logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 43505 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #195 en: 12 de Marzo de 2013, 22:28:20 »
Tienes razon, lei mal (vaya dia tengo hoy). Entonces que Quas4R nos diga de donde saco esa info :P
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #196 en: 13 de Marzo de 2013, 09:21:58 »
Tienes razon, lei mal (vaya dia tengo hoy). Entonces que Quas4R nos diga de donde saco esa info :P


Pues no sé de donde la sacaría, probablemente la leímos mal la primera vez y siempre lo hemos hecho mal. Pensanadolo bien lo lógico es que cuando sea capaz de escapar el primer zombi betsy se quite (como si se la comiesen, o eso quiero pensar) ya que si se quedase ahí se podría retener a media horda zombi con un humano y haciendo que los zombis entrasen por hambre a la casilla de betsy, con lo cual quedarían “atrapados”. Así que creo que queda claro que en cuanto uno de los zombies saca 5-6 se quita a Betsy.

Mil perdones por explicarlo mal la primera vez

gorthaurbauglir

Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #197 en: 28 de Abril de 2013, 16:27:09 »
Hola a todos.Tengo dudas sobre el uso de la gasolina y sobre transformar a un heroe en heroe zombie.Por partes:

-La gasolina:cuando la usamos con el fin de eliminar zombeis del tablero,solo podemos hacer que explote a tiros o podriamos activar este efecto tambien con un objeto de fuego?

-Heroe zombie:No termina de quedarme claro,a ver que me podeis decir.Entiendo que en la zona negra te transformo,entiendo que con la carta me siento extraño,tambien.Ahora lo del ultimo heroe del jugador...¿quiere decir que en una partida de 5 o 6 jugadores cualquier heroe que muera se transforma por que es el ultimo que posee el jugador?

Un saludo.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

gorthaurbauglir

Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #198 en: 28 de Abril de 2013, 16:34:10 »
Sirven para varios escenarios, en el basico no se pero si tienes las expansiones unos cuantos escenarios. Si alguno de los eventos que hacen los townfolks es permanente también se puede poner su careto en el tablero a modo de recordatorio

Pues igual me confundo y en mi grupo de juego la cagamos pero yo en el escenario salva a los pueblerinos este,cuando robas ebento ciudadano pones la ficha de dicho ciudadano en la casilla donde le encontraste y hacemos que dicha ficha sea inamovible.Los zombies logicamente van a por el hero que esta ahi defendiendolo y por lo tanto si le matan,como la carta se pierde pues entendemos que un ciudadano que se acaban de papear los zombies y retiramos dicha ficha.¿seria esto correcto o se nos ha pirado un poco?
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #199 en: 29 de Abril de 2013, 07:45:59 »
Hola a todos.Tengo dudas sobre el uso de la gasolina y sobre transformar a un heroe en heroe zombie.Por partes:

-La gasolina:cuando la usamos con el fin de eliminar zombeis del tablero,solo podemos hacer que explote a tiros o podriamos activar este efecto tambien con un objeto de fuego?

-Heroe zombie:No termina de quedarme claro,a ver que me podeis decir.Entiendo que en la zona negra te transformo,entiendo que con la carta me siento extraño,tambien.Ahora lo del ultimo heroe del jugador...¿quiere decir que en una partida de 5 o 6 jugadores cualquier heroe que muera se transforma por que es el ultimo que posee el jugador?

Un saludo.

La gasolina se puede activar con la pistola de bengalas (no con cualquiera) y con algun objeto de fuego.

La otra pregunta no la entiendo bien. Cuando te matan a un héroe este se transforma en héroe zombi y el jugador que a muerto coge un nuevo héroe. Se hace así hasta llegar al limite de muertos del escenario y el jugador zombi gana.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #200 en: 29 de Abril de 2013, 07:53:57 »
Pues igual me confundo y en mi grupo de juego la cagamos pero yo en el escenario salva a los pueblerinos este,cuando robas ebento ciudadano pones la ficha de dicho ciudadano en la casilla donde le encontraste y hacemos que dicha ficha sea inamovible.Los zombies logicamente van a por el hero que esta ahi defendiendolo y por lo tanto si le matan,como la carta se pierde pues entendemos que un ciudadano que se acaban de papear los zombies y retiramos dicha ficha.¿seria esto correcto o se nos ha pirado un poco?

