logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 43825 veces)

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #180 en: 09 de Marzo de 2013, 13:58:09 »
Otra duda más.. jejeje

¿Para qué sirven los tokens de los personajes pequeños que vienen en la caja? He visto que hay un escenario en el que hay que rescatar a 4, pero entiendo que es únicamente que te salga la carta y tenerlo a tu lado, consiguiendo 4 antes que acabe la partida, ¿verdad?

Entonces, ¿para qué sirven los tokens con las caras de los mismos?

Saludos y gracias

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #181 en: 09 de Marzo de 2013, 14:55:30 »
Otra duda más.. jejeje

¿Para qué sirven los tokens de los personajes pequeños que vienen en la caja? He visto que hay un escenario en el que hay que rescatar a 4, pero entiendo que es únicamente que te salga la carta y tenerlo a tu lado, consiguiendo 4 antes que acabe la partida, ¿verdad?

Entonces, ¿para qué sirven los tokens con las caras de los mismos?

Saludos y gracias

Sirven para varios escenarios, en el basico no se pero si tienes las expansiones unos cuantos escenarios. Si alguno de los eventos que hacen los townfolks es permanente también se puede poner su careto en el tablero a modo de recordatorio

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #182 en: 11 de Marzo de 2013, 11:59:28 »
Edito para autoresponderme tras una segunda lectura del hilo:

Unas cuestiones para aclarar que me surgieron en las últimas partidas:

1. ¿La antorcha se considera un arma o sólo es un objeto? Tiene un bonus de combate pero no se si se considera arma como tal para el límite de 2 armas por heroe. ¿Es entonces un objeto especial? Por otro lado, entiendo que la pistola de bengalas se considera arma de alcance (pero no es "gun", por lo que pueden usarla Shally y el cura, entiendo), la dinamita también es arma de alcance, y que la gasolina cuenta como objeto (no como arma).

La carta de antorcha tiene denominación de "objeto" o "item" por lo que no cuenta para el límite de armas.

2. Las cartas de ciudadanos (townfolks) son eventos y se guardan en la mano hasta que se juegan, y no "objetos" que se colocan al lado de la ficha de heroe (a menos que las reglas del escenario indiquen otra cosa).

Exacto.

3. ¿Puede la enfermera Becky autocurarse? ¿Puede un heroe con botiquín autocurarse? Las redacciones de las habilidades son ligeramente diferentes y me llevan a la duda.

Becky no puede autocurarse, pero cualquier heroe con botiquín puede autocurarse.

4. He comprobado que la explosión de un marcador de gasolina es extremadamente letal (lógicamente en la casilla donde explota que acaba con todas las figuras zombies y heroes, pero también en las adyacentes). Si hubiera otro marcador de gasolina adyacente a uno que ha explotado, ¿se produce reacción en cadena y otra nueva explosión? Se comprobaría si impacta en esa casilla también, ¿puede ser?

Lo de las reacciones en cadenas está por aclarar aún.

5. Para lanzar la dinamita hace falta un objeto/arma con fuego, pero entiendo que no se descarta al lanzar la dinamita (sólo se descarta ésta), pero para el uso de la gasolina sí se descarta ¿correcto?

Sólo se descarta la dinamita. El objeto de fuego se guarda. Sólo es requisito tenerlo para encenderla.

6. Entiendo que un heroe con dos armas de cuerpo a cuerpo (bate y cuchillo de carnicero, por ej.) usa ambas a la vez en la pelea (se beneficia de ambos bonificadores), ¿correcto?

Se beneficia de ambos bonificadores o habilidades y cuando le interese, dependiendo de las circunstancias de la pelea.

7. ¿Puede alguien resumirme un poco cómo funciona exactamente la vieja Betsy? Me parece la carta y habilidad más confusa del juego, con diferencia.

Se coloca a la perra en un espacio. Los zombis que allí se encuentren no pueden mover el turno que llega allí la perra. En turnos posteriores, esos zombies podrán intentar mover si sacan 5 o 6. En cuanto uno ya se mueva, la perra se aparta del juego.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2013, 01:02:15 por Waterzero »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #183 en: 11 de Marzo de 2013, 12:50:53 »
Unas cuestiones para aclarar que me surgieron en las últimas partidas:

1. ¿La antorcha se considera un arma o sólo es un objeto? Tiene un bonus de combate pero no se si se considera arma como tal para el límite de 2 armas por heroe. ¿Es entonces un objeto especial? Por otro lado, entiendo que la pistola de bengalas se considera arma de alcance (pero no es "gun", por lo que pueden usarla Shally y el cura, entiendo), la dinamita también es arma de alcance, y que la gasolina cuenta como objeto (no como arma).

