logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 5918 veces)

LevMishkin

  • Visitante
CRUZADA Y REVOLUCIÓN (Reseña)
« en: 28 de Noviembre de 2006, 21:24:10 »
Cruzada y Revolución es un juego, actulamente en prototipo, de un donostiarra, david. Heredero del sistema Paths of Glory, nos lleva a la Guerra civil españolaA los que tuvimos oportunidad de verlo en las jornadas Alpha Ares de Barcelona nos causo una gran impresión, se le veían muchas horas (meses)de trabajo encima y hablando con el autor (David) uno comprobaba el interes, dedicación y saber que había empleado. Ojala tenga suerte y se publique más pronto que tarde.
El enlace es de una reseña del juego. Las fotos son de un modelo previo de palytest, lo que se vio en Barcelona era mucho más chulo.

http://www.simbiontes.com/archives/historia-militar/cruzada-y-revolucion-la-guerra-civil-espanola-un-juego.php

Lev
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2009, 22:04:39 por Membrillo »

Quinto elemento

  • Visitante
Re: CRUZADA Y REVOLUCIÓN
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2006, 21:35:48 »
Yo también creo que puede ser un gran juego. Soy un gran interesado del tema y hablando con David no me quedo duda de que la dedicación y el trabajo eran enormes. De hecho, yo mismo había estado dándole vueltas a como desarrollar un juego acerca de la Guerra Civil Española utilizando el afamado "Card Driven System", y helo aquí. Una alegría. Espero que sea publicado o en su defecto que nos pueda enviar una copia para que nos lo imprimamos y hacer de "playtesters", tal como se comento. ¡Suerte David!

Saludos

Pachuca

  • Visitante
Re: CRUZADA Y REVOLUCIÓN
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2006, 10:56:52 »
Aqui teneis algunas fotos del Playtesting durante las jornadas de Alpha-Ares (hacer clic para ampliar):








Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: CRUZADA Y REVOLUCIÓN
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2006, 13:46:48 »
¡Saludos! Permitidme que repita el mensaje que he escrito en el foro del juego en Consimworld (http://talk.consimworld.com/WebX?14@544.3xxzcqxzw73.18361049@.1dd16040/0

El pasado fin de semana en Barcelona ha sido estupendo. He acabado cansado, pero muy, muy satisfecho. Casi 15 horas compartidas con cientos de aficionados en un ambiente estupendo, lo que para alguien poco acostumbrado a ver más de cinco wargameros juntos, es una auténtica pasada.

La presentación de "Cruzada y Revolución" ha sido aún mejor de lo que esperaba. Permitidme dar las gracias, en primer lugar, a las personas que han estado probando el juego: Xavier, Julen, Andreu, Antoni, Rafa, y los dos Jordis. Compartir esas horas de juego con vosotros ha sido una delicia, así como escuchar vuestras dudas, preguntas, sugerencias... Lo mejor han sido vuestras palabras de ánimo y saber que os habéis divertido con mi humilde creación.

¡Pero han sido tantas las personas con las que he hablado! Mi amigo Mikel, miembro de la expedición que organizamos desde San Sebastián, me decía, medio en broma medio en serio, que tenía que haber estado conmigo con una libreta para apuntar los nombres y las direcciones de todos con los que he charlado. ¡Ojalá lo hubiera hecho!

Siento mucho no recordar todos los nombres. Perdonadme por no poder mencionaros a todos. Ha sido una pasada poder hablar con otros diseñadores, con veteranos de la estrategia, con editores, con dueños de tiendas, con gente que escribe en revistas, y con aficionados en general.

