logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 23354 veces)

ulisses grant

La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #15 en: 04 de Abril de 2010, 14:03:16 »
tengo una duda:¿se puede poner el suelo consagrado en el castillo de Drácula? impidiendo así que entre Drácula en él...o si ya está en el Castillo lo expulsa también
por otro lado creo que Drácula no puede empezar la partida en su Castillo:¿es esto correcto?
y una última: ¿puede un cazador empezar la partida en el Castillo?



ulisses grant

La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #16 en: 04 de Abril de 2010, 14:17:22 »
he comprobado en el libreto de reglas que ni drácula ni el cazador pueden empezar en el castillo la partida pero y en las ciudades aledañas?,esto es,galati y klausemburgo...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #17 en: 04 de Abril de 2010, 15:06:00 »
tengo una duda:¿se puede poner el suelo consagrado en el castillo de Drácula? impidiendo así que entre Drácula en él...o si ya está en el Castillo lo expulsa también
por otro lado creo que Drácula no puede empezar la partida en su Castillo:¿es esto correcto?
y una última: ¿puede un cazador empezar la partida en el Castillo?




he comprobado en el libreto de reglas que ni drácula ni el cazador pueden empezar en el castillo la partida pero y en las ciudades aledañas?,esto es,galati y klausemburgo...

Ni suelo consagrado ni hostia consagrada se pueden jugar  en el castillo, ni galati ni klausemburgo. Lo especifica en la propias cartas . ;)

en cambio, en galati y klausemburgo si pueden empezar el juego drácula o los cazadores.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ulisses grant

La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #18 en: 04 de Abril de 2010, 19:35:46 »
vale, muchas gracias; la partida duró bastante,era ya tarde y se ve que nos despistamos un poco al final...
además cuando cazaron a Drácula saqué una carta que se jugaba antes de iniciar el combate y que movía al cazador a una localización anexa a la del conde anulando así el combate pero el cazador sacó otra también de jugar antes del combate en la que decía que no había combate pero se tiraban los dados y si Drácula perdía la tirada éste perdía tantos puntos de salud como puntos marque el dado.
en éste caso no sé qué carta prevalece o si lo que hicimos: tirar los dados y acabó perdiendo Drácula era lo correcto.
las dos cartas eran de usar antes de iniciar el combate y si se sacan al mismo tiempo creo que se contradicen,no sé cuál es la regla a seguir en éstos casos...
gracias de nuevo de antemano pero me quedó esa duda al final de la partida.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #19 en: 04 de Abril de 2010, 20:17:39 »
vale, muchas gracias; la partida duró bastante,era ya tarde y se ve que nos despistamos un poco al final...
además cuando cazaron a Drácula saqué una carta que se jugaba antes de iniciar el combate y que movía al cazador a una localización anexa a la del conde anulando así el combate pero el cazador sacó otra también de jugar antes del combate en la que decía que no había combate pero se tiraban los dados y si Drácula perdía la tirada éste perdía tantos puntos de salud como puntos marque el dado.
en éste caso no sé qué carta prevalece o si lo que hicimos: tirar los dados y acabó perdiendo Drácula era lo correcto.
las dos cartas eran de usar antes de iniciar el combate y si se sacan al mismo tiempo creo que se contradicen,no sé cuál es la regla a seguir en éstos casos...
gracias de nuevo de antemano pero me quedó esa duda al final de la partida.

tu jugaste "caballos salvajes"..con lo que al mover al cazador a una localizacion adyacente , el cazador ya no estaba " apunto de iniciar un combate" ya que habia sido movido a otra localizacion, y por tanto el cazador no podria haber jugado "salto heroico" despues que tu usaras caballos salvajes.

