logo

Autor Tema:  (Leído 18555 veces)

Opalpyr (Genis Morera)

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 423
  • Ubicación: Sabadell
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: L'Esprit de Marie Antoinette [es]
« Respuesta #15 en: 27 de Mayo de 2010, 14:02:58 »
Antes de imprimir nada, vamos hacer una cosa. Voy a cortar los márgenes de cada pdf para que podáis centrar la imagen e imprimirla de igual forma en todas las impresoras/copisterías.
Dadme unos días y lo tendré terminado.
Un saludillo

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: L'Esprit de Marie Antoinette [es]
« Respuesta #16 en: 27 de Mayo de 2010, 16:04:16 »
Gracias por el aviso. Esperarë.  :)

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: L'Esprit de Marie Antoinette [es]
« Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2010, 17:07:54 »
Antes de imprimir nada, vamos hacer una cosa. Voy a cortar los márgenes de cada pdf para que podáis centrar la imagen e imprimirla de igual forma en todas las impresoras/copisterías.
Dadme unos días y lo tendré terminado.
Un saludillo


Ok, esperaremos pues.

Opalpyr (Genis Morera)

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 423
  • Ubicación: Sabadell
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: L'Esprit de Marie Antoinette [es]
« Respuesta #18 en: 31 de Mayo de 2010, 23:34:24 »
Acabo de restaurar el enlace anterior con las cartas sin márgenes. Espero que así no haya problemas a la hora de imprimir.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: L'Esprit de Marie Antoinette [es]
« Respuesta #19 en: 01 de Junio de 2010, 11:08:38 »
Gracias por el trabajo, pues bajando.

Verditia

  • Visitante
Re: L'Esprit de Marie Antoinette [es]
« Respuesta #20 en: 20 de Noviembre de 2010, 20:32:43 »
Hola a todos.

Hace algún tiempo que sigo este foro, y me encantó la idea de compartir juegos inventados.

Me he imprimido el juego cutremente en blanco y negro para hacer una partidilla de prueba, y nos ha gustado mucho,así que enhorabuena.

Nos ha despistado las botellitas de alcohol, y ahora he leído que por ahora no se utilizan. Mi pregunta es si se pueden integrar al juego haciendo la función de comodín de fijador, porque no hay ninguna tendencia con alcohol; más que nada para agilizar el juego, pues imprimí todas las cartas de esencias, y hay un montón de principios olfativos, y no había manera de que salieran fijadores, jajaja.

En fin, me ha encantado, espero darle mucho uso cuando lo imprima a colores y esas cosas.

Un saludo!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: L'Esprit de Marie Antoinette [es]
« Respuesta #21 en: 20 de Noviembre de 2010, 21:25:48 »
Verditia, gracias por probar el juego. Me alegra que os haya gustado.

La idea era sacar una expansión con esa botellas de alcohol con múltiples usos, pero al final no lo hice. Me lo apunto como tarea pendiente.

El usar las botellas de alcohol como comodines de fijadores puede ser una opción, pero en ese caso, ten en cuenta que la partida se acortará. Será más fácil descartarte de la mano y completar elaboraciones. Ten en cuenta que añadirías además 6 nuevas cartas al juego.

La idea es que no sea fácil conseguir fijadores suficientes, sino tampoco tendría mérito. Una quinta parte de los Principios Olfativos son fijadores. Además, ten en cuenta que sin fijadores no se puede puntuar. Aunque es cierto que en ocasiones puede ocurrir que no robes y por tanto no tengas opción, aunque hay Nobles que te ayudan a solucionar eso, por ejemplo, L'Expérimenté (el Experimentado).

Usos para las botellas de alcohol que se me ocurren, a vuelapluma y sin haberlas probado:

1) Usarlas como comodines de fijadores.  Tu propuesta.

2) Usarlas como comodines de Principios Olfativos (fijadores o no). Más poderoso.

3) Que cuando coloques una botella de alcohol en una Elaboración de tu parfumothèque la sustituyas inmediatamente por una carta de la Pila de Descartes a tu elección. Busca el Principio Olfativo que quieras sin alterar el orden de la pila. Esta puede tener su gracia.

4) Que cuando coloques una botella de alcohol en una Elaboración de tu parfumothèque la sustituyas inmediatamente por una carta del mazo de Encarte a tu elección (como L'Expérimenté). Después baraja el mazo. Más o menos es como la opción 1 o 2 pero obligando a que exista carta. Lo prefiero

5) Como opción 3 pero pudiendo sustituir la botella de alcohol por una o más cartas de la Pila de Descarte. Mucho más poderosa.

6) Como opción 1, 2 o 4 y además cada adversario debe descartar obligatoriamente (si tiene) un Principio Olfativo de una Elaboración de su parfumothèque. Añade interación entre jugadores.

7) Como opción 1, 2 o 4 y además eliminas un Noble en juego (como L'Introverti).

Te insto a que pruebes estas o crees las tuyas propias. Si lo haces comenta cual te ha parecido mejor.

Verditia

  • Visitante
Re: L'Esprit de Marie Antoinette [es]
« Respuesta #22 en: 21 de Noviembre de 2010, 12:37:04 »
Hola, de nuevo, Wkr.

Como le hemos seguido dando vueltas al tema, te explico la idea que hemos tenido, aunque ahora que he leído tus propuestas las probaremos a ver qué tal.

Habíamos pensado en utilizar el alcohol como comodín de fijador, pero que a la hora del recuento final cuente la elaboración como si de una carta menos se tratase (es decir, si tenemos una combinación de alcohol como sustituto de fijador, 1 rosa y 2 cafés, a la hora de puntuar desde el  noble perfumista contaría como 3 cartas, y no 4), así evitas que te resten puntos por no tener una combinación de menos de 3 ingredientes, pero es una elaboración un poco chabacanilla y el noble perfumista de da menos puntos... no sé si es muy rebuscado, y seguro que tienen algún fallo.

De todas maneras, como he dicho, probaremos tus otras propuestas, la cuestión es divertirse :) .

Un saludo!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: L'Esprit de Marie Antoinette [es]
« Respuesta #23 en: 21 de Noviembre de 2010, 14:36:25 »
La última que mencionas tampoco me parece mal. Como te he dicho es cuestión de probarlas y ver cual es más útil y divertida.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: L'Esprit de Marie Antoinette [es]
« Respuesta #24 en: 13 de Enero de 2012, 14:56:01 »
Acabo de descubrir una novela que pega que ni pintada.

El perfumista de María Antonieta de Elisabeth De Feydeau:
http://www.papyrefb2.net/frames/buskador.php?id=16650

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: L'Esprit de Marie Antoinette [es]
« Respuesta #25 en: 03 de Febrero de 2012, 15:19:57 »

Os comparto el prototipo (v1) de Marie Antoinette, la primera expansión para el juego de cartas L'esprit de Marie Antoinette, que voy a usar en las pruebas de juego.

Con este juego fui finalista del concurso de diseño de juegos de mesa Ciudad de Granollers 2009 y segundo en el  I Concurso de juegos Print&Play del blog Jugando en pareja.

Si alguien dispone del juego básico agradecería que se lo mirará e intentará jugarlo en su grupo de juego para aportar algún tipo de comentario o sugerencia.

Si quieres probarlo necesitarás:

- Imprimir las reglas de la expansión (2 páginas).

- Imprimir una copia de las 15 cartas de Marie Antoinette + 3 cartas de Frascos de Perfume (2 páginas).

- Un puñado de fichas (de parchís, por ejemplo).


Está bajo licencia creative commons: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/

Más info: http://www.labsk.net/wkr/archives/tag/marie-antoinette/

 
« Última modificación: 08 de Marzo de 2012, 12:46:23 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: L'Esprit de Marie Antoinette [es]
« Respuesta #26 en: 05 de Febrero de 2012, 18:36:02 »

Tras las primeras pruebas de juego de la expansión Marie Antoinette doy el visto bueno. Me ha gustado la vuelta de tuerca que se consigue con tan pocas cartas. Y realmente, usando la misma base del juego, se consigue una experiencia de juego distinta.

Faltaría revisar la redacción de las reglas, y aclarar algunos puntos difusos. Se pueden crear algunas situaciones "extrañas" que convendría aclarar.

Y, alternativamente, hemos jugado con que el ojo sirva para ir a buscar el Noble que quieras, en lugar de revisar las 3 primeras cartas. Así me ha gustado más, pero es cierto que acelerá la partida, por otra parte, es una forma de no quedarte estancado si no robas ningún Noble para poder cerrar la partida.

Si alguien la prueba, me gustaría saber sensaciones.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: L'Esprit de Marie Antoinette [es]
« Respuesta #27 en: 08 de Marzo de 2012, 12:33:02 »
Me acabo de encontrar un video en youtube que explican como jugar a este juego.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: L'Esprit de Marie Antoinette [es]
« Respuesta #28 en: 21 de Enero de 2013, 19:34:06 »


Estos días he estado trabajando en el juego L’Esprit de Marie Antoinette para reducir su mazo de cartas básico al número mágico de 110, lo ideal para las planchas y una futura publicación. Y no, de momento no he firmado nada para su publicación, pero quiero mover algunos de mis juegos en este año.

Tras meditarlo la opción que más me gustó fue esta distribución de 110 cartas:

Frutos, Cáscaras y Bayas 10 (quitamos 2)
Flores 10 (quitamos 2)
Resinas, gomas y bálsamos 10 (quitamos 2)
Hojas, hierbas y tallos 10 (quitamos 2)
Granos y pepitas 8
Madera, corteza y musgos 8
Materias de origen animal 8
Raíces y rizomas 8
Reserva 4
Tendencias 10
Nobles  20
Frascos de Perfume  4 (añadimos 4 comodines)

El juego es idéntico salvo por estos Frascos de Perfume. La razón de su inclusión, aparte de para cuadrar las 110 cartas, es para reducir la duración de la partida (ahora dura entre 15 y 30 minutos) y dotar al jugador de un pelín más de versatilidad (ahora no habrá, por ejemplo, tantos problemas por no robar fijadores). Y además, el juego pasa a ser solo de 2 a 4 jugadores (el quinto jugador muere).


FRASCOS DE PERFUME

Los 4 Frascos de Perfume se pueden añadir al mazo de Encarte opcionalmente.
A efectos de juego cuentan como un Principio Olfativo. Esto significa, por ejemplo, que en una parfumothèque ocupan un espacio en la Elaboración, y que si te pillan alguno al final de la partida en la mano te dan -1 punto.
Se usan como un comodín, así que sirven como cualquiera de los ocho Principios Olfativos (incluidos por tanto, fijadores).
La gracia consiste en que a la hora de bajarlos a tu parfumothèque se pueden bajar de golpe junto con otro Principio Olfativo (por ejemplo, 1 frasco de perfume y 2 semillas), y luego usarlos como otro distinto al realizar las ofertas (por ejemplo, 1 rosa y 2 semillas).
En la Puntuación, a la hora de comparar si tienes cartas de los ocho grupos (para el bono de 10 puntos) no cuentan.

Espero que os guste. Aquellos que conocéis el juego, o lo tenéis impreso en print-and-play, me gustaría que probarais esta modalidad y dierais vuestra opinión. Cualquier feedback me será de gran utilidad. Me interesa sobre todo saber si el juego no se resiente a 3 y 4 jugadores. Muchas gracias.

Fuente: http://www.labsk.net/wkr/archives/14068/

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: L'Esprit de Marie Antoinette [es]
« Respuesta #29 en: 21 de Enero de 2013, 19:53:40 »
Apunta el proto a esta iniciativa.

Yo no tengo generalmente acceso a 4 jugadores, pero sin embargo espero quedar con MJ para probar los protos dentro del Playtester invisible. Así que si lo apuntas, podré probarlo :)