logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 43516 veces)

ledon

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #30 en: 14 de Mayo de 2010, 17:55:40 »
Una duda..

Nos queda bien claro que si en un cuadro hay 2 ó mas heroes y coloco 2 ó mas zombies estos se reparten para combatir con los heroes, pero en la partida de anoche hubo 4 posibles enfrentemientos.. me explico;


CASO 1:  En una casilla hay 4 zombies y por alguna razón el heroe decide pasar por ahi y se detiene a pelear-- obviamente el heroe lucha el solo con los 4.

CASO 2: Jugando escape en la camioneta...  5 zombies se concentraron en el centro a esperar a los heroes.. un heroe que estaba ahi poniendo la gasolina.. obviamente sacrifica su movimiento para hacerlo... y como al final del turno sigue en una casilla con zombies.. debe pelear con los 5, cuando un segundo heroes llega a esa casilla ese segundo heroe debe pelear con los 5 zombies él solo? porque el primer jugador ya peleó??

CASO 3: Sigamos con la "escena del caso 2 "  Comienza el turno heroe.. y por lo tanto ya tienes a un heroe al centro con 5 zombies.. que no se movio y aguanto las peleas anteriores...pero comienzas el turno con otro heroe y haces que este segundo llegue al centro.. ahora como el primer heroe no ha peleado.. ahora si se pueden reprtir los zombies???


CASO 4: Si en una casilla estan 3 heroes y en mi turno zombie yo logro hacer llegar a esa casilla a digamos 5 zombies.. me queda claro que por ser el turno zombie el jugador heroe debe repartir 2 -2 - 1 zombie entre los 3 heroes no? Pero que tal si  en esa casilla donde estan 3 heroes y 5 zombies.. hago llegar a un cuarto heroe... los 5 zombies se dividen entre los 4 heroes?
Y si es asi.. los otros heroes y ano pueden moverse debido a que ya usaron su face de peleas??

espero haberme explicado en todos los casos.


gracias

« Última modificación: 14 de Mayo de 2010, 21:10:34 por ledon »

ledon

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #31 en: 14 de Mayo de 2010, 20:40:05 »
Otra vez yo.. pues buscando en la red.. me encontre un FAQ bastante completo... que me respondio ambas dudas..

1.-  Si es el turno zombie.. los heroes se dividen los zombies equitativamente y los heroes deciden quien pelea con el que sobre. Pero en el turno heroe cada heroe debe pelear sus peleas por separado. .es decir aunque haya 3 heores y 4 zombies.. si estas jugando el turno heroe; tienes 4 peleas con cada heroe ( siempre y cuando para cuando le toque el turno a otro heroe no hayas matado a un zombie ). Ya que por eso cada heroes tiene SU TURNO.

Tratando de variar un poco esa regla. y que no sea como que los demas heroes solo estan viendo como 4 zombies le hacen montón a un heroe.. decidimos hacer los siguiente; Si es un turno zombie quedan las reglas intactas.. los combates se dividen, pero en un TURNO HEROE damos la opcion a que se sigan diviendo la peleas.. es decir dejamos que los demas lo ayuden en lugar de solo ver como pelean individualmente, pero sacrificas al etapa de MOVER / BUSCAR.. o sea si decides que los demas lo ayuden.. todos los heroes involucrados que se metieron al pleito YA NO PODRAN MOVERSE / BUSCAR ya que la etapa de pelear va despues de haberte movido o buscado, por lo tanto si ya pelearon.. ya no se movieron!!

Un heroe puede ayudar a su compañero en el caso mencionado.. siempre y cuando no haya tenido turno todavía, digamos que queda de la siguiente manera... en esos casos puedes, MOVERTE, BUSCAR O AYUDAR.  Asi sabrás quienes son realmente tus amigos jejeje    que opinan?


saludos
« Última modificación: 14 de Mayo de 2010, 21:10:04 por ledon »

ledon

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #32 en: 21 de Mayo de 2010, 16:27:44 »
Buenas... me surgió una duda.. tengo la expansión SURVIVAL FITTEST... por lo tanto para los heroes ya hay 3 tipos de cartas para ser descartadas.. los HEROE CARDS, UNIQUES ITEMS Y SURVIVAL TACTICS..

Podría parecer obvio pero aun asi preguntaré....

1.- Se forma una pila de descarte de cada tipo de cartas? o todas se van a una pila de descarte comun?

