logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 43793 veces)

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #15 en: 06 de Marzo de 2010, 08:26:03 »
Bueno, bueno, bueno. Solo es por aclarar pero, o no os he entendido bien, o jugáis con reglas inventadas, o equivocadas algunos.

Respecto al bate de baseball, efectivamente es como dice LeBastard, pero con una diferencia notable, y más que notable decisiva: la carta no dice "relanzar" el dado, sino tirar un dado extra (es una diferencia abismal). Por lo tanto tiras primero tus 2 dados de combate normales, si no ganas y no matas al zombie, puedes decidir usar el bate, y tiras un 3er dado extra (compruebas que no se ha roto con otro dado). ¿Sigue en pie el zombie? tiras otro dado extra (que sería el 4º) y su respectiva comprobación de si se rompe o no. Y así sucesivamente hasta que se rompa el bate, mates al zombie o ambas cosas. Ojo que si un zombie saca un 6, el bate no sirve absolutamente para nada, dado que gana los empates (a menos que sea Johny que gana en los empates o algún otro heroe con algún evento especial o arma que la haga ganar en los empates, entonces sí). Pero la diferencia notable de la que hablaba es que los dados extras los puedes acumular para agrandar las posibilidades de dobles. Si lo único que haces es relanzar el dado extra solamente, como dice LeBastard, tardas más y reduces las opciones acumulativas de conseguir números con el dado, que esta carta te otorga. Esto está explicado en la BGG por el propio autor y en las faqs extendidas que también están en BGG.

EJEMPLO (extraido de las faqs revisadas por el autor):

El zombie saca un 4.
El heroe un 2 y un 3.
El heroe decide usar el bate: un 3 (Otra tirada para ver si se rompe - NO se rompe).
El heroe tiene ahora pues un 2, un 3 y un 3.
El heroe tiene ahora dobles y podría matar al zombie, pero necesita una tirada mayor aún. Por lo tanto vuelve a usar el bate: un 5 (Otra tirada para ver si se rompe - SÍ se rompe).
Esto hace que el heroe tenga ahora 2, 3, 3 y 5 (2 ‘dados normales’ más dos dados del bate).
Por lo que con el último mamporrazo, el heroe mata al zombie porque tiene una tirada mayor, y ha obtenido dobles en cualquiera de sus dados (no tienen porqué ser precisamente los del bate). La carta no habla de re-lanzar (re-roll), pero sí añadir un dado extra y puede ser usado multiples veces por combate, por lo tanto es acumulativo.

El soplete es exactamente igual, con la diferencia de que ahí SÍ hay que relanzar uno de los dos dados del combate normal, y también puede ser usado multiples veces, por lo que sí que relanzas y relanzas UN ÚNICO dado hasta que consigues la tirada mayor, al menos, o los dobles (si ya tenías una tirada mayor). Es más difícil matar un zombie con el soplete que con el bate, por esta reducción de posibilidades de obtención de números diferentes.

Respecto a las armas de cuerpo a cuerpo (las que no se usan en la fase de armas de rango), si tienes dos armas (el bate y la palanca, o soplete y el "tenedor del heno" por e.j.), en una misma pelea puedes usar ambos bonus a la vez, y siempre que te interese: antes, durante o después de tirar los dados del combate, o antes o después del uso de eventos tanto de heroe como de zombie. Y esto es por pelea, o sea, que si hay otro zombie en la misma casilla (2ª pelea) puedes seguir usando tu bate, tu palanca, etc (si no se han roto, por su puesto, y siempre con el límite de poseer 2 armas cualesquiera (de rango y/o de cuerpo a cuerpo) de los 4 objetos posibles que puede llevar cada heroe).

La única limitación es: un arma de fuego por turno y personaje (si tienes revolver y escopeta, elije cuál usas, y sólo en la fase de armas de rango).

