logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 61818 veces)

sigebert

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #285 en: 08 de Mayo de 2017, 01:28:59 »
Jugando de nuevo hoy me surgió una duda: estaba asediando un baluarte con un ejército de elfos en el que había elites,líderes y regulares, pero no me quedaban unidades regulares en los refuerzos ni tampoco muertos, es decir, todos los elfos regulares ya estaban sobre el tablero, en ese caso ¿no se puede prolongar el ataque al baluarte asediado o puedes hacerlo quitando una unidad de elite sin más aunque no puedas sustituirla por un regular?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado.

Tigre

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #286 en: 08 de Mayo de 2017, 06:51:30 »
Puedes quitar una unidad de élite sin más y continuar el asedio

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


sigebert

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #287 en: 08 de Mayo de 2017, 21:13:37 »
Muchas gracias por la aclaración Tigre.

Tengo otra duda que me surge a raiz de un resumen que me descargué de la BGG en el que dice que los Nazgul "no pueden entrar o abandonar una región que contenga un baluarte amistoso bajo asedio" y yo pensaba que si que podían hacerlo según leí en estas FAQ, ya que se supone que "vuelan" pero en el reglamento oficial la verdad que no encuentro cual es la respuesta correcta...

Me gusta mucho este juego pero la verdad que cada vez que echamos una partida, me surgen nuevas dudas de cosas que pensaba que ya controlaba...  :o
Sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado.

Tigre

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #288 en: 09 de Mayo de 2017, 17:34:06 »
La única limitación que tienen los nazguls es que no pueden estar en baluartes de los PL o controlados por los PL que no estén bajo asedio.
Si están bajo asedio, es decir el ejército de los PL metido dentro del baluarte, si pueden volar allí y apoyar al ejército asediante.
Igualmente pueden entrar o salir de bastiones controlados por LS, aunque estos estén bajo asedio siendo el ejército asediante de los PL. Es decir, pueden entrar y salir de un bastión donde esta recluido el ejército de LS asediado.

Aclaración para los que han enganchado el juego en su 2@ed:
- Bastion = baluarte
- Emplazamiento = asentamiento

Aun arrastro la terminología de la 1@ ed

No te preocupes Sigebert. Aun yo después de no se cuantos años jugandolo me di cuenta de una cosa que hacía mal en una partida el otro día :-S

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


sigebert

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #289 en: 09 de Mayo de 2017, 19:29:06 »
Muchas gracias de nuevo por las aclaraciones! Lo estaba haciendo bien entonces.
Yo solo tengo y conozco la 2ª edición pero ya me había dado cuenta de tanto leer resúmenes y demás que había gente que llamaba bastiones a los baluartes, ahora ya sé que es porque se les denomina así en la 1ª edición xD
Sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado.

PECARSAN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: MORDOR AL FONDO A LA DERECHA
  • un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #290 en: 05 de Julio de 2017, 20:16:20 »
Después de algunas partidas a guerra del anillo con la expansión guerreros de la tierra media, nos hemos encontrado con la carta de personaje de los pueblos libres "Camino del Oeste" que dice:

Juégala sobre la mesa.

"A efectos del movimiento de la Comunidad y de separar compañeros, esta carta se considera una región adyacente a los Puertos Grises y a todas las regiones costeras de Gondor.
Si la Comunidad está en los Puertos Grises o sobre esta carta y el marcador de la Comunidad está en la casilla 0 o 1, se considera que la Comunidad está "En el mar". El jugador de la sombra no podrá robar losetas de búsqueda bajo ningún concepto
"
Esta carta no se podrá descartar bajo ningún concepto

Pero la cuestión está en cuando puede entrar la comunidad en esta carta?

feavil

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: Soria
  • Y si pongo esto aqui... ¿que pasa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #291 en: 05 de Julio de 2017, 20:38:42 »
Yo entiendo que la comunidad puede declararse ahi. Como pone se considera una region adyacente a los puertos grises y cualquier region costera de gondor, de modo que si estas en rivendel y tienes 7 de movimiento podrias declararte en esta region, y estarías "en el mar", y después, cuando sigas avanzando, pasar a tierra en pelalgir (por ejemplo, ya que es region costera de gondor) y seguir avanzando desde ahi.

