logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 23355 veces)

leargo

La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #30 en: 20 de Mayo de 2011, 16:37:08 »
Tengo algunas dudillas sobre el juego a ver si alguien puede ayudarme:

Segun la carta de evento contacto telegrafico, debo revelar localizaciones adyacentes (yo manejo a dracula) al cazador que usa esa carta si las hubiera en mi ruta o catacumbas. ¿Si en esa localizacion hay algun encuentro, tambien lo revelo y se resuelve como encontrado? (el cazador no esta en esa localizacion) ¿Si ademas es la localizacion actual de dracula, habria combate? (dracula y el cazador no coinciden en la ciudad) o ¿unicamente revelo la ciudad y el encuentro permanece bocabajo hasta que un cazador entre en la ciudad?

Segun la carta de evento investigadores contratados, el cazador nombra 2 ciudades y si estan en la ruta de dracula o catacumbas se revelan incluyendo los encuentros. Imagino que los encuentros se resuelven como si fuesen encontrados ¿o no? Si en una de esas ciudades ademas esta dracula ¿hay combate? (en mi caso dracula estaba en florencia y el cazador en lisboa (bastante lejos))

Sobre los puntos de resolucion de los cazadores, supongamos que esta en el 1, y dracula termina su turno y el siguiente cazador usa un punto de resolucion ¿el marcador de resolucion pasaria al 0? De no ser asi (creo que entonces nunca llegaria al 6) y quedarse siempre en el 1 hasta que vuelva a avanzar ¿los 3 siguientes cazadores podrian usar los 3 efectos posibles de la resolucion (1 cada 1)?

Saludos y gracias.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2011, 22:10:17 por leargo »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #31 en: 20 de Mayo de 2011, 23:53:34 »
Si la carta no especifica que se revelen los encuentros, no se revelan.

si lo especifica, se revelan pero no se resuelven. quedan allí , esperando que alguien vaya a elimianrlos.

Puedes verlo en estas respuestas



LOS  ENCUENTROS
P-Si un encuentro es desvelado pero no derrotado, podría madurarse igualmente? o tiene que estar oculto para poderlo madurar?

R-1 Si, si un encuentro es desvelado, pero no se ha desechado, se puede madurar. Da lo mismo que el encuentro esté boca arriba o boca abajo en la ruta, que mientras esté en ella lo podrás madurar cuando salga.

R-2 Pero hay que tener en cuenta que muchos encuentros, (por lo que recuerdo, la mayoría) se descartan después de ser descubiertos y realizar su efecto. Pero pone expresamente lo del descarte.  En caso de que no fueran descubiertos, se pueden madurar, consiguiendo otro efecto. Así, los únicos encuentros "en duda" son los distintos siervos, de los cuales sólo los vampiros producen un efecto al madurar. Por tanto, los únicos encuentros que se pueden madurar aunque ya hayan sido descubiertos son los vampiros, dándole a Drácula dos puntos.

R-3 Efectivamente, de acuerdo con todo lo dicho hasta ahora. Pero resumiéndolo con mis palabras...

Hay dos formas de revelar encuentros:

1ª) Un Cazador entra en la localización con el encuentro.
2ª) Una carta permite revelar un encuentro.

Primer caso: se mira el apartado "Encontrado" correspondiente a dicho encuentro. Se realiza su efecto (ya sea una batalla contra un siervo, unos puntos de daño, un descarte de objetos,...) y a continuación se devuelve el encuentro a la pila de encuentros. Aunque a esto último hay dos excepciones:
·   Primera excepción: el encuentro es un "siervo" y el combate no termina con la muerte del siervo. En este caso el encuentro con el siervo se mantiene en la localización hasta que alguien se vuelve a enfrentar a él y le vence o hasta que sale junto con su localización de la ruta de Drácula.
·   Segunda excepción: el encuentro es un encuentro de "nuevo vampiro", es de noche y al tirar el dado el Cazador que lo ha encontrado ha sacado un 4-6, y ni ese Cazador ni otro Cazador del Grupo (es decir que hayan entrado como grupo en la localización del vampiro) se descarta (por la razón que sea, normalmente porque no los tienen) de un cuchillo o una estaca.
A esas excepciones, suma los encuentros de niebla y murciélagos, que se quitan de la localización (y se ponen en la hoja del personaje) pero no se descartan hasta el turno siguiente, porque hacen efecto durante dos turnos.

