logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 25968 veces)

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« en: 12 de Noviembre de 2009, 11:56:05 »
ASEGÚRATE DE QUE TU DUDA NO ESTÉ YA RESPONDIDA. LEE PRIMERO ESTAS FAQs ANTES DE PREGUNTAR. MUCHAS GRACIAS

Last Night on Earth:

1.- Componentes
2.- Héroes
3.- El Turno Zombie
4.- El Turno Héroe
5.- Peleas
6.-Cartas
7.- El Juego Avanzado
8.- Escenarios


1.- COMPONENTES

1.- Adquirí el otro día una copia del Last Night on Earth y compruebo que tiene 5 tableros en forma de L y en el libro de reglas se indica que son 6 ¿Cuántos tableros son?

Lamentablemente son 6 tableros en forma de L con: 1) Police Station, Graveyard y Church; 2) High School y Gym; 3) Farmhouse, the Barn y Cornfield; 4) Gas Station, Junkyard, Road Out to Town y The Bank; 5) Hospital, Diner, Airplane Hangar y; 6) General Store, Gun Shop y the Plant.

2.- No entiendo la localización “Junkyard” (Desguace) cuando en el Pick-Up indica: “Random card from Hero Discard Pile (Must be at least 5 cards to pull from)”. ¿Qué significa esta última frase?

“Must be at least 5 cards to pull from” significa que, al menos, deben de haber 5 cartas en el mazo de descartes. En caso contrario el héroe no podría emplear el “Pick-Up” de esa localización.


2.- HÉROES

1.- ¿Cómo se utiliza la habilidad del Padre Joseph: “Strength of Spirit”? Sé que puede cancelar una carta pero ¿en qué momento? ¿Sólo en su turno?

No, “Strength of Spirit” se puede emplear en cualquier momento, incluso y por tanto, fuera de su turno y no sólo respecto de aquellas cartas zombie con efecto inmediato sino también de aquéllas que tengan efecto permanente (“Permanece en Juego”). El único requisito es que sufra una herida y que obtenga un 3 o más en una tirada.

2.- No entiendo la habilidad de Kenny (Expansión Growing Hunger) “Clean up on Aisle 7: May take a wound or discard an Item to Kill any Zombie beaten in a fight even if no doubles were rolled”. ¿Qué significa?

Muy sencillo, permite a Kenny haciéndose una herida o descartándose un objeto eliminar inmediatamente a un Zombie vencido en una pela, aunque no se hubieran obtenido dobles. Simplemente tienes que superar la tirada del Zombie y aplicar la habilidad, no es necesario el doble.

3.- No entiendo la habilidad de Sam (Expansión Growing Hunger) “Brawling: May cancel any Zombie Fight: Card used against him on the roll of 4+”. ¿Qué significa?

Implica que Sam puede cancelar cualquier carta de pelea zombie empleada contra él si obtiene una tirada de 4 o más en un dado.


3.- EL TURNO ZOMBIE

1.- ¿Se pueden descartar cartas zombies en la Fase 2, Robar Nuevas Cartas Zombie?

Por supuesto que puedes descartarte, pero con un límite: sólo podrás deshacerte de una carta antes de robar nuevas cartas zombie (página 9, Robar Nuevas Cartas Zombie).

2.- Para saber si se engendrarán más zombies en ese turno se tiran 2D6, si el resultado es mayor al número de zombies en el tablero se engendrarán más zombies pero ¿cuántos zombies engendro? ¿La diferencia entre el resultado y los que ya hay en el tablero?

No, efectivamente tiras 2D6 en la Fase 3, Tirar para Engendrar Nuevos Zombies, si el resultado es mayor que el número de zombies que hay en el tablero, engendrarás nuevos zombies al final del turno, en la Fase 6, Colocar los Nuevos Zombies Engendrados. En esta última Fase, simplemente tira 1D6 (o 1D3 si sois dos jugadores zombies) y ése es el número de zombies que tendrás que engendrar, así de sencillo (página 10, Colocar los Nuevos Zombies Engendrados).

3.- ¿Los zombies pueden moverse en diagonal? Es decir ¿Pueden atravesar esquinas de edificio?