Gracias, Pere, por recibirnos en nombre de Alpha Ares, reservar una mesa y atendernos tan amablemente. Fue un placer hablar con Ernesto Sassot, creador de "Guadalajara". Enric Martí, de la revista Alea, tuvo el detallazo de pasarme una copia de su próximo juego sobre la Guerra Carlista, que prepara junto Javier Romero, uno de los autores más prolífico con el que también pude hablar, y que ya ha escrito en este foro. Victor Català nos dio todo tipo de explicaciones sobre su último juego, "Blitzwar", y sobre la publicación del mismo. Iñaki, de Portugalete y estudioso de la Historia, se volcó en explicarme el "Triumph of Chaos". También pude acercarme a Francesc, que trabaja en Gigamesh y se había ofrecido tiempo atrás a ponerme en contacto con los de Alpha Ares. El café con leche con varios miembros de la BSK fue estupendo. ¡Y encima me invitaron, para que luego se diga de los catalanes! En fin, sé que me dejo nombres, muchos nombres, pero recordarlos es imposible. A todos vosotros, ¡GRACIAS!

Y por supuesto, quiero dar las gracias a mis compañeros de expedición, que madrugaron conmigo y me ayudaron en todo: Mikel, Naiara, Yago, Julen, Ion y Aintzane. Y recuerdos para los que no pudieron ir a Barcelona, pero han contribuido a que "Cruzada y Revolución" sea lo que es: Ángel, Jon y Sten. Por último, pero no menos importante, mandarle un beso enorme a mi chica, que ha soportado mi pasión por los juegos, el verme tan poco y el que le haya dedicado tan poco tiempo. ¡Gracias Imma!

En fin, que sobrevivimos a las Jornadas Alpha Ares 2006, y el año que viene seguro que volveremos. Y "Cruzada y Revolución" sale reforzado, aunque todavía le quedan duras pruebas: los chicos de Alpha Ares lo van a empezar a playtestear en breve, y por lo que sé, la prueba será dura, muy dura. Veremos...

Recuerdos a todos. Hasta pronto.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Bethesda

Re: CRUZADA Y REVOLUCIÓN
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2007, 21:55:39 »
El autor de "Cruzada y Revolución", David Gómez Relloso ha realizado una reseña del juego en la BGG.

Podeis leerla   aquí   en castellano.

Además comenta que el Preorder comenzará este Otoño (aunque es probable que se retrase) y que el juego solo se publicará en ingles (aunque asegura que se podrán encontrar los textos y demás cosas en Internet  ;))

Un saludo

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: CRUZADA Y REVOLUCIÓN
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2007, 22:19:47 »
Una reseña en castellano de una partida

http://www.boardgamegeek.com/thread/211649

y en ingles.

http://www.boardgamegeek.com/thread/211635

dentro de un rato me lo leo.... espero que tenga suerte con MMP, dice que abrirán el preorder para Otoño.

Saludos
ACV 8)

PS: Tiene gracia que yo ponga los links, pero lo cortes no quita lo valiente  ;D
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2007, 23:43:23 por acv »

txus

  • Visitante
Re: CRUZADA Y REVOLUCIÓN
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2007, 23:02:29 »
Antonio,

dice mucho de ti, por lo que explicas tu juego y este juego solo se parecen en la tematica.

cualquiera que compre tu juego, no tiene por que no comprar el otro y viceversa.

es más, tu juego, tiene más salida que el C&R, o al menos eso creo. Digamos que tu juego es un wargame mas ligero, que saldra en castellano y otro no, aunque luego haya las traducciones que sean.

un abrazo y suerte a ambos con vuestras ventas.

txus

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: CRUZADA Y REVOLUCIÓN
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2007, 23:48:07 »
Antonio,
dice mucho de ti, por lo que explicas tu juego y este juego solo se parecen en la tematica.
cualquiera que compre tu juego, no tiene por que no comprar el otro y viceversa.
es más, tu juego, tiene más salida que el C&R, o al menos eso creo. Digamos que tu juego es un wargame mas ligero, que saldra en castellano y otro no, aunque luego haya las traducciones que sean.
un abrazo y suerte a ambos con vuestras ventas.
txus


Haber Txus, yo comprare un C&R cuando salga, de hecho tengo un A las Barricadas!, y tengo ganas de hablar con el diseñador de 1936 Guerra Civil, y jugar una partida con él y que me firme un juego (aunque no lo tengo).
Yo pienso que todos estos juegos estan basados en el mismo tema, y tienen diferente desarrollo, son para publicos diferentes y tratan aspectos diferentes.
Lo que si es cierto, que la guerra sucedio de una manera, y cada uno lo ha reflejado con unos parametros diferentes, ni buenos, ni malos diferentes.

