logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 43389 veces)

rotsenestor

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #75 en: 10 de Enero de 2011, 11:16:23 »
Hola compañeros, tengo este juego desde hace bastante y la verdad que me encanta. Tengo algunas dudillas que creo que no han salido (me lei el hilo hace bastante...)

1. Si 2 heroes estan en la misma casilla, con varios zombies (imaginemos 2) y primero lucha un heroe con un zombi. Lo mata o en empate, me da igual. Luego el otro heroe lucha con el otro zombi, pero pierde el combate y se transforma en Heroe Zombie.

¿Ese heroe zombie lucha inmediatamente despues con el heroe que queda en la casilla y que sobrevivió a su anterior combate o el heroe zombie no podría atacar hasta el siguente turno?


2. ¿No creeis que hay demasiadas cartas , 4, de cojer un objeto de la mision y luego volver a barajar? Yo he quitado 2, por que si no, era muy facil para los heroes....

En general el juego es muy facil para los heroes creo yo. Suelen ganar casi siempre...

Venga... que alguien se anime!

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #76 en: 10 de Enero de 2011, 13:56:07 »
Venga... que alguien se anime!

A ver, buen tema, el Heroe Zombie (y bajo mi punto de vista) no podra atacar a ese Heroe en ese turno. Eso si, si el Heroe intenta abandonar la casilla en la que está junto a este Zombie, tendrá que enfrentarse a el. De todas maneras, la respuesta habria que estudiarla con detenimiento. Hace algo de tiempo que por desgracia no he podido disfrutar de este pedazo de juego y ahora tengo algunas "lagunillas".

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #77 en: 10 de Enero de 2011, 19:07:02 »
1. Si 2 heroes estan en la misma casilla, con varios zombies (imaginemos 2) y primero lucha un heroe con un zombi. Lo mata o en empate, me da igual. Luego el otro heroe lucha con el otro zombi, pero pierde el combate y se transforma en Heroe Zombie.
¿Ese heroe zombie lucha inmediatamente despues con el heroe que queda en la casilla y que sobrevivió a su anterior combate o el heroe zombie no podría atacar hasta el siguente turno?
En la fase de combate se establecen como serán los enfrentamientos. En el reglamento viene una imagen con tres ejemplos de como se debe hacer pero el hecho de que un jugador haya muerto y se convierta en zombie no significa que tenga que volver a combatir en ese mismo turno. Al menos eso creo yo.

Citar
2. ¿No creeis que hay demasiadas cartas , 4, de cojer un objeto de la mision y luego volver a barajar? Yo he quitado 2, por que si no, era muy facil para los heroes....

En general el juego es muy facil para los heroes creo yo. Suelen ganar casi siempre...
¿Fácil para los héroes? Joer, si la mayor parte de la gente se queja de que el juego es muy complicado para los humanos y fácil para el jugador zombie. Personalmente siempre faltan cartas para los humanos y sobran para el jugador zombie.
Fe en el Caos

Yorch274

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #78 en: 12 de Enero de 2011, 23:32:48 »
Citar
1. Si 2 heroes estan en la misma casilla, con varios zombies (imaginemos 2) y primero lucha un heroe con un zombi. Lo mata o en empate, me da igual. Luego el otro heroe lucha con el otro zombi, pero pierde el combate y se transforma en Heroe Zombie.
¿Ese heroe zombie lucha inmediatamente despues con el heroe que queda en la casilla y que sobrevivió a su anterior combate o el heroe zombie no podría atacar hasta el siguente turno?

No sé si en las reglas lo especifica (creo que no), pero yo diría que el Héroe Zombie no ataca en ese turno. La duda que os planteo yo ahora es, los zombies que le correspondían al héroe que ha muerto y con los que no ha llegado a luchar, se asignan a los otros héroes en la casilla? O no combaten en ese turno?

Y otra pregunta más, sobre la motosierra. La carta dice que la descartes cuando pierdas un combate usándola. La motosierra te da un dado extra y mata sin dobles siempre que ganes el combate. ¿Podría entonces usarla cuando ya haya ganado sin haber usado el dado extra, y tirarlo para matar al zombie? Si sólo la usara de esta forma (es decir, renunciando al dado de más pero utilizando la habilidad de matar) no la perdería nunca, no? Se puede hacer esto?
Gracias.

