logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 6012 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6531
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #105 en: 14 de Septiembre de 2014, 20:26:52 »
Una duda que me asalta es en lo referente a la destrucción de objetos. Si no lo entiendo mal el objeto utilizado por el cazador es destruido tanto si gana uno como otros. Lo que tiene es que aparecer dicho objeto en la carta del que gane independientemente de en el lugar del resultado que estuviera o tiene que coincidir en el apartado del resultado del combate que haya salido???
 


Por ejemplo mirate la carta "Fuerza" de dracula. Si dracula juega fuerza contra un rifle,un cuchillo,un crucifijo,estaca, balas consagradas o agua bendita y gana la tirada de combate, se obtiene un " continuar" pero ademas el objeto  es destruido.

Sin embargo, si jugó fuerza contra la pistola, y gana la tirada, le mete un punto de daño pero la pistola no es destruida. ( no viene en negrita)

O mirate la carta estaca . si se usa contra una pistola un puño o un cuchillo y ganas la tirada, obtienes un " muerte", si, pero tu estaca es destruida. En cambio si la usas contra unas garras y ganas, obtienes un
"muerte" pero la estaca no es destruida.

Y al reves: si usas estaca contra fuerza, y ganas, obtienes un " fin" pero la estaca no es destruida.

---
EDIT
No se si esta segunda explicacion puede serte mas util.

1-Solo los objetos de los cazadores se pueden " romper"·
2-Si te miras la carta de combate de dracula, allí sale el nombre en negrita del objeto. Ese objeto se romperá si dracula gana la tirada, independientemente del resultado de combate que tenga asociado.
( ejemplo: fuerza contra rifle: si gana dracula el rifle revienta,)

3. Si te miras la carta de combate del propio objeto, allí sale el nombre en negrita de la carta de combate de Dracula ( o de los siervos) , que hará que el objeto reviente, si el cazador gana la tirada de combate, independientemente del resultado asociado al combate.

Ejemplo: estaca contra fuerza. Si gana el cazador, el combate acaba pero la estaca no se rompe. Estaca contra pistola: si gana el cazador, obtienes un " muerte" pero la estaca se rompe
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2014, 20:50:20 por horak »
Mi colección

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

CircusMaximus3D

Fernandus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Lucena (Córdoba)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #106 en: 14 de Septiembre de 2014, 21:16:35 »
Tanto una explicación como la otra se comprenden perfectamente teniendo las cartas delante (como he tenido que hacer), sino te suena a chino, jejejejejeje.
Muchísimas gracias, duda resuelta.

La duda de la maduración de antes aunque no he sido yo el que la ha hecho, sí ha sido en una partida que hemos jugado. El caso es que yo entiendo o entendía que las localizaciones que están en las catacumbas, no están en la ruta de Drácula y por tanto el encuentro, no el que lleva la carta, sino el que se le pone, podría madurar, ya que ni ha salido de dicha ruta, ni se encuentra en ella. No sé si me explico.....
 

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6531
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #107 en: 14 de Septiembre de 2014, 21:58:22 »
Es que en las reglas especifica que solo se puede madurar un evento que estaba en la carta que acaba de salir de la ruta por ser la sexta carta . Eso solo pasa si está en la ruta, valga la redundancia. Si esa carta que sale, decides ponerle un segundo encuentro y mandarlo a las catacumbas , olvidaré de madurar lo que allí metas, ya que esa carta deja de estar en la ruta.

Si no,sería un chollo. Sacas la sexta carta, le pones un nuevo vampiro, lo mandas a las catacumbas y automáticamente lo maduras ..no  ;)
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2014, 22:01:14 por horak »
Mi colección

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

CircusMaximus3D

Fernandus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Lucena (Córdoba)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #108 en: 14 de Septiembre de 2014, 22:26:55 »
Pues nada más que añadir. Muchas gracias.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1409
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #109 en: 09 de Marzo de 2017, 00:20:22 »
Hola chicos, una pregunta..

La ficha de murciélagos la puede usar Dracula en la siguiente acción del cazador, pero y si no lo hace, también se retira?

La hostia y suelo consagrado, hacen revelar la ubicación y las cartas de encuentros.. aún así, Dracula puede usar estos encuentros para emboscar?

Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Jefe_wiggum

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #110 en: 14 de Septiembre de 2017, 09:01:02 »
Buenos dias, me surge una duda jugando como dracula y a ver si me podeis echar una garra.

Cuando Dracula huye en forma de lobo y huye a 2 ciudades de distancia, esas ciudades o la ultima en la que se queda deben de ponerse en el rastro??

Porque si ya hay 6 cartas en el rastro de dracula como haces para poner 2 mas o solo la ultima en la que estas¿?

O por el contrario no pones nada y solo pones la a la que te mueves en tu turno desde esa ciudad a la que te escapaste?

Grcias.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1110
  • Ubicación: Castefa neng
  • Sa Matao Paco!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #111 en: 14 de Septiembre de 2017, 09:24:50 »
No se ponen, sólo en la que se queda.

Jefe_wiggum

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #112 en: 14 de Septiembre de 2017, 10:01:08 »
Es decir se corren las cartas y se pone en la ultima a la que fue, como si se considerara su moviviento no?

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1217
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #113 en: 14 de Septiembre de 2017, 11:13:47 »
Solo se pone la ciudad en la que termina el movimiento.