxime para algo que además tiene que hacerse uno mismo. Por ejemplo, estoy liado con una traducción completa artesanal del Paths of Glory desde antes del verano, y aún calculo que me quedan uno o dos meses para terminar, y lo hago con gusto así de lento porque si me metiera prisa no sería satisfactorio.

Y hay otro concurso "navideño".

En fin, que como iniciativa me parece estupenda, pero mejor que alguien se encargue de colgar la información (cada concurso y los resultados) en una página bien bonita y que la deje allí un año o así antes de empezar a valorar el interés de la gente, porque por muy interesante que me parezca, no puedo abandonarlo todo (ocio y negocio) y dedicarme a ello como si fuera la única cosa del mundo.

Si tengo tiempo más adelante, lo veré con detenimiento y mientras tanto, estará en la (larga) lista de cosas pendientes que tengo.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

LoneWolf

  • Visitante
RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2006, 17:19:04 »
Comparto la opinión de ppglaf, aunque yo no sea de los de bricolaje ;)