Depende del escenario. No me acuerdo de todos, pero el que yo jugue tenias que ir con el héroe a recogerlos y salvarlos llevandote el token del ciudadano contigo hasta algun lugar del escenario.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #201 en: 29 de Abril de 2013, 09:58:24 »
Depende del escenario. No me acuerdo de todos, pero el que yo jugue tenias que ir con el héroe a recogerlos y salvarlos llevandote el token del ciudadano contigo hasta algun lugar del escenario.

Exacto, hay escenarios en que los "townfolks" se mueven, en otros no.

Para activar la gasolina con fuego tienes que estar en la casilla adyacente no?, descartas una objeto de fuego (como si la tirases) en una casilla adyacente y la gasolina explota.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #202 en: 29 de Abril de 2013, 10:37:31 »
Exacto, hay escenarios en que los "townfolks" se mueven, en otros no.

Para activar la gasolina con fuego tienes que estar en la casilla adyacente no?, descartas una objeto de fuego (como si la tirases) en una casilla adyacente y la gasolina explota.


Eso es. Si no usas un arma de fuego a distancia te acercas y lo enciendes. Eso si, procura apartarte antes de que explote ;D
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

gorthaurbauglir

Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #203 en: 29 de Abril de 2013, 20:45:49 »
Gracias todos por resolverme esas dudas.
Saludos
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #204 en: 29 de Abril de 2013, 21:47:22 »
Hola a todos.Tengo dudas sobre el uso de la gasolina y sobre transformar a un heroe en heroe zombie.Por partes:

-La gasolina:cuando la usamos con el fin de eliminar zombeis del tablero,solo podemos hacer que explote a tiros o podriamos activar este efecto tambien con un objeto de fuego?

-Heroe zombie:No termina de quedarme claro,a ver que me podeis decir.Entiendo que en la zona negra te transformo,entiendo que con la carta me siento extraño,tambien.Ahora lo del ultimo heroe del jugador...¿quiere decir que en una partida de 5 o 6 jugadores cualquier heroe que muera se transforma por que es el ultimo que posee el jugador?

Un saludo.

Vamos a ver, porque te han respondido erroneamente tus dudas.

GASOLINA: Se puede encender (hacer que estalle) con CUALQUIER arma a distancia que indique GUN usando dicha arma como si el marcador de gasolina fuese un zombie. Es decir, por ejemplo con el revolver (impacta a un zombie con 4 o más en un alcance de 3 casillas), pues tienes que intentar un impacto sobre el marcador de gasolina (como si fuera un zombie). Si aciertas, estalla y todo lo que haya en la casilla muere automáticamente (heroes y zombies). Luego, cada figura (heroe o zombie) en cada casilla adyacente a la explosión lanza un dado: con 3 o más, también muere. Si fallas en el lanzamiento, pues simplemente no hay explosión (el marcador de gasolina permanece hasta otro intento) y el arma se perdería de la manera normal (si se rompe haciendo su respectiva tirada para comprobar si se rompe o no). No tienes porqué perderla si fallas. Es como disparar a un zombie.

Si no tienes armas a distancia, también se puede hacer explotar con cualquier objeto que marque icono de fuego (soplete, mechero o antorcha). ¿Cómo se hace que estos objetos impacten (dado que no son armas)?, pues al final del reglamento indica cómo: con un alcance de 2 e impactando con éxito con un 3 o más sobre el marcador de gasolina. Es la regla general para lanzar cualquier objeto de fuego contra una gasolina. Además, SIEMPRE pierdes el objeto de fuego, pues lo has lanzado, así que se descarta. Las armas de alcance, en cambio, depende de si se rompe o no.