Sí (página 10, Mover Zombies). Esa limitación es para los héroes que están forzados a entrar por las puertas de un edificio.

4.- ¿Cuántas cartas de evento puede emplear el jugador zombie? ¿Hay algún límite aparte de que sólo puede gastar una carta de pelea?

No, no hay límite salvo el que comentas, una carta de pelea por zombie que combata. Por tanto, podría usar todas las cartas de evento de su mano en un turno siempre que se cumpla con el límite expuesto.


4.- EL TURNO HÉROE

1.- ¿Un héroe puede buscar indefinidamente en un mismo edificio en la Fase 1, Acción de Movimiento (Mover o Buscar) de distintos turnos?

Efectivamente, no hay límite de búsqueda con respecto a un mismo edificio, el héroe puede buscar en éste las veces que quiera siempre que gaste su acción de movimiento (página 11, Fase 1, Acción de Movimiento). Eso sí, es de suponer que el jugador zombie lo evitará acercando a sus zombies a dicho edificio y forzando al héroe a salir de él.

2.- La característica “Pick-up” de algunos edificios permite buscar en la pila de descartes del héroe pero ¿permite escoger la carta que quiera? ¿y esa carta no está en la pila? ¿Perdería la búsqueda?

No, el “Pick-up” (página 6, Tableros de Juego, Pick-Up) sólo permite coger del mazo de descartes la carta concreta determinada en el edificio. Así y por ejemplo, en la Comisaría se permite coger una escopeta de la pila de descartes. Por tanto, no es la carta que quieras. Además, no puedes alterar el orden de las cartas mientras buscas en los descartes. Y, efectivamente, si no encuentras la carta indicada en el edificio pierdes la búsqueda.

3.- Si un héroe comienza su turno en la misma casilla que un zombie ¿debe pelear con él hasta que uno de los dos gane o puede abandonarla?

Puede abandonarla porque según lo expuesto en la Acción de Movimiento (página 11): “Un Héroe que empieza en una casilla con uno o más zombies puede mover alejándose”. Aunque hay cartas de evento zombie que pueden cambiar esta regla, como “Overconfidence” (“Confiado”).

4.- Un héroe que comienza su turno dentro de un edificio y en la misma casilla que un zombie ¿puede buscar objetos en lugar de moverse?

Sí que puede buscar ya que gasta toda su acción de movimiento para ello, es irrelevante que haya un zombie en la misma casilla.

5.- Pero, si el héroe termina su movimiento en la misma casilla que uno o más zombies ¿debe pelear contra éstos?

Sí, de hecho, si hay varios debe, y es obligatorio, pelear contra todos los zombies que se encuentren en la misma casilla (página 12, Combatir Zombies).

6.- ¿Cómo se mide el alcance de un arma? ¿Desde la casilla desde la cual se dispara e incluyendo la casilla del objetivo?

No, no se cuenta la casilla del héroe, así que desde la siguiente casilla hasta la casilla objetivo inclusive.

7.- Estando un héroe en combate con varios zombies ¿cuántas veces puedo utilizar un arma de fuego? ¿Una vez en general? o ¿una vez contra cada zombie?

Una vez en general, es decir, el arma de fuego sólo la podrás utilizar una vez por turno. Ten en cuenta, además, que las armas de fuego no son armas de cuerpo a cuerpo y tienen su fase específica para su uso, la Fase 3 de Ataque a Distancia y las reglas son muy claras en este sentido, un héroe sólo puede realizar un ataque a distancia por turno, sin importar cuantos objetos con alcance posea (página 12, Ataque a Distancia). Además considera que determinadas armas tienen especialidades en el disparo, como la escopeta, que permiten eliminar a más de un zombie por turno.

8.- ¿Un héroe puede utilizar un “ataque a distancia” para disparar a un zombie en la misma casilla? ¿No es eso un poco ilógico en la caso de la dinamita?

Sí, claramente lo permiten las reglas, un héroe puede disparar a un zombie en la misma casilla y ten en cuenta que un ataque a distancia no es un combate cuerpo a cuerpo, es una fase distinta (página 11, Fase 3, Ataque a Distancia y página 12, Fase 4, Combatir Zombies). En cuanto a la dinamita, es posible, no resulta tan ilógico si los héroes se encuentran desesperados, nada se impide en las reglas (página 18, Explosivos).


5.- PELEAS

1.- Has comentado que las armas de ataque a distancia sólo se pueden emplear una vez pero ¿qué ocurre con las armas cuerpo a cuerpo? ¿Se pueden emplear en más de una pelea por turno?

Sí que las puedes utilizar en más de una pelea por turno, son distintas a las armas de ataque a distancia.

2.- Si un héroe utiliza su arma de ataque a distancia en una pelea ¿el zombie tira un dado para tratar de defenderse del ataque o no hay posibilidad de defensa?

No, te has confundido. Un arma de ataque a distancia nunca actúa en una pelea, de hecho actúa en una fase distinta: 3) Ataque a Distancia (en la cual dispararías el arma) y 4) Combatir Zombies (para peleas cuerpo a cuerpo). En cualquier caso, un zombie no tiene tirada de defensa ante un ataque a distancia (página 12).

3.- Respecto a la tirada de pelea leo que el héroe tiene que sacar un doble en sus dados. Si por ejemplo, el héroe ha obtenido un doble 1 y el zombie un 3 ¿ha ganado el héroe? ¿o la tirada debía ser superior a la del zombie?

La tirada debía ser superior a la del zombie, por tanto, no gana el héroe. En el ejemplo que expones para que el héroe ganase debías obtener un doble 4, porque supera el resultado de 3 del zombie y porque es un doble. En algunos casos y por habilidades de los personajes el empate también elimina a un zombie, es el caso de Johnny, el quaterback, con un doble 3 hubiese eliminado al zombie.

4.- ¿Hay algún tipo de prioridad a la hora de jugar cartas de pelea zombie o héroe? ¿Es indiferente?

En las reglas no se establece preferencia alguna, simplemente se afirma que cuando los jugadores hayan decidido no emplear más cartas o habilidades se resuelve la pelea (página 15, Resolver la Pelea), por tanto, no hay prioridad alguna a favor de ningún bando.

5.- En una pelea, si el héroe pierde contra un zombie y recibe una herida ¿se termina la pelea o continúa peleando contra el mismo zombie hasta que lo venza o sea eliminado?

Se termina la pelea. Si un héroe recibe una herida en una pelea o vence en un combate a un zombie pero no lo elimina (porque, por ejemplo, no ha obtenido un doble) esa pelea con ese zombie termina (página 15, Resolver la Pelea). Eso sí, si hubiesen más zombies en esa casilla, el héroe debe combatir con los zombies con los que no hubiese peleado (aunque recuerda que si es el turno zombie, éstos han de repartirse en combate contra los héroes, el gráfico de la página 10 explica bastante bien este último detalle).


6.- CARTAS

1.- Las cartas de evento de héroe ¿se pueden jugar fuera de su turno? ¿Para beneficiar a otro héroe?

Las cartas de evento, si nada especifican en contrario, pueden jugarse fuera del turno del héroe que las posee, pudiendo beneficiar a otro jugador héroe.

2.- En la carta “Pump Shotgun” (escopeta) se indica que los zombies son impactados con 3+ ¿esto significa que mueren con un resultado de 3 en adelante? ¿O hay que obtener más de 3?

La escopeta golpea con un 3 en adelante o lo que es lo mismo, fallas si obtienes un 1 o un 2.

3.- ¿Para prender la gasolina con un mechero (“lighter”) o antorcha (“torch”) el héroe debe de estar en la misma casilla que el marcador de gasolina? Si la respuesta es afirmativa ¿Dañaría al héroe? ¿Se puede prender a distancia?

Efectivamente se puede prender en la misma casilla que el marcador pero eliminaría al héroe inmediatamente, sin posibilidad de realizar tirada alguna de defensa. Sin embargo, existe la posibilidad de lanzar un objeto con símbolo de fuego a la casilla con el marcador de gasolina, tal como un ataque a distancia (Alcance: 2 casillas, golpea con 3 o más), conforme se expone en la página 18 del reglamento.  

4.- Veo que el arma “cuchillo de carnicero” ("meat clever") no tiene posibilidad de romperse ¿es así o es una errata?

No, no es una errata, si el héroe saca un 6 en combate mata instantáneamente al zombie. No se rompe.