2. Las cartas de ciudadanos (townfolks) son eventos y se guardan en la mano hasta que se juegan, y no "objetos" que se colocan al lado de la ficha de heroe (a menos que las reglas del escenario indiquen otra cosa).

3. ¿Puede la enfermera Becky autocurarse? ¿Puede un heroe con botiquín autocurarse? Las redacciones de las habilidades son ligeramente diferentes y me llevan a la duda.

4. He comprobado que la explosión de un marcador de gasolina es extremadamente letal (lógicamente en la casilla donde explota que acaba con todas las figuras zombies y heroes, pero también en las adyacentes). Si hubiera otro marcador de gasolina adyacente a uno que ha explotado, ¿se produce reacción en cadena y otra nueva explosión? Se comprobaría si impacta en esa casilla también, ¿puede ser?

5. Para lanzar la dinamita hace falta un objeto/arma con fuego, pero entiendo que no se descarta al lanzar la dinamita (sólo se descarta ésta), pero para el uso de la gasolina sí se descarta ¿correcto?

6. Entiendo que un heroe con dos armas de cuerpo a cuerpo (bate y cuchillo de carnicero, por ej.) usa ambas a la vez en la pelea (se beneficia de ambos bonificadores), ¿correcto?

7. ¿Puede alguien resumirme un poco cómo funciona exactamente la vieja Betsy? Me parece la carta y habilidad más confusa del juego, con diferencia.


1.   Las armas, objetos, etc, tienes que fijarte en las palabras que viene debajo de la ilustración. Si pone ítem es un objeto, si pone weapon también pondrá ítem y será un arma. Una pistalo pondrá ítem, weapon, gun. Es decir la antorcha si es un weapon que lo dudo, pondrá “weapon”, la pistola de bengalas idem, tiene que venir la palabra gun escrita. Si es un arma de alcanza pondrá ranged weapon. Lo mismo pasa con los personajes: strange, student, etc, etc.
2.   Son eventos, de hecho en la carta pondrá “event”.
3.   Becky no puede autocurarse. Con un botiquín cre que puede curarse cualquiera “any hero” es decir cualquiera incluido tu mismo.
4.   No recuedo nada de reacciones en cadena pero se puede considerar que si se produce (regla casera) pero realmente en las reglas creo que no pone nada
5.   Mmm no tengo la carta delante y no me acuerdo, pero siempre he jugado y creo que viene claro en la carta. Tienes que pensar que la dinamita la enciendes y la tiras (te quedas con carta de fuego y descartas dinamita) pero la gasolina primero tiras la gasolina y después la activas con fuego o explosión con lo cual si lanzas una antorcha (la lanzas, la pierdes). Esto me hace pensar que creo que hay reacciones en cadena, debido que el símbolo de explosión activa la explota la gasolina.
6.   Ahora me haces dudar pero creo que solo se puede utilizar una, no estoy seguro, grrrr, me haces dudar ahora.
7.   Betsy es muy fácil, sueltas a la perra y en esa casilla los zombis quedan retenidos hasta que saquen 5-6 cuando tienen que moverse. Betsy sigue en el tablero hasta que en la casilla de Betsy ya no haya zombis, entoces la retiras.

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #184 en: 12 de Marzo de 2013, 01:03:24 »
Me he autorespondido muchas dudas en mi post original.

Leer aquí:
http://www.labsk.net/index.php?topic=40937.msg1066893#msg1066893


Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #185 en: 12 de Marzo de 2013, 01:07:20 »
Otras cosillas que he leido en el hilo:

He leido que Thor juega con los eventos ocultos (privados), bien, pero también juega con los objetos de personajes también ocultos (al menos del jugador zombie), o eso me ha parecido entender. Sé que esto no es correcto. Los objetos son siempre públicos y así viene en las reglas. Los eventos son la mano del jugador y son ocultos.

¿Alguno más juega de este modo, como Thor?

Y otra cosa.

¿Cuándo se considera con exactitud que un heroe está en una pelea? Hay eventos que sólo se pueden jugar si un heroe no está en una pelea. Deduzco que en pleno combate, está en la pelea pero, cuando pasa el turno y ninguno ha muerto (ni el heroe ni el zombie) y ambas figuras siguen juntas en la misma casilla, pero ya es el turno de otra persona, ¿se sigue considerando que aún están en una pelea, independientemente de que cuando le toque a ese heroe, podrá usar su movimiento para escapar?

