logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 103661 veces)

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #30 en: 20 de Abril de 2014, 23:47:45 »
7.- Cuando la Compañía está en Mordor ¿cómo se crea la nueva provisión de caza? ¿Qué fichas se añaden?

Se añaden las fichas normales con un ojo previamente robadas así como las especiales, de la Compañía y de la Sombra que se hubiesen puesto en juego por el juego de determinadas cartas de suceso, no se introducen antes.


Esto es algo que nunca me ha quedado claro. Cuando la compañía entra en Mordor, ¿Se descartan todas las losetas que no hayan salido aún y se añaden sólo las fichas de ojo y las especiales o se mantienen las losetas que no hayan salido y se les añaden las fichas de ojo y las especiales?

Por favor, disculpad mi cortedad de vista si ya se ha respondido antes y mi torpeza si la respuesta es demasiado obvia  :-\

se mantiene lo que hay en la bolsa, y se añaden las de ojo y especiales

Muchas gracias. Eso me parecía a mí, pero cedí ante la opinión de mi contrincante, que parecía tenerlo más claro  :)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Yelish

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #31 en: 21 de Abril de 2014, 11:45:49 »
Tengo una duda con el combate en este juego y me gustaría plantearla por si alguien me la puede aclarar. En el manual dice que una vez que se ha ganado la batalla el atacante puede decidir que unidades de las que atacaron pasa a la región conquistada. Mi duda es, si hemos usado un dado de acción de personaje para atacar porque teníamos un compañero o un servidor de la sombra con el ejército, ¿estamos obligados a mover dicho compañero junto con la totalidad o parte del ejército a la región conquistada o puede ser dejado atrás incluso solo? Me refiero a cuando usamos el dado de acción de personaje, el de ejército interpreto que sí se podría dejar atrás incluso solo al compañero o servidor. Gracias.

Dr. DiLuca

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #32 en: 21 de Abril de 2014, 11:57:34 »
Si decides mover a la region atacada, lo cual es opcional, tienes que mover minimo un Lider/Servidor/Compañero si has usado para atacar un dado de personaje. Y para mover igual, si mueves con un dado de personaje, tiene que haber en el grupo de miniaturas que vas a mover, minimo un Lider/Servidor/Compañero
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Yelish

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #33 en: 21 de Abril de 2014, 17:58:33 »
Si decides mover a la region atacada, lo cual es opcional, tienes que mover minimo un Lider/Servidor/Compañero si has usado para atacar un dado de personaje. Y para mover igual, si mueves con un dado de personaje, tiene que haber en el grupo de miniaturas que vas a mover, minimo un Lider/Servidor/Compañero

Gracias por la respuesta. Parece lo más lógico, pero entonces en el caso de Saruman si ataco desde su baluarte con x unidades mediante un dado de acción de personaje, entonces aunque conquistara la región colindante no podría avanzar con el ejército pues ha sido a través de un dado de personaje y Saruman tiene nivel 0. ¿Es así? O habría que hacer una excepción con Saruman¿? Esto es lo que no me acaba de cuadrar.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #34 en: 21 de Abril de 2014, 19:45:10 »
Si decides mover a la region atacada, lo cual es opcional, tienes que mover minimo un Lider/Servidor/Compañero si has usado para atacar un dado de personaje. Y para mover igual, si mueves con un dado de personaje, tiene que haber en el grupo de miniaturas que vas a mover, minimo un Lider/Servidor/Compañero

Discrepo .

Es verdad que mover a la región atacada es opcional, puedes decidir no mover a nadie. Pero no estás obligado a mover a un Lider/servidor/compañero. usas el dado para " activar y atacar"( obligado), mover luego es opcional

Las reglas te remarcan que si usas un dado de personaje, el ejercito activado debe contener un lider/servidor/compañero. (pagina 28 2ª ed Atacar con ejercitos)

También te remarcan que el ejercito activado atacante, puede decidir dividirse en dos, (vanguardia que participa en batalla y retaguardia que no participa en batalla) pero en ese caso, en la vanguardia que participa en batalla debe haber un lider /servido/compañero ( pagina 28 2ª ed, dividir ejercito atacante)

Pero no te remarcan esa opción si ganas la batalla. (pagina 31 2ª ed Fin de batalla) .