Segundo caso: una carta dice que se revele un encuentro de una ruta, o una localización y un encuentro. En este caso hay que hacer lo que diga la carta. Hay cartas que exigen que se descarte cualquier encuentro de la localización (como creo que es el caso de "Suelo consagrado"), y otras que dice solamente que se revela un encuentro, pero no dice que se descarte. En este segundo caso el encuentro permanece boca arriba hasta que algún Cazador entra en la localización y le hace frente o hasta que sale de la ruta de Drácula, momento en el que se podría madurar (si fuera un encuentro madurable).

Pero en cualquier caso sólo hay tres encuentros que se puedan madurar ("Emboscada", "Nuevo vampiro" y "Suelo profanado"), y de estos sólo "Nuevo vampiro" tiene la posibilidad de permanecer en la localización una vez que un Cazador ha entrado en ella (véase Primer caso, Segunda excepción).

P ¿En qué casos se puede darse 2 "encuentros" sobre una misma ubicación? las reglas lo dan como posibilidad pero solo se ponen en lugares nuevos, y en las catacumbas "entiendo" que se mantiene los encuentros que no quieres madurar.

R.- Puede haber dos encuentros cuando una ubicación pasa a las Catacumbas (le añades otro encuentro) o cuando juegas la carta de "Esconderse" ya que la colocas como si fuese una nueva localización y le añades un encuentro. Cuando el cazador entre en esa localización se enfrenta al encuentro de la localización en sí y al de la carta de esconderse.

P- ¿Cúantos encuentros pueden colocarse por turno y ciudad?
¿Se pueden colocar encuentros en ciudades distintas a la localización actual del vampiro?


R- 1Drácula coloca UN encuentro en la ciudad en la que entra en su turno, salvo que se encuentre con un cazador en esa misma ciudad. Al final de su turno, Drácula robará un encuentro de la reserva para sustituir al encuentro que ha dejado en su ruta. Si por algún motivo Drácula jugó más de un encuentro en su turno (por ejemplo, por haber enviado una carta desde la ruta hasta las Catacumbas), repondrá encuentros de la reserva hasta el máximo permitido (normalmente 5). Otra manera de


P-Si un cazador entra en una ciudad en la que se ha jugado posteriormente un Esconderse... ¿primero se revela el encuentro de la ciudad en sí y luego el de Esconderse (si se ha acabado con éxito el primero), manteniéndolo oculto hasta entonces, o se revelan ambos a la vez?

R Creo que se revelan el esconderse en el mismo momento. Además si hay dos encuentros el cazador ha de enfrentarse a ellos.

P. Cuando se descubre una carta de la ruta de drácula, que tiene un encuentro sin descubrir, mediante una carta o usando puntos de resolución, se debe descartar el evento o el evento se mantiene sobre la carta aunque se conozca dicha localización?
Nosotros jugamos que el evento se mantiene pero no lo tengo muy claro.


R. Jugáis bien, el encuentro no se descarta, ni siquiera se desvela a no ser que lo indique expresamente la carta jugada (como creo que ocurre con suelo consagrado). Y permanece en la localización hasta que algún cazador entra en ella, o hasta que la localización sale de la ruta de Drácula.


P--En algunas descripciones, dice "descarta el encuentro", pero casi siempre dice que se devuelven a la pila. Yo entiendo que no está bien matizado y que los encuentros de Drácula siempre son devueltos a la pila. ¿esto es correcto o algunos se devuelven y otros no?

R-1 En este caso, nosotros jugamos con las piezas de drácula en una bolsa oscura, así que cuando pone descarta devolvemos el encuentro a la bolsa.

R-2 Siempre se descarta a la pila de encuentros, no hay otra zona da descarte adicional. En nuestro caso también jugamos con una bolsa oscura (de hecho, la bolsa oscura del "Alhambra" que la tiene secuestrada Drácula para este fin). Así que todos los encuentros descartados, madurados, etc. a la bolsa.