Otra cosa hubiera sido que el cazador hubeira jugado " buena suerte" para cancelar los efectos de una carta de evento jugada por drácula ( en este caso "caballos salvajes") .. pero si tu jugaste primero .. él ya no podia  responder con la carta que lo hizo ( salto heroico)

no se si me explico
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ulisses grant

La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #20 en: 04 de Abril de 2010, 20:41:51 »
si claro,pero es que estábamos en su turno y sí es verdad que yo saqué mi carta  para evitar el ataque ya que me quedaban 3 puntos de salud y después él sacó la suya con lo cual tenía esa duda.
entiendo por lo que me dices que aunque sea su turno yo hubiera evitado el ataque,de todas formas él al cazarme en Irlanda y tener yo tan pocos puntos dudó entre realizar el combate o usar la carta suya para matar a Drácula con los dados por la vía rápida;
vamos que él tenía las dos opciones y mientras dudaba saqué yo mi carta con lo cual creo que al final hubiera dado igual ya que mi próximo movimiento hubiera sido por fuerza la ciudad donde él estaba al haber sólo dos ciudades en Irlanda y ya haber usado yo las cartas de mar para llegar a Irlanda.
no tenía escapatoria pero me llamó la atención esa situación en la que no se sabe si valen las dos cartas(la suya y la mía) o sólo cuenta el que sea más rápido y la ponga primero o si hay que respetar el orden de turnos de la partida para usar las cartas de evento,me explico: si es su turno él jugaría primero sus cartas de evento y luego yo respondo con las mías si puedo.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #21 en: 04 de Abril de 2010, 22:10:01 »

si claro,pero es que estábamos en su turno y sí es verdad que yo saqué mi carta  para evitar el ataque ya que me quedaban 3 puntos de salud y después él sacó la suya,  con lo cual tenía esa duda.
 
Entiendo por lo que me dices que aunque sea su turno yo hubiera evitado el ataque.

De todas formas él al cazarme en Irlanda y tener yo tan pocos puntos dudó entre realizar el combate o usar la carta suya para matar a Drácula con los dados por la vía rápida;

Vamos que él tenía las dos opciones y mientras dudaba saqué yo mi carta.

Con lo cual creo que al final hubiera dado igual ya que mi próximo movimiento hubiera sido por fuerza la ciudad donde él estaba al haber sólo dos ciudades en Irlanda y ya haber usado yo las cartas de mar para llegar a Irlanda.


No tenía escapatoria pero me llamó la atención esa situación en la que no se sabe

si valen las dos cartas(la suya y la mía)

o sólo cuenta el que sea más rápido y la ponga primero

o si hay que respetar el orden de turnos de la partida para usar las cartas de evento,me explico:

si es su turno,  él jugaría primero sus cartas de evento y luego yo respondo con las mías si puedo.


pues me has hecho dudar, y he repasado las reglas.
-----------
Pagina 15, combate:

Al inicio del combate hay una oportunidad para que todos los jugadores jueguen cartas para ayudar a su bando [....]  Dracula es el primero en tener la oportunidad de jugar una carta ...

-------------

según entiendo yo , si dracula jugó primero caballso salvajes.. el cazador estaba obligado a CANCELAR tu evento , o el combate finalizaba inmediatamente.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ulisses grant

La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #22 en: 04 de Abril de 2010, 22:51:40 »
parece que con las reglas en la mano está bastante claro en esta situación que Drácula juega eventos primero...

por lo que yo veo en cada partida surge alguna situación distinta en la que se duda,pero tal vez sea ésto por un cierto grado de complejidad que tiene el juego y la posibilidad de que cada partida sea distinta de principio a fin;lo que lo hace más interesante...

un saludo y gracias por las aclaraciones








horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #23 en: 04 de Abril de 2010, 23:19:48 »
vale, muchas gracias; la partida duró bastante,era ya tarde y se ve que nos despistamos un poco al final...


esta es la clave..  a eso de las 6 de la madrugada ya te digo yo que he trasnformado el +4 a la iniciativa de los perros en un +4 al dado de combate y me he quedado tan ancho  :o...

y encima Dracula era yo , que era el que estaba enseñando el juego a 3 novatos  :D... me mataron pero fue una partida trepidante, y al final eso es lo que importa. Se lo pasaron pipa ( y se compraron el juego despues) 

Luego al dia siguiente al releer las reglas, porque yo sabia que algo no me cuadraba... anda que no me reí con la pifia de los perros.. pero esto que quede entre nosotros  ;)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #24 en: 16 de Mayo de 2010, 03:17:06 »
Buenas!

