logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19887 veces)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« Respuesta #15 en: 02 de Diciembre de 2009, 14:12:05 »
solo he probado dos, antiquity e indonesia...

Indonesia lo recomiendo plenamente, para mi es el mas bonito con diferencia y no por ser económico deja de ser divertido, el sistema de fusiones es muy acertado y genera una subastas en donde tienes que anticipar el posible rendimiento que puede tener en el futuro la compañia resultante, no vale pujar a tontas y a locas porque hay compañias que pueden resultar una ruina.
Lo unico malo que tiene este juego es el excesivo tiempo de gestión en el pago de ventas y transportes en los últimos turnos.

Antiquity esta muy bien pero a mi personalmente me agobia, siempre vas al limite, no es un juego para estar jugandolo todos los dias.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

ichinoseki

Re: ¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« Respuesta #16 en: 09 de Diciembre de 2009, 15:31:12 »
Te pille sergio! ;)

Son dos juegos muy diferentes (antiquity e indonesia) en todos los sentidos. En antiquity juegas contra el sistema (que juega duro!) y hasta los ultimos turnos practicamente no hay interacción con otros jugadores (aunque llegado el momento, es decisiva).
En Indonesia la interacción es constante, las negociaciones, fusiones (opa hostil mas bien) y subastas son la gracia del juego.
También es verdad que antiquity es bastante mas chungo. Los primeros turnos son decisivos, un error en el despliegue inicial y el juego te patea el culo a muerte.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« Respuesta #17 en: 10 de Diciembre de 2009, 14:14:47 »
Antiquity esta muy bien pero a mi personalmente me agobia, siempre vas al limite, no es un juego para estar jugandolo todos los dias.

jejeje y que tiene eso de malo?? a mi me encanta esa tension que me crea el juego...

de todas formas tambien puedes jugar sin hambre, lo recomiendan para la gente que empieza con el juego

neosirio

Re: ¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« Respuesta #18 en: 12 de Diciembre de 2009, 09:41:31 »
Sois malvados...

Ayer encargué el R&B con &cetera, y lo más jodido es que se que no me voy a arrepentir :-\ ;D

Nota mental: no leeré la bsk, no leeré la bsk

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« Respuesta #19 en: 12 de Diciembre de 2009, 22:36:49 »
jejeje y que tiene eso de malo?? a mi me encanta esa tension que me crea el juego...

de todas formas tambien puedes jugar sin hambre, lo recomiendan para la gente que empieza con el juego

jugar sin hambre no mola nada... yo no digo que el juego este mal, lo que digo es que me agobia, esa basura que ya no sabes donde poner (o que te echan encima), esos muertos que invaden la ciudad, esos recursos que amenazan con agotarse... ufff Que extres, parece que en vez de avanzar vas cada vez peor ;D
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Papipo

Re: ¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« Respuesta #20 en: 13 de Diciembre de 2009, 00:39:24 »
Soy fan de Splotter, y habiendo probado el Greed Inc., puedo decir que nos gustó mucho mucho.
Mi favorito es el Indonesia, seguido del Greed Inc y del Antiquity, que por cierto lo vendí y todavía me estoy dando cabezazos contra la pared.

El Roads es un juego chulo, pero la verdad es que me resulta bastante coñazo. Del resto no he probado ninguno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« Respuesta #21 en: 13 de Diciembre de 2009, 13:39:40 »
no me digais esas cosas.... que me estoy reprimiendo para esperar un poco por el greed, y ya me habia convencido de retrasar la cdompra del indonesia.....

Papipo

Re: ¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« Respuesta #22 en: 13 de Diciembre de 2009, 14:00:44 »
no me digais esas cosas.... que me estoy reprimiendo para esperar un poco por el greed, y ya me habia convencido de retrasar la cdompra del indonesia.....

Son dos de mis juegos favoritos  ;D

ichinoseki

Re: ¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« Respuesta #23 en: 13 de Diciembre de 2009, 22:58:35 »
Pues yo si no me compre el R&B fue simplemente por el plechiglas y los rotuladores para hacer los caminitos, hombre por dios, que cutrez, y con la pasta que vale... al final compre el antiquity.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: ¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« Respuesta #24 en: 13 de Diciembre de 2009, 23:00:20 »
La verdad es que eso es una putada. Pero vamos, que si en vez de usar el plastico de marras, usas cualquier marcador para hacer los caminos (los ladrillos para la maravilla puesto por el lado blanco)  uniendo las losetas, ya vale.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« Respuesta #25 en: 13 de Diciembre de 2009, 23:00:51 »
Pues yo si no me compre el R&B fue simplemente por el plechiglas y los rotuladores para hacer los caminitos, hombre por dios, que cutrez, y con la pasta que vale... al final compre el antiquity.

hmbre, para mi es mejor el antiquity, pero eso de cutrez lo del rotulador..... con lo que molan esas cosas

que acaba de escribir mymenda... o las fichas del wildlife de david  ;D

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« Respuesta #26 en: 14 de Diciembre de 2009, 00:22:16 »
La lámina del R&B no es un componente del juego, es un castigo. :D

Yo he optado por usar mi bendita plancha para wargames, y a correr. Ni peleas para que quede liso, ni cinta adhesiva, ni leches.

Hoy mismo he estado jugando unos turnos en solitario para aprender a jugar y, de momento, me ha gustado. He cometido grandes errores, pero espero poder probarlo con dos o tres jugadores en una partida "real" dentro de poco.

Es un juego difícil en un primer acercamiento, hay muchísimas cosas por hacer y no se termina de ver el camino más óptimo. Al poco tiempo se descubre que no hay que hacerlo todo, y hay que elegir construir solo lo más eficiente. Aunque sopongo que las partidas en solitario son muy distintas a las normales.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: ¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« Respuesta #27 en: 14 de Diciembre de 2009, 08:17:29 »
Si, en las normales viene gixmo con su fragoneta a robarte el oro de las minas.

ichinoseki

Re: ¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« Respuesta #28 en: 14 de Diciembre de 2009, 09:54:31 »
Si no digo que uno no se lo pueda apañar, pero por esa pasta te tiene que venir resuelto. Tengo la esperanza de que algún año lo reediten en condiciones, mientras tanto, ya tego excursa para no comprar...

neosirio

Re: ¿Cual para empezar con Splotter Spellen?
« Respuesta #29 en: 16 de Diciembre de 2009, 13:56:54 »
Ayer se me colapsó el computer con las babas que se me caían al intentar escribir que ya me habia llegado el R&B y &cetera y que estaba flotando. Ardo en deseos libidinosos de seguir con la destroquelación hoy :D.
Me encanta ese aspecto "naïf" que tiene, hasta el rotulador mola, como han dicho!