logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 7226 veces)

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
RESEÑAS DE JAVI36 EN NOSOLOROL
« en: 29 de Noviembre de 2006, 11:42:11 »
Holas,
No sabía si poner esto aquí, o en enlaces.  Si es apropiado, que el encargado lo mueva, y perdón.

Aquí va una lista con las reseñas que he escrito en la revista NSR, por si a alguien le interesan.

Un saludo,

Javi

Ciudadelas

Carcassonne

Hansa

Samurai

Odin's Ravens

Vendetta

Maharajá

Royal Turf

Juegos baratos

Torres

Schotten-Totten

Alhambra

A Través del Desierto

Próxima Obertura

Santiago

Ys

Más Juegos Baratos

Los Pilares de la Tierra

Filou, gatitos a la saca

Thebes, estudia y excava
« Última modificación: 17 de Junio de 2008, 16:00:05 por javi36 »
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RESEÑAS DE JAVI36 EN NOSOLOROL
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2007, 15:24:15 »
Hoy mismo me he leido tu reseña sobre el Maharaja... Una maravilla  :)
Gracias y que sean muchas más  :D
Es un mentiroso combulsivo...

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
RE: RESEÑAS DE JAVI36 EN NOSOLOROL
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2007, 15:31:34 »
Vaya, gracias.
Intento, y no lo consigo, que salga una cada mes, a ser posible relacionada con el tema del mes en la revista (aunque suele estar poco-nada relacionada).  Las próximas que espero poder hacer:
Para febrero, Schotten-Totten.  Abril, posiblemente El Grande.  Mayo, A través del Desierto, y Junio, T&E.  Y no, Knizia no es mi primo, ni nada por el estilo...
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: RESEÑAS DE JAVI36 EN NOSOLOROL
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2007, 16:11:47 »
y no hay un feed rss para los vagos a los que nos da pereza navegar por cienes de páginas?  ::)
[:·:|:::]

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: RESEÑAS DE JAVI36 EN NOSOLOROL
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2007, 16:18:51 »
Puedes probar a crearte tu propio feed RSS con esta página:

http://page2rss.com/

A veces funciona bien y todo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: RESEÑAS DE JAVI36 EN NOSOLOROL
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2007, 16:22:15 »
algo me dice que esa web (o feeds2.be, que es la otra que había visto recomendado), no me harán un rss de la sección "reseñas de javi36" :D, pero bueno, probaré a ver.

gracias, fran
[:·:|:::]

Kaort

  • Visitante
RE: RESEÑAS DE JAVI36 EN NOSOLOROL
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2007, 16:42:36 »
Alguien sabe donde puedo consegiir el Razzia!? En gigamesh? y deciirme si esta en castellano o solo en ingles (si es en ingles n tendria problema, por que podria traducir las reglas pero si alguien las tiene que me las pase.)

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
RE: RESEÑAS DE JAVI36 EN NOSOLOROL
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2007, 16:43:13 »
No tengo ni idea de lo que es un rss ni de lo que estais hablando, pero me da la sensación que lo que Deinos quiere es ver fácilmente las reseñas ¿no?
Bueno, no tienes que navegar por cienes de páginas, basta ir, mensualmente, a www.nosolorol.com/revista.  

No sé porqué, pero creo que lo que estoy diciendo es una obviedad, y eso me pasa por hablar de lo que no sé, pero bueno.  Que sepas que las reseñas las escribo siempre en esa revista, no en otro lado, y luego las cuelgo en la BGG.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: RE: RESEÑAS DE JAVI36 EN NOSOLOROL
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2007, 16:50:52 »
No tengo ni idea de lo que es un rss ni de lo que estais hablando, pero me da la sensación que lo que Deinos quiere es ver fácilmente las reseñas ¿no?

rss, siglas de Really Simple Syndication, es un sistema de difusión de información, diseñado específicamente para páginas que se actualizan periódicamente (típicamente blogs, foros, periódicos... revistas ;)). la idea es que tú te suscribes al feed de esa publicación con un lector apropiado (hay muchos lectores vía web, y algunos clientes de correo como el thunderbird también soportan rss), y directamente te "envía" las novedades, sin que tengas que ir a la página de origen a leerlas.

o sea, que cuando yo digo que me da pareza navegar por cientos de webs no me refiero a cientos de webs dentro de nosolorol, sino a visitar periódicamente cientos de revistas, blogs, podcasts y demás (que son a los que estoy suscrito). no sé si me explico.

anyway, si las publicas también aquí (no me acordaba de ese ligero detalle), pues te leo por aquí ;)
[:·:|:::]

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
RE: RESEÑAS DE JAVI36 EN NOSOLOROL
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2007, 16:55:47 »
Efectivamente, si no se me adelanta nadie (WKR normalmente), pongo aquí el enlace.
Así que lo que haré es actualizar este hilo, y así todo será sencillito.