5.- No entiendo el funcionamiento del marcador “Luces Fuera” ("Lights Out") ¿Cómo funciona? ¿Un héroe puede buscar en un edificio con este marcador?

El marcador de “Luces Fuera” afecta exclusivamente al movimiento de los héroes en ese edificio. Así un héroe en un edificio con ese marcador sólo podrá mover una casilla por turno. Por tanto, nada impide que pueda buscar si decide no moverse. No olvides que hay algunos objetos que anulan este efecto negativo para el héroe como el mechero (“lighter”).


7.- EL JUEGO AVANZADO

1.- No entiendo el funcionamiento de la denominada “Zona Negra” ¿significa que si un héroe muere en esta zona del Recorrido Solar se convierte en un héroe-zombie?

Sí, si un héroe muere en la casilla 14 o superior del Recorrido Solar se convierte automáticamente en héroe-zombie (página 18, Recorrido Solar – Zona Negra). Aunque, ten en cuenta, que en determinados casos esto será irrelevante, sobre todo, en las partidas a 5 o 6 jugadores (en las cuales cada jugador lleva a un solo héroe) porque se aplica la regla: “Muerte de tu Último Héroe” (página 19), si el héroe que muere es el último de ese jugador se convierte automáticamente en héroe-zombie, con independencia de la casilla que ocupe el marcador en el Recorrido Solar.


8.- ESCENARIOS

1.- ¿Cómo ganan los Héroes en el escenario “Defend the Manor House”? ¿Matando a todos los zombies del tablero o sobreviviendo 17 turnos?

Sobreviviendo 17 turnos.

2.- En el escenario “Defend the Manor House” se afirma que el jugador zombie gana inmediatamente si hay 9 o más zombies a la vez en la casa pero ¿Hay que esperar un turno completo para que ganen los zombies?

No, basta que haya 9 zombies en la casa para que ganen el escenario, es decir, si en cualquier momento se encuentran 9 zombies en la mansión la partida termina inmediatamente, no hay que esperar turno alguno.

3.- En el escenario “Escape in the Truck”, se encontraban dos héroes en el camión con las llaves, ya habían dejado pasar su turno y descartado la gasolina pero se encontraba un zombie en su casilla ¿debían eliminarlo para huir y así dar por terminada la partida?

No, el escenario indica claramente que deben sobrevivir al ataque zombie pero nada afirma sobre que deban eliminar a todos los zombies que se encuentren en la misma casilla, por tanto, la partida se debió resolver con victoria para los héroes.

4.- No entiendo el escenario “Save the Townsfolk”. Se indica que cuando un jugador héroe consigue una carta de evento de ciudadano, la pone encima de la mesa pero ¿esta carta se ve afectada por la acción de alguna carta de evento zombie? ¿Puede ser cancelada?

No, esa carta no se puede cancelar por el jugador zombie. Eso sí, el jugador héroe puede jugar las cartas de evento ciudadano que vaya obteniendo, el problema, es que, en ese caso, sí que elimina al ciudadano (así, no podría gastar más de dos cartas de evento ciudadano para no perder).
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2009, 11:08:33 por decanox »

rap_dora

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2009, 23:11:19 »
Tengo 4 dudillas, haber si me podeis ayudar:

1º- Soy zombie, y tengo una carta que hace que mueva un zombie 1D6 en lugar de su movimiento normal. No indica cuando jugarla, por lo tanto: ¿Podría antes de robar cartas usarla y despues robar hasta tener las 4 cartas? ¿Y con la que dice que 1D6 zombies mueven una casilla adicional?

2º- Hay una carta que no entiendo lo que quiere decir: Se llama "Rotten Bodies" y dice: Tirar 1d6 y retira tantos zombis de cualquier lugar del tablero como haya derrumbados. (Derrumbados?? los zombies?? Alguna zona del tablero esta derrumbada?)

3º- en mi traduccion de la mision de proteger la mansion, pone que ganan los zombies si entran 6 en cualquier comento a la mansion y he visto arriba que es si entran 9, cual esta mal?

