logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2976 veces)

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Siena
« en: 10 de Noviembre de 2009, 20:48:58 »
Saludos

Después de algunos meses de "navegación silenciosa" en la BSK, salgo a la superficie para lanzar un SOS...

He conseguido (a buen precio) el juego Siena, de Mario Papini,y antes de desprecintarlo he mirado por encima las reglas en castellano (diez páginas, que venían adosadas a la caja) y me temo que lo que yo creía un juego de mediana complejidad es, al parecer, una especie de tres en uno (tres fases sucesivas de juego con reglas diferentes para cada una de ellas) bastante barroco y enrevesado.

Si alguien conoce el juego, me gustaría saber:
    
    - Si tras una lectura atenta, las reglas son comprensibles o es necesario recurrir a un hermeneuta de guardia o a un chamán...
    - Si, una vez desentrañadas las reglas, el mecanismo de juego funciona...
     -Si pueden jugarlo dos personas sin caer en las melancolía o en la desesperanza...


                 Atentamente
 

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Siena
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2009, 13:31:47 »
yo me he leido las reglas no se cuantas veces y todavia creo que no me aclaro.... espero sacarlo a mesa en alguna ocasion para confirmarlo  :D

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Siena
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2009, 22:31:24 »
Y además, a dos personas no creo que funcione... por el tema de 'draft' de las cartas, por que las cartas jugadas van llenando las casillas de mercancias de otros jugadores, las ilustraciones, muy bonitas eso sí (dignas de una exposición de juegos o de arte), no ayudan al desarrollo de la partida, etc...

seldonita

Re: Siena
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2012, 01:24:18 »
¿Alguien ha jugado a este juego desde la última vez que hablásteis de él? Es que me ha llegado vía Mathtrade y el rollo de ser farragoso y tal me anima bastante a intentarlo, fíjate tú...  ::)

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Siena
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2012, 15:19:11 »
Me parece que te va a tocar hacer de pionero...  ;D

De todos modos, si consigues desentrañarlo será una gozada, porque el juego es bonito de verdad...

Ludos

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Siena
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2012, 15:23:35 »
Me parece que te va a tocar hacer de pionero...  ;D

De todos modos, si consigues desentrañarlo será una gozada, porque el juego es bonito de verdad...

Ludos


Yo me sacrifico de cobaya humana.  ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Siena
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2012, 15:39:13 »
has jugado ya al de vulgari??

pues es lo anterior  ;) asi que no te resultara tan complicado... de todas formas, hazte con el resumen que hay en la bgg, que lo deja todo mas claro.

El De Vulgari es la evolucion del Siena  ;)

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Siena
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2012, 15:55:09 »
Yo me sacrifico de cobaya humana.  ;D

Yo no lo tengo; lo devolví a la tienda sin desprecintar después de las amables advertencias que recibí en este hilo... ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Siena
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2012, 15:58:25 »
pues no es mal juego  :)

solo necesitas aclararte con las reglas

Julius L. Fairfax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Tras la puerta verde.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Siena
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2012, 18:47:58 »
Pues hay quien ha resuelto el problema de la reglas farragosas y sacarle partido al juego.  ;D

http://boardgamegeek.com/image/250208/siena?size=large
"No hay cincuenta formas de combatir; solo hay una, vencer"  André Malraux

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Siena
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2012, 21:09:53 »
pues no es mal juego  :)

solo necesitas aclararte con las reglas

Aparte del problema de las reglas, había otro más importante: al parecer a dos no funciona muy allá... y eso para mí es "impepinable" categórico... ;D

seldonita

Re: Siena
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2012, 11:16:56 »
Jeje,

Pues yo soy de los que se anima a intentarlo con esta serie de inconvenientes. El problema es que el De Vulgari no me gustó demasiado, y eso me ha hecho dudar. Pero probablemente le dé una oportunidad.

Ya os contaré si lo consigo (pero joer, además de farragosas me las tengo que leer en inglés; no las tiene nadie traducidas, ¿verdad?).

Saludos  ;)

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Siena
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2012, 14:03:38 »
Jeje,

Pues yo soy de los que se anima a intentarlo con esta serie de inconvenientes. El problema es que el De Vulgari no me gustó demasiado, y eso me ha hecho dudar. Pero probablemente le dé una oportunidad.

Ya os contaré si lo consigo (pero joer, además de farragosas me las tengo que leer en inglés; no las tiene nadie traducidas, ¿verdad?).

Saludos  ;)

Aquí las tienes:

http://www.boardgamegeek.com/file/download/1d2ohan22u/Siena_sp.doc

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Siena
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2012, 08:24:58 »
lo que no recuerdo es si las reglas esas en castellano son la traduccion del original o la traduccion de la ayuda que han hecho....

aunque sean en ingles, recoiendo fervientemente las reglas en ingles... que lo han hecho con mucha mas cordura  :)

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Siena
« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2012, 13:37:07 »
Estas son las que proporcionaba la tienda -tristemente desaparecida- donde yo compré el juego... Era una traducción suya, supongo directa del original...

Ya he visto que en inglés hay ayudas para ayuda, reescritura de las reglas, reorganización de las reglas, etc...  ;D

La verdad es que, releyéndolas por encima, se me han vuelto a poner los pelos de punta... :P