P-Cuando un cazador entra en una ciudad, y se encuentra un agente, se produce el  combate y el cazador acaba escapando y el agente sigue vivo. Hasta aquí bien, según las reglas el agente permanece en esa localización mientras no muera. Pero mi pregunta es:
Si el agente sigue vivo y la carta de localización donde se encuentra sale de la ruta de drácula, el agente se mantiene en la ciudad o desaparece con la carta?


R-El agente y cualquier otro encuentro (revelado o sin revelar) desaparece cuando la carta sale de la ruta. A no ser que la carta que ha salido de la ruta se envíe a las catacumbas, entonces permanecería el encuentro boca arriba en las catacumbas (y se añadiría un encuentro adicional). Digamos que la regla es "no puede haber encuentros en una localización cuya carta no esté en la ruta o en las catacumbas".

P- Las fichas de encuentro se cogen al azar, ¿pero puedes mirar cual pones en una localización? ¿O también es al azar?

R- Sí, se cogen al azar pero tú decides la que pones en cada sitio, no al azar.

P- hay muchas fichas que no se pueden madurar, no tienen efecto¿ para qué están pues?

R-Pues están para frenar a los cazadores y causarles daño, las que no se pueden madurar siempre puedes pasarlas si te interesa a las catacumbas en lugar de dejar que desaparezcan.

P-Si maduras un encuentro, digo yo que permanece en la ciudad aunque salga de la ruta, ¿no es así?

R-Cuando maduras un encuentro se aplican los efectos de madurar y después se devuelve a la bolsa de encuentros. Por ejemplo, si maduras un nuevo vampiro te anotas los dos puntos para drácula y lo devuelves a la bolsa.

P- ¿qué sucede con los encuentros que se dan la vuelta por cartas evento que les permiten a los cazadores verlas y desvelar los encuentros? ( Pregunto como se resuelven, no si hay que resolverlos), es decir, sobre quien se aplican, si es que hay que hacerlo. El jugador que ha sacado la carta o la ciudad sobre la que se encuentran?

R-Pues algo parecido nos ha pasado hoy a nosotros, algunas cartas desvelan el encuentro pero no dicen que se descarte, así que nosotros jugamos a que los cazadores saben lo que encontrarán si entran en esa ciudad pero si acaban entrando tienen que enfrentarse al encuentro.

P- Yo era drácula y he acabado ganando por fin, pero los cazadores no me han permitido hacer una acción que no tengo muy claro que se debe hacer.
Si los cazadores mediante una carta ven el evento que hay en una localización (y en la carta no ponía que se descarte el evento) y resulta que es un evento de "nuevo vampiro", luego el evento permanece boca arriba hasta que sale de la ruta por la derecha de drácula, se puede madurar ese encuentro? Yo quería madurarlo pero no me han dejado y no he sido capaz de encontrar ninguna regla que hable de esto, yo creo que se puede madurar ya que no han destruido al vampiro y justamente creo que la carta de desvelar encuentros sirve para descubrir y poder matar nuevos vampiros antes de que drácula pueda madurarlo.



R-Claro que se puede, solo que saben donde está y pueden ir a eliminarlo. Es igual que cualquier otro encuentro.


P-Si el cazador se encuentra con un siervo y el combate terminara sin morir ninguno de los 2, en el siguiente turno de ese cazador tendría que volver a luchar con el siervo o puede moverse a otra ciudad?

R- La fase de movimiento va antes que la de acción, así que el Cazador puede elegir entre moverse (por tren, mar o carretera) a otra ciudad o permanecer en la que está. Si elige esto último tendría que hacer frente de nuevo al siervo (pues dado que el combate no terminó en muerte del siervo, el encuentro permanece en su localización hasta que la carta de la localización salga de la ruta, o este u otro cazador le venza en combate). Si elige moverse a otra localización el encuentro de siervo permanecería en su localización y entonces, el Cazador, de la forma habitual declara esa nueva localización para que Drácula le diga si está en su ruta y si tiene encuentro.

P- Creo entender que no todos los eventos generan combates y solo ciertos eventos [los agentes] originan combates.La duda es al leer la contraportada del libreto de reglas: en algunos pone que el evento/agente ataca al cazador y otros no. Entiendo que para algunos casos solo hay que hacer lo que ponga en encontrado [o madurado] y en otros encontrado +combate tal y como se describe en el apartado de combates.

