logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 103478 veces)

Qwaylar

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #150 en: 16 de Febrero de 2015, 10:59:35 »
Hola:

Tengo un par de dudas...

1. En el manual menciona localizar a la comunidad y buscar a la comunidad.

En el caso de localizar a la comunidad yo entiendo por lo que pone en los manuales de la 1ª y 2ª edicion que se puede hacer muevas o no a la comunidad y su unica funcion es descubrirla, cosa que pasa si se tiene exito en la tirada con 6, pero no se saca ficha de daño. Entiendo el concepto pero como se realiza esta accion, que dado se usa o es un tipo de carta.

En el caso de busqueda se siguen las reglas del manual, y me quedan bastante claras. Lo que no me queda tan claro son las cortas que usan las fichas especiales que reducen el daño... ¿Se usan en el momento?, ¿Hay que que usar un dado en el momento de usarla? ¿O tienen que estar ya sobre la mesa?.

2. El manual dice que el maximo de cartas en la mano es 6, pero cuantas cartas pueden estar declaras sobre la mesa.
¿Es oligatorio que ponga "juegala en la mesa" para poder dejarla ahi?, ¿Se quedan ocultas o con el texto explicativo para que lo vea el enemigo?.

3. El numero de maximo de ejercitos que pueden acogerse a asedio es 5, esto es tantas 5 figuras maximo o ¿los generales no cuentan?


Gracias y si he duplicado algo me lo decis y lo busco mas fondo.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2015, 13:20:55 por Qwaylar »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #151 en: 16 de Febrero de 2015, 14:03:03 »
2. Las cartas que se juegan sobre la mesa, quedan boca arriba con el texto a la vista. Solo se pueden usar si ya están en la mesa jugadas, no si las tienes en la mano. Y las jugadas en mesa no cuentan para tu máximo de 6 en mano y no hay máximo de cartas jugadas en mesa

3. Ni lideres ni compañeros cuentan para el máximo de 5
« Última modificación: 16 de Febrero de 2015, 14:07:07 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #152 en: 16 de Febrero de 2015, 14:09:55 »
La 1 no la acabo de entender bien, creo que tienes un pequeño lío.

Revisate los primeros mensajes del hilo donde estan todas las dudas agrupadas y con un indice, a ver si te sirve
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Qwaylar

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #153 en: 16 de Febrero de 2015, 15:44:16 »
Segun la pagina 38 del manual de la 2ª edicion:

"Hay que tener en cuenta que si la Ficha de Avance de la
Comunidad está en la casilla «0» (cero) del Marcador de
Comunidad cuando es declarada o descubierta, la Comunidad
debe permanecer en la misma región que antes (es decir, de
hecho no se ha movido)."

Entiendo que la Comunidad no puede ser descubierta si no se mueve a no ser que ella misma se descubra ¿no? o tal vez se use alguna carta.

Pero entonces como se entiende ese parrafo, como podria estar la comunidad en 0 si ha realizado un movimiento, deberia estar en 1.
Por eso preguntaba si se podia intentar descubrir la comunidad si no se movia.

Gracias

asfaloth

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #154 en: 16 de Febrero de 2015, 16:38:13 »
Segun la pagina 38 del manual de la 2ª edicion:

"Hay que tener en cuenta que si la Ficha de Avance de la
Comunidad está en la casilla «0» (cero) del Marcador de
Comunidad cuando es declarada o descubierta, la Comunidad
debe permanecer en la misma región que antes (es decir, de
hecho no se ha movido)."

Entiendo que la Comunidad no puede ser descubierta si no se mueve a no ser que ella misma se descubra ¿no? o tal vez se use alguna carta.

Pero entonces como se entiende ese parrafo, como podria estar la comunidad en 0 si ha realizado un movimiento, deberia estar en 1.
Por eso preguntaba si se podia intentar descubrir la comunidad si no se movia.

Gracias

Tienes un cacao bastante severo.

-Buscar a la Comunidad es el proceso que realiza el jugador de la Sombra cada vez que el jugador de los Pueblos Libres mueve a la Comunidad con un dado de acción. Y es un proceso automático, el jugador de la Sombra no necesita gastar nada para ello.

-Antes de ello, en la fase correspondiente, el jugador de la Sombra habrá dejado dados de acción que pasan a llamarse de búsqueda en la casilla correspondiente. Es de lo único que se debe preocupar el jugador de la sombra para poder hacer búsquedas posteriormente.