4º- En el escenario donde hay un campo de maiz pone que los zombies deven tirar un 4+ para encontrar y atacar a un heroe aki. Es decir, lo zombies no se pueden mover a la casilla del heroe si no sacan antes un 4+? y si estan en la casilla del heroe tienen que volver a tirar un 4+ para poder atacar? y en los siguientes turnos deven de volver a tirar para atacar en caso de que el heroe no se fuera?

Bueno muchas gracias por aclararme las dudas y por cierto, JUEGAZO!! jaja

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3615
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2009, 00:54:49 »
Citar
1º- Soy zombie, y tengo una carta que hace que mueva un zombie 1D6 en lugar de su movimiento normal. No indica cuando jugarla, por lo tanto: ¿Podría antes de robar cartas usarla y despues robar hasta tener las 4 cartas? ¿Y con la que dice que 1D6 zombies mueven una casilla adicional?
La carta Shamble dice que juegues esa carta para mover un Zombie 1D6 en lugar de su movimiento normal. Así que no, no la puedes usar antes de robar, la debes usar durante la fase de movimiento de los zombies.

Citar
2º- Hay una carta que no entiendo lo que quiere decir: Se llama "Rotten Bodies" y dice: Tirar 1d6 y retira tantos zombis de cualquier lugar del tablero como haya derrumbados. (Derrumbados?? los zombies?? Alguna zona del tablero esta derrumbada?)
Esta carta debe jugarse cuando se roba, ya que pone "Jugar Inmediatamente". Te digo como la traduzco yo: Tira 1D6 y quita tantos zombies de cualquier parte del tablero ya que se deshacen (nota: vamos que se caen a pedazos) (devuelvelos a la Reserva Zombie, no cuentan como bajas como cuando se matan). Hasta el comienzo del proximo Turno Zombie, ningún zombie puede matarse de ninguna manera.

Creo que te lias con la traduccion de "as they fall apart", que es algo como que se desmoronan, de ahí el nombre de la carta Rotten Bodies>Cuerpos podridos.

Citar
3º- en mi traduccion de la mision de proteger la mansion, pone que ganan los zombies si entran 6 en cualquier comento a la mansion y he visto arriba que es si entran 9, cual esta mal?

Los Zombies ganan inmediatamente si hay 9 o más zombies dentro de la Mansion al mismo tiempo.

Si pone 6, es una errata.

Citar
4º- En el escenario donde hay un campo de maiz pone que los zombies deven tirar un 4+ para encontrar y atacar a un heroe aki. Es decir, lo zombies no se pueden mover a la casilla del heroe si no sacan antes un 4+? y si estan en la casilla del heroe tienen que volver a tirar un 4+ para poder atacar? y en los siguientes turnos deven de volver a tirar para atacar en caso de que el heroe no se fuera?

Yo esto lo juego que cuando, dentro del campo de maiz, un zombie está en la misma casilla que un héroe el zombie debe tirar antes un 4+ para poder atacar. Cada vez que vaya a atacar, da igual los turnos que lleven ahi.

Un saludo!

PD. Si que es un gran juego  ;)

Alpino

Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2009, 18:08:44 »
Tengo unas dudas con las cartas. Por ejemplo:

Bate de Béisbol:
Objeto – Arma de mano
BONUS DE COMBATE:
El héroe puede tirar un dado extra de combate. Esta habilidad puede usarse múltiples veces por combate. Tirar un dado para ver si se rompe después de cada uso. Se rompe con 1 ó 2 (descartar).

No entiendo eso de que puede usarse multiples veces en combate... que quiere decir que sino me sale un resultado que quiero puedo volver a tirar hasta que se me rompa?¿?
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2269
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2009, 09:42:49 »
Tengo unas dudas con las cartas. Por ejemplo:

Bate de Béisbol:
Objeto – Arma de mano
BONUS DE COMBATE:
El héroe puede tirar un dado extra de combate. Esta habilidad puede usarse múltiples veces por combate. Tirar un dado para ver si se rompe después de cada uso. Se rompe con 1 ó 2 (descartar).

No entiendo eso de que puede usarse multiples veces en combate... que quiere decir que sino me sale un resultado que quiero puedo volver a tirar hasta que se me rompa?¿?