Entiendo que solo hay combate con:
asesino, siervo [ademas del efecto que cause encontrado]

Combate especial: vampiro [no hay combate con cartas tacticas solo lanzar dados]

Resto eventos: Solo afecta lo que pone en Encontrado [sin combate]
No se si lo interpretais asi o no. Entiendo que con una niebla no puedes pelearte y asi con otros...


R- efectivamente es tal como dices. solo hay que leer lo que pone en la contraportada acerca del evento en cuestion y hacerlo tal cual.




 









Sobre los puntos de resolucion de los cazadores, supongamos que esta en el 1, y dracula termina su turno y el siguiente cazador usa un punto de resolucion ¿el marcador de resolucion pasaria al 0? De no ser asi (creo que entonces nunca llegaria al 6) y quedarse siempre en el 1 hasta que vuelva a avanzar ¿los 3 siguientes cazadores podrian usar los 3 efectos posibles de la resolucion (1 cada 1)?

Saludos y gracias.



Si usas un punto de resolución, el marcador se reduce en uno. Y si os quedais a 0 ... pues  hay que esperar que amanezca un nuevo dia para obtener otro. Dificilmente se acumulan mas de 2-3 puntos de resolucion ..si vas perdido lo usas como noticias en los periodicos, y si dracula está a punto de ganar o se escapó con Evasión. .. te la juegas con sensacion de urgencia saltando hacia donde crees que está el Conde, en la tipica lucha final a vida o muerte.

Un  cazador que usa un punto de resolución, lo usa para ejecutar una de las 3 opciones posibles, y solo una, pero nada impide que el siguiente cazador, si teneis puntos para gastar, ejecute la misma acción otra vez.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2011, 14:04:37 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

leargo

La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #32 en: 21 de Mayo de 2011, 11:20:21 »
Un  cazador que usa un punto de resolución, lo usa para ejecutar una de las 3 opciones posibles, y solo una, pero nada impide que el siguiente cazador, si teneis puntos para gastar, ejecute la misma acción otra vez.
Segun leo los cazadores no pueden usar el mismo efecto de resolucion mas de 1 vez en la misma ronda (entiendo por ronda el tiempo que pasa entre el turno de dracula y el siguiente pasando por los 4 cazadores), si un cazador usa la sensacion de urgencia y siguen quedando puntos de resolucion ningun otro cazador podria volver a usar ese efecto no?

En cuanto a lo de las cartas de evento, ¿habria combate con dracula si se desvela de esa manera su posicion? ¿o al no coincidir dracula y cazador se deja pasar?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #33 en: 21 de Mayo de 2011, 14:03:25 »
Segun leo los cazadores no pueden usar el mismo efecto de resolucion mas de 1 vez en la misma ronda (entiendo por ronda el tiempo que pasa entre el turno de dracula y el siguiente pasando por los 4 cazadores), si un cazador usa la sensacion de urgencia y siguen quedando puntos de resolucion ningun otro cazador podria volver a usar ese efecto no?

En cuanto a lo de las cartas de evento, ¿habria combate con dracula si se desvela de esa manera su posicion? ¿o al no coincidir dracula y cazador se deja pasar?

pues es verdad :D..lo pone clarito en las reglas pagina 24 "Resolución"

" cada cazador sólo activa 1 efecto y solo se puede usar un efecto una vez por ronda entre todos los cazadores" ...eso me pasa por contestar de memoria.

si el primer cazador usa sensacion de urgencia.. nadie mas puede usarlo esa ronda.

por cierto, que sobre lo de tener 6 puntos de resolucion...  si llegais a tener 6 es que amaneció 6 veces... y Drácula gana automaticamente.

Sobre lo de descubrir la localizacion de drácula.. si no hay nadie allí, no hay combate.   
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #34 en: 01 de Diciembre de 2011, 23:35:23 »
Tengo varias dudas:

1. Si estoy con drácula en una localización y es mi turno, cuando me muevo hacia un cazador para luchar con el directamente ¿que hago con la carta de localización en ese movimiento? ¿hay que ponerla también entre las 6 que hay? (no le veo mucho sentido ya que todos saben donde está) ¿o no toco las localizaciones en ese turno?

