logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 43514 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #165 en: 04 de Marzo de 2013, 13:00:10 »
Las puestas son solo los huecos, si hay muro se suponen que son ventanas, no puertas.

Creo que hay alguna carta que permite cerrar puertas con llave indefinidamente. En algunos escenarios y en escenarios que modifiques o crees, puedes poner puertas cerradas, con lo cual necesitarás las llaves para abrirlas.


delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #166 en: 04 de Marzo de 2013, 13:04:28 »
Las puestas son solo los huecos, si hay muro se suponen que son ventanas, no puertas.

Creo que hay alguna carta que permite cerrar puertas con llave indefinidamente. En algunos escenarios y en escenarios que modifiques o crees, puedes poner puertas cerradas, con lo cual necesitarás las llaves para abrirlas.



jeje es que no sé como adjuntar una imagen del manual para que se me entienda... Me refiero, hay huecos entre muros complemente abiertos y otros, en los que se ve una entrada pero con una puerta dibujada. ¿Se supone que a esos edificios también se puede entrar por esas puertas o se necesita llave?

Quiero decir, hay dos tipos de huecos para entrar en los edificios: unos en los que no hay nada, únicamente un hueco abierto, y otros en los que se ve que es una puerta y ahí está la duda que tenía.

Saludos

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #167 en: 04 de Marzo de 2013, 13:10:19 »
Creo que ya se lo que me dices, me lo comentó hace poco un amigo en una partida. Nosotros siempre hemos utilizado todas las puertas como abiertas, pero... a ver si despues de mis 50 partidas lo estoy haciendo mal. Me corto las venas, xdd

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #168 en: 04 de Marzo de 2013, 13:24:07 »
Creo que ya se lo que me dices, me lo comentó hace poco un amigo en una partida. Nosotros siempre hemos utilizado todas las puertas como abiertas, pero... a ver si despues de mis 50 partidas lo estoy haciendo mal. Me corto las venas, xdd

jaja claro, es que eso nos pasó... empezamos el otro día a jugar la primera partida (sin reglas avanzadas) y tomábamos todas las puertas/huecos como abiertos. Pero claro, pronto salió la carta de las llaves (que el juego no hace retirar en ningún momento de la partida "simple", puesto que no son cartas "avanzadas") y vimos que no tenía ningún sentido esa carta si se da por hecho que todas las puertas/huecos están abiertos...

 ???

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #169 en: 04 de Marzo de 2013, 13:37:45 »
Los usamos como abiertos, más que nada porque el manual no pone absolutamente nada de puertas abiertas o cerradas, de echo hay unos tokens no se si en la expansión o en el básico que son para reflejar puertas cerradas, pero no hacen referencia en las reglas, son tokens para modificar o crear escenarios

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #170 en: 04 de Marzo de 2013, 13:44:44 »
Los usamos como abiertos, más que nada porque el manual no pone absolutamente nada de puertas abiertas o cerradas, de echo hay unos tokens no se si en la expansión o en el básico que son para reflejar puertas cerradas, pero no hacen referencia en las reglas, son tokens para modificar o crear escenarios

Creo que debe ser así. Es cierto que no se habla en ningún momento de puertas cerradas o abiertas, únicamente se menciona en alguna carta.

Gracias!

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #171 en: 04 de Marzo de 2013, 15:41:11 »
Las llaves sirven para abrir las puertas que el jugador zombie cierra o bloquea con su respectiva carta, o para descartarlas y robar dos cartas del mazo (equivalente a abrir algún tipo de armario o caja fuerte en un edificio y pillar cositas  ;D).

Todas las puertas del juego están abiertas desde el comienzo de la partida (el dibujo es una mera ilustración), a menos que el jugador zombie juegue un evento que bloquea puertas, para lo cual, te harán falta unas llaves.

Ah, lo olvidaba. Las llaves también sirven para arrancar la ranchera en el escenario "Escape en el camión".

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #172 en: 04 de Marzo de 2013, 15:42:05 »
Las llaves sirven para abrir las puertas que el jugador zombie cierra o bloquea con su respectiva carta, o para descartarlas y robar dos cartas del mazo (equivalente a abrir algún tipo de armario o caja fuerte en un edificio y pillar cositas  ;D).