Tigre

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #292 en: 06 de Julio de 2017, 14:33:14 »
He abierto un hilo específico de dudas sobre la 2ª expansión: Guerreros de la Tierra Media, y me he llevado estos dos últimos post a ese hilo, así dejamos este solo para dudas del juego base si os parece, y no mezclamos. Creo que hay otro hilo específico para la primera expansión: Señores de la Tierra Media

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #293 en: 30 de Julio de 2017, 13:22:05 »
Buenas a todos. No sé si esta duda ha sido respondida antes pero estuve echando un vistazo y no me ha parecido verla. Ayer estuvimos jugando una partida y nos surgieron tres dudas con Aragorn/Trancos.
Ocurrió que el jugador de los pueblos libres llevó a Trancos a Minas Tirith que estaba bajo asedio de la sombra y luego gastando un dado lo convirtió en rey.
¿Se puede coronar a Trancos en Minas Tirith si este bastión está bajo asedio de la sombra?
La carta de Aragorn también especifica que se le puede coronar en Pelargir o Dol Amroth, ¿si Pelargir ya ha sido conquistada por la sombra podría coronarse ahí teniendo en cuenta de que en ese momento está sin tropas pero bajo control de la sombra?
La última duda que me surge es referente a la carta (Gwaihir el señor de los vientos). Si esa carta permite a un compañero acabar en un bastión, ¿podría entrar dentro de la ciudad sitiada (por ejemplo Minas Tirith) o tendría que quedarse en el exterior y enfrentarse al ejercito asediante?

Muchas gracias de antemano

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3825
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #294 en: 30 de Julio de 2017, 13:31:15 »
Buenas a todos. No sé si esta duda ha sido respondida antes pero estuve echando un vistazo y no me ha parecido verla. Ayer estuvimos jugando una partida y nos surgieron tres dudas con Aragorn/Trancos.
Ocurrió que el jugador de los pueblos libres llevó a Trancos a Minas Tirith que estaba bajo asedio de la sombra y luego gastando un dado lo convirtió en rey.
¿Se puede coronar a Trancos en Minas Tirith si este bastión está bajo asedio de la sombra?
La carta de Aragorn también especifica que se le puede coronar en Pelargir o Dol Amroth, ¿si Pelargir ya ha sido conquistada por la sombra podría coronarse ahí teniendo en cuenta de que en ese momento está sin tropas pero bajo control de la sombra?
La última duda que me surge es referente a la carta (Gwaihir el señor de los vientos). Si esa carta permite a un compañero acabar en un bastión, ¿podría entrar dentro de la ciudad sitiada (por ejemplo Minas Tirith) o tendría que quedarse en el exterior y enfrentarse al ejercito asediante?

Muchas gracias de antemano
Si Trancos está en Minas Tirith, Dol Amroth o Pelargir y ese asentamiento está controlado por los Pueblos Libres (aunque esté bajo asedio)...

Por tanto,
Minas Tirith bajo asedio SI
Pelargir controlado por la Sombra NO
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #295 en: 30 de Julio de 2017, 13:41:20 »
Buenas a todos. No sé si esta duda ha sido respondida antes pero estuve echando un vistazo y no me ha parecido verla. Ayer estuvimos jugando una partida y nos surgieron tres dudas con Aragorn/Trancos.
Ocurrió que el jugador de los pueblos libres llevó a Trancos a Minas Tirith que estaba bajo asedio de la sombra y luego gastando un dado lo convirtió en rey.
¿Se puede coronar a Trancos en Minas Tirith si este bastión está bajo asedio de la sombra?
La carta de Aragorn también especifica que se le puede coronar en Pelargir o Dol Amroth, ¿si Pelargir ya ha sido conquistada por la sombra podría coronarse ahí teniendo en cuenta de que en ese momento está sin tropas pero bajo control de la sombra?
La última duda que me surge es referente a la carta (Gwaihir el señor de los vientos). Si esa carta permite a un compañero acabar en un bastión, ¿podría entrar dentro de la ciudad sitiada (por ejemplo Minas Tirith) o tendría que quedarse en el exterior y enfrentarse al ejercito asediante?

Muchas gracias de antemano
Si Trancos está en Minas Tirith, Dol Amroth o Pelargir y ese asentamiento está controlado por los Pueblos Libres (aunque esté bajo asedio)...

Por tanto,
Minas Tirith bajo asedio SI
Pelargir controlado por la Sombra NO


Esa carta es de la segunda edición, ¿no? Es que tengo la primera edición y mi carta no es así  ;D ;D

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3825
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #296 en: 30 de Julio de 2017, 13:44:00 »
Sí. Segunda edición.
Si juegas con la primera, mucho ánimo. A nivel de reglas era mucho más confusa.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #297 en: 30 de Julio de 2017, 13:46:13 »
Sí. Segunda edición.
Si juegas con la primera, mucho ánimo. A nivel de reglas era mucho más confusa.

Claro es que en la carta de Aragorn de la primera edición no puntualiza sobre eso. Muchas gracias

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3825
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #298 en: 30 de Julio de 2017, 13:55:11 »
Y me da que la otra carta que preguntas (hablo de memoria) también especifica un "incluso un baluarte bajo asedio".
A ver si alguien la tiene delante y lo aclara.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

quiquepla

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #299 en: 30 de Julio de 2017, 14:43:30 »
Confirmado meleke, puede acabar su movimiento en un baluarte bajo asedio (y se podría coronar con un dado de voluntad del oeste)

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk