logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 24359 veces)

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #75 en: 05 de Agosto de 2013, 22:23:21 »
ok es cierto no recordaba que los colonos iban a san juan .

gracias era importante ya que asi era un empate la partida, ejjejejeje


Deril

Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #76 en: 18 de Diciembre de 2013, 09:21:25 »
Todo bien pero la acción se realiza nada más escoger el rol y no al final todos juntos.

- Jugador 1: escoge rol y ejecuta el rol
- Jugador 2: escoge rol y ejecuta el rol
- Jugador 1: escoge rol y ejecuta el rol
- Jugador 2: escoge rol y ejecuta el rol
- Jugador 1: escoge rol y ejecuta el rol
- Jugador 2: escoge rol y ejecuta el rol

2º Se pone moneda en Rol no escogido.
4º Vuelta a empezar pero ahora el jugador 2 es el primero en escoger rol.
Tengo una duda con esta aclaración ante una partida a 2 jugadores.
Según la opción 4ª que indica, cuando se termina la primera fase de Gobernador, se vuelve a empezar la siguiente con misma mecánica de juego de coger 3 roles cada uno, pero según las reglas y cito textualmente: - el gobernador entrega la carta de gobernador
a su oponente y la partida continúa como en el juego básico-

por lo que entiendo que el juego continua con la selección de un único Rol por jugador como en el juego básico...

¿Aclaraciones?

Un saludo y gracias.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2013, 09:23:54 por Deril »

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #77 en: 18 de Diciembre de 2013, 09:23:57 »
Que os gusta buscarle tres pies al gato. Con esa frase simplemente indica que se vuelve a hacer lo mismo otra vez.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Ataulfo_Mazapan

Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #78 en: 06 de Junio de 2014, 15:38:52 »
Buenas, siento el reflote, pero no he encontrado la duda.

Tengo una duda sobre el funcionamiento del "barco fantasma"

Como funciona? en el manual dice que caben hasta 11 unidades, pero eso quiere decir que hasta que no este lleno, no se vacia?

Osea que si meto cafe o tabaco, nunca se vaciara y se acabara ese tipo de recurso??

Gracias por adelantado.


PD: He descubierto el juego hace poco y me tiene enganchadisimo!

Scorpionking

Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #79 en: 06 de Junio de 2014, 16:54:37 »
El Barco Fantasma(creo que es el Muelle  ;D), te permite vender mercancías de UN tipo, independientemente de que ya estén cargadas en alguno de los otros barcos. El límite de mercancías a cargar, efectivamente es 11, pero entiendo que cada vez que lo utilizas ganas los puntos y el Barco Fantasma queda "reseteado" hasta un nuevo turno. En resumen, que NO necesitas cargar 11 barriles reales.
« Última modificación: 06 de Junio de 2014, 17:11:08 por Scorpionking »

Ataulfo_Mazapan

Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #80 en: 08 de Junio de 2014, 11:25:20 »
El Barco Fantasma(creo que es el Muelle  ;D), te permite vender mercancías de UN tipo, independientemente de que ya estén cargadas en alguno de los otros barcos. El límite de mercancías a cargar, efectivamente es 11, pero entiendo que cada vez que lo utilizas ganas los puntos y el Barco Fantasma queda "reseteado" hasta un nuevo turno. En resumen, que NO necesitas cargar 11 barriles reales.

Gracias ;)

Era pues como yo pensaba, sería un poco "cabroncete" eso de ir quitando recursos hasta que desaparezcan jajaja

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #81 en: 08 de Diciembre de 2015, 13:15:11 »
Pues yo tengo una duda al hilo de lo de la utilización del Muelle.

El otro día pasó lo siguiente, el jugador que cogió el rol del Capitán lleno uno de los barcos con su cargamento, con lo que se acabó la fase del Capitan. El cuarto jugador por orden, tenía el Muelle y obviamente quería embarcar su cargamento, pero no le dejamos porque en las reglas ponía que se podía "durante la fase del Capitan" y ésta ya había acabado.