-La busqueda en sí, solo se da cuando la Comunidad se mueve, como ya se ha dicho, y consiste en tirar tantos dados de seis caras como dados de búsqueda puso el jugador de la sombra en la casilla de búsqueda. Si saca un seis, como norma general, tiene éxito.

-Pero tener éxito no significa descubrir a la comunidad. Descubrir la comunidad es uno de los posibles efectos de una búsqueda exitosa, pero no es un efecto que se dé por defecto.

-Tener éxito en una búsqueda, lo que significa es que se roba una loseta de búsqueda de la reserva al azar y se resuelve. Esto puede suponer normalmente puntos de corrupción, que la Comunidad sea descubierta o ambas cosas.

-Cuando la Comunidad es descubierta o se declara voluntariamente, se tiene que mover en el mapa (generalmente) tantos espacios como puntos ha alcanzado en el marcador de comunidad. Aunque el proceso es el mismo entre ser descubierta y declararse (es decir, moverse en el tablero), hay diferencias obvias y restricciones en el caso de de ser descubierta que debes revisar en el reglamento.

-A lo que se refiere el párrafo que has puesto, es que si el marcador de la comunidad está en 0 cuando esta se declara o es descubierta, obviamente no avanza la figura de Frodo y Sam físicamente en el tablero, porque no tiene puntos de movimiento (por decirlo así).
¿Cuándo puede suceder esto? Pues cuando la comunidad es descubierta por una carta de evento, por ejemplo, y casualmente el marcador de comunidad está en 0 todavía.
Y declararse cuando el valor de avance es 0 puede suceder cuando estás en un baluarte de los pueblos libres tras haberte declarado al principio del turno y quieres curar nuevamente un punto de corrupción en el turno siguiente. Por lo tanto vuelves a declararte en el siguiente turno, sin haberte movido en la fase de acción del turno actual, y listo.


Espero que con esto consigas ver un poco más la luz. Pero La búsqueda y la Comunidad necesitan sin duda muchas relecturas.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2015, 22:19:21 por asfaloth »

Qwaylar

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #155 en: 16 de Febrero de 2015, 21:15:42 »
Ha quedado claro, gracias.

asfaloth

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #156 en: 16 de Febrero de 2015, 22:16:23 »
Ha quedado claro, gracias.

Ok, ten en cuenta que te he dicho lo esencial para entender el proceso de búsqueda, pero que debes leer todo lo que falta, como que cuando la comunidad se mueve más de una vez en un mismo turno, la búsqueda va teniendo éxito con 5 en lugar de 6 y así sucesivamente por  cada movimiento, o que ser descubierto supone diversos problemas para la comunidad como no poder acabar en un baluarte de pueblos libres, etc, etc. Solo te he dicho lo principal del rompecabeza para que cuando releas las reglas de Búsqueda y Comunidad te vaya pareciendo más fácil de entender.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2015, 22:18:13 por asfaloth »

Hordak

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #157 en: 18 de Marzo de 2015, 11:12:33 »
Buenas, hace tiempo jugué mi primera partida y a pesar de durar 5h me pareció muy interesante aunque se me quedaron muchas dudas. Después de tanto tiempo solo recuerdo una importante pero seguro que si juego hoy mañana os estoy preguntando muchas mas jeje.

A ver lo principal... ¿se pueden mezclar dos ejércitos en un mismo territorio y atacar juntos? ¿Por ejemplo enanos y elfos?

Gracias!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #158 en: 18 de Marzo de 2015, 14:19:45 »
Si pero con restricciones, que con móvil me es complejo detallar.

Básicamente si los dos están en guerra no hay restriiciion alguna.

Si uno de los dos no esta en guerra,vienen las restricciones
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Hordak

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #159 en: 18 de Marzo de 2015, 14:42:58 »
Ok!! A ver si alguien me explica cuando pueda las restricciones ;)

Gracias!!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #160 en: 18 de Marzo de 2015, 14:48:16 »
Léete el final, lo de la retaguardia



Mas sobre el tema:

Antes de iniciar el ataque, el atacante elije con qué unidades va a atacar (vanguardia) y cuáles se quedan fuera de la batalla (retaguardia). No es obligatorio atacar con todo. Una vez finalice la batalla, y si es ganador el atacante, sólo pasan a la región atacada las unidades de la vanguardia. Recuerda que siempre puedes elegir pasar parte de las tropas de vanguardia o incluso no pasar ninguna.

¿por qué hacer una retaguardia?