Tampoco vale usar el revolver (cualquier arma de rango, cualquier arma de cuerpo a cuerpo y en general cualquier objeto) e intercambiarlo a otro heroe para que también lo use cuando aún está "echando humo" en el mismo turno de los heroes (dispara el personaje A su revolver, termina su turno, comienza el del personaje B, se lo intercambian, y luego también lo usa en su propia fase de armas de rango). Un objeto cualquier sólo puede usarse por un heroe en cada turno.


Como nota aclaratoria, decir que el "cuchillo de cocina" o "meat cleaver", mata instantaneamente a un zombie tan sólo con sacar un 6 en cualquier dado (ya sean los dos normales de combate, o el añadido extra por algún evento como la "Fe" o arma como el "bate"). Y es muerte instantanea, es decir, el zombie no puede hacer relanzar ese dado de 6 mediante algún evento. En esto se ha incidido mucho en las faqs y en la BGG, y el propio autor lo ha aclarado. Es una de las pocas excepciones en las que el zombie no puede hacer repetir una tirada a un heroe. Para que veáis lo "claras" que son las reglas en este juego.
-----

Citar
Lo dificil es matar al zombi (Hay que obtener un resultado doble). Así que lo normal es lanzar tantas veces el dado como quieras hasta obtener ese resultado doble que te permita eliminar ese zombi. Despues de lanzar el dado, vuelves a lanzar el dado para ver si se rompe el bate de beisbol (o si lo prefieres, usa ese dado extra lanzado además de como resultado del combate para comprobar si se rompe).

Y esto que comenta LeBastard de usar la propia tirada del dado extra del bate, para, ya de paso, comprobar si se rompe, es totalmente invalido (a menos que sea una "regla-casera" de su grupo). El bate y demás armas, dicen al final de la carta tirar otro dado para comprobar si se rompe, pero no habla del mismo. En el caso del revolver, si lo mirais por encima, SÍ, porque habla de la tirada de un único dado (el revolver mata a un zombie con una tirada de 4 o más, y si en dicha tirada sacas 1, a parte de no matar al zombie, encima lo pierdes porque te quedas sin munición). Comparad esto con la escopeta: la escopeta tira un dado por zombie en la casilla y mata a cada uno y en cada tirada con 3 o más. Después, tirar otro dado para comprobar si se queda sin munición.

Estas aclaraciones me parecen VITALES sobretodo para los novatos. Realmente el juego tiene muchas reglas confusas.

-----

Más cosas:

Citar
Y un heroe pasa a ser zombi si:
- Muere cuando el marcador de tiempo está en 'zona oscura'
- Sufre una herida o muere tras recibir una carta de 'Me siento un poco mal'

Lo del último héroe no me queda claro, ya que en principio juegan 4 heroes de los 8 que tiene el juego (en todos los casos) y si un jugador pierde un héroe LO REPONE INMEDIATAMENTE mientras queden tarjetas de héroe sin usar, cosa que siempre pasará, porque si os habeis fijado: SI MUEREN 4 HÉROES, SE PIERDE EN TODOS LOS ESCENARIOS.

Así que resumiendo: Un jugador NUNCA podrá perder su último héroe porque siempre podrá reponerlo, y si no quedan más por reponer porque todos han muerto, es porque los jugadores han perdido el escenario.

Un heroe también pasa a ser zombie SIEMPRE que sea el último personaje de un jugador (el último de su pareja, o el único con el que juega), independientemente de la zona solar. Más que nada, para que pueda seguir jugando dado que no le quedan personajes. Y si un jugador pierde un heroe, no se repone inmediatamente. Sólo cuando se convierte en heroe zombie, entonces sí. Asique si un jugador maneja dos heroes, y se le muere el primero, si está en la zona oscura pues sí obtiene un recambio y el zombie gana un heroe zombie, pero si está en la zona roja y es el primer heroe (le queda el otro aún), lo pierde sin más. Por eso decanox ha recordado la opción "replenish" de la expansión. Si no, no tendría sentido dicha opción.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2010, 18:29:38 por Waterzero »

soul crisis

Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #16 en: 10 de Marzo de 2010, 13:12:47 »
Gracias por la aclaración

Una cosa que no entiendo es en el escenario de hacer explotar 3 pozos para engendrar zombies, cuando tienes que buscar la gasolina y no ha tocado el tablero en L que deja usar el pick up para cogerla. Como consigues 3 gasolinas ? Me parece demasiado azar tener que estar esperando la dichosa carta. Estas situaciones  suelen repetirse en muchos escenarios.

