logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 43524 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #210 en: 20 de Febrero de 2014, 09:29:05 »
Yo lo que hago es meter algunas copias de cada escenario item en las primeras 60 cartas, así te aseguras que los escenario items no se queden al final del mazo y sea casi imposible de encontrar.

Estos escenario items también se pueden encontrar con la carta "you want I needed" (o algo así..) en el que te permite cualquiera del mazo, por lo cual también puedes meter alguna copia.

La variante que comentas también está bien pero tienes que dirigir a los heroes a sitios concretos con lo cual los zombies lo pueden tener más fácil al acechar esas edificios.

buzzi

Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #211 en: 20 de Febrero de 2014, 20:15:48 »
Tienes mucha razón en eso de que permite dirigir a las Hordas zombies, la variante que yo decía.

Gracias

buzzi

Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #212 en: 20 de Marzo de 2014, 16:15:33 »
Ayer jugando me surgieron 2 dudas, jugábamos 3 jugadores al escenario del camión.

Primera duda: en este escenario, coincidieron en el mismo turno 2 personajes en el camión, uno con la gasolina y otro con las llaves. El jugador de la gasolina necesita su turno para rellenar el camión, y según las reglas del escenario si al finalizar el turno de los héroes hay 2 héroes en el camión y tienen las llaves ganan. Entonces ¿en el mismo turno que se pone la gasolina si se tienen las llaves se cumplen los objetivos? o deben esperarse al siguiente turno, es decir, en uno se pone la gasolina (gasta todo el turno) y en el siguiente si al finalizar (el turno de héroes) hay dos y están las llaves ganan.

La otra duda: nos surgió en el tema de utilización de cartas de eventos de los héroes. ¿Se pueden utilizar cartas de eventos de tu mano, para jugarlas cuando es el turno del otro jugador héroe para ayudarle? o ¿solo puedes jugarlas con tus personajes?.

Gracias

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #213 en: 20 de Marzo de 2014, 16:19:04 »
Ayer jugando me surgieron 2 dudas, jugábamos 3 jugadores al escenario del camión.

Primera duda: en este escenario, coincidieron en el mismo turno 2 personajes en el camión, uno con la gasolina y otro con las llaves. El jugador de la gasolina necesita su turno para rellenar el camión, y según las reglas del escenario si al finalizar el turno de los héroes hay 2 héroes en el camión y tienen las llaves ganan. Entonces ¿en el mismo turno que se pone la gasolina si se tienen las llaves se cumplen los objetivos? o deben esperarse al siguiente turno, es decir, en uno se pone la gasolina (gasta todo el turno) y en el siguiente si al finalizar (el turno de héroes) hay dos y están las llaves ganan.

La otra duda: nos surgió en el tema de utilización de cartas de eventos de los héroes. ¿Se pueden utilizar cartas de eventos de tu mano, para jugarlas cuando es el turno del otro jugador héroe para ayudarle? o ¿solo puedes jugarlas con tus personajes?.

Gracias

1. Tu mismo lo has escrito. Al finalizar el turno de los héroes ganan. Se refiere a la ronda de héroes completa. Es decir, si sois 4 héroes, que hayan jugado los 4. En el momento que el último termine su turno gana.

2. Si. Mientras no te especifique en la carta con quien puedes usar las cartas o en que momento debes usarlas se utilizan sobre cualquier héroe y cuando se quiera. incluyo puedes usarlas contigo mismo.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2014, 16:21:57 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

buzzi

Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #214 en: 20 de Marzo de 2014, 16:28:18 »
Ayer jugando me surgieron 2 dudas, jugábamos 3 jugadores al escenario del camión.

Primera duda: en este escenario, coincidieron en el mismo turno 2 personajes en el camión, uno con la gasolina y otro con las llaves. El jugador de la gasolina necesita su turno para rellenar el camión, y según las reglas del escenario si al finalizar el turno de los héroes hay 2 héroes en el camión y tienen las llaves ganan. Entonces ¿en el mismo turno que se pone la gasolina si se tienen las llaves se cumplen los objetivos? o deben esperarse al siguiente turno, es decir, en uno se pone la gasolina (gasta todo el turno) y en el siguiente si al finalizar (el turno de héroes) hay dos y están las llaves ganan.

