logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15118 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Encuesta: ¿Que novedades comprarías si se editaran en castellano?
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2009, 15:29:27 »
Yo directamente preferiría hablar de los juegos de Essen.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Encuesta: ¿Que novedades comprarías si se editaran en castellano?
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2009, 15:31:16 »
Yo directamente preferiría hablar de los juegos de Essen.

+1

Yo haría una encuesta sobre juegos de este año, aprovechando que Essen está reciente, y dentro de un tiempo, otros juegos. Pero si la hacemos más abierta, la cosa se puede ir de madre totalmente.
[:·:|:::]

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Encuesta: ¿Que novedades comprarías si se editaran en castellano?
« Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2009, 15:34:37 »
+1

Yo haría una encuesta sobre juegos de este año, aprovechando que Essen está reciente, y dentro de un tiempo, otros juegos. Pero si la hacemos más abierta, la cosa se puede ir de madre totalmente.

Estoy de acuerdo, "el que mucho abarca poco aprieta".. si nos enfocamos igual conseguimos algo...  ::)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Encuesta: ¿Que novedades comprarías si se editaran en castellano?
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2009, 15:37:12 »
Vamos, que el Through the Ages lo hemos pedido por activa y por pasiva :D
[:·:|:::]

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Encuesta: ¿Que novedades comprarías si se editaran en castellano?
« Respuesta #19 en: 10 de Noviembre de 2009, 16:53:37 »
Vamos, que el Through the Ages lo hemos pedido por activa y por pasiva :D

Volveremos a la carga... imagina si llegamos a 1000 votos  ;D ;D ;D
¿Traería cuenta? ::) ::) ::)

"Entoces": La encuesta de Novedades/Essen la mantendremos 1 mes (del 11/N al 10/D) y después durante otro mes la de la "GuisList en Castellano"... (Aqui si admitimos TtA...  ;) )

Estoy por abrir un Post en mi Blog para vuestras propuestas y asi no "engorrinar" mucho la BSK... que me da cargo de conciencia.

Por cierto, me ofrezco como sra. de la limpieza y/o oficial de mantenimiento de la BSK si hace falta...  ;)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Encuesta: ¿Que novedades comprarías si se editaran en castellano?
« Respuesta #20 en: 10 de Noviembre de 2009, 17:43:53 »
Yo estoy deseando ver que alguien se lance a publicar dos:

- The Republic of rome
- Wits & Wagers

Wits & Wagers / Gambit 7 si que lo incluiría... ignoro si ha visitado Essen, sin embargo Days Of Wonder ha publicado este año su edición UK... Me encantaría verlo publicado en castellano...  ::)

XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Encuesta: ¿Que novedades comprarías si se editaran en castellano?
« Respuesta #22 en: 10 de Noviembre de 2009, 18:06:11 »
Puestos a hacer "güis-li", yo pongo la siguiente:

- Arena (Rome II)
- Castle Panic (sí, es sencillote, pero es que me ha llamado la antención muuucho)
- Cyclades (como dicen, casi seguro que sale)
- Galaktico
- Peloponnes
- Terra Prime
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Encuesta: ¿Que novedades comprarías si se editaran en castellano?
« Respuesta #23 en: 10 de Noviembre de 2009, 18:18:09 »
- Last Night on Earth
- A Touch of Evil
- Runebound

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Encuesta: ¿Que novedades comprarías si se editaran en castellano?
« Respuesta #24 en: 10 de Noviembre de 2009, 18:52:36 »
- Last Night on Earth
- A Touch of Evil
- Runebound

¿¿Estos son novedades??
[:·:|:::]

Papipo

Re: Encuesta: ¿Que novedades comprarías si se editaran en castellano?
« Respuesta #25 en: 10 de Noviembre de 2009, 19:01:00 »
Sé que hay a quien no le parecerá bien, pero echo de menos una opción "ninguno".