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2010, 21:54:06 »
Debes esperar a que salgan las cartas de gasolina, o la carta "Justo lo que necesitaba" (que hay 4, es una carta del juego avanzado incluida en el juego base) que te permite coger desde el mazo cualquier objeto de escenario que necesites.

Si los objetos de escenario son gasolina y llaves (Escape in the Truck), puedes buscar y coger uno de ellos. Si el objeto de escenario es la gasolina solo, pues la buscas y la coges, y luego se baraja (lo pone en la carta "Justo lo que necesitaba").

Asique con esa carta amplías las posibilidades de encontrar los objetos de escenario (que se citan en la ficha del escenario): o encuentras cartas de gasolina directamente o esta carta que te comento.

Easy101

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #18 en: 02 de Abril de 2010, 05:03:59 »
Después de jugar la segunda partida a LNOE nos han surgido nuevas dudas:

- Después de que un héroe utilice con éxito la dinamita con la ayuda del soplete ¿hay que tirar por el soplete (como la carta dice)  para ver si se rompe después de su uso? O a efectos de uso solo se considera "utilizado" si se ha empleado para un ataque directo contra un zombie?

- Los héroes pueden defenderse durante el turno zombie utilizando un arma de fuego?? ejemplo: Soy zombie, entro en una casilla con héroe y ataco; Tiro 1d6 y saco un 6 contra la enfermera. Ella no tiene ventaja que la haga ganar en caso de empate, así que como no es posible sacar puntuación más alta, se supone que le infrinjo una herida automáticamente. Pero ella tiene la pistola. ¿Cómo se solventa? No podría utilizar la pistola hasta su turno? La podría utilizar después de mi ataque independientemente del resultado? Cancelaría mi ataque? Dispararía ella antes como defensa?

- Cuando un zombie entra en su turno en una casilla con 2 héroes, contra cuál combate?

- Las cartas de un héroe muerto pasan al montón de descartes ¿incluida cartas especiales como en el caso del escenario "Escapar en el camión" las LLAVES o la GASOLINA?

- Cuando se tienen delante varias casillas consecutivas con zombies ocupadas, y si quiere emplear la dinamita ¿solo se puede utilizar con el primer zombie que obstaculiza la visión de los demás, o en el caso de esa arma en concreto puede lanzarse contra los que estén detrás? Y si a lo que se quiere disparar tras los zombies es a la gasolina? se puede hacer o la visión debe estar completamente despejada?



Gracias! (y perdona Fer78)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #19 en: 05 de Abril de 2010, 18:54:34 »
No hay nada que perdonar!, es que las dudas estan mejor en su hilo  ;). No tengo el juego muy "fresco", pero vamos a ver si puedo ayudarte.

- Después de que un héroe utilice con éxito la dinamita con la ayuda del soplete ¿hay que tirar por el soplete (como la carta dice)  para ver si se rompe después de su uso? O a efectos de uso solo se considera "utilizado" si se ha empleado para un ataque directo contra un zombie?
No hay que tirar por el soplete en este caso, la dinamita requiere un objeto con icono de "fuego" (el de la llama) pero al no usarlo como arma yo entiendo que no hay que tirar para ver si se gasta/rompe como cuando lo usas en un combate.

