logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 23300 veces)

drodriguez82

  • Visitante
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #75 en: 19 de Septiembre de 2012, 21:38:32 »
Buenas Horak,

Gracias por la respuesta, pero no era eso exactamente lo que preguntaba, puede que no me haya sabido explicar bien, que este punto es un poco lioso jejeje

Por ejemplo, soy Drácula, maduro un vampiro y reduzco la ruta según las normas, dejando solo la carta mas de la izquierda, que por ejemplo es la ciudad de Londres. Hasta aquí todo perfecto. En mi siguiente turno, decido jugar por ejemplo una de esas 3 cartas que comento, por ejemplo la de "Esconderse". Como mi ruta es solo de 1 casilla, al colocar esta carta de "Esconderse" tengo que mover un espacio a la derecha la carta de Londres, pero como la ruta es solo de 1, Londres sale de la Ruta y la devuelvo al mazo de localizaciones, quedando solo en ella la carta de "Esconderse". Esto tiene sentido? Como se sabe en que localización estoy si Londres ya no está en la ruta sino en el mazo general? Según lo que comentas, tendría que sacar la carta de "Esconderse" también junto con Londres, pero dejaría la ruta sin ninguna carta, con lo que realmente ni he jugado la carta de poder (porque justo la acababa de poner) ni estoy en ninguna localización jejeje No parece un poco raro? Esto seria extensible a las otras 2 cartas de poder que se juegan en una nueva localización "Alimentarse" y "Llamada oscura". Por eso comento que parece que lo mas lógico fuera que estas 3 no se puedan jugar cuando la ruta ha quedado reducida a 1, porque no tiene mucho sentido.

Como lo ves? Como jugáis vosotros en esta situación?

Gracias!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #76 en: 19 de Septiembre de 2012, 22:03:55 »
Buenas Horak,

Gracias por la respuesta, pero no era eso exactamente lo que preguntaba, puede que no me haya sabido explicar bien, que este punto es un poco lioso jejeje

Por ejemplo, soy Drácula, maduro un vampiro y reduzco la ruta según las normas, dejando solo la carta mas de la izquierda, que por ejemplo es la ciudad de Londres. Hasta aquí todo perfecto. En mi siguiente turno, decido jugar por ejemplo una de esas 3 cartas que comento, por ejemplo la de "Esconderse". Como mi ruta es solo de 1 casilla, al colocar esta carta de "Esconderse" tengo que mover un espacio a la derecha la carta de Londres, pero como la ruta es solo de 1, Londres sale de la Ruta y la devuelvo al mazo de localizaciones, quedando solo en ella la carta de "Esconderse". Esto tiene sentido? Como se sabe en que localización estoy si Londres ya no está en la ruta sino en el mazo general? Según lo que comentas, tendría que sacar la carta de "Esconderse" también junto con Londres, pero dejaría la ruta sin ninguna carta, con lo que realmente ni he jugado la carta de poder (porque justo la acababa de poner) ni estoy en ninguna localización jejeje No parece un poco raro? Esto seria extensible a las otras 2 cartas de poder que se juegan en una nueva localización "Alimentarse" y "Llamada oscura". Por eso comento que parece que lo mas lógico fuera que estas 3 no se puedan jugar cuando la ruta ha quedado reducida a 1, porque no tiene mucho sentido.

Como lo ves? Como jugáis vosotros en esta situación?

Gracias!

Yo lo juego asi:

Si los poderes de 1 sola carta o doble carta están en la casilla, están dentro de las 3 que debo de quitar, las quito todas hasta dejar 3 en la ruta y una vez que están en la mano se pueden volver a jugar. Si una de ellas es esconderse y está en el 3º lugar al final dejo la ruta en 2 en vez de a 3 ya que en el 4º lugar está la localización en donde te has movido y no tiene sentido guardar las dos (van juntas). Además, en las reglas dice que si das vuelta a una tienes que enseñar la otra creo recordar. Y si no se juega así que alguien me corrija ;P

Saludos.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2012, 22:12:00 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #77 en: 19 de Septiembre de 2012, 22:37:48 »
Buenas Horak,

Gracias por la respuesta, pero no era eso exactamente lo que preguntaba, puede que no me haya sabido explicar bien, que este punto es un poco lioso jejeje

Por ejemplo, soy Drácula, maduro un vampiro y reduzco la ruta según las normas, dejando solo la carta mas de la izquierda, que por ejemplo es la ciudad de Londres. Hasta aquí todo perfecto. En mi siguiente turno, decido jugar por ejemplo una de esas 3 cartas que comento, por ejemplo la de "Esconderse". Como mi ruta es solo de 1 casilla, al colocar esta carta de "Esconderse" tengo que mover un espacio a la derecha la carta de Londres, pero como la ruta es solo de 1, Londres sale de la Ruta y la devuelvo al mazo de localizaciones, quedando solo en ella la carta de "Esconderse". Esto tiene sentido? Como se sabe en que localización estoy si Londres ya no está en la ruta sino en el mazo general? Según lo que comentas, tendría que sacar la carta de "Esconderse" también junto con Londres, pero dejaría la ruta sin ninguna carta, con lo que realmente ni he jugado la carta de poder (porque justo la acababa de poner) ni estoy en ninguna localización jejeje No parece un poco raro? Esto seria extensible a las otras 2 cartas de poder que se juegan en una nueva localización "Alimentarse" y "Llamada oscura". Por eso comento que parece que lo mas lógico fuera que estas 3 no se puedan jugar cuando la ruta ha quedado reducida a 1, porque no tiene mucho sentido.

Como lo ves? Como jugáis vosotros en esta situación?

Gracias!

creo que te equivocas o hay algo que no entiendo.

por un lado en la pagina 12 delas reglas pone que  las cartas de poderes alimentarse, esconderse o llamada oscura, son eliminadas o permanecen en la ruta, dependiendo de la posición que ocupen,

por el otro, cuando empeiza la partida, pones tu localizacion inicial en la casilla mas ala izquierda, y cuando mueves, avanzas esa carta a la derecha, colocando la nueva posición en la esquina izquierda. Cuando reduces la ruta, lo haces empezando por la derecha..por tanto siempre quedará en la ruta la carta mas a la izquierda como mínimo.

X = tu posición
C = carta
M = carta que saldrá de la ruta en el siguiente movimiento, ya sea  a tu mazo o a las catacumbas
0 = espacio vacio

al empezar la partida estás asi

X 0 0 0 0  0

al hacer el primer movimiento estás asi ( mueves de C a X)

X C 0 0 0 0

y al final tienes la ruta llena , así :  X C C C C M  ( en tu ejemplo, X es Londres)

maduras la carta M y reduces la ruta

X 0 0 0 0 0.. es como si volvieras a empezar
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

drodriguez82

  • Visitante
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #78 en: 19 de Septiembre de 2012, 22:38:09 »
Gracias Thor también por la respuesta, pero en mi caso especifico me refiero por un lado a cuando la ruta queda reducida a solo 1 carta no a 3 y, a mas a mas, no en el momento justo de reducirla, sino en los turnos posteriores (en los que sigue reducida a 1).

O quizás he entendido mal las reglas, y el reducir la ruta no se refiere a dejar para siempre solo hábiles esas localizaciones (3 o 1, según toque), sino que en los turnos posteriores con el movimiento normal de drácula se vuelven a llenar otra vez las 6??? Porque si es así, entonces mi pregunta no tiene sentido :P y he sido yo que me he colao jejeje

Saludos.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #79 en: 19 de Septiembre de 2012, 22:40:12 »
Gracias Thor también por la respuesta, pero en mi caso especifico me refiero por un lado a cuando la ruta queda reducida a solo 1 carta no a 3 y, a mas a mas, no en el momento justo de reducirla, sino en los turnos posteriores (en los que sigue reducida a 1).

O quizás he entendido mal las reglas, y el reducir la ruta no se refiere a dejar para siempre solo hábiles esas localizaciones (3 o 1, según toque), sino que en los turnos posteriores con el movimiento normal de drácula se vuelven a llenar otra vez las 6??? Porque si es así, entonces mi pregunta no tiene sentido :P y he sido yo que me he colao jejeje

Saludos.

nonono.. la ruta se reduce a 1 en ese momento..pero luego es como si volvieras a empezar, sigues teniendo 6 espacios a tu disposición para ir creando una nueva ruta

¿es ese el problema?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

drodriguez82

  • Visitante
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #80 en: 19 de Septiembre de 2012, 22:48:18 »
nonono.. la ruta se reduce a 1 en ese momento..pero luego es como si volvieras a empezar, sigues teniendo 6 espacios a tu disposición para ir creando una nueva ruta

¿es ese el problema?


Vale!!! Ya lo veo!!! jeje El problema era que había entendido mal este concepto. Me pensaba que al reducir la ruta quedaba así, reducida, el resto de la partida. En ese supósito aparecían estas dudas. Pero si esto es así y se vuelve a llenar otra vez paulatinamente hasta llegar otra vez a una ruta normal de 6, pues ya no hay duda jeje

Sorry! y Gracias!


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #81 en: 19 de Septiembre de 2012, 22:50:21 »
Gracias Thor también por la respuesta, pero en mi caso especifico me refiero por un lado a cuando la ruta queda reducida a solo 1 carta no a 3 y, a mas a mas, no en el momento justo de reducirla, sino en los turnos posteriores (en los que sigue reducida a 1).

O quizás he entendido mal las reglas, y el reducir la ruta no se refiere a dejar para siempre solo hábiles esas localizaciones (3 o 1, según toque), sino que en los turnos posteriores con el movimiento normal de drácula se vuelven a llenar otra vez las 6??? Porque si es así, entonces mi pregunta no tiene sentido :P y he sido yo que me he colao jejeje

Saludos.

Efectivamente. Se reduzca a 1 o a 3 la ruta se vuelve a rellenar otra vez desde la última carta de tu izquierda.

Horak, aprobecho a preguntarte si juego bien en lo que he puesto anteriormente :D

Dime si es asi:

Si descubro la carta que va unida a esconderse, descubro las dos (la localización donde estoy escondido y la carta de esconderse)
Si saco de la ruta la localización que va unida a esconderse, descubro las dos (junto con la ficha de madurar o lo que sea) y dejo una casilla libre (es decir, dejo solo 5 cartas en la ruta al quitar la de esconderse)
Si se corta la ruta a 3 y está en la mitad la localización y la carta esconderse elimino las dos y dejo la ruta a 2.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2012, 22:56:43 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #82 en: 19 de Septiembre de 2012, 23:16:48 »
p

Si descubro la carta que va unida a esconderse, descubro las dos (la localización donde estoy escondido y la carta de esconderse) SI

Si saco de la ruta la localización que va unida a esconderse, descubro las dos (junto con la ficha de madurar o lo que sea) y dejo una casilla libre (es decir, dejo solo 5 cartas en la ruta al quitar la de esconderse)  Si

Si se corta la ruta a 3 y está en la mitad la localización y la carta esconderse elimino las dos y dejo la ruta a 2... NO ESTOY 100% SEGURO


según la pagina 12, especifica que si debes reducir la ruta, los 3 poderes que se asocian a una localización ( esconderse llamada oscura o alimentarse) , se van o se quedan en función de la posición. por tanto entiendo que podria darse el caso sigueinte

x= tu posición actual
E= esconderse
L= llamada oscura
P = localiación donde despues jugaste la Llamada oscura y el esconderse
C = una localización cualquiera
M = localización que vas a sacar de la ruta y que contiene un encuentro que reducirá la ruta a 3 cartas

