logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 43521 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #135 en: 19 de Septiembre de 2011, 17:36:12 »
Tengo un par de dudas son bastante simples, pero mejor si alguien puede aclararmelo:

1 - Cuando saqueas una habitacion y te sale un objeto, ¿lo debes poner en juego obligatoriamente? las reglas dan a entender esto. Es decir, que solo te quedas en mano las cartas de evento, las de objeto no puedes tenerlas en mano si no que siempre deben estar en juego.
Si es asi y si heroe ya tiene 4 o el que le ha salido es una tercera arma, debe descartarlo o intercambiarlo si hay un jugador en su misma casilla ¿no?

2 - Si el heroe esta dentro de una casa, pegado a una pared de 3 lineas segun los ejemploe de linea de vision para disparar, es como si estubiese en cualquiera de esas 3 casillas de la pared para dispara, pero me parece un poco raro

1- Es como dices
2- También es correcto.

Saludos.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #136 en: 20 de Septiembre de 2011, 18:32:16 »
¿Alguien sabe como se utilizan las barricadas? Me refiero a como se ponen en el tablero. En el manual no pone nada. Solamente que hay:

14 de un espacio
14 de dos espacios
2 de tres espacios

Cuando tienes que poner una barricada sacando 5 en el dado de movimiento... ¿cual de ellos pones?

¿tienes que ocupar la pared que tocas del edificio (todo lo largo que sea) o solamente la de tu casilla?

¿Y los refuerzos?

Gracias.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2011, 18:34:21 por thorhispano »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

WoodElf

Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #137 en: 20 de Septiembre de 2011, 20:01:42 »
Muchas gracias salpikaespuma.

Respecto a las dudas de las barricadas, nosotros solo tenemos el juego basico asi que de momento no puedo ayudarte.

Ronin

Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #138 en: 09 de Febrero de 2012, 00:42:27 »
Unas dudas que hemos tenido mientras hemos hecho la partida inaugural...

1. ¿Las acciones del Turno de los Héroes se juegan en orden? Es decir, primero siempre mover o buscar luego intercambiar, luego disparar y luego combate?
O se puede combatir, luego alejarse con el movimiento (por ejemplo) y finalmente disparar?

2. El jugador Zombie si por casualidad consigue la carta de generar 1D6 de Zombies, debe generarlos antes de hacer la tirada normal para saber si puede generar Zombies (ya sabeis la que tiene que superar el número de zombies en la mesa) o despues? Lo digo porque no es lo mismo superar el numero de zombies que habia antes de la carta que después...
« Última modificación: 09 de Febrero de 2012, 12:00:03 por nomeachantare »
@perdedordemesa en Instagram

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #139 en: 09 de Febrero de 2012, 16:15:33 »
1º- Debe de ser en orden

2º-Lo que te diga la carta. Si pone al principio del turno si se puede jugar antes del paso3 del turno Zombie, o sea antes de la tirada para reponer zombies.

Saludos.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #140 en: 10 de Febrero de 2012, 10:56:21 »

 
Unas dudas que hemos tenido mientras hemos hecho la partida inaugural...

1. ¿Las acciones del Turno de los Héroes se juegan en orden? Es decir, primero siempre mover o buscar luego intercambiar, luego disparar y luego combate?
O se puede combatir, luego alejarse con el movimiento (por ejemplo) y finalmente disparar?o


1º- Debe de ser en orden.

Saludos.

Creo que estas equivocado. En la propia CARTA DE AYUDA te pone al principio que utilices las acciones en el orden que quieras.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2012, 11:04:14 por thorhispano »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Ronin

Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #141 en: 10 de Febrero de 2012, 11:23:19 »
Thor, te pongo los 2 textos en inglés:

-El de la carta guía:
"During the Hero Turn, each Hero character may take their action in whatever order you like (it may change from turn to turn).
When a Hero takes their action, they must complete the following four steps in order (1,2,3,4)"

- TRADUCCIÓN: "Durante el turno Héroe, cada personaje podrá jugar en el orden que quiera (podrá cambiar de turno a turno). Cuando un Héroe toma acción deberá completar los siguientes 4 pasos en orden"
De aquí se deduce que lo que si pueden elegir los Héroes es el turno de cada personaje, pero NO el orden de los pasos de cada personaje.

- El de las normas:
"During the Hero Turn, each of the Heroes may take their turn in any order they wish. However, only one Hero may take their turn at a time and must finish before the next Heroe begins. During theri turn, each Hero individually completes all of the following steps in order (1,2,3,4)."

