logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 21422 veces)

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
RE: ARKHAM HORROR
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2007, 00:20:34 »
A mi personalmente me parece que tiene un modo solitario (que no son reglas distintas, sino que tu juegas con todos los personajes) totalmente funcional y muy entretenido. La unica pega es que tirarte 3 horitas que puede durar el solitario autista de la vida no es apto para todo el mundo

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
RE: ARKHAM HORROR
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2007, 00:23:02 »
Las ampliaciones saldrán en español... así que es mejor que te esperes (creo que ninguna especificamente orientada al juego en solitario). Y sí que se puede jugar en solitario, depende de ti  ;)
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ARKHAM HORROR
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2007, 05:19:22 »
Es un gran juego, aunque a veces tengo la sensacion de lo que unico que haces es ir de portal en portal,porque si te dedicas a investigar en lugares la ciudad se llena de bichos y de portales, y muchas veces no compensa investigar las localizaciones ya que suelen putearte. Normalmente los juegos en solitario suelen durar bastante, prueba a jugar cualquier wargame en solitario, tambien dura lo suyo. Creo que lo mejor de todo es que esta en castellano, algo de agradecer porque hay mucho texto pa leer, y es más fácil meterse en ambiente que si fuera en ingles. Las expansiones saldrán en castellano, las comprare los dos, ya que es el preferido de mi novia.

Cuantas más reseñas de un juego mejor, diferentes puntos de vista. Lo que más me gusta es la cantidad de componentes que trae, cartas,fichas varias, personajes, monstruos, vamos es un espectaculo de colores y cartas el tablero,muy chulo. Y recuerda mucho al rol,que si mejoro mi suerte, o mi saber,habilidades especiales, equipamiento del personaje, hechizos, objetos mágicos. Y el sistema de combate muy sencillo y eficaz, al igual que las tiradas de habilidad.

Yo le pongo un 10 sobre 10. ¿para cuando un ranking bsk?

Hijodecain

  • Visitante
RE: ARKHAM HORROR
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2007, 07:39:24 »
Yo lo acabo practicamente de cambiar y aún ando un poco abrumado por la cantidad de componentes que trae, tengo la versión inglesa con la expansión del faraón, la verdad es que la calidad de los componentes desde luego es mayuscula.

El tablero es la versión oscura y la verdad es que con respecto a la obra de H.P. Lovecraft ambienta mogollón, quizás los componentes no se aprecien tanto sobre el tablero pero la ambientación hace mucho y por detalles no será.

A ver si engaño a un par de personas para echar una primera partida y tener algunas impresiones, sino lo consigo pronto, me echaré un solitario para acostumbrarme bien a las reglas y ya buscaré mi oportunidad ^^.

Saludos.

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ARKHAM HORROR
« Respuesta #19 en: 21 de Abril de 2007, 13:06:48 »
Es uno de mis futuribles, pero me da la sensación despues de leeros de falta de rejugabilidad y partidas muy largas para estar siempre haciendo cosas similares. Lo que más me atrae es el "enemigo común" y la tensión de que esté a punto de llegar. ¿Después de más partidas os sigue gustando o estáis buscando ya las expansiones?

Y por último: ¿es la mecánica de juego anticuada?, lo pregunto por si se ve lastrado al ser una versión de un juego de los 80
« Última modificación: 21 de Abril de 2007, 13:10:38 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ARKHAM HORROR
« Respuesta #20 en: 21 de Abril de 2007, 13:24:24 »
Tiene mucha rejugabilidad, cada partida es diferente, cada personaje es mejor en unos campos que en otros, los eventos son siempre diferentes, a veces tendras una partida muy jodida mientras que en otra sera un camino de rosas.

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ARKHAM HORROR
« Respuesta #21 en: 21 de Abril de 2007, 13:28:04 »
Y por último: ¿es la mecánica de juego anticuada?, lo pregunto por si se ve lastrado al ser una versión de un juego de los 80

El juego está rediseñado de arriba a abajo y casi lo único que queda del original es el nombre ;).

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ARKHAM HORROR
« Respuesta #22 en: 21 de Abril de 2007, 13:35:24 »
Gracias, dos respuestas bien claritas (y positivas) a las dos preguntas.
Creo que en la BGG este juego aun tiene que subir unos cuantos puestos
Baronet BSKero #136

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ARKHAM HORROR
« Respuesta #23 en: 21 de Abril de 2007, 17:53:07 »
Reafirmo las dos respuestas anteriores. Si es verdad que no es un juego de jugar todos los días (ésto va en cada uno), pero si es verdad que la variedad de situaciones es muy, pero que muy amplia.

¡Ojo, es largo! Y si se tuerce más...pero te lo pasas dabuti ;D ;D

Es muy variado, no e preocupes por la rejugabilidad.


Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ARKHAM HORROR
« Respuesta #24 en: 21 de Abril de 2007, 19:17:31 »
Me convencisteis. Arkham Horror adquirido:
http://www.labsk.net/index.php?topic=6580.0
Baronet BSKero #136

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ARKHAM HORROR
« Respuesta #25 en: 21 de Abril de 2007, 20:47:16 »
De nada, estamos para ayudar, cosa que Edge no lo ve. >:(

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ARKHAM HORROR
« Respuesta #26 en: 21 de Abril de 2007, 21:04:36 »
Espero que merezca la pena aunque su política en nuestro país sea muy cuestionable.
Baronet BSKero #136

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ARKHAM HORROR
« Respuesta #27 en: 16 de Enero de 2008, 11:34:06 »

Kal-el

  • Visitante
RE: RE: ARKHAM HORROR
« Respuesta #28 en: 16 de Enero de 2008, 11:49:31 »
Este fin de semana espero probarlo con unos amigos (regalo de los reyes magos que son mu güenos) y ya os contaré. De momento he de decir que me lo he pasado de coña tan solo viendo la calidad de los componentes.

Otra crítica desde frikijuegos:
http://frikijuegos.blogspot.com/2008/01/arkham-horror-crtica.html

Si es la mitad de lo que dice Kike en su crítica me lo voy a pasar muy, pero que muy bien.

Un saludo.
Kal-el

InviziblE

  • Visitante
Re: ARKHAM HORROR
« Respuesta #29 en: 16 de Enero de 2009, 10:24:41 »
Yo, la unica pega que le pondria al juego, es que, si bien trae muchas cartas de mitos, de portal y de habilidades, creo que las cartas de localizaciones son muy pocas, creo que solo 6 o 7 para cada "barrio" de Arkham. Creo que me comprare una de las expansiones para solucionar este problema, por ejemplo, la del faraon oscuro, que solo trae cartas. Por lo demas el juego me parece muy bueno, y si los participantes se meten en la partida se crea una buena ambientacion.