X L E P  C M  


ahora en tu fase de movimiento, te mueves a una nueva localización, quedando así la cosa ( N es la nueva localización)

N X L E P C    ... y la carta M sale de la ruta.

y es en tu fase de acción cuando maduras, y debes reducir a 3 cartas, dejando

N X L   es decir, la carta llamada oscura permanece en juego


por tanto es diferente "reducir la ruta por eventos" ( se quedan ) , que "salir de la ruta porque llegas a la sexta posición" ( se van todas junto a la localización que sale dela ruta)

y como te digo esto, te digo que no lo acabo de ver claro..cogelo  con pinzas, que lo miraré mas a fondo. No me parece tan mala solución el que te quedes solo con 2 cartas, la verdad
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2012, 23:19:11 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #83 en: 10 de Julio de 2013, 14:19:05 »
No e encontrado esta duda en post, si algunas de esta carta pero no el mismo caso.
La duda en sobre la carta control de aduanas, mi duda es se puede usar cuando un cazador entra en una ciudad con puerto???
la carta dice ke se use cuando un cazador acabe al final de su fase de movimiento en un puerto. o se refiere solo a cuando un cazador desembarca del mar el cualquier puerto??

siento el Up del post, pero no lo e encontrado :-[

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #84 en: 10 de Julio de 2013, 17:15:59 »
No e encontrado esta duda en post, si algunas de esta carta pero no el mismo caso.
La duda en sobre la carta control de aduanas, mi duda es se puede usar cuando un cazador entra en una ciudad con puerto???
la carta dice ke se use cuando un cazador acabe al final de su fase de movimiento en un puerto. o se refiere solo a cuando un cazador desembarca del mar el cualquier puerto??

siento el Up del post, pero no lo e encontrado :-[

Si solo fuera cuando desembarca, lo diria. Por tanto, si un cazador mueve por tierra y acaba su movimiento en un puerto, la puedes usar (siempre que no haya un encuentro en dicho puerto , según especifica la propia carta)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Draculariojano

La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #85 en: 24 de Diciembre de 2013, 10:59:12 »
Buenas, ultimamente  le estamos dando tralla al juego y surgen nuevas dudas.
Jugando Dracula la carta de Rapidez increible para moverse dos veces seguidas en ese turno Dracula estaba en Granada y habia cazadores en Cadiz, Madrid y Alicante, con lo cualDracula tenia que hacer el primer movimiento  a una ciudad con cazador. La duda es si hay que mover las dos veces seguidas colocando encuentro y sin entablar combate con el cazador y sin que el cazdor se entere que Dracula a pasado por su ciudad, o hay quepararse tras el primer movimiento y combatir al cazador sin colocar encuentro y despues volver a mover, porque la carta parece que solo se debe usar para movimentop pero eso contradice un poco las reglas.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #86 en: 24 de Diciembre de 2013, 12:58:34 »
creo recordar que en el reglamento pone que dracula ace dos movimientos completos con todas sus fases, asi que deduzco que si te encontrarias con los cazadores.
aunque con la carta de los cazadores de caballo veloz no era asi y directamente dos ciudades de distancia.

creo recordar, por que no tengo el juego aqui sino te lo miraria, lo siento, aver si algun otro usuario te concreta al 100%

Draculariojano

La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #87 en: 24 de Diciembre de 2013, 15:43:25 »
creo recordar que en el reglamento pone que dracula ace dos movimientos completos con todas sus fases, asi que deduzco que si te encontrarias con los cazadores.
aunque con la carta de los cazadores de caballo veloz no era asi y directamente dos ciudades de distancia.