Citar
¿Fácil para los héroes? Joer, si la mayor parte de la gente se queja de que el juego es muy complicado para los humanos y fácil para el jugador zombie. Personalmente siempre faltan cartas para los humanos y sobran para el jugador zombie.

Estoy contigo xD Que muera el personaje que lleva las llaves en el escenario de la camioneta es para echarse a llorar. Un saludo.

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #79 en: 13 de Enero de 2011, 05:59:08 »

De todos modos, hablando con mis compañeros de juego hemos llegado a una conclusión q equilibra un pelin la habilidad para aquellos que son mas cisquillosos con las normas y demás. El tema está en que los zombies no pueden entrar por las esquinas de los edificios, porque no hay ventanas. De ésta manera siguen pudiendo entrar por las paredes, pero en ocasiones el jugador zombie tendra que sacrificar algun movimiento para entrar por una pared y no por una esquina..... Nosotros lo hemos provado y va bastante bien.

 

Para tratar de solucionar el tema de los Zombies-fantasmas, yo ya plantee en su dia el incorporar una serie de ventanas (pegatinas azules alargadas al estilo Zombie Survival) a las diferentes paredes de cada edificio. Con esto, dejamos abierta de una manera logica la entrada a los zombies al edificio, y centralizamos esta en un punto de cada pared, no a su totalidad. Los Heroes podran centrarse, gastando los turnos correspondientes, en tapiar dichas ventanas con las correspondientes barricadas.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Reznor

Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #80 en: 20 de Enero de 2011, 17:14:50 »
Me he leído este topic, pero no me queda claro aún este punto:

Si por ejemplo en una misma casilla se encuentran 2 héroes y 3 zombies. yo se que en la fase de pelea de los zombies, se parean las peleas y 1 héroes pelea vs 2 zombies y el otro héroe pelea solo vs 1 zombie (los héroes eligen quien pelea con quien).

Mi duda es que supongan que pasan las 3 peleas y nadie muere, todos quedan igualito (los 2 héroes y los 3 zombies en el mismo cuadrante). En el turno siguiente de 1 de esos 2 héroes, cuando le toque su fase de peleas, debe pelear vs los 3 zombies solo, o nuevamente se dividen y pelea vs 1 o 2 zombies nada mas, y el otro héroes cuando le toca pelea con los sobrantes??.. (o pelea contra los 3 zombies si es q sobreviven todos).

Esa regla me tiene vuelto loco la verdad q no logro interpretarla correctamente.

Salu2!

Yorch274

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #81 en: 20 de Enero de 2011, 20:13:45 »
Citar
Mi duda es que supongan que pasan las 3 peleas y nadie muere, todos quedan igualito (los 2 héroes y los 3 zombies en el mismo cuadrante). En el turno siguiente de 1 de esos 2 héroes, cuando le toque su fase de peleas, debe pelear vs los 3 zombies solo, o nuevamente se dividen y pelea vs 1 o 2 zombies nada mas, y el otro héroes cuando le toca pelea con los sobrantes??.. (o pelea contra los 3 zombies si es q sobreviven todos).

Si esos héroes en su turno no se mueven, y se quedan en esa casilla, en la fase de peleas de cada uno (la 4) tendrán que luchar con todos los zombies de la casilla. Vamos, que si no los sacas de ahí tendrán que luchar cada uno con los 3 zombies.

Nadie se anima con lo de la motosierra? :)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8186
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #82 en: 20 de Enero de 2011, 22:08:37 »
No es una respuesta oficial, pero yo diria que si usas la motosierra , la usas con todo.

No puedes decidir usar solo " una parte " de su poder. Por tanto tiras un dado extra siempre.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Animal

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #83 en: 20 de Enero de 2011, 23:16:35 »
Con respecto a la moto-sierra:

Creo recordar que en un combate no estás obligado a jugar por adelantado tus cartas, si no que puedes ir sacándolas a medida que transcurre la lucha. Así que, a falta de releer la carta y las reglas, yo diría que puedes usar la moto-sierra sabiendo que no has fallado la tirada. El truco está en las cartas que pueda jugar el zombi, dando el combate por perdido u obligándote a repetir una tirada ¿no?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8186
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #84 en: 20 de Enero de 2011, 23:42:16 »
al final me he sacado el reglamento  :D

hay un ejemplo parecido, que tiene a Billy contra un zombie.