Entiendo que esto es importante porque limita el uso de ciertas habilidades.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #186 en: 12 de Marzo de 2013, 08:00:16 »
Hablaba del juego base y es imposible que diga en las reglas que el jugador zombi debe tener las cartas de objeto al descubierto porque no hay.
Un jugador está en pelea, lucha o combate en su turno y cuando tira los dados para ello hasta que alguno muera o queden los dos en la misma casilla y termine esa fase. En ese momento se pueden usar las cartas que tu dices.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2013, 08:18:31 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #187 en: 12 de Marzo de 2013, 09:29:58 »
Por cierto los objetos no los juego ocultos, lo que juego ocultos son los eventos.Como voy a jugar oculto los objetos si hay que luchar con ellos en todo momento. No sirve para nada ocultar algo que se sabe lo que hay. A parte de que te tienen que tener controlado para no hacer trampas ya que sólo de puede tener 2 armas.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2013, 09:34:13 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #188 en: 12 de Marzo de 2013, 10:01:52 »


7. ¿Puede alguien resumirme un poco cómo funciona exactamente la vieja Betsy? Me parece la carta y habilidad más confusa del juego, con diferencia.

Se coloca a la perra en un espacio. Los zombis que allí se encuentren no pueden mover el turno que llega allí la perra. En turnos posteriores, esos zombies podrán intentar mover si sacan 5 o 6. En cuanto uno ya se mueva, la perra se aparta del juego.

Hay una errata. Betsy se retira del juego cuando ya no haya zombies en su casilla, no cuando uno se mueva. Es decir si hay 3 y no es capaz de moverse y quedan 2, Betsy sigue en el tablero bloqueando el resto de zombies.

Los eventos del zombie y de los humanos están en la mano hasta que se usen o descarten, los items se bajan obligatoriamente a mesa y son públicos nada mas que se roben, si se pasa del tope hay que descartar.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #189 en: 12 de Marzo de 2013, 10:42:23 »
Hay una errata. Betsy se retira del juego cuando ya no haya zombies en su casilla, no cuando uno se mueva. Es decir si hay 3 y no es capaz de moverse y quedan 2, Betsy sigue en el tablero bloqueando el resto de zombies.

Los eventos del zombie y de los humanos están en la mano hasta que se usen o descarten, los items se bajan obligatoriamente a mesa y son públicos nada mas que se roben, si se pasa del tope hay que descartar.

Ya me parecía a mi raro eso de quitarlo en cuanto uno de ellos sacará 5 o 6. Pero como venia en las reglas... donde se confirma esa errata?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #190 en: 12 de Marzo de 2013, 10:49:31 »
Ya me parecía a mi raro eso de quitarlo en cuanto uno de ellos sacará 5 o 6. Pero como venia en las reglas... donde se confirma esa errata?

Viene en la carta de evento de Betsy

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #191 en: 12 de Marzo de 2013, 11:04:08 »
Viene en la carta de evento de Betsy

ok, gracias. No me había fijado :D
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #192 en: 12 de Marzo de 2013, 18:14:28 »
Todas las cartas de objeto y de evento son privadas para el zombie, entre los héroes se pueden ver todas. Las cartas de objeto efectivamente son para el que las tiene a no ser que se lo des a un héroe al estar en su casilla. Las que pone algo asi como "Descarta para curar completamente a cualquier heroe" o "sobre un heroe" o algo parecido se puede usar sobre cualquiera incluso contigo mismo a no ser que especifique sobre alguno en concreto.

Thor, te entendí mal yo entonces al leer este mensaje, lo siento, pero es que según alguien lee eso (lo que está en negrita de tu cita), puede confundirse. :P

Yo siempre lo he hecho bien. Ya sé que los objetos son públicos, y los eventos son privados y que sólo pueden enseñarse a los de tu bando para concertar estrategias, sólo que al leerte este mensaje creía que quizá podría llevar al error a gente con dudas.

Hablaba del juego base y es imposible que diga en las reglas que el jugador zombi debe tener las cartas de objeto al descubierto porque no hay.

Obviamente me refería a los objetos de los heroes, que según el manual son públicos. Ha sido un malentendido.  :P

He leido que Thor juega con los eventos ocultos (privados), bien, pero también juega con los objetos de personajes también ocultos (al menos del jugador zombie)

"Al menos del jugador zombie", quería decir "Ocultos al jugador zombie, al menos". Me has entendido mal y has pensado que yo dije que los zombis ocultan sus objetos, cuando efectivamente, no tienen  :P. Lo dicho, un malentendido. Me he explicado fatal aquí.