- TRADUCCIÓN: "During the Hero Turn, cada uno de los Héroes podrá tomar su turno en cualquier orden que deseen, solo un Heroe podrá realizar su turno y acabar antes de que el siguiente Héroe empieze. Durante su turno, cada Heroe individualmente completará todos los siguientes pasos en orden".


De ambos textos se deduce que los 4 pasos no pueden hacerse al antojo y que lo que sí puede hacerse al antojo es elegir que personaje tiene su turno.
@perdedordemesa en Instagram

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #142 en: 10 de Febrero de 2012, 11:26:41 »
Ok, gracias por la explicación ;)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

gorkart036

Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #143 en: 29 de Marzo de 2012, 17:32:40 »
Hola, sigo teniendo algo de duda con respecto a las diferencias entre combate, pelea, ataque a distancia. Yo he jugado con los zombies y hay cartas que te ponen que la utilices en combate, ¿eso quiere decir que esa carta se utiliza solo cuerpo a cuerpo o se puede utilizar en otras circunstancias?. Gracias

gorkart036

Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #144 en: 29 de Marzo de 2012, 20:15:25 »
Tengo otra duda, una de la habilidades del personajee Jonny es que gana los empates en combate, ¿esto quiere decir que mata al zombie o sencillamente no es herido?. Lo pregunto porque tengo entendido que para eliminar a un zombie tienes que sacar la tirada mas alta que el zombie y aparte sacar un doble. Gracias.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #145 en: 30 de Marzo de 2012, 10:32:16 »
Tengo otra duda, una de la habilidades del personajee Jonny es que gana los empates en combate, ¿esto quiere decir que mata al zombie o sencillamente no es herido?. Lo pregunto porque tengo entendido que para eliminar a un zombie tienes que sacar la tirada mas alta que el zombie y aparte sacar un doble. Gracias.

Quiere decir que matas al zombie sí obtienes en tú tirada un empate en los dados entre el zombie y tú.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

WoodElf

Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #146 en: 30 de Marzo de 2012, 13:43:32 »
Quiere decir que matas al zombie sí obtienes en tú tirada un empate en los dados entre el zombie y tú.

Especificando un poco mas, quiere decir que ganas el combate y ganar un combate es igual a hacer una herida.

Cuando la carta o el ataque especifica que mata, es que mata, independientemente de las heridas. Como los zombies normales solo aguantan una herida, pues se mueren.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #147 en: 30 de Marzo de 2012, 16:36:19 »
Especificando un poco mas, quiere decir que ganas el combate y ganar un combate es igual a hacer una herida.

Cuando la carta o el ataque especifica que mata, es que mata, independientemente de las heridas. Como los zombies normales solo aguantan una herida, pues se mueren.


Exacto, si empatas ganas el combate, ganar ese combate puede ser una herida o empujon (stunear lo llamo yo, de stunt) Si llevas un arma que puede matar o una carta especial, puedes matarlo

Ronin

Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #148 en: 30 de Marzo de 2012, 16:57:59 »
"Ganar en caso de empate" no funciona como lo explicais (almenos yo no lo hago así).

En el combate cuerpo a cuerpo cuando se pelea con un zombie, el zombie gana en caso de empate y hiere al Héroe. Cuando el Héroe gana simplemente no sale herido.
De aquí, entiendo yo, que el Héroe que gana en caso de empate significa simplemente que no sale herido. La tirada con resultado doble sigue siendo necesaria para matar al zombie.

En otras palabras, no es necesario superar la tirada del zombie con alguno de los dados para no salir herido, basta con igualar el dado zombie y el efecto podrá ser 1) No salir herido o 2)Matar al zombie si se sacan dobles.
@perdedordemesa en Instagram

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #149 en: 30 de Marzo de 2012, 19:29:36 »
En el combate cuerpo a cuerpo cuando se pelea con un zombie, el zombie gana en caso de empate y hiere al Héroe. Cuando el Héroe gana simplemente no sale herido.
De aquí, entiendo yo, que el Héroe que gana en caso de empate significa simplemente que no sale herido. La tirada con resultado doble sigue siendo necesaria para matar al zombie.

es lo mismo que he dicho yo, tu has dicho que no sale herido y yo he usado un termino similar al que aparece en las reglas que sino recuerdo mal es "fended off" (repeler).

El juego utiliza tambien el termino ganar los empates, en caso de empate:

Si vas sin armas: fended off, el zombie te repele
Con algunas armas: podrias herir/matar al zombie
Si sacas dobles: lo hieres/matas aunque vayas sin armas



« Última modificación: 30 de Marzo de 2012, 19:32:45 por Quas4R »