logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4610 veces)

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
WINGS OF WAR - A 5 -
« en: 11 de Diciembre de 2006, 14:37:22 »
Tengo intenciones de "recrear" un Wings of War a tamaño A-5 para intentar crear afición, el problema es que desearía comenzar por el Famous Aces y casualmente es el único que no tengo.

¿Alguien sabe donde conseguir las imágenes de estas cartas? (mazos de movimiento, algún avión, mazo de daños, etc)

El resto de cajas las tengo todas, pero creo que sería interesante comenzar por este.


Gracias anticipadas.
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: WINGS OF WAR - A 5 -
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2006, 12:53:05 »
De acuerdo, no me queda otra salida  ;)

Utilizaré mis cartas y realizaré una "copia de seguridad" a tamaño A5 para poder jugar en el suelo y hacer demostraciones y publicidad (al final le pasaré el coste a Edge  :D ya vereis).

No llevo mucho tiempo con este juego, y para poder realizar una selección decente que cartas ¿que necesitaria?
(por ej. 6 aviones -especificarmelos por favor- y las barajas de movimientos "tal y pascual")
Para los daños usaría las originales.

JosepGA

PS: Los tengo todos exceptuando el primero, Famous Aces.
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

LoneWolf

  • Visitante
RE: WINGS OF WAR - A 5 -
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2006, 13:20:20 »
¿Has pennsado en contactar directamente con Edge?

En el encuentro de Córdoba usaron un Wings o War tamaño A5 (creo que era el Famous Aces).

Por el tema de promoción, igual te facilitan uno o los archivos para realizarlo.

Un saludo.

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: WINGS OF WAR - A 5 -
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2006, 13:27:01 »
La verdad es que no he pensado en ello, más que nada porque no creo que me faciliten los archivos (supone riesgo de pirateo). Mi intención era enseñar a un grupo de adolescentes y sus monitores (un Esplai) y me pareció más atractivo el tamaño grande.
Me da la impresión de que Edge no mojaría para algo tan pequeño, tenía previsto dejarlo para los eventos que fueran necesarios.

Pero por probar...

Gracias.

PS: Igualmente si algun alma caritativa me sugiere que modelos trabajar, iré adelantando.
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: WINGS OF WAR - A 5 -
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2006, 09:46:11 »
La Organización posee el Alas de Guerra "Ases Famosos" (Wings of War Famous Aces) y el "Vigila tus espaldas" (Watch your back!).
En principio, y a menos de que nos especifiques algo concreto (pregunta, duda, requerimiento o petición), te recomendamos pasarte por la Board Game Geek, donde podrás encontrar mazos simples hechos por jugadores que podrás ampliar fácilmente y sacar a los tamaños deseados.
http://www.boardgamegeek.com/game/9203
Así, a voz de pronto, buceando en nuestros archivos, adjuntamos mazos de maniobras que seguro que te serán útiles (si no los tienes ya).
Un consejo, el juego es un poco minimalista a nuestro entender, de hecho en comparación con otros apenas lo hemos jugado a pesar de tener claro de que es un juego muy interesante y jugable, así que te recomendamos un par de cosas:
-Primero, no es mala idea que te pilles un tapete verde (de los baratos grandes de la tienda todo a 100 por ejemplo) sobre el que mover los aviones (o un plano de ciudad/zona rural grande, los del ejército por ejemplo). Puede ser difícil pero ambientará más y ayudará a pillar la idea a los neófitos.
-Segundo, ponle (o ponedle si participáis varios) pasión. Que no sea una sucesión maquinal de movimientos y reglas... eso nunca termina de convencer. Que los que observan o intenta aprender sientan que caen con su avión cuando son abatidos. Que la transpiración del peligro empañe sus gafas.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: WINGS OF WAR - A 5 -
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2006, 10:21:13 »
Gracias por todo.

Pero, creo que me he explicado mal o no lo suficiente; yo tengo todos estos juegos excepto el Famous Aces, pero por ahorrar espacio se me ocurrio mezclar todas las barajas en una sola caja. Lo que me interesa es saber que aviones usar (para saber que mazo de mov. usar) y cuantos (más o menos)

Pienso escanear las cartas, ya solicité las imágenes a Edge y me comentaron que son propiedad de Nexus y no disponen de ellas, pero que me animaban a continuar con el proyecto.