Todas las puertas del juego están abiertas desde el comienzo de la partida (el dibujo es una mera ilustración), a menos que el jugador zombie juegue un evento que bloquea puertas, para lo cual, te harán falta unas llaves.

Ah, lo olvidaba. Las llaves también sirven para arrancar la ranchera en el escenario "Escape en el camión".

Estupendo, duda aclaradísima. Es lo que tiene haber jugado solamente una vez de momento jeje.

Mil gracias

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #173 en: 04 de Marzo de 2013, 16:24:04 »
Las llaves sirven para abrir las puertas que el jugador zombie cierra o bloquea con su respectiva carta, o para descartarlas y robar dos cartas del mazo (equivalente a abrir algún tipo de armario o caja fuerte en un edificio y pillar cositas  ;D).

Todas las puertas del juego están abiertas desde el comienzo de la partida (el dibujo es una mera ilustración), a menos que el jugador zombie juegue un evento que bloquea puertas, para lo cual, te harán falta unas llaves.

Ah, lo olvidaba. Las llaves también sirven para arrancar la ranchera en el escenario "Escape en el camión".

Te refieres al evento de que cuando un humano va a abrir una puerta esta cerrada y pierde su movimiento no? Creo recordar que esta carta en el siguiente turno no permanece cerrada, o si? esa es mi duda


Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #174 en: 04 de Marzo de 2013, 16:56:55 »
Anoche eché dos partidas pero en ningúna salió bloqueo de puerta  ;)

La carta de las llaves dicen que el jugador ignora las puertas cerradas, en principio, cuando sale esa carta. El zombie la juega para detener al heroe, el heroe gasta las llaves y sigue su movimiento.

No recuerdo si hay alguna carta que bloquea permanentemente alguna o todas las puertas, me suena que sí, a parte de esa que bloquea el movimiento del heroe en ese momento. Quizá vengan en alguna expansión. Tampoco lo recuerdo, pero sonar me suena.

A ver alguno que tenga el juego más fresco o tenga las cartas delante si nos puede ayudar.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #175 en: 05 de Marzo de 2013, 10:18:10 »
Yo tengo las dos expansiones grandes y que recuerde es como decis. El jugador zombi utiliza la carta para bloquear una puerta y con la llave abres todas las del juego. La unica manera de "cerrar" una puerta definitivamente es con el TAKEOVER, que mas que cerrar es no dar acceso al edificio.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2013, 10:22:49 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #176 en: 05 de Marzo de 2013, 11:10:31 »
Yo tengo las dos expansiones grandes y que recuerde es como decis. El jugador zombi utiliza la carta para bloquear una puerta y con la llave abres todas las del juego. La unica manera de "cerrar" una puerta definitivamente es con el TAKEOVER, que mas que cerrar es no dar acceso al edificio.

Pero cuando cierra la puerta el zombie permanece cerrada para el resto de los turnos, o solo la cierra ese turno y el próximo puede salir por ella?  Si permanece cerrada hasta que alguien la abra con unas llaves explican los tokens de puerta cerrada que hay

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #177 en: 05 de Marzo de 2013, 11:30:19 »
Queda cerrada hasta el momento que te diga la carta. Si es permanente te lo especifica la carta y el jugador que la utilice la coloca al lado suyo  (en este caso el jugador zombi), sino, solo seria en ese turno.
Si la carta es permanente en juego el jugador heroe puede descartarla con ciertas cartas que elimina esa permanencia.
Resumiendo. Si pone puerta cerrada permanente, hasta que no se elimine esa carta esta cerrada hasta el final de la partida, sino solo dura cerrada ese turno.

En la puerta que indique el jugador zombi que cierra solo pueden pasar los heroes con llave, todos los demas lugares con puerta estan abiertos por defecto.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2013, 11:41:24 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #178 en: 05 de Marzo de 2013, 11:39:00 »
El tema es que no recuerdo ninguna carta del juego que sea de cerrar puertas y sea un "remains in play" y tengo todas las expansiones.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #179 en: 05 de Marzo de 2013, 11:43:10 »
El tema es que no recuerdo ninguna carta del juego que sea de cerrar puertas y sea un "remains in play" y tengo todas las expansiones.

Efectivamente, no las hay (que yo recuerde). Pero mejor explicarlo completo para que no haya dudas ;)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG