logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 25967 veces)

Journam

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Nicaragua
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #240 en: 09 de Marzo de 2015, 20:39:23 »
Pero si es asi, como se cual es "mi ultimo heroe" el cual se volverá zombie, claro si solo llevo 1 es facil, pero si llevo 2 y ahi no mas repongo cada vez q uno muere, nunca llegare a un "ultimo heroe".... sigo confudido  :-\

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #241 en: 09 de Marzo de 2015, 20:47:31 »
Todos los héroes que mueren se vuelven héroes zombi. Cuando llegues al 4 gana el jugador zombi.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Kroenen

Re:Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #242 en: 09 de Marzo de 2015, 20:49:25 »
Siempre tiene que haber 4. Si muere un héroe se coge otro al azar y si os matan 3 héroes (o 4 no recuerdo) perdeis la partida.

El jugador Zombie gana si mata 4 heroes, a no ser que el escenario especifique otra cosa.

Pero discrepo en lo primero. Si no me equivoco, cuando un Heroe muere, SOLO en el caso de que sea el ultimo Heroe que controle un jugador se repone, y ademas se transforma en un Heroe Zombie.

Hay dos excepciones a esto:

- Con la regla de Hero replenish (creo que es asi), del Growing hunger
- Cuando muere en "the black zone" del contador de turnos. En este caso, el Heroe muerto se transforma en un Heroe Zombie y el jugador Heroe  coge uno nuevo.

Kroenen

Re:Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #243 en: 09 de Marzo de 2015, 20:50:25 »
Pero si es asi, como se cual es "mi ultimo heroe" el cual se volverá zombie, claro si solo llevo 1 es facil, pero si llevo 2 y ahi no mas repongo cada vez q uno muere, nunca llegare a un "ultimo heroe".... sigo confudido  :-\

En este caso, si no es "tu ultimo heroe", ni se convierte en Heroe Zombie ni coges uno nuevo.

Por tanto, en cuanto se muera uno de tus Heroes (si juegas con dos), tendras que jugar el resto de la partida con solo un Heroe. Eso si, SIEMPRE tendras un Heroe con el que jugar  ;D

OJO: hablo de memoria y de las reglas del LNoE. No se si en el GRowing hunger cambia o la cosa o con el Timber Peak.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2015, 20:55:03 por Kroenen »

Journam

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Nicaragua
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #244 en: 09 de Marzo de 2015, 21:03:17 »
Ahora si estoy claro, gracias Kroenen por la aclaración y también a thor por contesar, y si growing hunger trae una regla para tomar nuevos heroes de inmediato pero no entendía su lógica hasta ahora, tambien se puede tener heroes zombies con cartas como "i fell kinda strange" o "biten" o algo asi, gracias a ambos

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6689
  • Ubicación: Alcobendas - Madrid - León - Mecatol Rex
  • Lord Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #245 en: 10 de Marzo de 2015, 08:22:17 »
En las reglas del básico:

Si un héroe se muere no se repone con otro salvo que sea el último que controles. Hay una regla que es Heroes replenish que lo que hace es que si se muere un héroe se saca otro. Esta regla la llevan la muchos escenarios, pero no todos.

Por otro lado si un héroe se moría dentro de la parte negra del suntrack se convertía en Zombie héroe, si es en el resto se muere y no pasa nada. La regla Alaways Zombie hero dice que muera en el turno que muera se convierte en zombie héroe.

Ahora bien con la salida de Timber Peak hay un cambio en las reglas y es que dice que siempre hay que utilizar Heroes replenish y Always Zombie Hero, tanto en los escenarios antiguos como en los nuevos. Yo ya siempre juego con estas reglas.

Journam

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Nicaragua
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #246 en: 11 de Marzo de 2015, 15:36:34 »
Anoche nos dimos otra partida pero nos quedamos con una duda, los pick up de los edificios son una vez por partida o las veces que quieras?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #247 en: 11 de Marzo de 2015, 15:43:56 »
Es una búsqueda. En vez de realizar la búsqueda realizas el pick up, una vez por turno.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Kroenen

Re:Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #248 en: 11 de Marzo de 2015, 16:38:12 »
Anoche nos dimos otra partida pero nos quedamos con una duda, los pick up de los edificios son una vez por partida o las veces que quieras?

Como dice ThoR, en lugar de una busqueda (coger una carta del mazo de heroes), puedes hacer pickup, es decir, coger la carta indicada en el pickup del edificio de la pila de descartes.

Journam

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Nicaragua
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #249 en: 11 de Marzo de 2015, 16:43:27 »
Ah ok entonces no está limitado a una vez por juego, perfecto muchas gracias a ambos  ;D

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1088
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #250 en: 07 de Junio de 2015, 13:41:30 »
Tengo el juego un poco olvidadillo y quería poneros unas dudillas rápidas a los que lo tenéis más reciente. Las tenía apuntadas desde hace tiempo por lo que las resumo:

- Al tirar dinamita a una casilla, ¿también explotaría la gasolina que hubiera allí? es raro, pero ¿cómo lo resolvéis?
- ¿Puede tener un personaje 2 o más objetos repetidos? ej: dos escopetas.
- ¿Puede el Padre Joseph llevar "guns" (cartas con la denominación GUN)?
- La antorcha permite al heroe que, al descartarla, el zombie relance su dado de combate. ¿Cómo lo resolvéis si el zombie lanza más de 1 dado por efecto de algún evento o carta?
- Cuando se juega con Horda Zombie (21 zombies verdes, naranjas y rojos, todos iguales), ¿cuántos dados se lanzan para ver si el jugador zombie consigue engendrar al final del turno y, de conseguirlo, cuántos dados lanza para generarlos en el tablero?


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6689
  • Ubicación: Alcobendas - Madrid - León - Mecatol Rex
  • Lord Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #251 en: 08 de Junio de 2015, 09:30:27 »
Tengo el juego un poco olvidadillo y quería poneros unas dudillas rápidas a los que lo tenéis más reciente. Las tenía apuntadas desde hace tiempo por lo que las resumo:

1- Al tirar dinamita a una casilla, ¿también explotaría la gasolina que hubiera allí? es raro, pero ¿cómo lo resolvéis?
2- ¿Puede tener un personaje 2 o más objetos repetidos? ej: dos escopetas.
3- ¿Puede el Padre Joseph llevar "guns" (cartas con la denominación GUN)?
4- La antorcha permite al heroe que, al descartarla, el zombie relance su dado de combate. ¿Cómo lo resolvéis si el zombie lanza más de 1 dado por efecto de algún evento o carta?
5- Cuando se juega con Horda Zombie (21 zombies verdes, naranjas y rojos, todos iguales), ¿cuántos dados se lanzan para ver si el jugador zombie consigue engendrar al final del turno y, de conseguirlo, cuántos dados lanza para generarlos en el tablero?

1. nunca me ha pasado pero en principio tambien explota
2. la verdad que esto no me acuerdo, pero creo que no
3. No puede
4. eliges que dado vuelve a tirar
5. Para chequear no me acuerdo pero para sacar nuevos, creo recordar que son 2d6 también, la diferencia es que el limite no son 14, sino 21 los que puedes tener en el tablero. En la seccion de horda zombie viene seguro
« Última modificación: 08 de Junio de 2015, 09:32:14 por Quas4R »

Kroenen

Re:Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #252 en: 08 de Junio de 2015, 12:22:14 »
- ¿Puede tener un personaje 2 o más objetos repetidos? ej: dos escopetas.

Yo entiendo que, manteniendo el limite de objetos (es decir, 4 items y solo 2 weapons), si se puede tener dos objetos iguales. Otra cosa es que, aun llevando dos escopetas, SOLO puedes usar una de ellas para disparar.


- ¿Puede el Padre Joseph llevar "guns" (cartas con la denominación GUN)?

Si. No hablamos de "usar" guns, sino "llevar" cartas de guns.

Enlace a la BGG donde Jason Hill lo explica: https://boardgamegeek.com/article/2059509#2059509

Citar
Yes. Any Hero may carry any item (at least with all of the current Heroes and Items in the game). To 'Use' an Item means to use it's game text or to use it for a scenario specific purpose.
For instance, Father Joseph may not use Guns himself, but he is more than happy to run around town with an armload of shotguns passing them out.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6689
  • Ubicación: Alcobendas - Madrid - León - Mecatol Rex
  • Lord Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #253 en: 09 de Junio de 2015, 10:04:41 »
vale no había caído en lo de "solo llevar"

Anduril

Re:Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #254 en: 20 de Marzo de 2016, 02:18:43 »
Una dudita!

En el turno del jugador zombie, ha de coger cartas hasta rellenar la mano es decir, 4 cartas. Si una o varias de esas 4 son de "juega inmediatamente", ha de volver a coger hasta rellenar a 4? Ya que sigue siendo el inicio de turno, pues todavía no se ha movido ningún zombie