 el zombie saca 4 y billy 5 y 3. viendo que ha ganado el combate, juega el bate para tirar otro dado extra buscando el doble. saca un 3 y por tanto elimina al zombie.

por tanto, es legal  al ver el resultado de los dados declarar que usarás la motosierra,  peeeero el zombi tambien tiene cartas.. y puede declarar usar una ..

quizás tire mas dados o quizás sume un +1 a su dado, o te hace  repetir las tiradas de combate...opciones hay muchas y en todas peligra tu motosierra

quizás lo mejor es "incitar" a que  el zombi declare que usa una carta de combate y una vez se aplique, si aún sigues ganando es momento de usar la motosierra  sin riesgo de perderla ( el zombi solo usa 1 carta de combate ) Pero de nuevo, si la usas la usas con todas las consecuencias
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Yorch274

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #85 en: 21 de Enero de 2011, 02:15:45 »
Justo a eso me refería.

La duda me surgió cuando en una partida un héroe (con la motosierra) iba a luchar con 3 zombies. Cogí directamente 3 dados, el zombie tiró primero y sacó un 6. Así que sin tirar los dados siquiera el combate estaba perdido y supusimos que la motosierra se iba a la mierda. Los dos siguientes zombies se lo cargaron xD

Así que se puede no usar hasta ver que ganas para no perderla (salvo jugarreta del zombie).

Muchas gracias a los dos. ;D

Armani

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #86 en: 23 de Enero de 2011, 21:30:24 »
hola, unas dudas:

1.- Cuando un heroe juega la carta Fire Extinguisher: Discard to immediately cancel a fight involving the hero. y hay mas de un zombie en esa casilla que le va ha atacar, ¿se cancela el ataque de un zombie o el de todos los que estan en esa casilla?

2.-Cuando se juega la carta Undead hate the living:
Zombie Event
FIGHT:
Play this card to hate a hero, forcing them to re-roll any number of their fight dice
(Zombie`s choice)


¿que es lo que elije el jugador zombie? ¿el numero de dados o el dado en concreto que quiere que se relance? y en caso de no haber elegido todos(numero o concretos), ¿puede pedir que se relancen los restantes dados sabiendo el resultados de los ya relanzados? un poco lioso la verdad ...

Animal

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #87 en: 23 de Enero de 2011, 23:06:05 »
1.- Cuando un heroe juega la carta Fire Extinguisher: Discard to immediately cancel a fight involving the hero. y hay mas de un zombie en esa casilla que le va ha atacar, ¿se cancela el ataque de un zombie o el de todos los que estan en esa casilla?

Entiendo que cancela sólo una pelea y, por lo tanto, tendrá que luchar contra el resto de zombis que haya en la casilla.

Citar
2.-Cuando se juega la carta Undead hate the living:
Zombie Event
FIGHT:
Play this card to hate a hero, forcing them to re-roll any number of their fight dice
(Zombie`s choice)


¿que es lo que elije el jugador zombie? ¿el numero de dados o el dado en concreto que quiere que se relance? y en caso de no haber elegido todos(numero o concretos), ¿puede pedir que se relancen los restantes dados sabiendo el resultados de los ya relanzados? un poco lioso la verdad ...

El jugador zombi elige el número de dados que tiene que volver a tirar el héroe, no los dados en concreto. Y no, no puede pedir que vuelva a lanzar los dados que no relanzó.

Yorch274

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #88 en: 24 de Enero de 2011, 16:43:58 »
Citar
El jugador zombi elige el número de dados que tiene que volver a tirar el héroe, no los dados en concreto. Y no, no puede pedir que vuelva a lanzar los dados que no relanzó.

Yo entiendo que el zombie sí que elige que dados tienes que volver a tirar. Hasta ahora he jugado así, aunque es cierto que es bastante ambiguo.
De todas formas creo que la gracia está en elegir. Por ejemplo si el jugador saca 1-2-6, le obligas a relanzar el 6, y no los 3 dados.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7675
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #89 en: 24 de Enero de 2011, 16:48:30 »
Yo entiendo que el zombie sí que elige que dados tienes que volver a tirar. Hasta ahora he jugado así, aunque es cierto que es bastante ambiguo.
De todas formas creo que la gracia está en elegir. Por ejemplo si el jugador saca 1-2-6, le obligas a relanzar el 6, y no los 3 dados.

Yo también o hago así, de la otra manera la carta perdería sentido se utilizaría siempre cómo re-roll si elige el jugador.