logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 3514 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
OSTIA
« en: 18 de Enero de 2009, 17:38:35 »
   este juego es la OSTIA !!!!!!!!!!

     Hola, esta es mi primera reseña y os voy a hablar de para mi un muy buen juego , MUY MUY RECOMENDABLE. Fijaros si es bueno que me he decido a escribir...con lo perezoso que soy ( lo siento ) Vamos alla:

  JUEGO:  OSTIA puerto de roma.
  
  jugadores de 3 a 5 ( PERO LO IDEAL ES 4 O 5 )

  Dependencia de la suerte, mas bien POCA.

  Duracion de una partida: aproximadamente   1.30 hora.

  CONTENIDO : 5 tableros individuales, dinero en billetes, cartas de materias prima, cartas de senado, cartas de engaño, almacenes de madera, puntos de victoria de madera.

  EDITADO POR : PRO LUDO ( es aleman) ES INDEPENDIENTE DEL IDOMA ( GENIAL  :) )
  
     Bueno pues me hice con este juego ( que creo que es dificil de conseguir ) porque un forero de aqui me lo regalo SIN ESTRENAR por comprarle otro juego. Bueno voy al grano.

     En este juego gana el que mas puntos de victoria consiga al final del quinto turno. Detro de cada turno hay varias fases..... En la primera lo que se hace es:

     REPARTIR 5 MERCACIAS.
     ESCOGER 1 Y EL RESTO VENDERLAS DE DOS EN DOS.
     SE VENDEN Y COMPRAN HACIENDO OFERTAS  Y EL VENDEDOR ELIGE A QUIEN VENDERSELAS O SI SE LAS QUIERE QUEDAR ÉL POR EL PRECIO OFRECIDO.

     esto se puede decir que es una fase. La siguiente consta de....
  
    COLOCAR LAS MERCANCIAS: en

    A) EN EL MERCADO PARA VENDERLAS POR UN VALOR QUE DEPENDERA DEL NUMERO DE MATERIAS QUE HAYA EN ESE MERCADO ( depende de las que vayan a vender tus oponentes, que claro esta que no se sabe), ese dinero nos servira para comprar desde ALMACENES hasta comprar muchas mas mercancias en el PROXIMO TURNO.
 
    B) O LAS PUEDES COLOCAR EN DONDE EL SENADO.....dependiendo de que tipo de materias ofrezcas se dan ciertos valores, y el que mas puntitos le haya dado al senado conseguira 3 puntos de VICTORIA, el segundo 2, y el tercero 1.

   C) O LAS PUEDES RESERVAR PARA UTILIZAR EN EL PROXIMO TURNO..ya que quiza una materia que en ese turno no vale mucho en el siguiente quiza sea muy importante y valiosa.

   ¡¡¡¡¡  en esto esta el meollo de la cuestion ¿¿¿¿ DONDE COLOCO LAS CARTAS ?? si las coloco todas en el A no tendre puntos de victoria, si las coloco en el B no tendre dinero para el proximo turno. Si las coloco en el C, es como si en este turno no consiguiera nada...ASIQUE A PENSAR TOCA CUANTAS CARTAS Y CUALES COLOCAR EN CADA SITIO.

   DESPUES viene la FASE de comprar ALMACENES, que te permitiran almacenar mas mercancias para otros turnos y tambien para que al final TE DEN MAS PUNTOS DE VICTORIA.

  BUENO pues estas son las fases de cada turno, HAY 5 TURNOS, al final tambien se le dan 3 puntos de victorias al que mas dinero tenga, luego al otro 2 y al siguiente 1.

  DECIR QUE TAMBIEN SE PUEDEN PEDIR PRESTAMOS.

  Yo he creado unas variantes que hace el juego MUCHISIMO MAS COMPLETO, pero bueno eso ya lo hablare si alguien esta interesado y conoce el juego. POR FAVOR SI TENEIS ALGUNA DUDA ( QUE QUIZA SEAN MUCHAS ) NO DUDEIS EN PREGUNTARME.

 Se que quiza sea muy lioso este post, es mi primera reseña, espero que lo entendais, pero con esto he querido que os acerqueis un poquito mas a este juego que de verdad ESTA MUY MUY MUY MUY BIEN.!!!!!!!!  100 % recomendable.
 
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2009, 12:15:31 por Wkr »

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: este juego es la OSTIA !!!!!!!!!!
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2009, 18:01:24 »
Gracias por la reseña del "Ostia".
Lo desconocía y a priori, parece muy interesante.
Tengo una duda: ¿Tiene instrucciones en castellano?

