logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19888 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« Respuesta #45 en: 23 de Diciembre de 2009, 11:47:30 »
Si esta gente licenciaran los juegos, lo único bueno a mi parecer (quitando el tema de exclusividad y tal) serian unos componentes mejor tratados, y no hablo del diseño, que es algo que a mi me encanta.

¿Ahí incluyes el Cannes y el Bus?
[:·:|:::]

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: ¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« Respuesta #46 en: 23 de Diciembre de 2009, 12:56:42 »
Hablo en linea general.

El bus tb puede entrar en gustos. Pero el Cannes no.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« Respuesta #47 en: 28 de Marzo de 2018, 13:38:19 »
Refloto este hilo para haceros ver a todos los viejos que sois y lo bien que aguantáis los años en la bsk.

No, es coña. Es para ver cómo ha cambiado vuestra percepción de Splotter como editorial, si sus juegos os siguen pareciendo igual de buenos que hace 10 años y valorar a los nuevos (The Great Zimbabwe y Food Chain Magnate) en su contexto general. Y si, además, tenéis información acerca de nuevos planes futuros y/o anuncios por parte de estos holandeses, pues hacemos corrillo para compartir.

A mi, personalmente, me despiertan tanto interés como pereza. Lo primero como jugador de euros complejillos que me considero y lo segundo por lo mastodóntico que supone la búsqueda, desembolso y esfuerzo para conseguirlos llevar a la mesa. Recientemente me he comprado la nueva reimpresión del Food Chain casi sin pensármelo, pues las excelentes y unánimes críticas no dejan lugar a equívoco. El Zimbabwe, el Indonesia y el Antiquity son los otros que me tienen con las orejas tiesas pero por diferentes razones todavía no me decido. Con el primero todavía no me he metido a estudiarlo a tope, el segundo tiene un tablero con unas divisiones ridículamente ilegibles y se dice que al final se hace coñazo andar sumando cositas (aunque como concepto es el que más me gusta) y el tercero me resulta demasiado multisolitario.

Gixmo apareciendo en 3,2,1...  ;)
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« Respuesta #48 en: 28 de Marzo de 2018, 13:44:25 »
;D ;D ;D

te voy a hacer spam, precisamente de la ultima entrada que hicimos en el blog  ;) ;)
https://homelessmeeple.blogspot.com/2018/03/de-cuando-nos-gusta-una.html

y el Antiquity sigue siendo mi unico 10 en la bgg  ;)
Siguen siendo, para mi, de lo mejor que hay en el mercado, y los considero los mejores diseñadores... no solo me gusta todo lo que hacen, sino que es diferente al resto

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« Respuesta #49 en: 28 de Marzo de 2018, 14:16:58 »
Sip. yo también lo sigo pensando, y a la lista que se ha dado se añade Food Chain Magnate que me ha parecido uno de los mejores juegos que he probado en los últimos , que sé yo, seis o siete años.

Nueve años casi desde el post original... no somos naide...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« Respuesta #50 en: 28 de Marzo de 2018, 14:30:36 »
yo no dejaria de lado el Greed... todavia lo hemos jugado este finde y la partida ha sido bestial!!!!
Eso si, es de esos juegos que es grupo dependiente  ;)

Ahora mismo creo que solo seria reacio a jugar a 2 de ellos... el Cannes (y tampoco seria muy reacio) y el VOC (no se si es un party o han intentado algo serio, pero es una cosa muy rara)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« Respuesta #51 en: 28 de Marzo de 2018, 14:36:43 »
Yo me hice con el Big 5 (R&B, Antiquity, Indonesia, Zimbabwe y FCM) en apenas dos años gracias a las últimas reimpresiones. El Greed Inc es el otro Splotter que he jugado y si lo reimprimen también caería. Y lo próximo que saquen seguramente lo pillaré sea lo que sea.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« Respuesta #52 en: 28 de Marzo de 2018, 14:49:42 »
Gracias por vuestras aportaciones.

¿Hasta qué punto comprar a cualquier precio de segunda mano, esperar a una posible reimpresión, comprar a ciegas sin probar si sabes que te mola el rollo, etc?

