logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23030 veces)

Arracataflán

RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« Respuesta #30 en: 26 de Noviembre de 2006, 00:06:54 »
Como decía no sé quien, va una opinión gratis de igual valor por que ni he participado ni he jugado ni he votado:

No dudo de que haya más problemas pero estoy convencido de que el tiempo no es infinito en la mayoría de los casos y que se conseguirían mejores resultados con pocos concursos espaciados que con muchos pegaditos. Es verdad, como alguien me contestó, que ahí está la propuesta y el que quiera que vaya y el que no, no, pero luego pasa esto. Quizá se podrían tener más juegos, o más pensados y con más votaciones si hubiera más tiempo para ello.

Más que decepcionarnos deberíamos corregirnos por que, como dijo alguien por ahí, el resultado a mí me parece sorprendentemente bueno. Lo que queda es aprender y mejorar.

Saludos.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Juandi

  • Visitante
RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« Respuesta #31 en: 26 de Noviembre de 2006, 00:07:58 »
... Y lo que es más grabe, tengo algún juego diseñado por mi mismo para el que tampoco encuentro tiempo.

Si que es grave si, gravísimo vamos...

LevMishkin

  • Visitante
RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« Respuesta #32 en: 26 de Noviembre de 2006, 00:08:40 »
 parece que todos pensamos lo mismo menos el que manda
 lev

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« Respuesta #33 en: 26 de Noviembre de 2006, 02:31:25 »
parece que todos pensamos lo mismo menos el que manda
 lev
Donde manda patron, no manda marinero....
Saludos
ACV  8)
PS: Y un concurso patrocinado por la PCRA?
Premio.... depende... publicación de juego, o bolsa de sugus.... todo depende de la generosidad del patrocinador   ;D

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« Respuesta #34 en: 26 de Noviembre de 2006, 09:40:32 »
Publicación del juego... um... eso sí que estaría bien, acv. Quizá se pudiera reunir a los ganadores de todos los concursos del año y votar entre esos cual creemos que se merece una publicación. Por supuesto haría falta aportación de dinero de cada "socio de la bsk", porque no creo que Devir (con todos mis respetos, acv) o la pcera (que al fin y al cabo no deja de ser una tienda chula) apostaran tan fuerte por nosotros si el juego no les parece adecuado. (O puede que sí, ¡quien sabe!). Pero quizá la autopublicación fuera la solución. Eso sí, en alguno de los concursos propuestos anuales estaría bien  que hubiera "tema y componetes libres", más que nada para que los diseñadores pudieran aportar a este proyecto sus creaciones más personales.

Y sí, igual que acv, creo que de seguir con esta nueva dinámica de concursos, esta página puede convertirse en un referente ya no sólo para jugones, sino para diseñadores españoles, y, quien sabe, quizá también para fabricantes y distribuidores de juegos en busca de un buen juego o diseñador.

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« Respuesta #35 en: 26 de Noviembre de 2006, 10:52:17 »
Abro este hilo porque el de la votación está bloqueado. Creo que la baja participación en las votaciones ha venido a deslucir un poco el resultado de este concurso. Es extraño que siendo 13 los juegos presentados, sólo hayan votado 7 personas. Menos mal que los 'queimaders' pusieron de lo suyo... ¿Qué pensais que ha influido para que haya tanta abstención?

En mi caso quería votar, pero como era un requisito adjuntar unas fotos y no tengo cámara digital tuve que dejarlo.  Hubiera votado por las "Mariquitas".

Entiendo que la intención de exigir las votos es comprobar que en realidad se ha jugado, sólo que en mi situación es un requisito de difícil cumplimiento.

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« Respuesta #36 en: 26 de Noviembre de 2006, 11:00:49 »
Otro dato que no me cuadra en todo esto es que haya juegos como el de Wkr que se hayan descargado 34 veces  ???