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: este juego es la OSTIA !!!!!!!!!!
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2009, 19:50:40 »
  Aqui estan traducidas. Y asi profundizareis mas.

http://files.boardgamegeek.com/geekfile_view.php?fileid=33050

angel3233

Re: este juego es la OSTIA !!!!!!!!!!
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2009, 00:23:08 »
se agradece la reseña, parece interesante si señor   :)

ruloma

Re: este juego es la OSTIA !!!!!!!!!!
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2009, 00:25:32 »
Compré este juego, por hacer un relleno en un pedido alemán masivo ( en varias tiendas alemanas cuesta 3.00€, o costaba hace un par de meses ) y viendo que no estaba mal opinado en la bgg, creo que llegamos a pedir 4 copias del juego.

Yo lo he jugado una vez y conmuchas dudas, ya que las reglas no están bien traducidas. Hay varios errores indicando si las mercancias entran por la derecha o la izquierda, y es un detalle del juego que creo que no está bien diseñado. En general tiene buena pinta, pero surgieron tantas dudas en la partida que las reglas no resolvieron que se ha quedado en "stand by".

Habrá que darle otro intento.

gracias por la reseña y saludos

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: este juego es la OSTIA !!!!!!!!!!
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2009, 00:35:53 »
Al igual que ruloma, yo este juego lo pille en un macropedido de estos a alemania.
Me lei el reglamento y me gusto bastante lo que leia, aunque lo tengo todavia sin estrenar esperando al dia en que haga una megasesion de juegos de romanos :D

Tiene una pinta estupenda, lo de derecha/izquierda no queda muy claro en las reglas pero supongo que es cuestion de dejar claro al principio de la partida que a un lado se pone lo que llega al puerto y al otro lo que ya es tuyo
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: este juego es la OSTIA !!!!!!!!!!
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2009, 01:03:48 »
   Como bien decis lo DE POR DONDE ENTRAN LAS MERCANCIAS AL PUERTO...etc......NO ES IMPORTANTE!! es cuestion de hablarlo, pero es un detalle insignificante, nosotros incluso ni usamos las cartas del barco, eso sera para los niños de 12 años, de sobra se sabe donde esta la mercancia en ese momento..asique yo no lo veo importante.

     Sobre las variantes...QUE DE VERDAD HACEN QUE DE UN BUEN JUEGO PASE A SER UN MUY MUY MUY BUEN JUEGO, para mi muchisimo mejor de los tipicos famosos de por aqui ( tipo COLONOS DEL CATAN , es una pena que juegos como OSTIA no se conozcan mas). Bueno , a lo que iba, para que os hagais una idea a los que teneis el juego os dire asi de pasada que las variantes son:
     
    Al que ofrece la oferta mas ALTA y el vendedor prefiere quedarsela el ( A ESTÉ POR ARRIESGADO SE LE DA ALGO DE DINERO)
   
    En el original SOLO se puede construir un ALMACEN por turno y siempre al mismo precio...mi variante es que SE PUEDAN construir almacenes incluso de 2 PLANTAS ( para guardar mas mercancia) CUANDO SE QUIERA y QUE NO VALGAN CADA TURNO LO MISMO ( por ejemplo en el ultimo turno mas caros porque es el final y encima la gente tiene mas dinero )

    En el ultimo TURNO tambien se reparten 5 MERCACIAS, nosotros jugamos  a que se reparten 7 y en vez de vender 2 grupos de 2, se vendan 3 grupos de 2, haciendo la ultima ronda muy muy muy interesante y que pueden cambiar muchas cosas..NADA ESTA AUN DECIDIDO..jejeje.

   En fin....YO OS DIGO QUE CON ESTE JUEGO SE PUEDEN HACER GRANDES COSAS.., el OSTIA, es mucho mejor juego que otros juegos que la gente pone por las nubes de buenos.
 
   A los que lo teneis os animo a jugar y si teneis dudas por favor mandarme algun privado. UN SALUDO.

 

   
   

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: este juego es la OSTIA !!!!!!!!!!
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2009, 01:13:31 »
Hola

Existen las reglas oficiales para jugar a 2 jugadores, no se como estarán, ya que lo tengo pendiente de jugar.

Las reglas las podéis ver en la web oficial del diseñador, y están en alemán e ingles.

http://www.risthaus.eu/pageID_4101314.html

Saludos.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: este juego es la OSTIA !!!!!!!!!!
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2009, 12:01:10 »
  Aqui estan traducidas. Y asi profundizareis mas.

http://files.boardgamegeek.com/geekfile_view.php?fileid=33050

Gracias por la información.
Le echaré un vistazo. ;)