logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3373 veces)

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
JUEGO DE PIRATAS
« en: 13 de Diciembre de 2006, 11:53:56 »
A veces la Organización parece abarcar más de lo que puede... pero sólo parece.
Jugamos, compramos, nos montamos nuestros propios juegos... ¿por qué no diseñarlos ya directamente?
Estamos diseñando un juego de tablero de piratas como siempre habíamos querido jugar, (ninguno no has llamado la atención suficientemente), similar a juegos de ordenador como el Pirates! o el Corsairs, con batallas, comercio simplificado, misiones y eventos, cartas de traición...
Lamentablemente, el diseño gráfico de éste ha de recurrir a imágenes, dibujos y recursos de otros juegos de tablero de temática bucanera... (así que me temo que aunque el juego lo disfrutaremos igual, puede que no sea muy legal ;)).
Para ir abriendo boca, por si os gusta u os interesa, una carta de misión.
Ah, nombre en clave provisional: Sangre y Oro.

« Última modificación: 13 de Diciembre de 2006, 21:08:07 por D0NK1J0T3 »
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

lomasman

  • Visitante
RE: JUEGO DE PIRATAS
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2006, 12:09:25 »
me parece muy interesante!
el pirates es uno de mis favoritos. si conseguis algo parecido seria estupendo.
Mucho animo!

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: JUEGO DE PIRATAS
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2006, 12:38:55 »

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGO DE PIRATAS
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2006, 14:28:21 »
Pues sí, yo también me inicié en esto del diseño de juegos para poder jugar a "ese juego al que quiero jugar y que no ha diseñado todavía nadie (o eso creo)". Aún no he terminado el jueguecito de los cojones, pero está ya bastante avanzadillo. Ha evolucionado mucho... mi ego desvaría; yo había venido a quí a decir otra cosa. Y es la que sigue:

Yo no me preocuparía demasiado por el tema de la legalidad. No vas a usar las imagenes con fines comerciales; a lo sumo, para presentar una "maqueta" a una editorial o concurso. En caso de que consigieras interesar con tu juego, las editoriales ya proporcioarían sus propios diseñadores. Que me corrija ACV si me equivoco.

Muchísimos ánimos con el proyecto. Divertíos y... ¡al abordaje!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: JUEGO DE PIRATAS
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2006, 14:32:56 »
No todo el mundo diseña los juegos para venderlos a una editorial. Muchos simplemente lo hacen para jugarlos y divertirse con sus amigos.

Arracataflán

RE: JUEGO DE PIRATAS
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2006, 14:45:19 »
¿Y por qué no contáis con voluntarios de la BSK que dispongan de otros medios? POr lo que yo vi, entre nosotros hay algún diseñador gráfico, algún abogado... ¿No sería posible pedirle al primero que haga los dibujos y al segundo que explore hasta dónde se puede llegar legalmente? Debería ser un trabajo encargado formalmente por el que haga de director del equipo de creación del juego pactando que no hay honorarios pero que se figurará en los créditos, lee pagarán con una maqueta y en caso de beneficios recibirá una parte. ¿Esto es una utopía?

Yo por mi parte ofrezco el proyecto de la próxima sede de la BSK.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

mipedtor

RE: RE: JUEGO DE PIRATAS
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2006, 15:09:51 »
¿Y por qué no contáis con voluntarios de la BSK que dispongan de otros medios? POr lo que yo vi, entre nosotros hay algún diseñador gráfico, algún abogado...

Uaaaauhhh!! Me has leído la mente. Me encanta la idea que planteais. Es más, a mi me gustaría participar en un proyecto como éste desde hace mucho tiempo, poniendo mi granito de arena. Yo soy diseñador gráfico. Mi fuerte no es quizá la ilustración, pero si el diseño editorial y la maquetación. Además, la temática pirata es una de mis debilidades. Yo me ofrezco para darle todo el aspecto visual atractivo que necesite el juego. Es más, trabajo en una imprenta y cabría incluso la posibilidad de ver unos cuantos juegos pilotos reales, para tantear el juego.

Bueno, por mi parte que no quede. Ahí queda eso para los interesados.  ;D Además, creo que por aquí habían más diseñadores y entre todos podríamos hacer algo muy bonito. Y quien sabe, a lo mejor con lo que aporte cada uno, algún día vemos el juego en las estanterías de las tiendas o en la BGG.  ;)

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGO DE PIRATAS
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2006, 18:48:43 »
Muchas gracias por vuestro interés. Os avisaremos cuando le peguemos a esto un buen empujón (la reglas están garrapateadas en un cuaderno, y sólo hay unas cuantas cosas hechas), de momento, la verdad, nos reclaman otros deberes, (Aliens, Dawn of the Dead, una copia particular de Hannibal, aprender a jugar a Third Reich, una futura reseña del Interspace, y las Navidades), así que ya daremos buenas nuevas en unos días.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

LEOLUS

  • Visitante
RE: JUEGO DE PIRATAS
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2006, 19:07:03 »
¡¡El tema de piratas me parece genial!!
Le habéis echado un vistazo a este? EL SEAROVERS
http://www.boardgamegeek.com/game/25627
Gráficamente tiene una pinta estupenda.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: JUEGO DE PIRATAS
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2006, 21:31:41 »
Yo no me preocuparía demasiado por el tema de la legalidad. No vas a usar las imagenes con fines comerciales; a lo sumo, para presentar una "maqueta" a una editorial o concurso. En caso de que consigieras interesar con tu juego, las editoriales ya proporcioarían sus propios diseñadores. Que me corrija ACV si me equivoco.
Es normal hacer maquetas con elementos de otros juegos, o imagenes. Es para un uso no comercial, y por tanto nadie se va a meter. No hay nada que corregir, el problema si luego se ponen a disposición de la gente, con fines comerciales o no.
Saludos
ACV  8)