Respecto a la pistola de bengalas, no indica GUN en su carta (de hecho, no es un arma a efectos de límite de armas), pero funciona como tal (lo indica en el texto de la carta), por lo que sí se puede usar para explotar la gasolina. Funciona como una GUN a todos los efectos, salvo que sólo tiene un disparo (siempre se pierde al usarla) y no cuenta para el límite de armas (2), pero sí de objetos (4).

HEROES ZOMBIE: Un heroe se convertirá en heroe zombie siempre si muere en la zona negra, si es víctima de la carta "me siento un poco extraño", si es el último heroe de un jugador o si el escenario tiene alguna regla especial sobre esto (como en la expansión Growing Hunger). En cualquier aso, el jugador siempre robará otro heroe a cambio. Puede ser que muera un heroe y que no se convierta en heroe zombie, y en este caso siemplemente muere, no se roba otro.

El último heroe de un jugador, que es lo que preguntabas, es cuando un jugador ya no tiene heroes en su poder. Depende del número de jugadores, cada jugador llevará 1 o varios heroes. Cuando muera el último, y sólo el último que maneje, es cuando se convierte en heroe zombie y además ese jugador coge un heroe nuevo de los que estén sin usar (lógico, pues si no, no podría seguir jugando y este juego no tiene eliminación de jugadores nunca, como el Bang!). Sólo se roba un heroe nuevo cuando éste se convierte en heroe zombie (o a menos que el escenario indique algo sobre ello), ¡¡NO siempre!!
Heroe zombie = jugador coge un nuevo heroe. Lógicamente, siempre ganan los zombis cuando mueren 4 heroes o según indique el escenario, pues algunos cambian esta regla.

De ahí, que se den casos en los que los heroes vayan palmando y sólo se juegue con 3, 2 o incluso con 1 heroe la misión. Pero esto sólo suele pasar en partidas de 2 y 3 jugadores (porque cada jugador controla más de un heroe), y siempre que un heroe no muera en la zona negra o por efecto de la carta "me siento un poco extraño". Cuando un jugador pierda su último heroe, controle 1 o más heroes, ese heroe se convertirá y entonces robará un nuevo heroe para seguir jugando. En partidas con 4, 5 y 6 jugadores será más frecuente ver heroes zombies porque siempre que alguien muera, será su último heroe, porque lo que se convertirá y a cambio robará otro nuevo. Por eso siempre habrá 4 heroes en el tablero en partidas de 4 o más jugadores. Ventaja para los heroes, pero también ventaja para los zombies que reclutarán heroes zombies frecuentemente.

Respecto a los ciudadanos, son siempre eventos y lógicamente en cada escenario indica cómo usarlos, o si mueven o no, o si se pone su marcador o no. Si no se indica nada, se usan como eventos normales (nada de marcadores), como en el escenario "escapar en la camioneta" u otro normal, que son indiferentes y se usan como cartas de eventos normales. Y si se indica algo, como en el escenario "salvar a los pueblerinos" y otros tantos que hay, pues suele venir bien clarito cómo usar a los townfolks (tanto sus cartas como sus marcadores).

Espero haber sido muy claro, a pesar del ladrillo que he soltado, porque te han respondido fatal! :P
« Última modificación: 29 de Abril de 2013, 22:07:09 por Waterzero »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #205 en: 30 de Abril de 2013, 19:01:50 »
Vamos a ver, porque te han respondido erroneamente tus dudas.

Espero haber sido muy claro, a pesar del ladrillo que he soltado, porque te han respondido fatal! :P

Hombre mal mal tampoco, solo que tu lo has echo mucho mejor ;)

Sobre lo que había comentado anteriormente. En Timber Peak las reglas dicen que puedes descartar una carta de fuego para generar un fuego en esa casilla o en una adyacente. Esta regla anula a la que comentas más arriba o la complementa?