Yo espero que todos tengan suerte, y evidentemente (si no seria tonto :D), que mi juego se venda, y sobre todo divierta a los que se lo compren, esto es lo básico. Sobre todo que disfrute de un estilo de juegos diferente el neofito, y el jugador experimentado pueda simular en una tarde toda la guerra.

Un saludo y me estoy enrollando y este es tema de C&R.
Saludos
ACV  8)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CRUZADA Y REVOLUCIÓN
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2007, 00:50:12 »
A mi, si os digo la verdad me entusiasma el tema de la "Guerra Civil" y si encima se hace un buen juego, pues mejor que mejor  :) como ya en su dia compré 1936 Guerra Civil y del cual aún no he podido jugar partidita  :'( y como seguramente tendré en punto de mira el España 1936 de acv aunque tarde en encontrar con quien y cuando quedar para jugar,  ::)  pero éste último, a tenor de lo comentado... me parece que 1º es más 'denso' que los anteriores y 2º *sólo* se va a publicar en Inglés  >:( cosa que me echa para atrás y que o está muy bien de precio o se quedará en el tintero hasta ver su 'rodaje' ; por que... sin entrar en valorar si es bueno o flojo , que ahí ya no me meto...

¿Qué costaba hacer como en el Dead End??? juego patrio con todas las cartas en bilingüe español/inglés , igual hay mucho más texto en CyR que no cabía... aunque tampoco hubiera estado mal un segundo mazo  :P y más siendo de origen Español, bueno... son impresiones mias, igual el populacho mas ducho en la materia no tiene problemas, pero aquí el menda aun se defendería , pero el resto de parroquianos con los que habitualmente trato de "jugar" , ya les cuesta el Castellano.... asín que... ejem...  ::)

Me lo pensaré dos veces!!
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re: CRUZADA Y REVOLUCIÓN
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2007, 09:34:57 »
Supongo que MMP sólo piensa en su mercado, que es el de personas de larga tradición como jugadores de wargames a los que no les importa la dependencia idiomática, por lo que no quieren complicarse la vida.
Cierto es que David podría sugerir a MMP que el texto de las cartas estuviese tanto en inglés como en español, no sólo para aumentar la cuota de mercado aquí en España, sino por ser adecuado para la ambientación y respetuoso con el origen del autor. Ello, claro está, supondría un trabajo de rediseño de las cartas, pero aún queda bastante tiempo hasta que se abra el pre-order y aún más hasta que se cierre. No sabemos si MMP ha rechazado sacarlo en castellano o es que ni siquiera se le ha pasado por la cabeza. Lo que está claro es que la edición bilingüe, pese a ser un poco más cara (tampoco mucho, lo que cueste el rediseño de las cartas y, ya que se ponen, las n páginas del manual) se vendería con mucha más facilidad. Quizás sea hora de organizarnos para que la idea de la edición bilingüe repercuta en los distintos foros y abra los ojos a MMP...
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: CRUZADA Y REVOLUCIÓN
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2007, 12:32:26 »
¡Hola!

En primer lugar, muchas gracias a Bethesda y a ACV por los enlaces.  ;)

Podéis suponer que el tema de nuestra Guerra Civil me interesa mucho, y me estoy haciendo con todos los juegos nacionales que están saliendo sobre el tema: "1936. Guerra Civil", "Guadalajara", "¡A las barricadas!"... Por supuesto, espero ansioso la aparición de "España 1936". Al comprar estos juegos se une mi interés por el tema, su indudable calidad, y -¿por qué no?- un sentimiento de solidaridad con otros diseñadores españoles y ganas de que se sigan publicando juegos hechos en casa.