He leído algunas opiniones que muestran desilución por la escasa participación en la votación.  Sin embargo, hay varios datos a tener en cuenta para definir si ha valido la pena esta iniciativa.  El número de descargas es, sin duda, uno de ellos y muestra en cierta forma la difusión de cada proyecto.  Yo por mi parte estoy muy satisfecho por los resultados, pues logré jugar algunos diseños (los más fáciles de hacer) y me llevé una gran impresión de ellos...

julss23

  • Visitante
RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« Respuesta #37 en: 26 de Noviembre de 2006, 11:16:47 »
Para el próximo le recomiendo a Wkr que solicite a los creadores una breve descripción y un resumen de las reglas con un par de fotografias ( una del material necesario y otra del conjunto durante un test) y las cuelgue todas juntas y bien organizadas en una paginita, se que no es facil pero por ello les pediras a los concursantes que te envien parte del trabajo hecho. Y en esa misma paginita un enlacepara descargar todo lo necesario.

Creo que con eso almenos yo me habria animado a probar al menos un par. Pero la desorganización, el no saber los juegos que habia, no se un lio, cada vez que aparecia un post de un juego ya no sabia si leeerlo o pasar de él . La idea brillante, la respuesta de la gente me ha sorprendido, 13 juegos en un par de semanas, pero el final de fiesta me ha resultado algo lioso. Y al final reconozco que evitaba los post relativos al concurso.

Saludos.


Comet

RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« Respuesta #38 en: 26 de Noviembre de 2006, 11:17:33 »
Mas que el numero de votos deberia tenerse en cuenta el numero de proyectos presentados o incluso como dice schroinger, el numero de descargas de los archivos. Vale la pena el concurso? indudablemente si, pero señores, dejemos de echar de una vez la culpa a los usuarios finales (los jugadores) por no comprar o hacer juegos. Cada uno tiene sus problemas y si no puedo (o no quiero) fabricar un juego nadie puede reprocharmelo ni echarme en cara que no ayudo o participo... hablo en primera persona pero estoy generalizando, que conste :)
Yo no he votado ni participado por falta de tiempo y falta de gente con la que probar las maquetas pero si que he descargado los que me hanparecido mas interesantes para probarlos en un futuro indeterminado que disponga de tiempo y compañeros de juego. Por eso creo que las votaciones no son indicativo de que el concurso no haya tenido exito sino de que la gente no tiene tiempo de deicar a su hobby el tiempo que le gustaria.
Lonewolf, tampoco creo que haya que poner una seccion especial para los juegos del concurso, que podrian ponerse perfectamente en la seccion de juegos gratuitos.

Un saludo :)

LoneWolf

  • Visitante
RE: RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« Respuesta #39 en: 26 de Noviembre de 2006, 11:24:12 »
Lonewolf, tampoco creo que haya que poner una seccion especial para los juegos del concurso, que podrian ponerse perfectamente en la seccion de juegos gratuitos.
Un saludo :)

No es lo mismo, pues la idea es probar, evaluar y puntuar las creaciones de nuestros contertulios.

Todo mezclado sería un caos a la hora de localizar lo realmente interesante, las creaciones españolas.

Hay cientos de juegos gratuitos (y más que vendrán), yo al menos no lo pondría todo en el mismo saco.

rafgar

RE: RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« Respuesta #40 en: 26 de Noviembre de 2006, 12:04:35 »
Como decía no sé quien, va una opinión gratis de igual valor por que ni he participado ni he jugado ni he votado:

No dudo de que haya más problemas pero estoy convencido de que el tiempo no es infinito en la mayoría de los casos y que se conseguirían mejores resultados con pocos concursos espaciados que con muchos pegaditos. Es verdad, como alguien me contestó, que ahí está la propuesta y el que quiera que vaya y el que no, no, pero luego pasa esto. Quizá se podrían tener más juegos, o más pensados y con más votaciones si hubiera más tiempo para ello.

Más que decepcionarnos deberíamos corregirnos por que, como dijo alguien por ahí, el resultado a mí me parece sorprendentemente bueno. Lo que queda es aprender y mejorar.

Saludos.

hola, yo cuando dije lo que comentas me refería al tema de las protestas que había por la limitación del uso de componentes, en cuanto al tema de que los concursos deberian ser más espaciados en el tiempo, estoy de acuerdo contigo,
un saludo

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« Respuesta #41 en: 27 de Noviembre de 2006, 10:20:08 »
A mí me ha parecido un rotundo éxito.