- Los héroes pueden defenderse durante el turno zombie utilizando un arma de fuego?? ejemplo: Soy zombie, entro en una casilla con héroe y ataco; Tiro 1d6 y saco un 6 contra la enfermera. Ella no tiene ventaja que la haga ganar en caso de empate, así que como no es posible sacar puntuación más alta, se supone que le infrinjo una herida automáticamente. Pero ella tiene la pistola. ¿Cómo se solventa? No podría utilizar la pistola hasta su turno? La podría utilizar después de mi ataque independientemente del resultado? Cancelaría mi ataque? Dispararía ella antes como defensa?
Las armas de alcance (Range) sólo se usan en el turno del Heroe. Así que si, como dices, no tiene ninguna carta que le ayude en el combate cuerpo a cuerpo coon el zombie, con un 6 recibe una herida. Que hubiera corrido mas para alejarse y atacar enla distancia :)
- Cuando un zombie entra en su turno en una casilla con 2 héroes, contra cuál combate?
No recuerdo en que parte del reglamento lo pone exactamente, pero si no recuerdo mal, en ese caso, son los jugadores Heroes quienes deciden cual de los 2 es el que lucha.

- Las cartas de un héroe muerto pasan al montón de descartes ¿incluida cartas especiales como en el caso del escenario "Escapar en el camión" las LLAVES o la GASOLINA?
Según las reglas los objetos de los heroes muertos se descartan, si mal no recuerdo. Aunque yo en algun escenario inventado he jugado con la regla casera de que los objetos se quedan donde ha muerto, pero es ua regla casera opcinal que he usado alguna vez, según las oficiales creo que es como tu dices.

- Cuando se tienen delante varias casillas consecutivas con zombies ocupadas, y si quiere emplear la dinamita ¿solo se puede utilizar con el primer zombie que obstaculiza la visión de los demás, o en el caso de esa arma en concreto puede lanzarse contra los que estén detrás? Y si a lo que se quiere disparar tras los zombies es a la gasolina? se puede hacer o la visión debe estar completamente despejada?

Los zombies, que yo sepa, no interrumpen la visión. Se puede disparar a través de ellos perfectamente.


Un saludo!!!


Easy101

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #20 en: 24 de Abril de 2010, 13:47:28 »
Venga, más dudas!

1 - TOMAR EDIFICIO. En la carta zombie dice "al azar", yo entiendo tirando primero un dado para determinar el tablero "L", y luego tirar otro dado para ver qué edificio es; 1-2, 3-4, 5-6. Pero... ¿y si el edificio que ha tocado está ocupado por un Zombie o por un Héroe? ¿Cómo se solventa?

2 - HÉROE VS ZOMBIES. Cuando un Héroe entra en una casilla con ya varios Héroes y varios Zombies que estaban combatiendo ¿debe de combatir a todos los zombies como castigo por haberse autoinvitado a la fiesta? ¿O cómo se procede?

ejemplo:       (H) ->  (H) (H) (Z) (Z) (Z)

idem para caso zombie:        (Z) -> (H)(H)(H) (Z)(Z)


Y otra cosa, hacéis alusión a la necesidad de equilibrar la contienda a favor de los héroes. Como si los zombies tuvieran a priori las de ganar. Pero yo, que siempre me pido los zombies, ME VEO NEGRO! Vamos, que me torean, me eliminan y campan a sus anchas entre risotadas. Siento que necesito más zombies en el tablero, o que estos sean más resistentes. Los Héroes no sienten temor ni angustia al ver mis zombies! ¡Maldita sea! ¿Qué sucede? Me da la sensación de que incluso a veces huyo de los héroes con revólver o con algún tipo de arma a distancia.
« Última modificación: 24 de Abril de 2010, 20:29:29 por Easy101 »

medvezhonok

Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #21 en: 07 de Mayo de 2010, 22:10:38 »
Una dudilla..........con "Salvar a los ciudadanos"

Cuando saco una carta de ciudadano...debo poner la ficha de ciudadano en el tablero? Y como se mueve o cuanta vida tiene ese ciudadano?. Debo poner solo la carta?. A ver si alguien lo aclara..... ???

