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temp3ror

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Re:Juegos de LÁPIZ Y PAPEL
« Respuesta #30 en: 07 de Junio de 2017, 09:11:21 »
No sé si se ha mencionado antes, pero el 30 rails en un fantástico juego de papel y lápiz. también el Utopia Engine.
Y hay una versión del ticket to ride, que creo que es únicamente de papel.
« Última modificación: 07 de Junio de 2017, 09:13:55 por temp3ror »

Wkr

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Re:Juegos de LÁPIZ Y PAPEL
« Respuesta #31 en: 07 de Junio de 2017, 09:18:55 »
¿En qué consistiría esa colaboración?  ;D

En cualquier cosa que sirva para llevar a cabo el proyecto.
Crear juegos inéditos, recopilar juegos, idear una taxonomia, maquetar el libro, ilustrarlo, etc.

meleke

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Re:Juegos de LÁPIZ Y PAPEL
« Respuesta #32 en: 07 de Junio de 2017, 09:40:38 »
Utopia Engine y 30 rails requieren dos dados. ¿Eso los excluye? Pregunto.
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Wkr

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Re:Juegos de LÁPIZ Y PAPEL
« Respuesta #33 en: 07 de Junio de 2017, 14:28:00 »
Utopia Engine y 30 rails requieren dos dados. ¿Eso los excluye? Pregunto.

En principio no se ha decidido todavía que contendría el hipotético libro.
Anotados quedan.

Almostel

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Re:Juegos de LÁPIZ Y PAPEL
« Respuesta #34 en: 07 de Junio de 2017, 18:44:45 »
En juegos de lapiz y papel siempre pienso en "vector ace" o como lo conozcáis.  Un juego de carreras en el que los coches se mueven con vectores que puedes modificar un poco cada turno.

temp3ror

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Re:Juegos de LÁPIZ Y PAPEL
« Respuesta #35 en: 07 de Junio de 2017, 19:59:35 »
Habría que definir bien qué tipo de juegos se consideran candidatos. ¿Se van a considerar aquellos juegos que no tengan algún factor de azar o habilidad? Porque éstos yo los clasificaría más como puzzles que como juegos. Y si contienen azar, ¿qué componente se permite como generador del azar? Monedas? Dados?

Santiago Eximeno

Re:Juegos de LÁPIZ Y PAPEL
« Respuesta #36 en: 08 de Junio de 2017, 08:04:57 »
Yo soy uno de los locos que planteó la idea en Twitter :)

Por un lado tengo en mente preparar yo mismo cien juegos minimalistas para crear un libro, por otro plantear esta recopilación de juegos minimalistas (que, en mi mente, ocupaban sus reglas una o dos hojas y que tenían componentes de los que todos ponemos tener en casa -algunos dados, algunas monedas, etc.- y como mucho un pequeño tablero adicional imprimible). No quería limitar a juegos de mesa: también juegos de rol mínimos (como los del concurso #200WordRPG y #jdr200palabras), juegos narrativos, etc. Y claro, sería abrir una convocatoria y solicitar juegos, o publicar juegos libres de derechos, no recopilar juegos comerciales ni PnP de los que no contamos con permiso explícito de su autor.

DanielAjoy

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Re:Juegos de LÁPIZ Y PAPEL
« Respuesta #37 en: 04 de Julio de 2017, 16:31:48 »
Y hay una versión del ticket to ride, que creo que es únicamente de papel.

Esto es con lápiz, papel y un mazo de cartas:

https://boardgamegeek.com/filepage/86344/ticket-ride-deck-cards


Sería bueno crear unos mapas mejores, hexagonales quizá...

DanielAjoy

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Re:Juegos de LÁPIZ Y PAPEL
« Respuesta #38 en: 04 de Julio de 2017, 16:53:05 »
Y si contienen azar, ¿qué componente se permite como generador del azar? Monedas? Dados?

En esta adaptación:

https://boardgamegeek.com/filepage/81807/paper-ra

el azar de un mazo de cartas se simula así:

  • las cartas de prebajaran y se colocan en una tabla
  • se crea una o varias listas de coordenadas a la tabla
  • alguien selecciona y tacha coordenadas de la lista
  • alguien ubica en la tabla la coordenada de la carta

Ya que la persona A que selecciona la coordenada de la lista no tiene acceso a la tabla, no puede seleccionar una carta específica.

La persona B que tiene la tabla de cartas conoce la ubicación de las cartas, pero no está a cargo de seleccionar la que va a salir.

Otra forma que he visto de generar "azar" es el juego Middleman de Eric Solomon

https://boardgamegeek.com/boardgame/2967/middleman

donde cada jugador coloca números del 1 al 9 en secuencia, y durante el juego, los números de cada casilla se van desvelando y combinando (sumando).

Cada jugador sabe su propia secuencia de números, pero no sabe la secuencia de los demás.

DanielAjoy

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Re:Juegos de LÁPIZ Y PAPEL
« Respuesta #39 en: 04 de Julio de 2017, 17:19:08 »

virgilio76

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Re:Juegos de LÁPIZ Y PAPEL
« Respuesta #40 en: 11 de Agosto de 2017, 15:35:35 »
Me gusta la idea. Me apunto para ayudar si todavía sigue en pié el proyecto.

temp3ror

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Re:Juegos de LÁPIZ Y PAPEL
« Respuesta #41 en: 11 de Agosto de 2017, 16:26:44 »
No sé si se ha mencionado antes pero esta versión del gran clásico Pen & paper Catan podría ser un buen candidato.

virgilio76

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Re:Juegos de LÁPIZ Y PAPEL
« Respuesta #42 en: 12 de Agosto de 2017, 18:52:01 »
Estoy maquetando un par de hojas en word a ver cómo quedan. Estos son los apartados que he incluido:

(Información)

-Nombre del juego
-Número de jugadores
-Edad
-Complejidad

(Bloque de texto principal)

-Un poco de historia
-Reglas
-Variantes
-Curiosidades

-Fotografía o dibujo relacionado.

Si falta algo importante decídmelo, gracias.

mazmaz

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Re:Juegos de LÁPIZ Y PAPEL
« Respuesta #43 en: 12 de Agosto de 2017, 20:14:49 »
1572 y 1672 podrian encajar en lo que buscais, pero ambos usan dados.

temp3ror

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Re:Juegos de LÁPIZ Y PAPEL
« Respuesta #44 en: 14 de Agosto de 2017, 11:58:15 »
Picado por el rediseño en papel del Catán, me he currado un rediseño del Stone Age. Lo dejo por aquí a ver qué os parece.



Para jugar sólo se necesita 1 dado de 6 y lápiz y goma. Se podría simular el dado de 6 con monedas, pero no me merece la pena. (tengo más dados de 6 que monedas)  ::)

Estoy pensando hacerme versiones en papel de todos los clásicos familiares (que se dejen): 7wonders, carcassonne, aventureros al tren, ...