logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19885 veces)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« en: 04 de Noviembre de 2009, 18:49:56 »
Hola, muy buenas ...

Me está picando la curiosidad con sus jueguitos y aunque se que no voy a poder conseguir un Antiquity :'( sí que me gustaría que la peña un tanto más avezada y conocedora de sus juegos me indicara gustos y preferencias para no errar, ya que, ejem, baratitos no son precisamente ...

De los que he estado viendo, me atraen y según orden de preferencia:

-- Duck Dealer, me resulta curiosa su temática y la mezcolanza de ideas, aunque parece el más "simplón", fácil de explicar y que no se alargan demasiado las partidas, lo que no se ya es la rejugabilidad y/o variedad de estrategias y caminos a elegir que pueda tener. ???

-- Roads & Boats, tema civilizaciones mola, aunque sea con burritos y gansos :D tiene ya pinta de más denso, tanto en tiempo como estrategias, aunque algo farragoso de explicar, jugar y acabar ...

-- Indonesia, de todos el que menos me atrae, parece más centrado en el comercio y gestión económica, lo cual parece que sea un juego 'sosete' y más sesudo, que divertido y funcional. No se si me explico. :-\

En fin, a ver qué me recomendais para no errar estas navidades ;) Gracias.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2009, 19:20:37 »
De los baratos (Cannes, Bus y VOC!), te recomiendo VOC!. No es tan feo como los demás, y tiene un punto de diversión al dibujar las rutas que lo hace muy ameno. Además, hay que cooperar para que no gane Amsterdam. No tiene tanta profundidad estratégica, pero es un buen juego.
Bus también es un buen juego de conexiones y rutas, pero el feísmo hace que cueste sacarlo a la mesa con gente que no tenga ganas de jugarlo de verdad. Lo mismo con Cannes (aunque me gusta, creo que es algo más flojo que el Bus).

De los caros, me gustan todos :D

La rejugabilidad del Duck Dealer es grande, porque en cada juego las minas salen en un sitio distinto, y porque se pueden jugar distintas estrategias: en mi primera partida, íbamos acumulando tokens hasta que casi se acababan, y entonces hacíamos un turno larguísimo de producción y viajes... en la segunda, edubvidal se cargó esa estrategia lanzándose al espacio con lo justo, lo cual nos obligó a los demás a hacer lo mismo si no queríamos quedarnos atrás. Al final es todo el rato lo mismo: cojo esto aquí, me lo llevo allí, hago esto otro y me lo llevo a aquel otro sitio para ganar puntos... pero mola :D

Roads & Boats es un juegazo de gestión y de desarrollo. Farragoso de explicar no es, las reglas son sencillas, pero sí tiene un poco de densidad a la hora de jugarlo, de hacer el mantenimiento en cada turno, y demás. Es un juego largo y que te destroza la cabeza por la planificación a largo plazo que debes hacer. Y perdona poco. ¡Mola!

Indonesia es un juego económico, sí, pero por la parte de la diversión tienes la interacción con otros jugadores, las pujas y la fusión de compañías. Si no te gustan los juegos económicos, te parecerá más soso, pero ah... sigue siendo enorme :D

Del UR: 1830BC no has preguntado, y has hecho bien, porque está descatalogadísimo. Si lo encuentras, es también un muy buen juego, que bebe de la mecánica de los 18xx y le da ese toque particular Splotter Spellen que a mí me deja con la boca abierta.

¿Se me nota que soy fan?
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2009, 19:22:41 por Deinos »
[:·:|:::]

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2009, 20:30:53 »
De los baratos (Cannes, Bus y VOC!), te recomiendo VOC!. No es tan feo como los demás, y tiene un punto de diversión al dibujar las rutas que lo hace muy ameno. Además, hay que cooperar para que no gane Amsterdam. No tiene tanta profundidad estratégica, pero es un buen juego.
Bus también es un buen juego de conexiones y rutas, pero el feísmo hace que cueste sacarlo a la mesa con gente que no tenga ganas de jugarlo de verdad. Lo mismo con Cannes (aunque me gusta, creo que es algo más flojo que el Bus).

De estos, si te digo la verdad no me llaman demasiado, y sí, en algunos la estética es *horrible*

Aunque, si te parece bien, explicar un poco de qué va el VOC! ese, pues no estaría demás.