Piensa que podria pasar que con un dado de personaje, actives un ejercito con un unico lider, y que durante la batalla uses un evento de esos que dicen " sacrifica a un lider y bla bla bla..." con lo que te quedas sin lider.. y entonces ¿ no podrias avanzar si ganaras?
« Última modificación: 21 de Abril de 2014, 19:49:54 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Dr. DiLuca

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #35 en: 21 de Abril de 2014, 22:37:49 »
Hazle caso a Horak en el post anterior, que sabe mas, yo me he colado aun con buena intencion, disculpa   :-\

Si decides mover a la region atacada, lo cual es opcional, tienes que mover minimo un Lider/Servidor/Compañero si has usado para atacar un dado de personaje. Y para mover igual, si mueves con un dado de personaje, tiene que haber en el grupo de miniaturas que vas a mover, minimo un Lider/Servidor/Compañero

Gracias por la respuesta. Parece lo más lógico, pero entonces en el caso de Saruman si ataco desde su baluarte con x unidades mediante un dado de acción de personaje, entonces aunque conquistara la región colindante no podría avanzar con el ejército pues ha sido a través de un dado de personaje y Saruman tiene nivel 0. ¿Es así? O habría que hacer una excepción con Saruman¿? Esto es lo que no me acaba de cuadrar.
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Yelish

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #36 en: 22 de Abril de 2014, 10:52:08 »
Ok, gracias a todos por la respuesta. Seguiré la opinión de Horak en este sentido.

Yelish

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #37 en: 27 de Abril de 2014, 18:15:34 »
Tengo otra duda. El otro día estuvimos jugando una partida y cuando la comunidad entró en Mordor volví a introducir en la bolsa las losetas de ojo que habían salido y las losetas especiales que habían salido por el uso de cartas. Pero durante el transcurso del camino por Mordor el jugador de los PL quiso jugar una carta que no había usado anteriormente y que añadia una loseta especial a la bolsa. ¿Puede hacerlo? O se cierra definitivamente la reserva de losetas especiales en el punto en que la comunidad entra en Mordor?
En ese momento decidi permitirle meter la loseta especial en la bolsa, más que nada porque lo llevaba crudo pero me quedó la duda. Gracias.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #38 en: 27 de Abril de 2014, 18:30:34 »
Tengo otra duda. El otro día estuvimos jugando una partida y cuando la comunidad entró en Mordor volví a introducir en la bolsa las losetas de ojo que habían salido y las losetas especiales que habían salido por el uso de cartas. Pero durante el transcurso del camino por Mordor el jugador de los PL quiso jugar una carta que no había usado anteriormente y que añadia una loseta especial a la bolsa. ¿Puede hacerlo? O se cierra definitivamente la reserva de losetas especiales en el punto en que la comunidad entra en Mordor?
En ese momento decidi permitirle meter la loseta especial en la bolsa, más que nada porque lo llevaba crudo pero me quedó la duda. Gracias.

No tengo las reglas al día, hace mucho que no lo juego pero lo único que he encontrado en el reglamento respecto  a esa sección de las reglas es:

"Se procede inmediatamente con los pasos siguientes (después de resolver
completamente la declaración de la posición de la Comunidad,
en caso necesario):
Crea una nueva Reserva de Búsqueda colocando todas
las losetas de Ojo que se hayan robado previamente junto
con las losetas restantes de la Reserva de Búsqueda, y
añade también cualesquiera Losetas Especiales que se
hayan puesto en juego por Cartas de Evento. No vuelvas
a poner en la reserva las losetas que hayan sido eliminadas
permanentemente del juego."

