logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 2563 veces)

ruidogranalla

  • Visitante
C&C: ANCIENTS
« en: 29 de Noviembre de 2006, 19:19:36 »
El tema de los dados del C&C: Ancients ha sido polémico desde sus inicios.

Los primeros dados eran huecos y demasiado estrechos para las pegatinas. Los nuevos están mejor, pero son quizá demasiado grandes e incómodos. Hay gente a la que simplemente no le gusta tener unos dados con pegatinas. Y si, hay dados de madera con una pinta muy buena, pero tienen que llegar ni más ni menos que de Canadá  :D

Hace tiempo vi una tabla de conversión del sistema a dados de seis caras en la BGG. Era más bien una especie de CRT estilo wargame en la que se habían traducido las probabilidades del sistema de combate y los símbolos no se tenían en cuenta en absoluto.

Y me pregunté: "Ey, ¿por qué no hacer una equivalencia entre caras del dado y símbolos del C&C?" Lo mismo que hacen las pegatinas lo puede hacer tu mente  ;D

Por eso he hecho una conversión directa entre las caras de 1d6 y las de un dado del C&C. Es algo totalmente trivial, lo sé, pero habrá a quien le guste jugar con unos buenos dados de plástico pulido  :D y esto le sirve:

  • Como tabla con la que a simple vista cuál es la correspondencia.
  • Como tablero para colocar cada dado en su correspondiente zona y hacer un recuento rápido de los resultados.

Esto es para hacerse una idea:


Y aquí está la versión en pdf para imprimir, está a tamaño A4.

Hubiera valido cualquier equivalencia, pero he decidido dejar 1,2 y 3 para tropas ligeras, medias y pesadas (porque es más mnemotécnico) 4 para espadas (que es casi un impacto) y 5 y 6 para estandarte y líder, respectivamente.

Vamos, una excusa para hacer algo  :D
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2006, 08:44:29 por Wkr »

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
RE: C&C: ANCIENTS
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2006, 22:48:20 »
Hola Hola

¿alguién sabe donde puedo encontrar esos dados guachichachi de madera?

Gracias por anticipado.


Worfylon
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
RE: C&C: ANCIENTS
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2006, 23:10:15 »
Muchas Gracias Speedro.

Ya los he pedido, 2 juegos de dados, mola!!

Saludos.

Worfylon
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

ruidogranalla

  • Visitante
RE: C&C: ANCIENTS
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2007, 00:52:19 »
Otra ayuda más para el C&C: Ancients: La tabla de referencia rápida del terreno.

Es una versión traducida de esta otra y en la que he cambiado un poco su organización en base a la redacción del texto sugerida por Borg en las últimas FAQ.

Para todos aquellos que tengáis la segunda edición del reglamento: Ojo, la versión impresa que viene en la caja tiene alguna que otra errata en la sección correspondiente al terreno. En la tabla de referencia rápida estas erratas están corregidas, al igual que en la versión en PDF descargable desde la página de GMT, que incluye las correcciones y aclaraciones en azul.

He aquí el enlace a la susodicha tabla de referencia rápida del terreno.

Si detectáis alguna errata o error tipográfico por favor comunicádmelo cuanto antes.

Un saludo  ;)

ruidogranalla

  • Visitante
RE: C&C: ANCIENTS
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2007, 19:56:16 »
Bueno, acabo de subir una nueva versión con una aclaración que me ha sugerido el creador original de la hoja de referencia (y que ha aprovechado para actualizar su fichero en la BGG).

¿Alguien se la ha descargado ya? ¿Qué os parece? ¿Habéis encontrado alguna errata o creéis conveniente alguna aclaración?  ???

Un saludo,

gonhec

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Ubicación: En el limbo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: C&C: ANCIENTS
« Respuesta #5 en: 25 de Diciembre de 2009, 17:40:22 »
El tema de los dados del C&C: Ancients ha sido polémico desde sus inicios.

Los primeros dados eran huecos y demasiado estrechos para las pegatinas. Los nuevos están mejor, pero son quizá demasiado grandes e incómodos. Hay gente a la que simplemente no le gusta tener unos dados con pegatinas. Y si, hay dados de madera con una pinta muy buena, pero tienen que llegar ni más ni menos que de Canadá  :D

Hace tiempo vi una tabla de conversión del sistema a dados de seis caras en la BGG. Era más bien una especie de CRT estilo wargame en la que se habían traducido las probabilidades del sistema de combate y los símbolos no se tenían en cuenta en absoluto.

Y me pregunté: "Ey, ¿por qué no hacer una equivalencia entre caras del dado y símbolos del C&C?" Lo mismo que hacen las pegatinas lo puede hacer tu mente  ;D

Por eso he hecho una conversión directa entre las caras de 1d6 y las de un dado del C&C. Es algo totalmente trivial, lo sé, pero habrá a quien le guste jugar con unos buenos dados de plástico pulido  :D y esto le sirve:

  • Como tabla con la que a simple vista cuál es la correspondencia.
  • Como tablero para colocar cada dado en su correspondiente zona y hacer un recuento rápido de los resultados.

Esto es para hacerse una idea:


Y aquí está la versión en pdf para imprimir, está a tamaño A4.

Hubiera valido cualquier equivalencia, pero he decidido dejar 1,2 y 3 para tropas ligeras, medias y pesadas (porque es más mnemotécnico) 4 para espadas (que es casi un impacto) y 5 y 6 para estandarte y líder, respectivamente.

Vamos, una excusa para hacer algo  :D

¿Alguien puede volver a subir este archivo de correspondencias de los dados del Ancients con lo de unos dados normales del 1 al 6, o conoce algún sitio donde pueda haber una hecha?


Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: RE: C&C: ANCIENTS
« Respuesta #6 en: 25 de Diciembre de 2009, 18:40:49 »
En Valley games, si pides solo los dados son relativamente baratos aun con el envio y no creo que tengas ningun problema.

We now have pricing for the dice (including shipping) to locations outside of North America;
1 Set:    $8.00 USD
2 Sets:  $14.00 USD


Saludos.  ;D

Cierto, yo pedí 4 juegos de dados de madera para mi y mis colegas y son geniales, sobre todo si usas torres de dados o recipientes para lanzarlos. Nunca me gustaron esos dados de plástico con pegatinas. 
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas