logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 24469 veces)

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #15 en: 17 de Octubre de 2010, 14:39:35 »
Tengo una duda a ver si alguien sabe responderla.

Uno puede tener tantos barriles como haya producido acumulados en la brujula y solo debe deshacerse de ellos cuando alguien haya elegido el capitan y tiene que embarcarlos y los que no pueda debe deshacerse de ellos menos 1 barril (o un tipo con almacen pequeño y 2 tipos con almacen grande)... Pero si no elige el capitán en varias rondas ¿¿no hay que deshacerse de ellos, o si??

Un saludo y gracias.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #16 en: 17 de Octubre de 2010, 15:13:34 »
No hay límite para el almacenaje de barriles. Mientras el capitán no obligue a embarcar, podemos almacenar cuantos queramos sin que "se estropee a perder la mercancía".

O sea, la respuesta a tu pregunte es: no, no hay que deshacerse de ellos.

Adrián

Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #17 en: 01 de Abril de 2011, 20:56:01 »
FASE DEL ALCALDE

En la fase del Alcalde, ¿los jugadores pueden mover todos sus colonos libremente entre las plantaciones y los edificios sin restricciones? Ejemplo: tengo dos colonos en una azucarera normal y cero en dos plantaciones de azúcar, entonces muevo dos de la azucarera, uno a cada plantación vacía -o viceversa-

Sí, la única restricción es que no se pueden dejar colonos en San Juan si se tienen círculos vacíos en el tablero.



Disculpen, aquí me ha surgido una duda grande.  He revisado el manual al revés y al derecho, y en ninguna parte leo que, además de la colocación normal de colonos desde el barco, pueden intercambiarse colonos ya existentes entre plantaciones y edificios, o entre plantaciones de la misma isla.

De ser así, supongo que si muevo un colono de una plantación de azúcar, obligadamente tiene que ir a una azucarera.  Otro ejemplo: ¿Se puede mover un colono desde el hospicio a una plantación de café?

¿Alguien me puede aclarar el asunto?

Mil gracias


bravucon

Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #18 en: 01 de Abril de 2011, 23:56:22 »

Disculpen, aquí me ha surgido una duda grande.  He revisado el manual al revés y al derecho, y en ninguna parte leo que, además de la colocación normal de colonos desde el barco, pueden intercambiarse colonos ya existentes entre plantaciones y edificios, o entre plantaciones de la misma isla.

De ser así, supongo que si muevo un colono de una plantación de azúcar, obligadamente tiene que ir a una azucarera.  Otro ejemplo: ¿Se puede mover un colono desde el hospicio a una plantación de café?

¿Alguien me puede aclarar el asunto?

Mil gracias



Puedes mover tus colonos de donde quieras a donde quieras siempre pero en la fase del Alcalde. Y no tienen que ir necesariamente de una plantación de azucar a una azucarera. Pueden ir de cualquier sitio a cualquier sitio, pero repito, sólo en la fase del alcalde.

javosex

Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #19 en: 27 de Marzo de 2012, 23:28:23 »
Buenas:

El otro día me surgió una duda jugando. Cuando le das a la fase de Constructor puedes aplicar un descuento a un edificio que compres. Hasta ahí bien, pero  ¿ Puedes con ese descuento rebasar el límite máximo de descuentos que tiene un edificio. Ej: Quiero comprar un mercado grande que vale 5 y está en la zona de 2 descuentos. Yo tengo 2 canteras en mi tablero de juego y escojo la fase de constructor, que da un descuento adicional. ¿ Puedo aplicarle al edificio 2 descuentos, por mis canteras, o 3 descuentos, por mis canteras y la fase? Gracias por la ayuda

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #20 en: 28 de Marzo de 2012, 01:26:24 »
Buenas:

El otro día me surgió una duda jugando. Cuando le das a la fase de Constructor puedes aplicar un descuento a un edificio que compres. Hasta ahí bien, pero  ¿ Puedes con ese descuento rebasar el límite máximo de descuentos que tiene un edificio. Ej: Quiero comprar un mercado grande que vale 5 y está en la zona de 2 descuentos. Yo tengo 2 canteras en mi tablero de juego y escojo la fase de constructor, que da un descuento adicional. ¿ Puedo aplicarle al edificio 2 descuentos, por mis canteras, o 3 descuentos, por mis canteras y la fase? Gracias por la ayuda

Aplicas los 3 descuentos. Los de canteras son sólo para las canteras.

Vamos, que es posible pillar edificios de la primera columna de valor 2 gratis.

Duncan

Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #21 en: 28 de Marzo de 2012, 11:46:26 »
Las canteras impresas en el tablero indican el número máximo de canteras que puedes utilizar para comprar ese edificio.
El "descuento" del Constructor (así como los posibles doblones que pudiera tener encima) van aparte. Teóricamente, cualquier edificio podría llegar a salirte gratis.

javosex

Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #22 en: 28 de Marzo de 2012, 16:03:48 »
Muchas gracias a ambos por la aclaración. Desde hoy puedo decir que nunca mais a las reglas viciadas.

Adrián

Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #23 en: 08 de Mayo de 2012, 17:35:38 »
Hola a todos!

Me han entrado las siguientes dudas tras la contabilización final de puntos usando los edificios grandes.  Son las siguientes:

1) Cofradía:  "2 PV por edificio de producción grande (3 círculos), 1 PV por edificio de producción pequeño (1 círculo)".  Pero el "Tostadero de Café" tiene dos círculos, ¿en qué clasificación se ubica?