Hoy he echado mi segunda partidilla a este juego (que cada vez me gusta más) y nos ha surgido otra dudilla, aunque claro, para mi no era tal. A ver, pongo en situación:
Los cazadores juegan una carta de evento para putear a drácula.
Drácula saca una carta de cancelar evento recién jugado.
Y de pronto, los cazadores sacan la de "buena suerte" que cancela un evento recién jugado.

La pregunta es si esto es posible. Es decir, drácula cancela el primer evento, pero el cazador anula el "anular" de drácula. con lo cual, la primera carta de los cazadores sigue en juego. Yo entiendo que esto es posible, pero drácula no lo veía así XD.

Es esto así? o la carta de buena suerte no puede contrarrestar a la de drácula de cancelar evento (que no sé cómo se llama, quizás también "buena suerte").

Saludos y gracias!

Juarkonn

La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #25 en: 16 de Mayo de 2010, 10:24:48 »
Yo considero que tú tenías razón. La carta "Buena suerte" anula la carta de evento de Drácula, y por tanto esta queda sin efecto. Por ello, se debía de haber resuelto el primer evento que jugaron los cazadores (que espero que fuera un gran evento, porque gastar un "Buena suerte" para algo que no merezca mucho la pena es un sacrilegio).

Pero de todas maneras espera a ver que opina Horak, que es el que más sabe de este juego (yo hace tiempo que no echo una partida, y se me van olvidando las cosas).

Ciao

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #26 en: 16 de Mayo de 2010, 10:48:33 »
Yo considero que tú tenías razón. La carta "Buena suerte" anula la carta de evento de Drácula, y por tanto esta queda sin efecto. Por ello, se debía de haber resuelto el primer evento que jugaron los cazadores (que espero que fuera un gran evento, porque gastar un "Buena suerte" para algo que no merezca mucho la pena es un sacrilegio).

Pero de todas maneras espera a ver que opina Horak, que es el que más sabe de este juego (yo hace tiempo que no echo una partida, y se me van olvidando las cosas).

Ciao

la carta es Poderes Diabolicos..y yo opino como juarkonn. Que conste que tampoco se tanto ;).. pero el juego me gusta mucho y me gusta " bucear" por entre las reglas con calma desde casa..luego " en directo" pierdo bastante ..tendrias que jugar con wellington.. ese si que es un crack .

incluso , teniendo en cuenta que existen 2 cartas Buena Suerte, y dos Poderes Diabolicos..la sucesión podria ser incluso doble

-Cazadores: jugamos este evento " llámalo X" 8)

- dracula: anulado con poderes diabolicos :P

-cazadores: anulados los poderes diabolicos con buena suerte ::)

-dracula: anulo la buena suerte con mis otros poderes diabolicos ;D


si la cosa se queda aquí..gana Dracula y el evento X es cancelado...peeero


-cazadores: anulamos la segunda poderes diabolicos con la segunda buena suerte
 :D


total.. que la que queda en juego es la segunda buena suerte..y el evento X se juega normalmente. La última que queda en juego es la que manda.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #27 en: 16 de Mayo de 2010, 13:35:50 »
Buenas!

Muchas gracias, al final es lo que hicimos ya que mirando las reglas no vimos que hubiera ninguna excepción al jugar las cartas de cancelar eventos.

Saludos!

b_o_d_o_m

La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #28 en: 19 de Mayo de 2011, 21:06:11 »
Buenas,


¿A la hora de jugar una hipnosis se puede jugar sobre Mina Harker, que ya viene mordida "por defecto"?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #29 en: 19 de Mayo de 2011, 22:10:01 »
En efecto.. de hecho es lo mas habitual
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D