Efectivamente. Puedes repetir tantas veces la tirada como se te antoje. Luchando con el bate de beisbol hay tres posibilidades:
1. Que tú te canses de tirar el dado y el zombi de recibir mamporrazos
2. Que se te rompa el bate
3. Que se rompa la cabeza del zombi.

Uso normal del bate de beisbol: Con 3 dados tienes muchas posibilidades de sacar una puntuación mayor que la tirada del zombi, el cual sólo tira 1 dado.  ¡Pero sólo con eso no basta para eliminar al zombi!  

Lo dificil es matar al zombi (Hay que obtener un resultado doble). Así que lo normal es lanzar tantas veces el dado como quieras hasta obtener ese resultado doble que te permita eliminar ese zombi. Despues de lanzar el dado, vuelves a lanzar el dado para ver si se rompe el bate de beisbol (o si lo prefieres, usa ese dado extra lanzado además de como resultado del combate para comprobar si se rompe).
Mientras no se rompa el bate de beisbol, obtengas un resultado doble o te canses de lanzar el dado, puedes estar tirando.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2009, 09:44:49 por LeBastard »

rotsenestor

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2010, 12:35:16 »
Hola, yo tengo alguna duda:

Las misiones del camion o la de los supervivientes:

¿Los iconos de estos items hay que conseguirlos buscando en la baraja de cartas? A base de coger y coger cartas hasta que te salgan???

Los habitantes que tienen sus fichitas, que haces con esas fichas?? Las pones boca abajo en los edificios y vas a buscarlas o de nuevo estan sus cartas en la baraja y tienes que conseguirlos a base de buscar?? Para que vale el iconito de los personajes?

gonso75

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2010, 12:54:29 »
Hola, yo tengo alguna duda:

Las misiones del camion o la de los supervivientes:

¿Los iconos de estos items hay que conseguirlos buscando en la baraja de cartas? A base de coger y coger cartas hasta que te salgan???

Los habitantes que tienen sus fichitas, que haces con esas fichas?? Las pones boca abajo en los edificios y vas a buscarlas o de nuevo estan sus cartas en la baraja y tienes que conseguirlos a base de buscar?? Para que vale el iconito de los personajes?

Que alguien me corrija si me equivoco.

Las misiones de buscar, efectivamente hay que buscar en el mazo hasta que salga lo que buscas. Yo me estoy planteando preparar un poco antes los mazos del jugador, apartando, por ejemplo un 15% de las cartas, donde no estén los objetos claves, y dejarlas al final del mazo. De esta manera se asegura que las carta que buscan no son las dos últimas.

Los marcadores de habitantes no se usan en los escenarios básicos. En la web hay uno MUY GUAPO, llamado "All Hallows Eve" que es un remake de Salem's Lot, donde los heroes tienen que encontrar al zombie master y destruir el libro (otro marker que no se usa con las reglas de la caja).

Aqui dejo el link: http://www.flyingfrog.net/lastnightonearth/pdf%5CLNOE_WebScenario_AllHallowsEve.pdf

Saludos
Gonso

soul crisis

Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2010, 09:11:24 »
El otro día estrenamos el juego y nos surgieron un par de dudas:

-Un héroe sólo puede utilizar un arma por turno, pero podría utilizar una escopeta por ejemplo en la fase de disparos a distancia y luego el bate de béisbol en la fase de pelea cuerpo a cuerpo?

-Cuando un héroe muere, sólo se vuelve zombi si el contador de amanecer está en la zona negra?

gonso75

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2010, 09:56:32 »
Te cuento como yo lo veo:

-Un héroe sólo puede utilizar un arma por turno, pero podría utilizar una escopeta por ejemplo en la fase de disparos a distancia y luego el bate de béisbol en la fase de pelea cuerpo a cuerpo?
Sólo se puede usar un arma a distancia. El resto de armas, que dan bonificaciones se pueden usar en todos los combates cuerpo a cuerpo que haga falta (si no se rompe antes, claro).

-Cuando un héroe muere, sólo se vuelve zombi si el contador de amanecer está en la zona negra?
No. El héroe se vuelve zombi SIEMPRE. Lo que pasa es que si muere en la zona negra, el jugador recibe un héroe nuevo aunque no fuera su último héroe. Es una forma de que si juegan dos jugadores y un héroe muere muy pronto, los humanos no se vean obligados a hacer todo el escenario con tres héroes en vez de cuatro.