Otra cosa.... he probado el juego jugando el escenario de escapar en el camion. La verdad es que veo el juego facilismo para los heroes. Eso de que tiren un solo dado los zombis y el heroe dos mas sus armas pues como que es imposible herir a un heroe. De hecho tenia 5 zombis en una casilla contra el heroe y se libro de todos mis ataques facilmente tirando sus dos dados.

No seria mejor que si en una casilla hay varios zombis estos sumasen todos sus dados para atacar al heroe?
???
« Última modificación: 08 de Mayo de 2010, 12:54:41 por medvezhonok »

ledon

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #22 en: 11 de Mayo de 2010, 17:51:19 »
Si.. de hecho, a riesgo de equivocarme, cuando jugamos por primera vez "escape en el camion" se nos hizo demasiado simple, facil y aleatorio.
Me explico.. no encontramos por ningún lado algunas reglas de ese escenario asi que asumimos que debiamos entrar a un edificio y buscar y buscar en el mazo de cartas hasta que nos salieran la gasolina y/o las llaves, y de ahi correr al camion, esperar el turno para llenar el tanque y largarnos.

Cosa que se nos hizo demasiado simple, porque bien podias estar parado busque y busque en un edificio hasta que se alcanzen los zombies o hasta que dieras con las llaves.
Lo que decidimos hacer es lo siguiente;

Sacamos una de las tarjetas de llaves del mazo de heroes y las que te indican descarta 10 cartas y la de descarta la carta que quieras...estas ultimas del mazo zombie.

La carta de llaves que sigue en juego se revuelve con el mazo de heroes y se reparten de 3 cartas en cada edificio de los tableros en L, (por fuera del tablero) asi cuando el heroe vaya a ese edificio tiene solo esa pila para buscar si se agotan esas 3 cartas y no estaban las llaves.. el heroe DEBE correr a otro edificio a seguir buscando y asi sucesivamente, esto le da mas dinamismo y realismo al juego y te hace andar por todo el tablero !!!

Ahora bien como decía se reparten de 3 cartas en cada edificio y de las cartas sobrantes se hace un mazo de heroes, esto es solo con el fin de que a veces ya se te acabaron las cartas del edificio pero para ese entonces ya estas rodeado de zombies.. aunque sepas que de ese mazo no vas a sacar las llaves, al menos ruegas porque salga una escopeta, jeje.


que opinan??

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #23 en: 11 de Mayo de 2010, 17:55:41 »
Si.. de hecho, a riesgo de equivocarme, cuando jugamos por primera vez "escape en el camion" se nos hizo demasiado simple, facil y aleatorio.
Me explico.. no encontramos por ningún lado algunas reglas de ese escenario asi que asumimos que debiamos entrar a un edificio y buscar y buscar en el mazo de cartas hasta que nos salieran la gasolina y/o las llaves, y de ahi correr al camion, esperar el turno para llenar el tanque y largarnos.

Cosa que se nos hizo demasiado simple, porque bien podias estar parado busque y busque en un edificio hasta que se alcanzen los zombies o hasta que dieras con las llaves.
Lo que decidimos hacer es lo siguiente;

Sacamos una de las tarjetas de llaves del mazo de heroes y las que te indican descarta 10 cartas y la de descarta la carta que quieras...estas ultimas del mazo zombie.

La carta de llaves que sigue en juego se revuelve con el mazo de heroes y se reparten de 3 cartas en cada edificio de los tableros en L, (por fuera del tablero) asi cuando el heroe vaya a ese edificio tiene solo esa pila para buscar si se agotan esas 3 cartas y no estaban las llaves.. el heroe DEBE correr a otro edificio a seguir buscando y asi sucesivamente, esto le da mas dinamismo y realismo al juego y te hace andar por todo el tablero !!!

