logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23169 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2006, 17:19:46 »
Descargado 34 veces, no implica que se materialice y pruebe 34 veces....decargar es fácil.

Tu lo has dicho, de hecho el mio, creo que únicamente lo he probado yo. Cosa que no dice mucho a su favor, la verdad. Es bastante decepcionante.

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2006, 17:26:24 »
O más bien que la gente no tiene tiempo, o que el periodo de votaciones debe ser mas amplio... no se, habia que pensar y autocriticar.

Yo creo que las generalizaciones no son nada buenas, y las situaciones personales de cada uno son diversas.  :o

 totalmente de acuerdo. No se puede llegar a maximas desde unos minimos. Evidentemente yo he pasado de todo. Pero tengo unas circunstancias personales que nopuedo obviar, si no hubiera sido asi habría pasado por el queimada a probar los juegos que hubieran hecho otros. Más paciencia, quiza pensando otra formula, la BSk se implicab más en el concurso. y no me refiero a apuntos de karma si no a implicación real sin esperar nada a cambio, más que jugar con unos juegos pensados por nuestros amigo de la Bsk.
 Lev
 ya se que no he jugado a ninguno, pero espero que acepteis mi felicitación por vuestro esfuerzo.
 

Juandi

  • Visitante
RE: RE: RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2006, 17:30:19 »
Descargado 34 veces, no implica que se materialice y pruebe 34 veces....decargar es fácil.

Tu lo has dicho, de hecho el mio, creo que únicamente lo he probado yo. Cosa que no dice mucho a su favor, la verdad. Es bastante decepcionante.

Por eso insinuaste que no te presentarias al segundo concurso?, no deberias desanimarte despues de todo el curro que te has pegado... simplemente haz uno en el que la gente no tenga que invertir mucho tiempo en construir, porque ya hemos visto que los que triunfan son los faciles de montar y reglamento sencillo...

Blackbear-Alfred Garcia

RE: RE: RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2006, 18:13:36 »
Descargado 34 veces, no implica que se materialice y pruebe 34 veces....decargar es fácil.

Tu lo has dicho, de hecho el mio, creo que únicamente lo he probado yo. Cosa que no dice mucho a su favor, la verdad. Es bastante decepcionante.

El Beeteljuice como mínimo ha sido probado por una persona que lo ha votado, así que ya no eres tu solo  :)

En Queimada hubo un problema logístico.
WasQ se pegó el curro de imprimirlo bonito y en condiciones. El juego estaba listo para ser probado. Lamentablemente había un problema. El reglamento impreso se había quedado en la mesa de casa, por lo que teniamos el juego pero no sabiamos como jugar  :P

Espero que la próxima semana podamos jugarlo y al menos dar nuestra opinión fuera de concurso.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« Respuesta #19 en: 25 de Noviembre de 2006, 18:36:51 »
Hola a todos:
Pues yo ya suponía que iba a votar poca gente... Me parece que el voto tenía demasiadas premisas que añadidas a otros factores personales pues hacían difícil que cualquiera pudiera votar.

Primero hay que tener tiempo, materiales, componentes y cosas que no todo el mundo tiene para montar no uno sino varios prototipos (porque si sólo pruebas uno sólo podrás votar a uno).

Después tiempo y gente para jugarlos (¿o las pruebas en solitario valían?) y comprobar como resultan.

Después una cámara de fotos con la que subir pruebas de habértelo currado. Aunque parezca mentira no todo el mundo dispone de estas cosas tan comunes en nuestros días.

Además hay que multiplicar los factores de probabilidad de todas estas cosas con el tema personal: familias, parejas, trabajos, otros hobbies...

Me parece que el cóctel era difícil.

No digo que haya que ponerle fácil a la gente las cosas... Pero me parece que votar en el concurso era, cuando menos, dificilillo. ¿O no?

Además, lo que ya he comentado, que supongo que para votar con conocimiento tendrías que fabricarte, no uno o dos juegos, sino todos... Para poder compararlos. Porque quizás te fabricas 2 que a priori te parecen interesantes y resulta que el que no te has fabricado sería uno de tus favoritos si lo hubieras fabricado...

Yo sinceramente me eché atrás por esto. Quise hacer la Ruta de las Mariquitas que vi que era chupado... Pero dije, coño, sólo voy a probar uno y sólo podré votar uno... No me parece justo para el resto.

Aunque también diré que con leer las reglas (que las he leído todas) me hice una amplia idea de por dónde iban los tiros. Algunos los descarte directamente porque no se ceñían al tema, pero el resto podría haberlos probado todos... Pero para eso no tenía tanto tiempo (y mira que tengo) ni recursos (impresora; no, no tengo).

Sinceramente yo repropondría la votación de otra manera, pero eso ya depende de la organización... Moderadores: tomen una decisión que esto se nos ha quedado un poco triste con lo bien que había empezado; y no podemos dejarlo así que sino no seguimos con el II y el III y el IV... :D :D :D :D ¡VAMOS CHICOS!

