logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3710 veces)

was

Como puntuais vuestros juegos???
« en: 05 de Noviembre de 2009, 15:44:09 »
Me gustaría saber opiniones sobre cuales son los factores a tener en cuenta para valorar un juego, o cuales son los criterios que seguis vosotros para hacerlo, como calculais la nota que otorgais a un juego, si la poneis siguiendo un poco la sensación que os transmite un juego o basandoos en un varemos determinado... Esas cosas.
(Seguro que alguno hasta tenéis alguna formula con la que les ponéis nota a vuestros juegos)

En mi caso siempre he sido bastante desastre para estas cosas así que aunque valoro dos o tres factores principalmente (Jugabilidad, diseño, componentes...) no lo hago de una forma estricta, si no que me dejo llevar un poco por las sensaciones que me transmita el juego. Lo malo que tiene este metodo es que obtienes una valoración bastante más subjetiva que si sigues un varemo comparativo establecido.

Vosotros como lo haceis??
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Como puntuais vuestros juegos???
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2009, 15:45:45 »
Partiendo de que las valoraciones son subjetivas por propia definición, yo puntúo a los juegos siguiendo el criterio de BGG: en función de las ganas de volver a jugarlo.
[:·:|:::]

DReaper

Re: Como puntuais vuestros juegos???
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2009, 15:47:58 »
Yo igual que Deinos y una vez al mes reviso los ratings.

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Como puntuais vuestros juegos???
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2009, 15:49:30 »
Yo tambien sigo el mismo metodo que Deinos y Dreaper, bbg en función de ganas de jugarlos, a falta de algo mejor ese esta muy bien y trato de ajustarme al máximo

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como puntuais vuestros juegos???
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2009, 16:34:29 »
Yo hago balance de las puntuaciones de todos los juegos.
Me explico.
Empiezo poniendo una puntuación a cada juego respecto a las sensaciones que me ha dejado y las ganas de volver a jugarlo. Luego, lo comparo con los juegos que tienen una nota parecida al juego en cuestión y decido si me gusta más o menos que esos juegos para ponerle una nota superior o inferior a ellos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como puntuais vuestros juegos???
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2009, 16:54:49 »
Pues ademas de  de las ganas de jugar a un juego en concreto yo tambien añado a la valoracion las calidad, rejugabilidad y mas cosillas, pero de una forma subjetiva, me dejo llevar por las sensaciones que me dejan las partidas.

kikaytete

  • Visitante
Re: Como puntuais vuestros juegos???
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2009, 17:45:54 »
Yo hago balance de las puntuaciones de todos los juegos.
Me explico.
Empiezo poniendo una puntuación a cada juego respecto a las sensaciones que me ha dejado y las ganas de volver a jugarlo. Luego, lo comparo con los juegos que tienen una nota parecida al juego en cuestión y decido si me gusta más o menos que esos juegos para ponerle una nota superior o inferior a ellos.

Clavado a lo que hago yo.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como puntuais vuestros juegos???
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2009, 17:58:57 »
Yo intento seguir las directrices de BGG de "ganas de jugarlo", al final haciendolo lo que me sale es que si un juego me gusta le pongo un 7, si me gusta pero tampoco lo veo muy alla le pongo un 6. Algunos llegan hasta el 5, pero muy muy pocos llegan a 4 o menos
Los 8 y 9, por tanto, son escasos en mis puntuaciones pero bien merecidos

Aunque algunas excepciones tengo por hay metidas que tendria que revisar...
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como puntuais vuestros juegos???
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2009, 02:58:36 »
Yo más que las ganas de jugarlo valoro las ganas de jugarlo que tiene mis amigos también. Viene a ser lo mismo que vosotros pero de forma colectiva. Un juego puede ser precioso encima de la mesa pero si no tiene gente alrededor de esa mesa el juego no vale nada.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como puntuais vuestros juegos???
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2009, 08:08:04 »
mis criterios:

8 o mas : jugaria en cualquier momento una partida, pero además con gente que ya conozca el juego y poniendo todos toda la carne en el asador. Una partida intensa 100% , sin concesiones. en esas condiciones, sería un muy buen momento lúdico.

7-7.9 el juego me gusta . probablemente jugaria una en cualquier momento.

6-6.9 aceptable, pero tampoco mata.

5-5.9 flojo
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como puntuais vuestros juegos???
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2009, 10:35:52 »
Por cierto, sois de poner muchos 10?

Yo no he puesto un 10 a ningun juego, creo que eso significaria la perfeccion y seria el juego al que jugaria unicamente, vendiendo el resto de mi coleccion... ::)


Ah, y nunca uso decimales para puntuar, pero he visto que hay bastante gente que lo hace
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Como puntuais vuestros juegos???
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2009, 10:54:54 »
Yo sí he puesto 10s, porque son juegos a los que siempre estoy dispuesto a jugar (lo cual no significa que sea el único al que estoy dispuesto a jugar).

Antes no usaba decimales, pero llegó un momento en el que me di cuenta de que me apetecen más unos que otros, y necesitaba más gradaciones, y empecé a usar los medios puntos.
[:·:|:::]

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como puntuais vuestros juegos???
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2009, 11:14:30 »
Pues yo puntúo siguiendo los criterios que me salen de los mismísimos PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!


Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como puntuais vuestros juegos???
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2009, 10:40:36 »
Yo uso todas las decimales, ¿si están ahí por qué no las voy a usar? No he puesto ningún 10 y por lo demás sigo el criterio de BGG y el de Reuner:
Empiezo poniendo una puntuación a cada juego respecto a las sensaciones que me ha dejado y las ganas de volver a jugarlo. Luego, lo comparo con los juegos que tienen una nota parecida al juego en cuestión y decido si me gusta más o menos que esos juegos para ponerle una nota superior o inferior a ellos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Como puntuais vuestros juegos???
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2009, 13:34:06 »
Yo hago balance de las puntuaciones de todos los juegos.
Me explico.
Empiezo poniendo una puntuación a cada juego respecto a las sensaciones que me ha dejado y las ganas de volver a jugarlo. Luego, lo comparo con los juegos que tienen una nota parecida al juego en cuestión y decido si me gusta más o menos que esos juegos para ponerle una nota superior o inferior a ellos.

+1

Y también algunas otras pequeñeces sin demasiada importancia.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"