Agradezco mucho el interés por CyR. Después de dos años trabajando en el juego, sólo espero que las personas que lo jueguen se diviertan al máximo. Por ahora, no he recibido queja de los playtesters, así que me estoy medio creyendo que he parido un hijo bastante sano.  :D

Desgraciadamente, MMP no destaca por su rapidez en esto de las publicaciones, y todavía no sé cuando se abrirá el preorder. Espero que pronto, pero no me hago ilusiones. ¿Otoño? ¿Invierno? ¡Ay!

Me parece muy interesante y lógico lo que comentáis de publicar una versión española del juego. Bien, como ya se ha dicho por aquí, MMP mira por sus intereses, y no ve otra lengua que el inglés. Esto es lógico teniendo en cuenta el mercado al que se dirige y lo limitado de nuestra afición.

Lo cierto es que en el caso del mapa y las fichas, el idioma es bastante indiferente. Reglas y ayudas de juego pueden descargarse en Internet en español e imprimirse sin problemas. Así que lo único verdaderamente problemático serían las cartas. No veo factible hacerlas bilingües porque la falta de espacio haría el texto demasiado pequeño.

Por supuesto, también podrían estar en Internet, decargarlas y hacérselas uno mismo (como tengo que hacer yo con cada ejemplar hecho a mano). Pero es un rollo. Así que se me ocurre una propuesta.

Hablaré con MMP para consultarles la posibilidad de elaborar un mazo de cartas en español. No os hagáis ilusiones, porque en principio no lo creo posible. Pero quizás se podría hacer mediante un sistema de preorder, como el juego. es decir, si hay un determinado número de jugadores interesados que encargan el mazo de cartas en español por anticipado, sería factible hacerlo.

Os tendré al corriente sobre las novedades al respecto. Pero como he dicho, mejor no hacerse ilusiones. En último extremo, también podría encargarme yo mismo de imprimir las cartas en una imprenta aquí en España, aunque igualmente tendría que haber un número suficiente de personas interesadas.

Por favor, si tenéis cualquier duda o suerencia sobre CyR, estoy a vuestra disposición. Hasta pronto y gracias.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re: CRUZADA Y REVOLUCIÓN
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2007, 13:00:25 »
Gracias por la información, David.
Lo que comentas sobre el mazo de cartas aparte está bien pensado, pero no sé si MMP accederá por el lío que puede suponer abrir pre-orders paralelos; es más, en definitiva se estarían metiendo en una doble edición. Aunque es más factible la solución 'nacional' (ups este adjetivo en un juego sobre la GCE no sé si es el más adecuado  :D), eso te supondría pasar de ser autor a, en cierto modo, ser empresario. No sé cómo irán los costes, pero entre lo que cueste la impresión y guillotinado, plastificado y, sobre todo, envío a cada uno de los propietarios de un CyR, no sé si va a ser muy atractiva la compra.
Por cierto ¿cuántas cartas tiene el juego?
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: CRUZADA Y REVOLUCIÓN
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2007, 13:42:56 »
Por cierto ¿cuántas cartas tiene el juego?

110 cartas en total, 55 nacionales y 55 republicanas. Cuando llegue el momento pediré presupuestos para hacerme una idea de los gastos que supondría.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: CRUZADA Y REVOLUCIÓN
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2007, 13:48:20 »
Por cierto ¿cuántas cartas tiene el juego?

110 cartas en total, 55 nacionales y 55 republicanas. Cuando llegue el momento pediré presupuestos para hacerme una idea de los gastos que supondría.

David
Eso, eso, pasito a pasito, que no sea el cuento de la lechera  ;)
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CRUZADA Y REVOLUCIÓN
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2009, 13:00:38 »
¿Alguien sabe algo de este magnífico y esperado juego?

saludos!!
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.