----------

Hay una errata. Betsy se retira del juego cuando ya no haya zombies en su casilla, no cuando uno se mueva. Es decir si hay 3 y no es capaz de moverse y quedan 2, Betsy sigue en el tablero bloqueando el resto de zombies.

Respecto a la vieja Betsy, la carta en inglés dice esto:

Old Betsy
At any time, discard to place Old Betsy in any space on the board. No zombies may
move from that space this turn. In future turns, zombies trying to move from that space
must turn first roll a 5 or 6 to escape. When a zombie escapes, remove Old Betsy from
the board
.


Lo que yo entiendo como (según mi traducción y hasta dos traducciones de besekeros que he leido):

En cualquier momento, descartar para colocar a la Vieja Betsy en cualquier espacio del
tablero. Ningún zombi puede mover desde ese espacio en ese turno. En turnos posteriores,
los zombis que intenten mover desde ese espacio deben tirar un 5 ó un 6 para escapar.
Cuando un zombi escape, retira a la Vieja Betsy del tablero.

Por lo tanto, entiendo que la vieja Betsy se marcha del juego en cuanto un zombi consiga escapar (haya 1 o 6). No sé donde entendeis que no se marcha hasta que no quede ningún zombie en esa casilla. En cuanto el primero consiga moverse, desaparece (When a zombie escapes, remove Old Betsy). No indica "all zombies" o "the last zombie".

Vamos, así lo veo yo.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #193 en: 12 de Marzo de 2013, 19:49:56 »
Viene en la carta de evento de Betsy


Old Betsy
At any time, discard to place Old Betsy in any space on the board. No zombies may
move from that space this turn. In future turns, zombies trying to move from that space
must turn first roll a 5 or 6 to escape. When a zombie escapes, remove Old Betsy from
the board
.


Lo que yo entiendo como (según mi traducción y hasta dos traducciones de besekeros que he leido):

En cualquier momento, descartar para colocar a la Vieja Betsy en cualquier espacio del
tablero. Ningún zombi puede mover desde ese espacio en ese turno. En turnos posteriores,
los zombis que intenten mover desde ese espacio deben tirar un 5 ó un 6 para escapar.
Cuando un zombi escape, retira a la Vieja Betsy del tablero.

Por lo tanto, entiendo que la vieja Betsy se marcha del juego en cuanto un zombi consiga escapar (haya 1 o 6). No sé donde entendeis que no se marcha hasta que no quede ningún zombie en esa casilla. En cuanto el primero consiga moverse, desaparece (When a zombie escapes, remove Old Betsy). No indica "all zombies" o "the last zombie".

Vamos, así lo veo yo.

Efectivamente en la carta pone eso, asi que creo que estas equivocado Quas4R.

Edito: he estado leyendo la BGG y parece ser que si es así. Todos dicen que se tiene que ir de uno en uno y cuando no hay más zombis se elimina a betsy. Así que queda confirmado.

http://www.boardgamegeek.com/thread/658189/old-betsy
« Última modificación: 12 de Marzo de 2013, 20:07:51 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #194 en: 12 de Marzo de 2013, 21:18:07 »
Thor, precisamente en ese hilo se dice que cuando un zombie saca un 5, el resto en ese espacio (de haberlos) ya pueden mover:

Usuario Michael Ray:
You roll for each zombie.

So if you have 4 zombies on the square, one at a time, you roll for them, once you hit a 5-6, that zombie and zombies rolled for after that, can move.

So, if you roll (in order) a 1, 3, 6, 2

Only the last 2 zombies can move.


Usuario David Ashleydale:
squegeeboo, I don't think I would have even rolled for the 4th zombie in your example. As soon as the 3rd one rolled a 6 I would have discarded Old Betsy, and then moved the 3rd and 4th zombies.

Incluso el usuario JRsGrowingHunger30 te responde a ti mismo (supongo que ese Thor eres tú  :P):

Usuario Thor:
bone, if there are 6 zombies shot 6 times the dice in a turn right?
And if I get 5 + delete to betsy


Usuario JRsGrowingHunger30:
Correct

Sin embargo, el primer usuario americano que te responde, Tegre, no te lo ha explicado bien en el caso de haber varios zombies. Sí te lo ha explicado bien si hubiera un sólo zombie, en cambio.