2. Cuando se finalice este combate y le toque turno al cazador, puede quedarse para luchar con el de nuevo? ¿y moverse?

3. En el inicio de la lucha ¿quien empieza poniendo las cartas?, porque el primero que ponga tiene las de perder, ya que el siguiente puede mirar lo que tiene y pone la que mas le convenga. ¿O lo hacen los dos a la vez?

4. -

5. Segun el manual al preparar la partida y posicionar a dracula la ¿1º carta de localización se quedaria sin un marcador de encuentro?


Gracias.

« Última modificación: 01 de Diciembre de 2011, 23:48:42 por thorhispano »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #35 en: 01 de Diciembre de 2011, 23:44:44 »
Tengo varias dudas:

1. Si estoy con drácula en una localización y es mi turno, cuando me muevo hacia un cazador para luchar con el directamente ¿que hago con la carta de localización en ese movimiento? ¿hay que ponerla también entre las 6 que hay? (no le veo mucho sentido ya que todos saben donde está) ¿o no toco las localizaciones en ese turno?


Si claro.
Primero pones la carta para demostrar que puedes mover a esa localizacion. Si es una localización " ocupada" la pones boca arriba y listos.



2. Cuando se finalice este combate y le toque turno al cazador, puede quedarse para luchar con el de nuevo?

Si.



 ¿y moverse?

Tambien



Tengo varias dudas:

3. En el inicio de la lucha ¿quien empieza poniendo las cartas?, porque el primero que ponga tiene las de perder, ya que el siguiente puede mirar lo que tiene y pone la que mas le convenga. ¿O lo hacen los dos a la vez?

Gracias.


Da igual quien la ponga primero, porque se hace boca abajo, y luego los dos le dan la vuelta a la vez. Por tanto nadie tiene ventaja
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #36 en: 01 de Diciembre de 2011, 23:45:54 »

5. Segun el manual al preparar la partida y posicionar a dracula la ¿1º carta de localización se quedaria sin un marcador de encuentro?


Correcto.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #37 en: 01 de Diciembre de 2011, 23:48:26 »
Perdon se me olvido poner la numero 4 xD

4. Cuando sale una carta de las 6 localizaciones ¿que hago con el marcador de encuentro? ¿Lo dejo en una pila a parte o lo devuelvo de nuevo con los demas?

Gracias por vuestras respuestas
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #38 en: 02 de Diciembre de 2011, 00:12:17 »
Perdon se me olvido poner la numero 4 xD

4. Cuando sale una carta de las 6 localizaciones ¿que hago con el marcador de encuentro? ¿Lo dejo en una pila a parte o lo devuelvo de nuevo con los demas?

Gracias por vuestras respuestas

pagina 14, punto 2 "Madurar encuentros"

al final de tu fase de accion, si es un evento " madurable" lo revelas y aplicas su efecto ( lo que mas quieres como drácula es llegar a madurar un nuevo vampiro, que te da 2 puntos de victoria)

una vez aplicado el efecto, o si no era madurable,  a la saca con el resto.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #39 en: 02 de Diciembre de 2011, 21:32:15 »
pagina 14, punto 2 "Madurar encuentros"

al final de tu fase de accion, si es un evento " madurable" lo revelas y aplicas su efecto ( lo que mas quieres como drácula es llegar a madurar un nuevo vampiro, que te da 2 puntos de victoria)

una vez aplicado el efecto, o si no era madurable,  a la saca con el resto.



No me refiero a madurar, sino cuando esten las 6 localizaciones ocupadas, tenga una carta "la septima" fuera y la vuelva a meter en el mazo de localizaciones. ¿Que hago con el marcador de encuentro al no ser utilizado, lo devuelvo a la pila con los demas o lo dejo apartado?

Me han surgido otras dudas:

1. Cuando se reduce la ruta de dracula pone en el manual que los poderes alimentarse, esconderse o llamada oscura son eliminadas. Eso quiere decir que se eliminan definitivamente de la partida o que se devuelven al mazo de localizaciones?

2. La condición del tren expresó de no poder acceder a Europa del este, ¿no se aplica al tren rapido?
2.1 Sí esas dentro de Europa del este, ¿puedes usar el tren expresó dentro de ello?

3. ¿No se puede madurar para avanzar 2 puntos y ganar la partida? en la pag. 14 pone: asumiendo que madurar el encuentro no haga que dracula gané la partida.