Yo diria que sí, que no hay problema en añadir losetas especiales a la bolsa.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #39 en: 27 de Abril de 2014, 20:09:55 »
Si estais fuera de mordor, se espera a que se llegue para meterlas, pero si ya estais dentro se añaden directamente, por tanto  lo hicisteis bien. Y tanto los PL como la sombra pueden añadir losetas si les sale la carta correspondiente. Lo tipico dentro de Mordor es( si puedes, que a veces quieres pero no puedes) robar todas las cartas de personaje que puedas antes de mover, por si te sale una de loseta especial, jugarla y añadirla a la bolsa para mover a continuación.
« Última modificación: 27 de Abril de 2014, 20:14:14 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

asfaloth

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #40 en: 18 de Mayo de 2014, 14:09:30 »
Hola gente, releyendo el reglamento me acabo de cerciorar de un detalle realmente rebuscado del que no me había dado cuenta antes.

Hasta ahora yo entendía que se podía atacar con un ejército mediante un resultado de dado de "Ejército" o de "Líder" (siempre que haya un líder en el ejército atacante en este segundo caso).

La cuestión era que yo siempre di por hecho que esta misma condición servía para iniciar un Asedio, pero leyendo las reglas de Asedios especifica que empezar un Asedio solo puede hacerse mediante un resultado de dado para Batalla. Si uno se va a la tabla resumen de los dados de acción, ninguno se llama dado para Batalla, pero sí que es cierto que solo en el caso del dado de Ejército te especifica que un ejército puede iniciar un asedio, mientras que en el dado de Personaje no viene recogido.

Cómo lo veis?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #41 en: 18 de Mayo de 2014, 14:46:20 »
Cierto es que en la ayuda de juego no lo menciona asi tal cual especificamente, pero en la ayuda de juego de la 1ª ed ( tengo las dos) tampoco.

Sin embargo, en el reglamento 2ª ed Página 28 " resolución de batallas" dice

un jugador puede usar un resultado de Ejercito o PErsonaje( si el ejercito contiene al menos 1 lider o personaje) para

-Atacar a un ejercito en una region adyacente
- iniciar un asedio o una salida ( ver pagina 32)

Por tanto, es completamente legal usar un dado de personaje para asaltar un bastión,
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

asfaloth

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #42 en: 19 de Mayo de 2014, 13:20:20 »
Gracias, solo una cuestión más, espero.

Cuando se separan compañeros queda claro que se pueden separar de uno en uno o en grupo cada turno, ¿pero no es posible separar a varios a la vez como si fuera un grupo pero que cada compañero tome itinerarios distintos, o tienen que acabar como grupo en la misma región?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #43 en: 19 de Mayo de 2014, 14:56:52 »
No,al separar van todos juntos. LUego ya podrás dividirlos pero al separar no.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Reihzard

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #44 en: 25 de Mayo de 2014, 23:12:03 »
Hola, hacía tiempo que no entraba por aquí. Tenía más mensajes con este usuario pero no se qué ha pasado que no salen.

Hoy por fín hemos jugado una partida "larga" (6 o 7 turnos, todo un lujazo  ;D) después de haber hecho en otras ocasiones partidas más cortas, para intentar comprender el funcionamiento del juego.

Durante la partida ha ocurrido esto:

- Los PL tienen Rivendell como al inicio. Tienen la figura de la Comunidad aún en la región (pero con 5 puntos de movimiento ya que aún no se ha declarado la posición)
- LS les ataca desde el sur, hasta el punto de que eliminan a todas las tropas de elfos que había.

¿Ocurre algo con la comunidad, o sigue escondida como si no hubiese pasado nada?


Tambien entiendo que las batallas, una vez que se empieza una, se puede repetir tantos turnos de batalla como se quieran (si el atacante y defensor así lo deciden, claro).
así que, ¿me podríais confirmar si para empezar un nuevo turno de batalla con el mismo ejército y al mismo objetivo no es necesario usar un nuevo dado de acción?

Gracias de antemano, y un saludo!