Un saludo.
Álex.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« Respuesta #20 en: 25 de Noviembre de 2006, 19:05:42 »
Además, lo que ya he comentado, que supongo que para votar con conocimiento tendrías que fabricarte, no uno o dos juegos, sino todos... Para poder compararlos. Porque quizás te fabricas 2 que a priori te parecen interesantes y resulta que el que no te has fabricado sería uno de tus favoritos si lo hubieras fabricado...
Para mí la criba era parte de la votación. El problema que se está poniendo de relieve es principalmente la falta de oportunidad para probar los juegos, algo que no está en la mano de los administradores. Es curioso que al final, el alto número de creaciones haya echado un poco para atrás.
De otro lado, no podemos rasgarnos las vestiduras porque haya habido poca participación en las votaciones; lo importante eran las creaciones, y las ha habido, muchas más de las esperadas.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« Respuesta #21 en: 25 de Noviembre de 2006, 19:37:38 »
¿Por qué no he probado ni un solo juego? Pues porque en mi casa tengo algunos juegos de reconocido prestigio (lease por ejemplo Tigris y Eufrates) a los que todavía no he podido jugar... Y lo que es más grabe, tengo algún juego diseñado por mi mismo para el que tampoco encuentro tiempo. No es una cuestión de "pasar de todo", por favor, que hay que ser realistas. Ayer tenía 2 opciones, jugar al Taluva que adquirí recientemente, o hacerlo a uno de los presentados al concurso... puse las dos opciones en una balanza y la balanza se jodió. Evidentemente jugamos al Taluva, mucho más atractivo que cualquiera de los presentados al concurso, mucho más probado y en definitiva, seguramente mucho mejor. ¿Ha sido un fracaso el concurso? Ni mucho menos. Yo me he leido alguno de los reglamentos y he dicho, "pues esta mecánica está bien" o "esto me gusta". Es más, puede que participe en alguna de las ediciones... pero no voy a probar los juegos a menos que leyendo el reglamento diga "joder, que buena pinta... joder, y que fácil es hacérselo uno mismo... joder, y es para 2 jugadores". Y me tengo que ir.
Victor Melo

Blackbear-Alfred Garcia

RE: RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« Respuesta #22 en: 25 de Noviembre de 2006, 19:39:48 »
Ayer tenía 2 opciones, jugar al Taluva que adquirí recientemente, o hacerlo a uno de los presentados al concurso... puse las dos opciones en una balanza y la balanza se jodió.

Ah...entonces se entiende que no pudieses jugar al Moh Jong, ya que necesitaba una balanza entre sus componentes  ;D
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

LoneWolf

  • Visitante
RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« Respuesta #23 en: 25 de Noviembre de 2006, 19:49:20 »
¿Y si se junta toda la creatividad resultante del concurso (eso si me sorprendió) y se crea un sección?

De hecho ppglaf ya ha comentado algo al respecto.

La idea de los concursos es buena, pero creo que aún mejor sería llevar esto a un nivel más práctico.

Una sección que recopilara los juegos ofrecidos por todos las cabezas pensantes de España (o al menos de habla hispana, para variar), con fotos y reglas de cada juego, e incluso una descripción de su creador (y agruparlos por diseñador, por si empezamos a decantarmos por uno).

Se podría votar permanetemente cada juego y los concursos serían una buena forma de seguir nutriendo la sección.

Vamos, muy verde todo, pero según lo expuesto, creo sería bastante acertado para permitir una mejor evaluación de los juegos que con tanto esfuerzo, dedicación y originalidad se han creado.

El inicio, a pesar de lo que parezca, es bueno, sólo hace falta encauzarlo.

Todos los inicios son difíciles (o casi todos), pero podría convertirse en un portal que abriera las puertas a futuros diseñadores españoles.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2006, 19:51:45 por LoneWolf »

brackder

  • Visitante
RE: RE: RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« Respuesta #24 en: 25 de Noviembre de 2006, 19:50:20 »
Ayer tenía 2 opciones, jugar al Taluva que adquirí recientemente, o hacerlo a uno de los presentados al concurso... puse las dos opciones en una balanza y la balanza se jodió.

Ah...entonces se entiende que no pudieses jugar al Moh Jong, ya que necesitaba una balanza entre sus componentes  ;D

Ja,ja!! Mu bueno, Blackbeard...

Y, para Melo:
   No olvidemos, por favor, que el tipo que diseñó Taluva, y el que diseñó el Tigris,  y los que diseñan todos los juegos, son seres terrenales, que hacen pis y caca, y que no han recibido un "boot camp" sobre creación de juegos. Es decir, no hay ninguna academia donde se enseñe...
   Que digas que es más vistoso por estar ya fabricado, y porque has pagado dinero por él, vale. Pero decir a priori que es mejor que todos los presentados...es mucho suponer sin probarlos.
   A lo mejor habría que hacer un concurso en que participaran las grandes "stars" del mundo de los juegos, junto con nosotros, en las mismas condiciones, y con autoría anónima. A lo mejor más de uno se sorprendía al ver que los reglamentos presentados por sus ídolos "no eran interesantes a simple vista".
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2006, 19:52:03 por brackder »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« Respuesta #25 en: 25 de Noviembre de 2006, 20:03:13 »
   A lo mejor habría que hacer un concurso en que participaran las grandes "stars" del mundo de los juegos, junto con nosotros, en las mismas condiciones, y con autoría anónima. A lo mejor más de uno se sorprendía al ver que los reglamentos presentados por sus ídolos "no eran interesantes a simple vista".