A mi es que la venada me va y me viene por igual los últimos meses/semanas con estos juegos. Lo mismo me ilusiono con un Antiquity o un Indonesia durante una semana entera viendo gameplays y lo quiero a toda costa... que al día siguiente me convenzo de que no lo necesito, que es muy caro y que no va a ver mucha mesa.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« Respuesta #53 en: 28 de Marzo de 2018, 15:23:15 »
el tema de los precios de segunda mano es ya un poco segun gustos

Fuera de mi amor por estos juegos, creo que los precios de sgunda mano se vuelven un poco excesivos. Si bien es ceirto que prefiero pagar 75 pavos por un Antiquity que 50 por otro de los que suelen salir hoy en dia. Pero es algo ya mas personal.

El bus lo compre por 80 euros de segunda mano y no me arrepiento en absoluto, pero si que puede que sea un precio desorbitado.
Asi que es valorar ese tema, como juegos son una maravilla, la cuestion es lo que tu valores eso

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« Respuesta #54 en: 28 de Marzo de 2018, 15:46:11 »
Un cosa que ocurre es que Como los Splotter no han cambiado de precio y el resto de los juegos si han subido pues ya no parecen tan caros. Antes ni de coña me planteaba comprarme uno.

A mi me parecen muy buenos, aunque no me gustan tanto como a los fans, si tengo que quedarme con uno me quedo con el FCM que viendo reglamentos creo que es el que me cuadra mas conmigo. Y bueno luego tienen el problema de que se nota mucho la diferencia de nivel, la primera partida es jugarla para entender el juego y siendo juegos largos es dificil encontrar una persona que se mentalice de ello y no le improte jugar una primera partida a trancas y barrancas.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« Respuesta #55 en: 28 de Marzo de 2018, 16:46:24 »
Lo bueno de los Splotter es que proporcionan diversión a todos los niveles. Destroquelarlos es toda una experiencia, el kingdom death monster es menos terrorífico. Y yo ahora mismo me estoy echando un solitario al roads & boats. Aquí foto de la partida



gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« Respuesta #56 en: 29 de Marzo de 2018, 08:04:47 »
Un cosa que ocurre es que Como los Splotter no han cambiado de precio y el resto de los juegos si han subido pues ya no parecen tan caros. Antes ni de coña me planteaba comprarme uno.

A mi me parecen muy buenos, aunque no me gustan tanto como a los fans, si tengo que quedarme con uno me quedo con el FCM que viendo reglamentos creo que es el que me cuadra mas conmigo. Y bueno luego tienen el problema de que se nota mucho la diferencia de nivel, la primera partida es jugarla para entender el juego y siendo juegos largos es dificil encontrar una persona que se mentalice de ello y no le improte jugar una primera partida a trancas y barrancas.

bueno, aunque haya algun fan tambien reconoce los fallos que tienen  ;) ;)

Lo de la diferencia de nivel si que se nota, y que son juegos que suelen castigar los errores. Eso ya depende de cada jugador si le gusta o no.
Conozco gente que no quiere jugar con novatos para no aburrirse ninguno de los dos (uno por dar la paliza y otro por recibirla)... pero eso ya es otra historia  :P

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« Respuesta #57 en: 29 de Marzo de 2018, 09:34:20 »
Yo creo que una primera partidita levantando el pie del acelerador para evangelizar al novato no hace más que reportarte beneficios a largo plazo, ya que es muy probable que quiera repetir. Así tienes otro jugador en la bolsa de posibles compis de mesa. A base de partidas cogerá tu nivel.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« Respuesta #58 en: 29 de Marzo de 2018, 09:43:41 »
Yo creo que una primera partidita levantando el pie del acelerador para evangelizar al novato no hace más que reportarte beneficios a largo plazo, ya que es muy probable que quiera repetir. Así tienes otro jugador en la bolsa de posibles compis de mesa. A base de partidas cogerá tu nivel.

y guiandole para que sepa lo que esta haciendo, esa es la idea.... lo otro lo veo como un... solo juego contigo si estas a mi nivel, pero para que llegues a mi nivel, buscate la vida

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« Respuesta #59 en: 29 de Marzo de 2018, 09:47:34 »
Eso sí, rematándote luego con saña y con tu ciudad rodeando la suya...

Aun me escuece aquel Antiquity 8)  ;D
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...