Gracias.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #40 en: 02 de Diciembre de 2011, 22:55:11 »
No me refiero a madurar, sino cuando esten las 6 localizaciones ocupadas, tenga una carta "la septima" fuera y la vuelva a meter en el mazo de localizaciones. ¿Que hago con el marcador de encuentro al no ser utilizado, lo devuelvo a la pila con los demas o lo dejo apartado?



creo que no me expresé bien.. en esa misma frase que te digo pone que

pagina 14, punto 2 "Madurar encuentros"

al final de tu fase de accion, si es un evento " madurable" lo revelas y aplicas su efecto ( lo que mas quieres como drácula es llegar a madurar un nuevo vampiro, que te da 2 puntos de victoria)

una vez aplicado el efecto, o si no era madurable,  a la saca con el resto.
es decir: el encuentro que sale de la ruta, vuelve al fondo común.


1. Cuando se reduce la ruta de dracula pone en el manual que los poderes alimentarse, esconderse o llamada oscura son eliminadas. Eso quiere decir que se eliminan definitivamente de la partida o que se devuelven al mazo de localizaciones?


al mazo..¡pobre drácula si al reducir su ruta encima perdiera sus poderes para toda la partida!  :D


2. La condición del tren expresó de no poder acceder a Europa del este, ¿no se aplica al tren rapido?
2.1 Sí esas dentro de Europa del este, ¿puedes usar el tren expresó dentro de ello?



te estás liando... la unica restriccion que existe si vas a moverte por Europa del este es que si cojes un tren " expreso" (resultado de (2/3 ) en el dado), entoncs
como maximo puedes moverte hasta 2 ciudades de distancia. Por eso en el dado está marcado (2/3) en vez de (3):  para recordarte esta limitación según donde estés situado.

Por tanto, si el resultado del dado es un tren rapido (resultado de (2) en el dado) da igual estar en Europa del Este o del Oeste.. te mueves 2 en ambas.



3. ¿No se puede madurar para avanzar 2 puntos y ganar la partida? en la pag. 14 pone: asumiendo que madurar el encuentro no haga que dracula gané la partida.


Sacas la frase de contexto : en ese parrafo lo que quiere decir es que si al madurar el encuentro Drácula llega a 6 puntos, la partida termina inmediatamente. En cualquier otro caso, la partida continua.

Hay encuentros madurables que no dan puntos de victoria, y ademas aunque madures un nuevo vampiro y ganes 2 PV, si no has llegado a 6 la partida continua.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #41 en: 09 de Diciembre de 2011, 08:35:06 »
1. Cuando dracula se mueva para luchar con un cazador y posicione la carta de localización, se debe de poner un encuentro? o en ese caso se descarta?. Y supongo que sí se pone no se revela hasta que que no entre en esa localización el cazador, no en está lucha, no?

Ahora os dejó un caso curioso...

2. En el momento que debes de reducir las cartas de localización a 3, sí en el número 3 tienes la carta de esconderte y en la 4 la localización donde te escondes, en este caso que haces? (porque van unidas) dejas 2 localizaciones en vez de 3?. Es que sí haces eso ya saben que has usado esconderte y se supone que es una carta oculta (por supuesto tienes que dar una explicación de porque has dejado sólo 2), pero sí no lo dejas a 2 las localizaciones están incompletas.

Gracias.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2011, 08:43:25 por thorhispano »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Volker

La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #42 en: 09 de Diciembre de 2011, 10:26:24 »
1. No se pone encuentro porque se produce la lucha.
2. Yo creo que se dejan 3 cartas igualmente, no podrás utilizar esconderte hasta que vuelva a haber otra reducción o salga ruta completa.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #43 en: 09 de Diciembre de 2011, 11:19:16 »
2. Yo creo que se dejan 3 cartas igualmente, no podrás utilizar esconderte hasta que vuelva a haber otra reducción o salga ruta completa.

Pero sí la dejas no vale para nada ya que está incompleta la ruta. Sí tienes que descubrir la ultima carta más antigua por lo que sea no dice nada. Alguien más sabe un respuesta segura?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #44 en: 09 de Diciembre de 2011, 11:23:10 »
la 1 lo que dice volker

la 2 tengo que mirarlo porque ahora de memoria no estoy seguro ¿no está en el resumen de inicio del hilo?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D