Citar
Si no tienes armas a distancia, también se puede hacer explotar con cualquier objeto que marque icono de fuego (soplete, mechero o antorcha). ¿Cómo se hace que estos objetos impacten (dado que no son armas)?, pues al final del reglamento indica cómo: con un alcance de 2 e impactando con éxito con un 3 o más sobre el marcador de gasolina. Es la regla general para lanzar cualquier objeto de fuego contra una gasolina. Además, SIEMPRE pierdes el objeto de fuego, pues lo has lanzado, así que se descarta. Las armas de alcance, en cambio, depende de si se rompe o no.

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #206 en: 30 de Abril de 2013, 23:15:06 »
No he leido el reglamento de Timber Peak, pero deduzco que es para generar fuegos en el bosque, ¿verdad?

Supongo que para hacer explotar gasolinas será igual que siempre (como he explicado arriba), y para generar fuegos salvajes simplemente descartar el objeto de fuego y hacer arder esa casilla o una adyacente para algún fin. Creo que no tiene nada que ver las explosiones con los fuegos.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #207 en: 01 de Mayo de 2013, 12:41:09 »
No he leido el reglamento de Timber Peak, pero deduzco que es para generar fuegos en el bosque, ¿verdad?

Si, es así

Supongo que para hacer explotar gasolinas será igual que siempre (como he explicado arriba), y para generar fuegos salvajes simplemente descartar el objeto de fuego y hacer arder esa casilla o una adyacente para algún fin. Creo que no tiene nada que ver las explosiones con los fuegos.

Yo creo que si tiene que ver, ya que la gasolina explota al contacto con el fuego (tiene lógica tematicamente hablando), otro tema es que puedan convivir las 2 reglas, que yo creo que si. De todas formas si tengo un rato me releo las reglas que creo recordar que algo venía sobre el fuego y la gasolina.

gorthaurbauglir

Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #208 en: 02 de Mayo de 2013, 13:26:44 »
Gracias watrezero...y a todos!
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

buzzi

Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #209 en: 19 de Febrero de 2014, 22:10:50 »
He estado repasando la recopilación de escenarios traducidos que he encontrado en esta Web. Hay una regla opcional en ellos donde se explica que es posible que en los escenarios donde hay que encontrar objetos puede utilizarse una regla donde en vez de ponerlos en el mazo de heroes, dice lo siguiente
Separamos del mazo Héroe los objetos necesarios para la Victoria Héroe.
• Con cada objeto hacemos un pequeño mazo añadiéndole 2 cartas aleatorias del mazo Héroe, quedando mazos de 3 cartas (1 objeto de escenario y 2 aleatorias).
• Creamos otros dos mazos adicionales de 3 cartas aleatorias. De esta forma cada escenario siempre contará con 2 mazos que no tienen ningún objeto de escenario.
• Asignamos cada uno de estos mazos a un edificio aleatorio. Si sale un edificio que ya contiene cartas, repite la tirada.
• Mientras un edificio tenga cartas, no podrá ser Tomado (repite la tirada para elegir otro edificio sin cartas).
• Si estos objetos son usados o se pierden con la muerte de un Héroe irán a la pila de descarte como lo harían normalmente. A partir de entonces se podrán coger como “Pickups”.

Luego hay una nota que indica lo siguiente:
NOTA: Si por ejemplo hace falta para la victoria Héroe usar Gasolina y prenderla con un Objeto de Fuego, solamente se considerará objeto de escenario la Gasolina, el fuego no.

Por lo que me surge una duda. En el escenario por ejemplo de escapar en la furgoneta, cuantos montones de tres habría que hacer. 6 porque hay dos objetos? solo 3 y uno de los objetos en el mazo de heroes? 4 dos por haber dos objetos a conseguir mas otros dos?

No se como aplicarla. Hay alguna otra regla para estos tipos de escenarios que limite el azar.

Gracias.