En su momento nos pareció muy lógico (menos al afectado, claro), pero leyendo el hilo me queda todavía la duda. ¿Se puede cargar el barco imaginario independientemente de que se haya cerrado la fase o tiene que llegar el turno hasta el propietario del Muelle?.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #82 en: 08 de Diciembre de 2015, 13:22:48 »
Aunque lo pareciera la fase no podia acabar por que no todos los barcos estaban cargados, faltaba el barco fantasma. Asi que si al jugador habia que darle oportunidad de cargar.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #83 en: 08 de Diciembre de 2015, 13:54:44 »
Mala suerte Gracias Celacanto, se lo dire a mi mujer, aún a riesgo de que me tire algo a la cabeza.

Aprovecho y te mando un cordial saludo, gracias por el titánico esfuerzo que haces con tu programa.

cherey

Re:Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #84 en: 25 de Enero de 2016, 10:40:17 »
La fase de capitán no acaba hasta que todos (rotando turno) vayan cargando materiales de un tipo, por lo que si alguien tiene el edificio del muelle, tiene un barco más a su disposición y debe cargar cuando le toque. Ese edificio del muelle es caro y quien lo compra, lo hace para tener ese privilegio. Es verdad que hay gente que no lo entiende, pero por lo que me ha tocado ver, más que por no entender las reglas, es por pura envidia de que otro tenga ese edificio.

Pablovic

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #85 en: 17 de Noviembre de 2017, 08:10:46 »
Buenos días a todos

Esta duda surgió en la última partida. Si el jugador X tiene un mercado, ya sea grande, pequeño, o ambos y se inicia la fase de mercader, ¿podría vender maíz y llevarse el beneficio de los mercados, con una, dos o tres monedas aunque el maíz valga cero?

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #86 en: 17 de Noviembre de 2017, 08:41:02 »
Buenos días a todos

Esta duda surgió en la última partida. Si el jugador X tiene un mercado, ya sea grande, pequeño, o ambos y se inicia la fase de mercader, ¿podría vender maíz y llevarse el beneficio de los mercados, con una, dos o tres monedas aunque el maíz valga cero?

Sí.

hombrepollo

Re:Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #87 en: 10 de Noviembre de 2018, 10:27:24 »
Siento el reflote, ayer eché mi primera partida, he leído el hilo entero y el manual y no encuentro la solución a estas 2 dudas:

1- cuando, en la fase de capitán, se acaban los puntos de victoria mientras un jugador embarca una mercancía, pero aún hay hueco para que los demás jugadores embarquen también, ¿Estos últimos ganan puntos de una reserva imaginaria (como ocurre en Race For The Galaxy) o si se han acabado, se han acabado?

2- En relación a la anterior, cuando se acaban los pv, se termina la ronda y acaba el juego: ¿Qué es la ronda? ¿Que cada jugador tome la acción del personaje curso o se juega hasta que haya que mover al gobernador?

Muchas gracias
Exijo una satisfacción

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #88 en: 10 de Noviembre de 2018, 11:15:13 »
Siento el reflote, ayer eché mi primera partida, he leído el hilo entero y el manual y no encuentro la solución a estas 2 dudas:

1- cuando, en la fase de capitán, se acaban los puntos de victoria mientras un jugador embarca una mercancía, pero aún hay hueco para que los demás jugadores embarquen también, ¿Estos últimos ganan puntos de una reserva imaginaria (como ocurre en Race For The Galaxy) o si se han acabado, se han acabado?

2- En relación a la anterior, cuando se acaban los pv, se termina la ronda y acaba el juego: ¿Qué es la ronda? ¿Que cada jugador tome la acción del personaje curso o se juega hasta que haya que mover al gobernador?

Muchas gracias

La ronda empieza con el rol del gobernador y no acaba hasta que todos los jugadores han escogido un rol.

La partida siempre acaba al final de la ronda en que se cumple alguna de las condiciones de final de juego.

Si la condición ha sido que se acaben los PV, desde ese momento y hasta el final de ronda (y por tanto de partida) los PV se anotan a papel y lápiz si fuese necesario.

hombrepollo

Re:Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #89 en: 10 de Noviembre de 2018, 12:01:42 »
Muchas gracias.. Lo hicimos mal, pero aún así me flipó el juego. Tenía el Race For The Galaxy en el trono, pero ahora tengo dudas ;D
Exijo una satisfacción