Ah, gracias por el interés (y por el karma a quién lo haya dado, acabo de subir 3 puntos!)
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
RE: RESEÑAS DE JAVI36 EN NOSOLOROL
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2007, 16:05:29 »
Actualizo la lista con la reseña de Schotten-Totten

Y con nueva imagen, gracias a mi estrenado conocimiento de como evitar poner chorizos para los links! :D
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

sole (PacoPunta)

RE: RESEÑAS DE JAVI36 EN NOSOLOROL
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2007, 19:35:39 »
Hola Javi,

acabo de leer la reseña de Raja, primero decir que está muy bien, el juego lo tengo hace tiempo, pero solo he jugado 1 vez (una pena).

Precisamente lo he jugado a 2 jugadores, y no lo recomiendo en absoluto, pierde bastante (en realidad no se si pierde, porque no lo he jugado con más gente), compré el juego porque me llamó bastante la atención y por su autor, creo que debe de estar bien, pero a 2 no me gustó nada.

espero la oportunidad de sacarlo con más jugadores, pero "el nota" y yo tenemos el problema de que compramos a mayor ritmo del que jugamos.......

Salu2

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
RE: RESEÑAS DE JAVI36 EN NOSOLOROL
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2007, 08:18:14 »
Buenas,
El Maharajá creo que gana enormemente cuantos más jugadores sean, si es que te gusta el estilo del juego.  Yo he jugado poco, pero salta a la vista que con más jugadores la situación de "descontrol" que propician los cambios de personaje y orden de visitas es mucho mayor.  Y ese descontrol creo que es la gracia fundamental del juego.  Si te gusta eso (a mi me gusta mucho), el juego triunfa, pero si te gusta tenerlo todo pensado y tal, simplemente el juego no te gustará.

La última partida que jugamos, a 5, fue para mi memorable.  Me las veía tan estupendamente para ganar, y otro de mis compañeros hizo una jugada magnífica, construyó dos palacios, los dos terminamos los 7, y me ganó por monedas.  Hubo cambios constantes de orden y personaje, y aún así no se llegó al décimo turno.

Vamos, en mi opinión es un gran juego, que merece muchas más partidas de las que yo he jugado, pero que yo aconsejo a partir de cuatro jugadores.

Saludos,

Javi
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
RE: RESEÑAS DE JAVI36 EN NOSOLOROL
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2007, 17:25:25 »
Hola holita,
Aun no ha salido el Nosolorol de este mes, en el que va una reseña de Alhambra.  Pero como saldrá ya mismo, quiero adelantarme, y hacer un par de comentarios.
El tema de este mes era Piel de Toro, así que lo estupendo hubiera sido una reseña de un juego de creación española.  Y me hubiera encantado, pues los hay, y seguramente son estupendos... peeeeroooo... no los he probado.  Ninguno (y me estoy refiriendo a ninguno de Oriol, ni al Café Race, que son los que conozco, aunque sea de oídas y leídas).  Y como no me gusta reseñar algo que no conozco directamente, (puesto que para reseñar creo que como mínimo debes haber jugado algunas veces), me he decidido por Alhambra, que como poco, tiene una ambientación española.  Así que sirva este mensaje para pedir disculpas a los autores españoles.  Espero poder probar esos juegos, y poder reseñarlos alegremente.
Decir además que he podido cometer algún fallo en la reseña, ya que NO tengo el juego, simplemente lo he jugado algunas veces, y sé como funciona.  Pero claramente, no es lo mismo.  Así que perdón a todos, si veis algún estropicio.
Por lo demás, anunciar que el mes que viene, (especial JOC en Nosolorol), tocará turno a "A través del Desierto".
Saludos a todos,
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RESEÑAS DE JAVI36 EN NOSOLOROL
« Respuesta #14 en: 03 de Abril de 2007, 17:28:04 »
¿Tanto disfrutaste ganándonos a Mario y a mí que vas a hacer una reseña para celebrarlo?  ;D ;D
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.