Un saludo
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: WINGS OF WAR - A 5 -
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2006, 11:18:16 »
OK, sí, la verdad es que está todo un poco confuso.
¿Lo que quieres actualmente es jugar con cartas de Watch your Back! y otras expansiones (aunque puedan ser juegos independientes)? Si la respuesta es sí, lo que pide es recomendaciones de aviones y cartas a utilizar ¿no?
A ver, si no cuentas con Famous Aces (lo cual hubiera sido recomendable por ser casi el más básico de todos), nosotros sólo podemos ayudarte a elegir las cartas de Watch your Back (no tenemos ninguno más). Ello limita algo el asunto, al tener casi o todos los aviones, por ejemplo, dos ángulos de ataque.
A nuestra manera de ver:
- Utiliza los siguientes aviones (por variedad de situaciones): 
Eje: Halderstadt D.III (maniobra G, ataque B, daño 14); UFAG C.I (maniobra H, ataque B/B, daño 16; este es promo); Fokker DR. I (maniobra D, ataque A, daño 13; es imprescindible que vean al Barón Rojo en acción!!! si no lo tienes de ninguna manera, no sé, si es posible legalmente y tal lo escaneamos).
Aliados: AIRCO D.H. 4 (maniobra H, ataque A/A, daño 15); SPAD XIII (maniobra A, ataque A, daño 16; este es promo);  NIEUPORT 11 (maniobra E, ataque B, daño 10).
Con estos aviones tendrás gran variedad de situaciones, necesitando mazos de maniobra A, D, E, H (2) y G, y por lo menos dos de ataque A y B.
Otro consejo, cuenta con algún aerostático o zeppelin, y si no con el que está en la BGG (el grande de dos trozos, con su mazo de maniobra). Impresionará a tamaño A5 y le dará fuerza a la batalla.
De momento eso es todo, nosotros te diriamos que tampoco te complicaras con muchas reglas adicionales (como la de altitud), aunque puede estar itneresante que introduzcas la de despegue y aterrizaje, la de munición limitada, y la del sol de cara.
Si hemos estado hablando de nuevo de otra cosa distinta de la que querías, o si tienes alguna pregunta o duda, nos vemos de nuevo.
Saludos y suerte con la iniciativa.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2006, 11:20:54 por Jack and Oz »
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: WINGS OF WAR - A 5 -
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2006, 11:25:15 »
Gracias.

Igualmente, y teniendo presente que tal variedad de mazos de maniobras me puede suponer un gran desembolso; pregunto, ¿se podría limitar a un par de ellos?
y en caso afirmativo ¿cuales?

Siento ser tan molesto, pero los novatos ya se sabe... ;)
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: WINGS OF WAR - A 5 -
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2006, 14:50:12 »
OK, ¿un par de mazos dices?
Bueno, a ver que echemos un vistazo:
olvidate de A, B, C, F, G
quedate con D y H (o E si prefieres; de los más comunes, o de los que más aviones hay, aunque suponemos que esto es relativo)
Así, teniendo en cuenta tu disponibilidad de juegos:
Eje
- El Fokker Dr. I de maniobra D, ataque A y daño 13 (por lo mismo que te dijimos antes)
- El UFAG C.1 (muchos modelos pero todos iguales, maniobra H, ataque B/B y daño 16)
Aliados
- El AIRCO D.H. 4 o el De Havilland DH 4 en sus múltiples modelos (maniobra H, ataque diverso B/B B/A A/A, y daño 15)
- Cualquier Sopwith Triplane (maniobra D, ataque A o B, daño 13)
En cualquier caso intenta compensar (si va a ser un dos contra dos, dos del eje y dos de los aliados, que un bando no tenga demasiada ventaja por calidad de los aviones). Por norma general, uno con ametralladora trasera y otro simple por bando. Lo mismo el daño, una con doble o daño A, y otro con B (el más maniobrable o el que tenga ametralladora trasera).
Una vez iniciados en el juego, hay que dejarse llevar por los retos y olvidarse un poco de la compensación.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: WINGS OF WAR - A 5 -
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2006, 14:58:04 »
Agradezco tu paciencia, pienso ponerme hoy mismo con ello; empezaré por seleccionar los aviones que me sugieres.
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: WINGS OF WAR - A 5 -
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2007, 14:40:04 »
Después de haber sido animado por Edge a continuar con el proyecto, y siguiendo las indicaciones anteriores he comenzado a desarrollarlo.
A continuación la primera imagen de las cartas de los aviones.

Tamaño A-5
Plastificadas.



Ahora a por los mazos de maniobras.  :D
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: WINGS OF WAR - A 5 -
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2007, 17:51:35 »
A falta de acabar de comprobar que el sistema de "una" sola carta por maniobra funciona, mientras sepas cuantas hay de esa en el mazo correspondiente, ya esta acabado. Se utiliza una "pizarra" para rotuladores borrables, para marcar tus movimientos sobre la carta correspondiente, indicando el orden en que la usas.
En la posición de daño, se irá sumando el mismo.
La regla mide 60 cm., son dos piezas de 30 cm. unidas.



Una vez usado, todo queda bien recogido en la correspondiente carpeta.  :D

¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Arracataflán

RE: WINGS OF WAR - A 5 -
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2007, 19:50:09 »
No entiendo mucho lo que dices. ¿Una pizarra para las maniobras? ¿Y para qué quieres las cartas entonces?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: WINGS OF WAR - A 5 -
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2007, 20:41:17 »
Las cartas la uso para mover los aviones, pero para no tener que replicar todas las cartas (son un montón) he hecho "pizarras" o mejor dicho hojas de movimiento. En las fotos se ven, hay dos marrones con todos los movimientos posibles y dos verdes con los suyos, cada color corresponde a un mazo diferente.
Era una forma de jugar con un solo mazo simplificado dos jugadores.
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Arracataflán

RE: WINGS OF WAR - A 5 -
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2007, 20:51:23 »
Entonces lo que no se ve en las fotos son las pizarras, no?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)