De los caros, me gustan todos :D

La rejugabilidad del Duck Dealer es grande, porque en cada juego las minas salen en un sitio distinto, y porque se pueden jugar distintas estrategias: en mi primera partida, íbamos acumulando tokens hasta que casi se acababan, y entonces hacíamos un turno larguísimo de producción y viajes... en la segunda, edubvidal se cargó esa estrategia lanzándose al espacio con lo justo, lo cual nos obligó a los demás a hacer lo mismo si no queríamos quedarnos atrás. Al final es todo el rato lo mismo: cojo esto aquí, me lo llevo allí, hago esto otro y me lo llevo a aquel otro sitio para ganar puntos... pero mola :D

Roads & Boats es un juegazo de gestión y de desarrollo. Farragoso de explicar no es, las reglas son sencillas, pero sí tiene un poco de densidad a la hora de jugarlo, de hacer el mantenimiento en cada turno, y demás. Es un juego largo y que te destroza la cabeza por la planificación a largo plazo que debes hacer. Y perdona poco. ¡Mola!

Indonesia es un juego económico, sí, pero por la parte de la diversión tienes la interacción con otros jugadores, las pujas y la fusión de compañías. Si no te gustan los juegos económicos, te parecerá más soso, pero ah... sigue siendo enorme :D

Del UR: 1830BC no has preguntado, y has hecho bien, porque está descatalogadísimo. Si lo encuentras, es también un muy buen juego, que bebe de la mecánica de los 18xx y le da ese toque particular Splotter Spellen que a mí me deja con la boca abierta.

¿Se me nota que soy fan?

El UR: 1830BC que nombras, directamente lo había 'olvidado' , no se ni de qué va, ni tampoco conozco la serie 18xx que comentas :-[

Del resto, ya me había hecho a la idea de empezar con el Duck Dealer, y seguir con el Roads & Boats, y cada vez creo que es la mejor opción, y ya si ven mesa, pues igual me decido por el Indonesia más adelante, aunque eso de "pujar" la verdad que no me entusiasma demasiado en los juegos. :-\

Y sí ya veo que eres un gran fan y conocedor del tema amén de tener un buen bolsillo/profesión o algo similar pero no tan lícito ;)

Un saludo y gracias por el aporte.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2009, 20:51:02 »
De estos, si te digo la verdad no me llaman demasiado, y sí, en algunos la estética es *horrible*

Aunque, si te parece bien, explicar un poco de qué va el VOC! ese, pues no estaría demás.

En VOC! somos comerciantes holandeses comerciando con especias, justo antes de la creación de la Compañía de las Indias Orientales (VOC). En el juego hay 4 barcos, que tendrán una serie de marineros de dos jugadores (o tres, si juegan cinco personas), y también una serie de mercaderes. Por turnos, el marinero que le toque ser capitán debera trazar con rotulador la ruta que sigue su barco, en una pizarra tipo vileda con el mapa correspondiente, tratando de llegar con la ruta a los puertos donde recoger una serie de especias, y volver sano y salvo a Holanda. Fácil, ¿no? Bien, sí, pero la gracia está en que esa ruta debe trazarla con los ojos vendados, atendiendo solo a lo que recuerda del plano, y a las órdenes (limitadas) que le de(n) su(s) compañero(s) de viaje. Si el trazo cruza con la línea de tierra, el marinero muere, y el siguiente en la línea de mando será el que navegue en el próximo turno.
Una vez recogidas las especias, hay que volver a Holanda y tratar de cumplir alguno de los contratos que se ofrecen (por ejemplo, dos de canela y una de clavo, o dos de te y dos de mokka...), puesto que si no los cumplimos los jugadores, se asume que los cumple Amsterdam, y más nos vale tener entre todos más puntos que Amsterdam al final de la partida, o habremos perdido.

Citar
El UR: 1830BC que nombras, directamente lo había 'olvidado' , no se ni de qué va, ni tampoco conozco la serie 18xx que comentas :-[

La serie 18xx es una serie de juegos de trenes en los que hay un gran componente económico (fluctuación del precio de las acciones en función de las ganancias que reportan las compañías) y también de conexión. En el UR, los chicos de Splotter Spellen lo trasladan a la cuna de la civilización, Mesopotamia, y en lugar de trenes tenemos la creación de canales para conseguir irrigar las tierras que poseemos.

Citar
Del resto, ya me había hecho a la idea de empezar con el Duck Dealer, y seguir con el Roads & Boats, y cada vez creo que es la mejor opción, y ya si ven mesa, pues igual me decido por el Indonesia más adelante, aunque eso de "pujar" la verdad que no me entusiasma demasiado en los juegos. :-\

De todas formas, teniendo en cuenta la inversión que suponen, asegúrate de que te van a gustar: Lee mucho (hay una reseña mía del Roads & Boats), pruébalos si puedes, y si realmente los disfrutas, adelante.

Citar
Y sí ya veo que eres un gran fan y conocedor del tema amén de tener un buen bolsillo/profesión o algo similar pero no tan lícito ;)

Soy pobre como las ratas, pero como no tengo otros vicios, me lo gasto en este :D
[:·:|:::]

des06

Re: ¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2009, 10:08:10 »
Yo he probado sólo dos, Roads & Boats e Indonesia.