2 .-De ser 3 pilas de descartes; cuando alguna carta te permite tomar de la pila de descarte, esto incluye cualqueira DE LAS 3 PILAS DE DESCARTES?

gracias

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #33 en: 21 de Mayo de 2010, 17:13:12 »

Podría parecer obvio pero aun asi preguntaré....

1.- Se forma una pila de descarte de cada tipo de cartas? o todas se van a una pila de descarte comun?

2 .-De ser 3 pilas de descartes; cuando alguna carta te permite tomar de la pila de descarte, esto incluye cualqueira DE LAS 3 PILAS DE DESCARTES?

gracias

1. Cada baraja tiene su propia pila de descartes.

2. No lo tengo 100% seguro, cuando llegue a casa miro las reglas y lo confirmo, pero CREO que las cartas que te permiten coger cartas de la pila de descartes se refieren al general, y que no puedes coger ni de la pila de la baraja de supervivencia ni en la de objetos únicos. (Tiene su lógica). Aunque esto sin tener el reglamento aqui delante no te lo puedo confirmar. En un par de horillas te aviso :)
« Última modificación: 21 de Mayo de 2010, 17:15:31 por LeBastard »

ledon

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #34 en: 31 de Mayo de 2010, 16:38:22 »
bueno ya me quedo claro la anterior.. pero tengo una nueva duda... tambien con esta expasión.. y es con respecto a las alcantarillas..

Debo colocar la entrada y salida de las cloacas en el tablero.. y una pieza de interior de cloaca al aldo del tablero, pero la cosa es.. para moverme atraves de ellas... es un movimiento para pararme en la entrada, dentro de ella son 2 casillas? y luego otro para pararme en la salida?

es esto correcto? Para poder caminar por las cloacas, necesito al menos 4 movimientos?

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #35 en: 31 de Mayo de 2010, 16:58:21 »
bueno ya me quedo claro la anterior.. pero tengo una nueva duda... tambien con esta expasión.. y es con respecto a las alcantarillas..

Debo colocar la entrada y salida de las cloacas en el tablero.. y una pieza de interior de cloaca al aldo del tablero, pero la cosa es.. para moverme atraves de ellas... es un movimiento para pararme en la entrada, dentro de ella son 2 casillas? y luego otro para pararme en la salida?

es esto correcto? Para poder caminar por las cloacas, necesito al menos 4 movimientos?

VEAMOS ESAS ALCANTARILLAS...

1. Las alcantarillas se colocan en el tablero de juego una vez un jugador use la carta de 'Usad las alcantarillas! (use the sewers!). También se puden colocar alcantarillas de primeras si el escenario así lo especifica (oficiales no recuerod ninguno que empiece con alcantarillas, pero caseros puede que haya alguno)

2. Hay 4 tapas de alcantarilla. Dos con la letra A y dos con la letra B. Asi como DOS interiores de alcantarilla. (Si te fijas, cada interior viene marcado por una letra A, o B).

3. Si un jugador entra por la alcantarilla de tapa A, puede entrar solamente al interior de la alcantarilla A, y no la B, y salir por cualquier salida A (que puede ser la misma por la que ha entrado). El mismo proceso se aplica a para la alcantarilla B.

4. Los espacios con entradas/salida a la alcantarilla (donde estén ubicados los marcadores de 'sewer') se consideran cada uno adyacente con el interior de la alcantarilla de su misma letra . Y se puede además trazar una linea de visión, desde cualquier entrada a la alcantarilla al interior de la misma y viceversa (del interior de la alcantarilla a los espacios de entrada/salida de esa alcantarilla)

5. Para mover por la alcantarilla se requiere este movimiento: Al ser espacios adyacentes, primero has de pasar por el espacio de entrada de la alcantarilla. Si aún te quedan puntos de movimiento por la tirada del dado, puedes gastar 1 punto de movimiento para ENTRAR en el interior de la alcantarilla. Y si aún te quedan puntos por gastar de la tirada de movimiento, necesitas 1 punto más para salir de ella (si quieres por el mismo espacio que has entrado, o por el espacio lejano con la entrada/salida con la misma letra que la alcantarilla en la que te encuentras).
Resumiendo: Para atravesar una alcantarilla completa son 3 espacios: 1º Espacio con entrada/salida, 2º Espacio seria el interior de la alcantarilla. 3º Espacio salida de alcantarilla (Ya fuera). No se te olvide que se consideran espacios adyacentes entre ellos y se puede trazar una linea de visión de las entradas al interior y al contrario.

6. Los interiores de las alcantarillas se consideran 1 ÚNICO ESPACIO, una sola casilla. Además no se consideran edificios, por los que NO SE PUEDEN COLOCAR BARRICADAS EN SU INTERIOR NI TAMPOCO BUSCAR EN ELLAS.

Y eso es todo lo que usted debe saber de las ALCANTARILLAS.

Muchas gracias.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2010, 17:00:51 por LeBastard »

ledon

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #36 en: 31 de Mayo de 2010, 17:08:05 »
ok.. hablas de linea de visión.. osea que puedo disparar una RANGE WEAPON desde el interior hacia a afuera y viceversa?

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #37 en: 31 de Mayo de 2010, 17:10:19 »
ok.. hablas de linea de visión.. osea que puedo disparar una RANGE WEAPON desde el interior hacia a afuera y viceversa?

Así lo dicen las reglas.

'El interior de la alcantarilla sólo puede dibujar una linea de visión con los espacios de las dos entradas a la alcantarilla'
'Ambos espacios de entrada pueden tambien dibujar una linea de visión con el espacio interior de alcantarilla'

Puede usted disparar.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2010, 17:14:13 por LeBastard »

ledon

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #38 en: 31 de Mayo de 2010, 17:14:09 »
ok.. es que no me hacia sentido que estando "abajo" pudiera llegar a ver a un zombie a una casilla de distancia de la entrada o salida de la cloaca... pero si las reglas lo dicen.. que no se diga mas.

MUchas gracias

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #39 en: 31 de Mayo de 2010, 17:15:57 »
ok.. es que no me hacia sentido que estando "abajo" pudiera llegar a ver a un zombie a una casilla de distancia de la entrada o salida de la cloaca... pero si las reglas lo dicen.. que no se diga mas.

MUchas gracias

Si, yo pensé igual. Pero desde entonces me imagino que el Heroe llega al espacio de la entrada, y aunque no continua hacia su interior abre la tapa a ver que hay. Dispara al zombi que hay abajo porque da la casualidad que esta debajo de la entrada  ;D

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #40 en: 01 de Junio de 2010, 12:37:23 »
Buenas, queria sugeriros, no se si los moderadores estaran de acuerdo, que para las dudas de la expansión se abriera un nuevo hilo de dudas. Creo que asi seria todo mas localizable y estaria más organizado. ¿Que os parece?. ¿Se puede mover?

Por cierto tengo ganas de jugar con la expansión, las alcantarillas, y, sobre todo, las barricadas me parecen muy interesantes.

Un saludo!

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #41 en: 01 de Junio de 2010, 12:57:11 »
Buenas, queria sugeriros, no se si los moderadores estaran de acuerdo, que para las dudas de la expansión se abriera un nuevo hilo de dudas. Creo que asi seria todo mas localizable y estaria más organizado. ¿Que os parece?. ¿Se puede mover?

Por cierto tengo ganas de jugar con la expansión, las alcantarillas, y, sobre todo, las barricadas me parecen muy interesantes.

Un saludo!

Pues se podrian mover esas respuesta a un hilo especifico si.

Y a mi lo que me gustaria es coincidir contigo un dia para jugar a algo  ;D

PD: Lamento la eliminación del Guadalajara. Otro año será. Nosotros este fin de semana nos cargamos al Barça B y en la siguiente eliminatoria ya ascendemos  :P

A ser feliz!

rap_dora

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #42 en: 15 de Julio de 2010, 01:17:47 »
Me han surgido unas dudillas.

Ultimamente estamos jugando 6 personas y no nos aclaramos.
Los zombies los manejan 2 personas, y lo hacemos como si fueran heroes, 1º hace todos los turnos uno, y luego el otro. Es asi o deverian hacerlo a la vez, es decir: tirar los 2 a la vez para engendrar, mover los 2 a la vez..
Las cartas que roban los zombies (2 cada uno), se las pueden mostrar entre ellos, pero se las pueden intercambiar? las pueden usar uno en el turno del otro, es decir, como dije, hago los turnos separados que no se si esta bien, y si uno tiene un combate, puede el otro usar la carta que le da 2 dados extras de combate para el zombie de su compi por ejemplo?

En la mision de que tenemos que encontrar a los ciudadanos, si yo he encontrado un ciudadanos y me matan, devuelvo el ciudadano? Se supone que no porque solo te descartas de los objetos, pero no es realista ya que si te matan al tio, lo normal es que el ciudadano que va contigo tambien muera.. no?

El orden de los heroes da igual o hay que seguir el mismo? Es decir. Siempre vamos a derechas por ejemplo, pero en un turno me interesa que empiece al que le tocaria en 2º lugar segun hemos jugado toda la partida. Podria sin ningun problema ya que el turno es de los heroes no?


En la mision de escapar de la furgoneta, tengo que perder un turno llenando la camioneta. Es decir, llego me muevo a la camioneta, digo que voi a rellenarla y ya no puedo hacer nada hasta el siguiente turno mio,
O lo que tengo que hacer es moverme al camion, terminar el turno y el siguiente ya llenarlo porque asi no he hecho ninguna otra cosa?? si los zombies me atacan y me hieren no pasa nada, si lo que hacen es matarme, pierdo la gasolina y muero no??

La ultima ya jeje. La colegiala que tiene el atributo de suerte (no recuerdo el nombre) dice que no puede llevar ningun arma salvo el revolver, por lo cual yo siempre he descartado el hacha, el bate.. como las armas de fuego. Peeero, me dio por mirar la miniatura y la tia lleva un hacha en la mano y un revolver. Esto tiene algo que ver? Se refiere a que solo puede usar el revolver como unica arma de fuego y el resto si que la puede usar? Si es asi, la sierra mecanica tambien podria?


Muchiiiisimas gracias por todo, si se me ocurre algo mas lo posteare jajaja un abrazooo :D
« Última modificación: 15 de Julio de 2010, 13:29:36 por rap_dora »

rap_dora

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #43 en: 19 de Julio de 2010, 12:28:54 »
Nadie me puede ayudar??? :(

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #44 en: 19 de Julio de 2010, 16:49:37 »
Analicemos...

2 Jugadores Zombis: Según el reglamento, esto son los conceptos básicos para 2 jugadores zombis:
- Cada cual juega su turno (duda resuelta). Primero uno y luego el otro.(Aunque realmente da igual el turno en que l ohagan ya que el reglamento mirando no dice nada. Supongo que no importan si lo hacen a la vez ya que la única regla al respecto es: Zombi que mueve no puede volver a moverse exceptuando por la acción de cartas que especifiquen que el zombi tiene un movimiento extra, ya uqe hay cartas que dicen que en vez de mover mueven x)
- Cada jugador zombi tiene su propia reserva de zombis (7 cada uno. Un jugador zombi con verdes otro con marrón). En ningún caso pueden prestarse zombis. cada cual con su reserva.
- Cada jugador zombi tiene 2 cartas en mano, y cada turno tendrán 2: o la llenan de nuevo si han gastado una o dos cartas, o roban nuevas y descartan hasta tener dos. En ningún caso un jugador zombi puede pasar cartas a otro jugador zombi, pero si pueden según indica el reglamento, mostrarselas entre ellos para debatir una estrategia.

Mision de ciudadanos: Según dice la misión claramente 'Al encontrarlos hay que mantenerlos en la mesa'. Así que aunque muera el personaje que los ha encontrado siguen contando como ciudadano encontrado.

Turno de los Héroes: Los héroes pueden hacer su orden de turnos como deseen (Página 11 del reglamento)

LLenar la camioneta en la misión de la camioneta: El héroe debe estar ya en el espacio previamente (es decir, en un turno anterior haber movido hasta la camioneta). Debe invertir su turno entero (por lo tanto no puede mover, ni intercambiar objetos, ni disparar) Además, debe de sobrevivir A CUALQUIER pelea con zombis en su espacio para que el camión se llene. (Entiendo en esto que si recibe herida el heroe pierde un tiempo valioso y no es capaz de llenar el deposito por los incordiantes zombis)

La colegiala (Sally): Tiene la habilidad de 'peso ligero'. Esa habilidad le impide usar cualquier arma que ponga 'Gun' excepto el revolver. Es decir, puede usar cualquier arma cuerpo a cuerpo (Hand weapon) como hachas, bates,... lo que no puede usar son ARMAS DE FUEGO (a excepción del revolver).

Listo! sea usted feliz! y andese con ojo con esos zombis!
« Última modificación: 19 de Julio de 2010, 16:54:28 por LeBastard »