El interes es muy relativo. Lo que a ti no te puede gustar le puede gustar a otro, y viceversa.

En mi caso, por ejemplo, creo que hay una falta completa de originalidad a la hora de diseñar juegos de mesa a nivel global. Lo cual, para mi, se resume en que al cabo de un año, no hay más de media docena de juegos que realmente piense que merecen la pena. Muchos son sosos, hechos para vender y no divertir, plagios y homenajes y faltos de total interés. Aunque claro yo muchas veces no compro los juegos para jugarlos sino por simple acumulacionismo. Aunque eso va a cambiar, lo juro.

Almina

  • Visitante
RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« Respuesta #26 en: 25 de Noviembre de 2006, 20:14:18 »
Al igual que Lonewolf no me sorprenden los resultados. En muchas ocasiones se ha dicho que cuesta encontrar gente con quien jugar y me gustaría saber cúantos de los que aquí escriben juegan todas las semanas al menos una partida con más de dos jugadores y cuántos han abierto y probado todos los juegos que compran.

Lo mejor sería organizarse como los de Barcelona pero lamentablemente no todo el mundo tiene esa opción. Y si además tienes que montarte el juego...es complicado para los que nos pasamos medio día fuera de casa. Porque no voy a votar a uno de los dos juegos que sean de fácil montaje si me llama la atención otro diferente, y si no lo he montado y probado pues tampoco voy a votar ese juego.

Ha sido la primera vez, seguro que va mejorando. ;)

 ;D ;D Saludos desde Vigo (de dos almas solitarias y jugonas) ;D ;D

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« Respuesta #27 en: 25 de Noviembre de 2006, 20:22:12 »
Me temo que sí, que es la falta de tiempo y oportunidades lo que impide probar los juegos en tan corto espacio de tiempo; la puñetera mierda de trabajo que tenemos algunos también influye, nuestross "propios proyectos creativos" también (esto último queda pedante, pero chuli), así como las lámparas de mi salón, y mi obsesión por cepillarme los dientes después de cada comida.

De todas formas. la iniciativa me parece fascinante, asi como la respueta a la misma. Estoy de acuerdo, eso sí, en lo que ya han dicho más de uno: se debería dejar más tiempo para diseñar un juego, porque Kniziam, aunque cage como todo el mundo y dieñe en tan cortos espacios de tiempo, tiene ya su experiencia en este mundillo, "experiencia y quizá respaldo de un equipo detrás". Nosotros, en cambio, tenemos hipotecas, trabajo... y algunos hasta hijos.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« Respuesta #28 en: 25 de Noviembre de 2006, 21:52:53 »
Buenas a todos!.
A mi personalmente me ha parecido que tanto la experiencia como la votación de este primer concurso ha sido excelente, fantastica, increible....
13 juegos presentados en 15 días, y 7 votaciones con maquetas, es fantastico, eso quiere decir que en 3 semanas, 13 personas se han extrujado los sesos, y han convencido com mínimo a (4 por juego) 52 personas para que probaran el juego, y encima, (3 juegos por voto), se han fabricado como unas 20 maquetas de los juegos. La verdad que me parece un exitazo. para el poco tiempo que tiene la gente.
Es la mejor iniciativa de diseño de juegos que se han hecho en este pais en años, y de manera expontanea.
Yo personalmente ni he diseñado (aunque tenia un boceto en un papel)  no he leido ninguno en profundidad, ni he hecho ninguna maqueta, porque tenia trabajo y obligaciones que hacer.
Aunque he visto ideas y juegos interesantes, dignas de profesionales

Lo único que no me gusta del concurso es: el poco tiempo que hay para diseñar el juego, y probarlo, y el requisito de fabricarlos con foto para votar. Pienso que todos los miembros de la BSK deberian votar (aunque solo valiera con un cuarto de punto) sobre la lectura de las reglas.
Otro asunto es el tema y el premio (simbolico) ligado a NSR. aunque yo creo que el patrocinador de la página se podría "hechar el moco" y regalar algo cada concurso....
Sirvan de todas maneras estas lineas para felicitar al organizador y a los participantes a que sigan trabajando y haciendo cosas asi, esto es una cantera en potencia....

Un saludo
ACV  8)

PS: ¿Habra diseñadores en España, aunque sea dentro de esta página?
PS: Seguimos escribiendo los mismos , pero ya no solo 25, creo que 100 ... la BSK esta creciendo y se esta conviertiendo en un referente....

LevMishkin

  • Visitante
RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« Respuesta #29 en: 25 de Noviembre de 2006, 21:59:44 »
 Menos mal que todavía queda gente como yo, incapaz de diseñar nada. Pero con ganas de jugar y , sobre todo, de gastarme los cuartos en esto. Y es que me ha parecido que casi hay un diseñador detras de cada jugón de la Bsk. ;D
 Y que pocos somos y que falta os hacemos antonio.
 lev