Los juegos independientes del idioma me los compro en la edición más barata.
Los que tienen texto, en inglés. El único juego que me compré en castellano, que por cierto fue por error ya que creía que lo estaba comprando en inglés, tenía varias erratas.  :-\

pink panter

  • Visitante
Re: Encuesta: ¿Que novedades comprarías si se editaran en castellano?
« Respuesta #26 en: 10 de Noviembre de 2009, 19:18:20 »
Pues me compraría los siguientes:

Vasco da Gama (es seguro que sale): http://www.boardgamegeek.com/boardgame/41002
Macao (ojalá pq no es independiente del idioma): http://www.boardgamegeek.com/boardgame/55670
Opera: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/42743
Maria: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/40354
Shipyard: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/55600
Assyria: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/43152
Cyclades (es seguro que sale): http://www.boardgamegeek.com/boardgame/54998
Strada Romana: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/38858
Hansa Teutonica: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/43015
Albion: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/55911

Los que he probado de Essen de momento:

OPERA y SHIPYARD, son totalmente independientes del idioma, no veo necesidad que un juego independiente del idioma se edite en castellano, merece la pena que editen un juego tan solo por las reglas? y que además probablemente supondrá que el juego sea más caro que en versiones en aleman o ingles? para mi no merece la pena pagar más por tener unas reglas en castellano si el juego es independiente del idioma.

Lo que realmente es una pena es que los juegos independientes del idioma no salgan al mercado con instrucciones en diferentes idiomas y por supuesto el castellano, no se si es falta de previsión, pasotismo o poca vista para abrir nuevos mercados, porque question de "grandes" costes lo dudo.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Encuesta: ¿Que novedades comprarías si se editaran en castellano?
« Respuesta #27 en: 10 de Noviembre de 2009, 19:42:38 »
Me da exactamente igual que Through The Ages no sea una novedad. Yo quiero darle mi voto  8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Encuesta: ¿Que novedades comprarías si se editaran en castellano?
« Respuesta #28 en: 10 de Noviembre de 2009, 20:27:22 »
Lo que realmente es una pena es que los juegos independientes del idioma no salgan al mercado con instrucciones en diferentes idiomas y por supuesto el castellano, no se si es falta de previsión, pasotismo o poca vista para abrir nuevos mercados, porque question de "grandes" costes lo dudo.

Las mayoria de las veces no es una cuestión de costes, es una cuestión de licencias del diseñador por paises, canales de distribución, editores y calculo de ventas para fabricación.  1000 novedades en Essen son muy dificiles "de dosificar", quien sabe "que juego" va ha tener exito y "cuanto se va a vender".
El publico es el que decide y muchas veces comprar un juego para adaptación (o distribución), tiene más de intuición que de ciencia.

Los mercados europeos (fuera de los compradores duros, como la BSK), son muy reaciós a no tener el juego en su idioma natal en su lugar de venta habitual. La cultura del juego fuera de España es muy diferente y un juego se puede encontrar en una gran superficie, en una libreria y en las jugueterias (que aqui ya no existen) y al comprador Frances (por ejemplo) quiere un juego en su idioma, y verlo en varios idiomas le suena "raro".

Por ejemplo aqui hay una lista en BGG para seguir el Ranking de los juegos editados en Essen
http://www.boardgamegeek.com/geeklist/47875
De todas maneras este ranking no creo que se corresponda en gustos y ventas a los alemanes, franceses, italianos, etc.. y españa no es menos, por lo que es como muy imposible saber si "este o aquel jeugo" se va ha vender en "este o otro mercado" y en que cantidad, y los editores no pueden importar TODOS los juegos, ni editarlos TODOS en TODOS los idiomas... nadie sabe que juego va ha triunfar y cual no... por ejemplo Dungeon Lords puede que sea un gran exito a nivel de crítica, en BGG, pero aqui en la BSK parece que tiene criticas negativas, pero.... cuantos y donde se van a vender?... saldria más a cuenta hacer una edición multilingue?.. o es mejor hacer una edición por paises?... Si hago una edición multilingue, cuantos, por quien y en que paises los voy a vender?.... Demasiadas preguntas y pocas respuestas hasta que el mercado no "respire".. un mes?, 6 meses? un año? sera un juego hype? sera un bluf?... molará mucho para los expertos, pero nada para el gran publico?.....

Un saludo
ACV  8)

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Encuesta: ¿Que novedades comprarías si se editaran en castellano?
« Respuesta #29 en: 10 de Noviembre de 2009, 22:53:15 »
Buenas , os puedo comunicar de forma oficial que se pueden retirar tanto el colonia como el roma 2 de la encuesta ya que estan confirmadas sus versiones en castellano y además salen este mismo mes de noviembre.

Saludos :)