Cuando yo juego con los Zombis, dejo a mi jugadores que repongan sus héroes aunque les quede otro, en cualquier momento. Si no, es muy dificil que el juego sea equilibrado.

Saludos
Gonso

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2010, 11:13:59 »
Te cuento como yo lo veo:
No. El héroe se vuelve zombi SIEMPRE. Lo que pasa es que si muere en la zona negra, el jugador recibe un héroe nuevo aunque no fuera su último héroe. Es una forma de que si juegan dos jugadores y un héroe muere muy pronto, los humanos no se vean obligados a hacer todo el escenario con tres héroes en vez de cuatro.

Cuando yo juego con los Zombis, dejo a mi jugadores que repongan sus héroes aunque les quede otro, en cualquier momento. Si no, es muy dificil que el juego sea equilibrado.

Saludos
Gonso

Es que creo que no es exactamente como dices. Un héroe que muere no se convierte automáticamente en héroe zombie. Se convierte si:

- Un héroe se muere en la zona negra (por encima del número 14) y esto se aplica siempre con independencia del número de jugadores. Si un jugador lleva a dos héroes entonces coge un nuevo héroe.

- Se muere tu último héroe. Por tanto, imaginemos que un jugador lleva a dos héroes y se muere uno en la zona roja, ese héroe no se convierte en héroe zombie (aunque tampoco se repone), si el otro héroe que le queda se muere, entonces ése sí que se convierte en héroe zombie (porque es el último) y, además, tendrá que elegir a otro héroe (lógico, si quiere seguir jugando). Cuestión distinta si los jugadores llevan a un solo héroe cada uno en cuyo caso se convertirán en héroes zombie dado que son los "últimos" de cada jugador.

No sé si me he explicado.

soul crisis

Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2010, 12:15:21 »
Entonces sólo se transforman en héroes zombies y se reponen si mueren dentro de la zona negra o si son el último personaje de un jugador. Por lo que si son 2 jugadores con 2 héroes cada uno y muere un personaje fuera de la zona negra ya no habrá 4 héroes en toda la partida restante.

También puedes usar sólamente un arma a distancia y otra para el cuerpo a cuerpo en el turno del héroe

Es así?

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2010, 12:21:05 »
Sí, es así.

Con la expansión sacaron una regla que se llama: "heroes replenish" que permite recuperar el héroe que ha muerto, se aplica a algunos escenarios de la expansión. Los más jodidos, claro.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2269
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2010, 12:23:14 »
Un arma a distancia, un arma cuerpo a cuerpo.

Y un heroe pasa a ser zombi si:
- Muere cuando el marcador de tiempo está en 'zona oscura'
- Sufre una herida o muere tras recibir una carta de 'Me siento un poco mal'

Lo del último héroe no me queda claro, ya que en principio juegan 4 heroes de los 8 que tiene el juego (en todos los casos) y si un jugador pierde un héroe LO REPONE INMEDIATAMENTE mientras queden tarjetas de héroe sin usar, cosa que siempre pasará, porque si os habeis fijado: SI MUEREN 4 HÉROES, SE PIERDE EN TODOS LOS ESCENARIOS.

Así que resumiendo: Un jugador NUNCA podrá perder su último héroe porque siempre podrá reponerlo, y si no quedan más por reponer porque todos han muerto, es porque los jugadores han perdido el escenario.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2010, 12:27:10 por LeBastard »

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2010, 12:28:43 »
Así que resumiendo: Un jugador NUNCA podrá perder su último héroe porque siempre podrá reponerlo, y si no quedan más por reponer porque todos han muerto, es porque los jugadores han perdido el escenario.

Está claro... Yo, por lo menos, a lo mejor no me he explicado bien, no he querido decir lo contrario. Si no en el Last Night on Earth habría eliminación de jugadores y no es así.

Pero que siempre y en cualquier caso se reponen no. Si no, no tendría ningún sentido la regla "heroes replenish" de la expansión (página 4). 
« Última modificación: 22 de Febrero de 2010, 12:33:54 por decanox »

soul crisis

Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2010, 12:31:39 »
Entendido, gracias !