2) Ayuntamiento: "1 PV por cada edificio violeta".  ¿Ese puntaje extra incluye al mismo Ayuntamiento?

3) Aduana: Sólo para que me reconfirmen que es el último edificio grande con premio a contabilizar.  Si tuviera más edificios grandes, igual siempre se deja al último.


Gracias de antemano.

« Última modificación: 08 de Mayo de 2012, 17:37:16 por Adrián »

Klop

Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #24 en: 08 de Mayo de 2012, 17:47:35 »
Hola a todos!

Me han entrado las siguientes dudas tras la contabilización final de puntos usando los edificios grandes.  Son las siguientes:

1) Cofradía:  "2 PV por edificio de producción grande (3 círculos), 1 PV por edificio de producción pequeño (1 círculo)".  Pero el "Tostadero de Café" tiene dos círculos, ¿en qué clasificación se ubica?


Cuenta como edificio grande


2) Ayuntamiento: "1 PV por cada edificio violeta".  ¿Ese puntaje extra incluye al mismo Ayuntamiento?


Sí que se incluye a sí mismo


3) Aduana: Sólo para que me reconfirmen que es el último edificio grande con premio a contabilizar.  Si tuviera más edificios grandes, igual siempre se deja al último.

Es indifernte en qué orden se cuente. Te sumas un punto de victoria extra por cada cuatro puntos de victoria que tengas EN FICHAS. Es decir, sólo cuentan los puntos logrados en el curso normal de la partida, no los que logres al final por otros edicifios violetas.


Gracias de antemano.

¡De nada!


tobagoxx

Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #25 en: 14 de Mayo de 2012, 17:16:01 »
   Hola:
Más que una duda en las reglas tenemos una duda en cuanto a la mecánica, pero que nos trae de cabeza.
   Resulta que siempre sobre todo en las primeras rondas NADIE quiere coger el personaje de producción porque el siguiente jugador al que le toque se verá claramente beneficiado, porque este jugador decidirá si manda por barco la mercancía o la vende, y además lo hace el primero, y también se lleva muchos doblones que se han acumulado en la carta de personaje. Con todo esto lo que ocurre es que el juego se colapsa, se toma muchas veces seguidas el personaje del alcalde y los colonos se acaban rápido y con ello el juego habiendo producido poco.
   No sé si me he explicado bien, pero es el gran defecto que le veo a este gran juego, el hecho de que el que escoja el personaje que produce da la impresion de que hace el ridículo.
   Os pasa algo parecido a alguno o hacemos algo mal que no entendemos?

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #26 en: 14 de Mayo de 2012, 17:29:27 »
   Hola:
Más que una duda en las reglas tenemos una duda en cuanto a la mecánica, pero que nos trae de cabeza.
   Resulta que siempre sobre todo en las primeras rondas NADIE quiere coger el personaje de producción porque el siguiente jugador al que le toque se verá claramente beneficiado, porque este jugador decidirá si manda por barco la mercancía o la vende, y además lo hace el primero, y también se lleva muchos doblones que se han acumulado en la carta de personaje. Con todo esto lo que ocurre es que el juego se colapsa, se toma muchas veces seguidas el personaje del alcalde y los colonos se acaban rápido y con ello el juego habiendo producido poco.
   No sé si me he explicado bien, pero es el gran defecto que le veo a este gran juego, el hecho de que el que escoja el personaje que produce da la impresion de que hace el ridículo.
   Os pasa algo parecido a alguno o hacemos algo mal que no entendemos?
Entiendo lo que comentas pero para eso se ponen doblones en los roles que NO se juegan. Si pasan varias rondas sin que nadie lo coja, se juntarán 2-3 doblones sobre el Capataz, y en ese caso no me parecería mala jugada. 3 doblones extras + producir un recurso extra + ser el primero en producir y minimizar así el riesgo de quedarte sin barriles, no me parece tan mal jugada, la verdad.

Entiendo que colocáis doblones en los personajes que NO se juegan, no???  ::)

tobagoxx

Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #27 en: 14 de Mayo de 2012, 18:05:20 »
    Es verdad que no es una mala jugada del todo, pero no es la MEJOR. Siempre será más beneficioso para el siguiente jugador que también se llevará varias monedas además. Por eso todos esperamos que lo haga otro, sobre todo en la primera parte del juego.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #28 en: 14 de Mayo de 2012, 19:48:06 »
De hecho creo que en alguna parte de las instrucciones aconseja tener cuidado con ese rol ya que da alas al resto.

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #29 en: 14 de Mayo de 2012, 21:17:12 »
   Hola:
Más que una duda en las reglas tenemos una duda en cuanto a la mecánica, pero que nos trae de cabeza.
   Resulta que siempre sobre todo en las primeras rondas NADIE quiere coger el personaje de producción porque el siguiente jugador al que le toque se verá claramente beneficiado, porque este jugador decidirá si manda por barco la mercancía o la vende, y además lo hace el primero, y también se lleva muchos doblones que se han acumulado en la carta de personaje. Con todo esto lo que ocurre es que el juego se colapsa, se toma muchas veces seguidas el personaje del alcalde y los colonos se acaban rápido y con ello el juego habiendo producido poco.
   No sé si me he explicado bien, pero es el gran defecto que le veo a este gran juego, el hecho de que el que escoja el personaje que produce da la impresion de que hace el ridículo.
   Os pasa algo parecido a alguno o hacemos algo mal que no entendemos?

A nosotros nunca nos ha pasado algo similar... Más bien se van nivelando las partidas...

¿¿Quizás el problema que teneis es que producis sin tener edificios de producción con colonos??...