El R&B me dejó algo frío, reconozco que se trata de un buen juego que gustará a casi todo el mundo, pero a mi personalmente me dió una sensación de ser un poco repetitivo. No me pareció nada difícil de aprender, claro que quien me enseñó a jugar es de los jugones que mejor explican juegos (saludos Juan si lees esto :D ). Se trata de un juego en el que lo que prima es la planificación, tienes un mapilla que se forma con hexágonos de diferentes terrenos, y consiste en crear una compañía de transporte/producción lo más eficiente que puedas. Hay losetas productoras (de recursos), otras que son consumidoras/productoras (cogen recursos y los convierten en otros recursos "mejores") y otras que son consumidoras (cogen recursos y producen "cosas" que no son recursos). La relación entre productores, recursos y consumidores es bastante compleja, pero hay una hoja de ayuda por ahí que hace que todo sea mucho más sencillo. Después también tienes varios tipos de transporte que puedes ir construyendo, y que debes utilizar de una forma eficiente para mover los recursos por el mapa desde los productores a los consumidores.

El Indonesia, por otro lado, es uno de mis juegos favoritos, es un juego económico y con una parte de transporte de mercancías. Hay compañías que van apareciendo por eras (tres eras) y los jugadores van cogiéndolas y desarrollándolas. Unas compañías son productoras y otras son transportistas. Los productos hay que llevarlos a las ciudades que se distribuyen por el tablero cada vez de una manera diferente. Hay investigación y desarrollo que te permite mejorar las capacidades de tus compañías. También hay fusiones de compañías (el core del jueguito) donde los jugadores pueden pujar por quedarse con la compañía fuisonada y los dueños llevarse los beneficios de dicha fusión. El componente económico es el más importante, debes sumar y restar y ver que te conviene en cada momento, y debes anticiparte al futuro de cada compañía, a veces no está claro el valor de cada compañía, pero tengo la sensación de que jugando tres o cuatro veces las cosas se ven con más perspectiva en este jueguito.

Y volviendo a la pregunta ... de entre estos dos yo te aconsejo empezar por el Indonesia antes que el R&B, es más corto (jugando 6 de hecho no llega a las 3 horas, más corto cuantos más jueguen de hecho), es menos "cabezón", perdona más los errores y además desplegado sobre la mesa es uno de los juegos más chulos que he visto, aunque a costa de ser menos funcional que otros ;)

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: ¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2009, 10:25:30 »
Perdonar por llegar muy tarde a este hilo... pero no se puede estar en todos lados.

Me parece casi insultante que no se ha hablado un poco de Antiquity. Vale, que es difícil de conseguir... pero no tanto; lo malo es el precio, que suele ser elevado. De todas maneras siempre pudes jugarlo en el ordenador con la versión java, o coincidir conmigo en unas jornadas y me llevo y echamos una partida.

Y ahora, hablando del juego, tengo que decir que este juego es supercompleto. Con unas mecánicas muy elegantes. En donde la lógica prima, por encima de cosas difíciles de encajar con el tema, como en otros juegos. Si por ejemplo, de Agrícola se dice que es muy fácil de explicar y de jugar, porque es muy lógico. Este sigue esa linea. Lo que plantas, lo recoges, o donde trabajas obtienes. Si necesitas maderas... pues mandas un leñador... que quieres piedra, pues una mina y un minero.

Después el juego tiene distintas opciones para ganar, lo que hace que sea muy versátil.

No me voy a enrollar mucho, solo os digo que os paséis por su apartado en el Juego del mes, que se curró Gixmo Allí encontrareis la versión Java.

Tambien podeis verlo todo en el Blog de Mentes Hexagonadas





gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2009, 10:49:10 »
yo iba a decir algo parecido que me sorprendia que no estuviese el Antiquity pero ya lo dijo mymenda  :D
de hecho me gusta mas que el Roads & Boats

tambien sigo muchos de estos juegos, que entran tarde en la coleccion por el tema economico, pero me gustan demasiado.....

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2009, 10:51:04 »
Yo solo tengo el Antiquity listo para ser probado, la verdad que tiene una estupenda pista, lo único que no me mola es la pedazo de caja, estoy pensando en hacerme una a medida usando la de algun juego al que no juegue y hojas adheribles para tunear la caja.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2009, 10:52:05 »
pero en comparacion... no tiene tanto aire como aparenta, vale que algo si, pero trae muchos componentes..... lo que hace falta es una buena mesa para desplegar todo eso

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2009, 12:05:19 »
Dentro de poco tendré en mi colección el Road&Boats. Todavía tengo que decidirme si me pillo también la expansión &Cetera. ¿Qué opináis? He leído en BGG que añade opciones interesantes al juego, pero que es algo caro para lo que trae.

