logo

Etiquetas: recomendado por precio 

Autor Tema:  (Leído 42880 veces)

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Juegos baratos
« en: 28 de Noviembre de 2006, 19:38:37 »
Recientemente he adquirido el "Saboteur" y me llevé una agradable sorpresa.  

Normalmente me había dedicado a comprar juegos de mesa grandes y reconocidos, como Puerto Rico, Risk, Cluedo, Tigris & Euphrates, Alatriste, Thurn und Taxis, Carcassonne, ¡Aventuros al Tren! Europa, Torres, A Través del Desierto, Modern Art, Colonos de Catán...  Sin embargo, con el "Saboteur" he abierto los ojos en el sentido de que te puedes encontrar un muy buen juego, a bajo costo y que guste a los jugadores no habituales, por aquello del problema que tenemos algunos de encontrar peña con quien jugar.

En este sentido, me gustaría que me recomendarais juegos que puedan gustar a jugadores no habituales y  que no excedan de 10 Euros en las tiendas habituales de Internet (hombre, si vale 11 ó 12 Euros y está bien; no hay que ser muy exigente con el precio).  Al mismo tiempo, que no sean juegos exclusivos para dos jugadores, tipo Battle Line o Exploradores de Knizia.

No puedo evitar ser avaro, jeje.

Gracias...
« Última modificación: 25 de Mayo de 2012, 10:04:16 por Blacksad (Quim) »

Gocho

  • Visitante
RE: RECOMENDACIóN DE JUEGOS BARATOS
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2006, 19:40:21 »
Bohnanza y Razzia estan bien los 2 y son baratos (6€)
Bang es muy muy divertido y vale 10€

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
RE: RECOMENDACIóN DE JUEGOS BARATOS
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2006, 19:48:42 »
Hola:
No lo dudes ni un momento y corre a conseguir un Meuterer o un Verräter, ambos por menos de 6 € y unos juegazos como la copa de un pino.

Un saludo
Álex.

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: RE: RECOMENDACIóN DE JUEGOS BARATOS
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2006, 19:57:10 »
Hola:
No lo dudes ni un momento y corre a conseguir un Meuterer o un Verräter, ambos por menos de 6 € y unos juegazos como la copa de un pino.

¿Un Meteurer o un Verräter?  ¿Hablas de forma inclusiva o exclusiva?  Sea que debiera adquirir sólo uno de ellos con exclusión del otro o me recomiendas que pille ambos.  ¿Son parecidos?

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
RE: RECOMENDACIóN DE JUEGOS BARATOS
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2006, 20:04:41 »
Hola de nuevo:
Son parecidos pero no son iguales. Puedes descargarte las reglas para ver cómo son y en qué se diferencian, se leen en un momentito  :D :D :D

Y hombre, por 5,50... Bien merece la pena tener ambos... Aunque si los ves muy parecidos...

Un saludo.
Álex.

men

RE: RECOMENDACIóN DE JUEGOS BARATOS
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2006, 20:10:06 »
Me parece que el Meuterer es posterior y parece ser un remake del Verrater, mejorando alguna regla y cambiando la ambientación. Ambos son muy recomendables y creo que con uno de ellos es suficente. El Razzia y el Bohnanza también están muy bien.

Por cierto, el otro dia estuvimos echando un En Garde! (7€) y triunfó mucho entre jugones y no tan viciosos.

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RECOMENDACIóN DE JUEGOS BARATOS
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2006, 20:10:50 »
El meuterer es un pedazo de juego, estoy con calamar.
ademas te recomendaria tambien el Bohnanza.
Segun mi parecer, aciertas, debes tener variedad de juegos, por que nunca se juega a lo que quieres sino a los que "ellos" quieren.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: RECOMENDACIóN DE JUEGOS BARATOS
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2006, 20:14:05 »
otra alternativa es el Tyros, que antes lo tenían en la PCra, pero ahora veo que no aparece al hacer la búsqueda.

Oriente es otro buen juego, al menos a mí me lo pareció en la partida que eché hace un par de semanas en el Laberinto.
[:·:|:::]

Almina

  • Visitante
RE: RECOMENDACIóN DE JUEGOS BARATOS
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2006, 20:27:02 »
 Yo te recomendaría el Mamma Mía (6€) más en la línea del Saboteur ("filler" que los llaman) para 2-5 jugadores. ;)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: RECOMENDACIóN DE JUEGOS BARATOS
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2006, 20:27:35 »
El Tyros siempre es un juego que me ha admirado por su precio bajo y su alta diversion.

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: RE: RECOMENDACIóN DE JUEGOS BARATOS
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2006, 20:30:11 »
Yo te recomendaría el Mamma Mía (6€) más en la línea del Saboteur ("filler" que los llaman) para 2-5 jugadores. ;)

¿Qué es un "filler"?  A bote pronto se me ocurre que es un juego de "relleno", esos de cuando todo el mundo está cansado y alguien dice:  "Venga va, juguemos al tal que es divertido y no exige mucho...  Total mientras llega la hora de irse..."  ¿Es algo así o todo lo contrario?...

Curwen

  • Visitante
RE: RECOMENDACIóN DE JUEGOS BARATOS
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2006, 20:35:20 »
Pues yo remarco lo del Bohnanza, juegazo sin duda. No pensé jamas que comerciar con alubias fuese tan divertido.

El BANG es otra de esas joyitas con las que puedes pasarte una tarde entera pasandolo genial.

Y mi mas reciente adquisición, el Pingüinos & CIA. Un juego con unas reglas tan sencillas que no parece que vaya a ser tan profundo como luego acaba siendo. Muy divertido. Este ya sube a 14 €.


 ;D

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
RE: RECOMENDACIóN DE JUEGOS BARATOS
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2006, 21:13:15 »
Imprescindible Meuterer. Cuya única pega que se le puede poner es que es casi obligado jugarlo a 4 jugadores para maximizar la diversión.

Otros juegos baratillos que te recomiendo son:

- El ya nombrado Tyros (yo le compré en un anunciante de aquí Frikidonia por 7,95 hará más de un año y a ese precio sigue). Caja pequeña, componentes preciosos y muchas dosis de estrategia.

- El Land Unter. Hay varias ediciones todas iguales en reglas pero te recomiendo la última de Amigo por sus simpáticas ilustraciones y diseño. Creo que lo encuentras a 6€ o menos. De 3 a 5 jugadores

- El Knascht (Knights). Un juego magníficamente ilustrado de Michael Schacht que se convierte en un auténtico festín de tirar dados (algo muy poco habitual en los eurogames). Hasta 6 jugadores

- El Dracula de Kosmos. Un pequeño juegazo para 2 jugadores de tablero con bluffing, deducción y táctica. No creo que pase de los 15€.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RECOMENDACIóN DE JUEGOS BARATOS
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2006, 21:33:46 »
El Arche Opti Mix 13€, sin lugar a dudas te diría que es uno de los mejores juegos de cartas que se han hecho, y es muy bonito.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Bethesda

RE: RECOMENDACIóN DE JUEGOS BARATOS
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2006, 22:09:27 »
Los juegos que habeis dicho me parecen geniales, y algunos que no conozco todavia me los apunto para futuras adquisiciones.

otro que es bueno, barato y bonito es el Toma 6 (creo que tambien se conoce por su nombre en aleman, algo asi como Nimitz).

Cuesta unos 6 € y es bastante rapido y divertido

Saludos