Ahora bien como decía se reparten de 3 cartas en cada edificio y de las cartas sobrantes se hace un mazo de heroes, esto es solo con el fin de que a veces ya se te acabaron las cartas del edificio pero para ese entonces ya estas rodeado de zombies.. aunque sepas que de ese mazo no vas a sacar las llaves, al menos ruegas porque salga una escopeta, jeje.


que opinan??

Una idea sencilla pero genial. Me gusta, y mucho.

ledon

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #24 en: 11 de Mayo de 2010, 18:08:31 »
jeje.. gracias, ojalá la prueben y compartan su experiencia !

saudos

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #25 en: 11 de Mayo de 2010, 20:18:25 »
jeje.. gracias, ojalá la prueben y compartan su experiencia !

saudos

Yo desde luego la pondré en practica en mis partidas. Descuida.

medvezhonok

Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #26 en: 12 de Mayo de 2010, 11:29:34 »
Parese una buena idea.Aun asi, me parese que el juego esta muy desompensado en favor de los heroes. Los zombis son una mierda.  :-\

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #27 en: 12 de Mayo de 2010, 11:43:25 »
Parese una buena idea.Aun asi, me parese que el juego esta muy desompensado en favor de los heroes. Los zombis son una mierda.  :-\

Eso pensé la primera vez que jugué, pero es porque no sabia jugar como zombi. ahora que se jugar como zombi parece que los heroes son los que salen perdiendo en este juego.  ;D

Hay un tema por el foro que habla sobre las estrategias zombis.

ledon

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #28 en: 12 de Mayo de 2010, 16:46:22 »
jajaja.. de hecho a mi me pasa al contrario siempre se nos complica jugar como heroe!! malditos zombies como  ya saben que tenemos que acabar en el camion.. estrategicamente y como que no quiere la cosa van dejando de uno x uno ahi esperandonos y cuando llega el momento de escapar.. hay que comenzar a bajar zombies del camion jaja

ledon

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #29 en: 12 de Mayo de 2010, 17:40:46 »
ahh y nos desviamos un poco con tu pregunta sobre las fichas de ciudadano.. según yo no debes ponerla ficha de ciudadano si sacas una carta de ayuda brindada por el.. esas fichas de ciudadano, asi como el libro, el craneo y los numeros en negro son contadores extra por si quieres crear nuevos escenarios o modos de juego.. repito eso creo yo, que alguien me corrija.

De hecho inventamos un juego con ellos, SAVING THE PRIVATE FOLK jajaja.
 El punto es que los heroes deben salvar a un número de ciudadanos ( ustedes deciden cuantos ) que estan escondidos en los edificios.. colocas sus fichas en los edificios debes ir por ellos a su casillas y se mueven junto contigo.. pueden pasarse como item con otro heroes  y si un zombie te ataca llevando a uno de ellos peleas normalmente. mientras tu sigas vivo el ciudadano sigue vivo, pero si el heroe muere el ciudadano se queda en esa casilla vulnerable peleando como si fuera heroe y no puede moverse solo, pero solo puede recibir una herida, asi que debes ir de inmediato por el y seguir tu camino  y debes llevarlos a la camioneta subirlos y regresar por mas... pero eso si... no los dejes mucho tiempo en la camioneta porque si los zombies llegan estos ciudadanos solo tienen un solo "wound" jeje, asi tu sabes si un heroe se dirige por un ciudadano o van todos juntos por uno solo. No necesitas buscar gasolina ni llaves, se supone que la camioneta ya esta lista para partir, ganas inmediatamente en cuanto hayas subido a la camioneta al numero de ciudadanos que hayan pactado, Y NO DEBE HABER ZOMBIES EN LA CASILLA DE LA CAMIONETA, no importa si muere algun heroe o si no todos se van en la camioneta.. el punto es salvar a los ciudadanos pactados, no hay SUN TRACK, ya que si te matan mas de los ciudadanos que debias salvar.. ya fallaste la mision.
( como tip; los zombies no pueden atacar al ciudadano hasta que este haya tenido interacción con un heroe.. se supone que esta bieeeen escondido jajaja )

saludos