creo recordar, por que no tengo el juego aqui sino te lo miraria, lo siento, aver si algun otro usuario te concreta al 100%
Esa es la duda, si son dos movimientos con todas sun fases incluidas las fases de accion o solo dos movimientos, porque en la carta solo dice dos movimientos siguiendo las reglas para los movimientos. A lo mejor quien tenga la carta en ingles puede aclarar mas.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #88 en: 24 de Diciembre de 2013, 16:14:28 »
creo recordar que en el reglamento pone que dracula ace dos movimientos completos con todas sus fases, asi que deduzco que si te encontrarias con los cazadores.
aunque con la carta de los cazadores de caballo veloz no era asi y directamente dos ciudades de distancia.

creo recordar, por que no tengo el juego aqui sino te lo miraria, lo siento, aver si algun otro usuario te concreta al 100%

he revisado las FAqs de las reglas y no he visto eso que dices 

Mi opinion:

Caballo veloz  dice especificamente en la carta que te mueves un espacio adicional, y que en el primer espacio al que entras, no tienes encuentro. Esto significa que aunque la localizacion a la que te mueves en primer lugar estuviera en la ruta de dracula, no se revelaria, ya que pasas a toda velocidad, rumbo al segundo espacio, en el que acabas tu movimiento y tienes tu fase de accion normal o encuentro si es que lo hay.

Rapidez increible tal como está redactado en castellano, es  lo mismo que caballo veloz pero para drácula:  da  2 fases de movimiento, con sus reglas normales de movimiento.

Las reglas dicen que drácula , si se mueve a una loc con cazador, deberá enfrentarse a él en su fase de acción.

Como atacar o colocar encuentro se hace en la fase de acción de dracula, el primer espacio al que dracula mueva, si hay un cazador en él, lo único que tiene que hacer dracula es poner la carta de localizacion boca arriba, y a continuación dispone de una segunda fase de movimiento, para salir de allí a otra localización, en la que ya si deberá disponer de su fase de acción. Si en este segundo movimiento, drácula llegara a otra localización con cazador, entonces allí si habría combate .

Desde el punto de vista de los cazadores: verian a dracula en la primera localización, pero antes de tener tiempo de atacarle.. sale por patas
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2013, 16:19:26 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Draculariojano

La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #89 en: 24 de Diciembre de 2013, 19:03:46 »
creo recordar que en el reglamento pone que dracula ace dos movimientos completos con todas sus fases, asi que deduzco que si te encontrarias con los cazadores.
aunque con la carta de los cazadores de caballo veloz no era asi y directamente dos ciudades de distancia.

creo recordar, por que no tengo el juego aqui sino te lo miraria, lo siento, aver si algun otro usuario te concreta al 100%

he revisado las FAqs de las reglas y no he visto eso que dices 

Mi opinion:

Caballo veloz  dice especificamente en la carta que te mueves un espacio adicional, y que en el primer espacio al que entras, no tienes encuentro. Esto significa que aunque la localizacion a la que te mueves en primer lugar estuviera en la ruta de dracula, no se revelaria, ya que pasas a toda velocidad, rumbo al segundo espacio, en el que acabas tu movimiento y tienes tu fase de accion normal o encuentro si es que lo hay.

Rapidez increible tal como está redactado en castellano, es  lo mismo que caballo veloz pero para drácula:  da  2 fases de movimiento, con sus reglas normales de movimiento.

Las reglas dicen que drácula , si se mueve a una loc con cazador, deberá enfrentarse a él en su fase de acción.

Como atacar o colocar encuentro se hace en la fase de acción de dracula, el primer espacio al que dracula mueva, si hay un cazador en él, lo único que tiene que hacer dracula es poner la carta de localizacion boca arriba, y a continuación dispone de una segunda fase de movimiento, para salir de allí a otra localización, en la que ya si deberá disponer de su fase de acción. Si en este segundo movimiento, drácula llegara a otra localización con cazador, entonces allí si habría combate .

Desde el punto de vista de los cazadores: verian a dracula en la primera localización, pero antes de tener tiempo de atacarle.. sale por patas
Gracias, Horak, me has convencido por completo.