En poco tiempo han surgido de la nada 13 juegos.

¡¡¡13 juegos!!!

Con el poco tiempo que había, tanto para crearlos como para votarlos; con el esfuerzo que implica crear un juego, con el esfuerzo que necesita fabricarlo y probarlo; con el poco tiempo que acostumbra a tener la gente (recordemos que la media de edad en esta página está sobre la treintena, y, normalmente eso significa, al menos, trabajo y, en muchos casos, además, familia) se han conseguido fabricar y probar algunos...

La votación es lo de menos, el juego que ha ganado es lo de menos.

Lo importante es que se ha visto que hay ganas de crear juegos y se pueden crear. Tanto da si algunos no han acabado de funcionar o si necesitaban más desarrollo: se han creado juegos, han surgido ideas.

Lo que sí es verdad es que las manualidades consumen mucho tiempo y necesitan mucha maña y materiales. Los juegos que estaban muy trabajados en ese aspecto creo que se han visto desfavorecidos por el límite de tiempo para probarlos y porque cuesta mucho ponerse a fabricarlos.

A ver qué tal el segundo concurso. Como los juegos se tienen que crear con materiales que, en principio, todo jugador debería tener por casa, esperemos que se puedan probar más y la votación tenga más participación.

En conclusión, creo que lo fácil es ser pesimista porque el resultado no ha sido tan bueno como podría haber sido, pero, en general, ha sido bueno y eso ya es muchísimo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« Respuesta #42 en: 27 de Noviembre de 2006, 10:39:25 »
Por alusiones

Siendo uno de los participantes en el Concurso (y lo escribo con mayúsculas) y uno de los que no han votado por ninguno, me siento aludido en alguna de las intervenciones y por ello decido romper una lanza en favor del mismo.
Me ha gustado la idea del Concurso, me ha gustado estrujarme el cerebro (aunque a alguno no se lo haya parecido) para encontrar una idea lo suficientemente simple pero atractiva; y por último, me ha gustado probar alguno de los juegos. Y llegado a este extremo es donde recalco la palabra "alguno"; mi situación familiar no me permite jugar a juegos en los que intervengan más de dos personas, y si tenemos en cuenta que uno de ellos es un chaval de 10 años, se puede llegar facilmente a la conclusión de que no podía objetivo como para juzgar el trabajo de otros compañeros de esta comunidad.
No quiere decir esto que no valore el esfuerzo de todos nosotros, y que no considere un éxito el resultado del Concurso, yo soy de los que opinan que siempre puede ir mejor, pero yo veo el vaso medio lleno.
¿Alguien se acuerda del resultado del concurso de la anterior web, el de cartas?

A los resultados de este me remito; yo he probado varios de los juegos, pero los he probado solo, y no considero que sea justo como "jurado"; más cuando soy uno de los participantes.

Mi propuesta una vez cerrado el Concurso (que tenía sus normas y el vencedor, lo ha sido justamente), que Wkr o algún moderador de la web abra una encuesta en el Foro del primer Concurso y que la gente pueda votar durante un amplio periodo de tiempo por los 3 juegos que más le han gustado. Veremos entonces la valoración de los usuarios, y la evolución de los juegos una vez se vayan probando con más tranquilidad o con más posibilidades de testeo. Todo esto sin valor añadido a lo que simplemente es la opinión de los usuarios de la web.

Un saludo, y gracias por haber participado de la forma que fuera.


JosepGA
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« Respuesta #43 en: 27 de Noviembre de 2006, 10:39:51 »
Mi opinión coincide en general con el del resto.

Me quedé muy, pero que muy, sorprendido con la aparición de 13 juegos en dos semanas. Por tanto un enorme éxito.

La votación es otra cosa. Con menos de dos semanas para probar (un fin de semana solo), es muy poco tiempo para poder probar nada (si a eso le añadimos lo de la foto...)



klyonline

  • Visitante
RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« Respuesta #44 en: 27 de Noviembre de 2006, 10:55:38 »
Por cierto, no entiendo la norma de que un participante no puede votar por sí mismo. Es lógico que con esa norma no vote a otro juego pues se estaría perjudicando a sí mismo.

Para algo se hizo la quinta enmienda.