Puede ser que en tu ejercito tengas unidades de una nación que aún no esté en guerra. Ejemplo:Tienes en Valle un ejercito formado por  Elfos (en guerra) y hombres del norte ( no en guerra)  Si quieres atacar con ese ejercito a un ejercito de LA Sombra que está adyacente a Valle.. los hombres del norte deberán quedarse en Retaguardia y no participar en la batalla ya que no están en guerra.

Pag.28 "El ejército elegido como retaguardia no afecta de ningún modo a la batalla, ni puede ser el objetivo de efectos de cartas de combate, sus figuras no se pueden elegir como bajas y no puede avanzar a la región en contienda si se gana la batalla."

Lo que dice literalmente la página 31 de la segunda edición es esto:

Si el Ejército defensor es eliminado o se retira, el atacante puede mover inmediatamente todas o parte de sus unidades participantes en el ataque a la región en batalla.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2015, 12:15:10 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #161 en: 21 de Marzo de 2015, 12:29:23 »
Si pero con restricciones, que con móvil me es complejo detallar.

Básicamente si los dos están en guerra no hay restriiciion alguna.

Si uno de los dos no esta en guerra,vienen las restricciones

restricciones.

el problema es cuando una nacion no está en guerra.

hay toda una pagina de la politica dedicada a las restricciones de una nacion que no está en guerra.

supongamos para el ejemplo , los elfos en guerra y los enanos no

Con los enanos, no puedes mover voluntariamente a un territorio de la nación elfica ( ni de ninguna otra) pero si a cualquier territorio de campo abierto.

con los enanos no puedes atacar a nadie, ya que no están en guerra, sea en campo abierto o no.

los elfos en cambio, que si estan en guerra , peuden ir a erebor o a cualquier territorio enano, a ayudar en las defensas.

si un ejercito enano y otro elfico, se juntan ( ya sea en campo abierto o porque los elfos entran en region enana), entonces:

a) si te atacan, defienden todos por igual, sin restriccion.

b) si quieres atacar..entonces solo peuden atacar los elfos porque son los unicos que estan en guerra. Declaras que pones a todos los enanos en la retaguardia, y a efectos de la batalla es como si solo estuvieran los elfos en ese territorio.

c) si pierdes esa batalla y te retiras, los enanos podrian , como caso excepcional retirarse a un territorio de los elfos , si no tuvieran ningun otro disponible ( esto no estoy seguro 100% que sea asi, o que se pueden retirar a territorio de lso elfos aunque tengan otros disponibles) sea de una forma u otra, es el unico caso en que pueden entrar en terriotorio de otros sin estar en guerra. Pero si hacen eso, de allí solo podrán mover para salir a campo abierto o territorio propio, nunca para continuar el paseo por territorios de otras naciones.


« Última modificación: 21 de Marzo de 2015, 12:31:03 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Unai

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #162 en: 31 de Marzo de 2015, 10:05:13 »
Buenos dias.
Yo siempre juego con la expansion y me surgen un par de dudas.

1) puedo usar el anillo elfico de Gandalf para recien empezada la partida poner a los elfos en guerra?.  Su uso especial dice que Galdalf debe estar en un baluarte de los pueblos libres pero entiendo que al empezar la partida esta como parte de la comunidad, no como Gandalf .

2) Me parece haber leido que puedo separar a Merry y Pipin como solo uno, restando asi la corrupcion en dos puntos. ¿Es asi?

Espero haberme explicado bien. Saludos y gracias !!!

feavil

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Soria
  • Y si pongo esto aqui... ¿que pasa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #163 en: 31 de Marzo de 2015, 21:12:21 »
Lo primero es efectivamente como dices, al principio no esta Gandalf en Rivendel, sino la comunidad, asi que no puedes usar su anillo asi.
Cuando se refiera a un personaje en una localización, piensa mas en su figura que en el personaje en si, por ejemplo en este caso no tienes la figura de Gandalf en Rivendel.

Respecto a lo de los hobbits ahora mismo no lo recuerdo. Si me acuerdo de mirarlo cuando llegue a casa y nadie se me adelanta lo edito luego.

Muad Dib

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #164 en: 10 de Abril de 2015, 12:54:34 »
Buenas...parece una duda algo tonta lo sé pero leyendo el manual de la 2a edición, da a entender que solo se puede asediar con un resultado  de ejercito en el dado y no de personaje, como funciona realmente??
Y una segunda duda...si atacas con los PL a un ejército de LS que tiene Nazgul y el Rey Brujo...y ganan los PL, los Nazgul entiendo que salen del juego pero los puedes volver a reclutar o que mueren y desaparecen completamente? con la consecuente pérdida del dado para  LS claro... 

un saludo y gracias