Antiquity espero conseguirlo algún día. ¿Únicamente se puede conseguir en el mercado de segunda mano ya?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2009, 12:15:11 »
claro claro, si hubieses estado en Cordoba donde tenias que estar.....

yo si quieres te vendo mi Antiquity, pero mejor no me preguntes precio   ;D ;D ;D

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2009, 12:23:06 »
Antiquity espero conseguirlo algún día. ¿Únicamente se puede conseguir en el mercado de segunda mano ya?

Eso me temo.
[:·:|:::]

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2009, 12:27:14 »
Lo mismo digo, me temo que así es salvo alguna unidad que quedé por ahí perdida y te aseguro que me he pateado media Holanda  (splotter es de allí) en su busca y nada, tuve que comprarlo de segunda mano a un alemán aunque estaba aún sin destroquelar...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

rincew

  • Visitante
Re: ¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2009, 12:41:57 »
¿Nadie opina sobre nuevo de Essen? Greed Inc. creo.

Gracias por vuestras aportaciones.

Un saludo.

des06

Re: ¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2009, 13:12:26 »
Ayer aprendí a jugar bien, para intentar jugarlo este viernes, y la verdad es que parece divertido, hay una fase de negociación al más puro estilo Civi (pide a gritos lo que quieres y ofreces) que tiene una pinta estupenda, es el corazón del jueguito. En esa misma fase además, y al mismo tiempo que negocias, procesas los productos para aumentar su valor, puedes negociar el "alquiler" del proceso de una mercancía a otro jugador (a cambio de pasta claro está), puedes alquilar tu cartas de proceso para otros jugadores, en fin, que se pueden hacer cositas, y el objetivo es, a veces hacer que tu(s) compañía(s) ganen pasta y a veces que la pierdan ... depende de si quieres ahorrar pasta para el futuro o hacerla quebrar para despedirte a tí mismo y llevarte el suculento bonus por los "servicios" prestados ;D

En general, y para que quede más claro, hay 10 compañías en el juego (con nombres que hacen referencia a los escándalos financieros de nuestros días :D ), cada jugador se hará cargo de ellas mediante una puja, poniendo un CEO de su facción a su cargo.
Cada jugador robará una carta de "asset" (no sabría como traducirlo, en inglés un "asset" es cualquier cosa que posee una compañía y que tiene un determinado valor económico variable, depending on las circunstancias, quicir ;) ). Esa carta la dejará con un indicador de su facción encima de la mesa, disponible para que las compañías se hagan con ella.
Los "assets" producen bienes con los que las compañías pueden ganar (o perder ;D ) dinerito, hay un chorro de ellos, algunos bienes son primarios (el carbón, la tierra, los campos ... bienes que producen los "assets" sin necesidad de proporcionarles nada) y otros son bienes procesados (acero, ferrocarriles, telas ... bienes que producen algunos "assets" si les proporcionas otros bienes, normalmente, los primarios; es decir, lo que viene siendo una cadena de producción al más puro estilo Splotter Spellen ::) )

Cada uno de los bienes tiene un precio determinado, que va variando según avanza la partida, hay una tendencia del precio de cada bien, y esa tendencia se ve afectada por múltiples detalles del juego, por ejemplo, los "assets" que los jugadores ponen sobre la mesa afectan a la tendencia de un bien, a veces de forma positiva y otras de forma negativa.

Las compañías pujan entonces por los "assets" que hay sobre la mesa, y cuando se quedan con uno ponen entonces en un puesto directivo de la compañía a un señor de la facción que dejó ese "asset" sobre la mesa.

A continuación viene la fase de negociación/producción que comenté al principio, una vez acaba esta fase las compañías venden los bienes que tienen (se pueden quedar con algunos de turno a turno, pero ya sabéis, el inmovilizado cuesta dinerito :o ) al precio que marca el mercado, y esta pasta, junto con la que consiguieron en la fase negociación es la pasta que ha ganado la compañía en este turno. Estas ganancias se comparan con las del turno anterior para ver si la compañía va bien o no, y si ... por la razón que sea ( ;D ) una compañía ha ganado igual o menos pasta que el turno anterior entonces hay que tomar represalias, hay que echar a algún directivo, y por supuesto pagarle su claúsula de rescisión, que viene a ser más o menos como la de Cristiano Ronaldo :D ... los directivos votan por a quien quieren echar, y con un voto te echan, así que está en tu propia mano si quieres pirarte ya de la empresa o quieres que se piren otros, con votarte es suficiente para abandonar el "barco". Así es como los jugadores ganan pasta, pasta que usarán para comprarse cositas (empresas propias que dan puntos de victoria) o para pujar por nuevas compañías.

Lo dicho, el jueguito promete, pero supongo que no es para todo los públicos, ya que depende de lo divertida que hagas la fase de negociación y de las maldades que se te ocurran que el juego sea del montón o sea muy muy divertido ... veremos ;)
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2009, 13:14:43 por des06 »