La otra duda: nos surgió en el tema de utilización de cartas de eventos de los héroes. ¿Se pueden utilizar cartas de eventos de tu mano, para jugarlas cuando es el turno del otro jugador héroe para ayudarle? o ¿solo puedes jugarlas con tus personajes?.

Gracias

1. Tu mismo lo has escrito. Al finalizar el turno de los héroes ganan. Se refiere a la ronda de héroes completa. Es decir, si sois 4 héroes, que hayan jugado los 4. En el momento que el último termine su turno gana.

2. Si. Mientras no te especifique en la carta con quien puedes usar las cartas o en que momento debes usarlas se utilizan sobre cualquier héroe y cuando se quiera. incluyo puedes usarlas contigo mismo.

Gracias.

Pues no lo hicimos bien el tema del camión, esperamos un turno de más. De todas formas tampoco cambio el resultado de la partida. Para la siguiente ya lo se.

En cuanto al tema de las cartas, aqui si acertamos  :)

Blockhead23

Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #215 en: 05 de Junio de 2014, 10:06:13 »
Hola,

Tengo el juego básico y la expansión Growing Hunger.

Me preguntaba si se pueden jugar las habilidades especiales (las tengo impresas) de alguna manera o se necesitan algunas cartas especiales para poder subir de nivel.

¿Las jugáis o como lo hacéis?¿Necesito alguna expansión más? ???

Gracias

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #216 en: 05 de Junio de 2014, 10:19:19 »
No entiendo. Subir de nivel? Las habilidades se juegan desde el primer turno del héroe.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #217 en: 05 de Junio de 2014, 10:26:00 »
Hola,

Tengo el juego básico y la expansión Growing Hunger.

Me preguntaba si se pueden jugar las habilidades especiales (las tengo impresas) de alguna manera o se necesitan algunas cartas especiales para poder subir de nivel.

¿Las jugáis o como lo hacéis?¿Necesito alguna expansión más? ???

Gracias

Supongo que te refieres a la habilidades avanzadas de que hay en su webstore. Que yo recuerde las puedes jugar sin problemas.

Incluso J. Hill dijo como combinarlas con la expansión de Timber Peak (aumentando su coste) ya que esta expansión tiene un nuevo sistema de experiencia.

Blockhead23

Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #218 en: 05 de Junio de 2014, 11:16:08 »

Exacto, son las de la webstore.

No sabia si se jugaban de inicio o si se tenian que cumplir ciertas condiciones, como matar cierto nº de Zombies,... o algo. Como habia oido que existe una expansión que permite a los héroes subir de nivel y conseguir ciertas habilidades, pues me pensaba que eran estas.

Es que con tanta expansión de por medio al final me hago un lio!   ???

Gracias.

Blockhead23

Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #219 en: 05 de Junio de 2014, 12:48:12 »
Otra dudilla...

En cartas como las de edificio tomado o "I feel kinda strange" (Héroe Zombie en la siguiente herida) que permanecen en juego, si yo descarto alguna de estas cartas, se supone que los hérores ya pueden entrar en el edificio o que el héroe ya no será Héroe Zombie en la siguiente herida, ¿no?
 ???

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #220 en: 05 de Junio de 2014, 12:52:44 »

Exacto, son las de la webstore.

No sabia si se jugaban de inicio o si se tenian que cumplir ciertas condiciones, como matar cierto nº de Zombies,... o algo. Como habia oido que existe una expansión que permite a los héroes subir de nivel y conseguir ciertas habilidades, pues me pensaba que eran estas.

Es que con tanta expansión de por medio al final me hago un lio!   ???

Gracias.

A ver que son dos cosas diferentes. Una es si se pueden jugar con las expansioens que tienes y otras son las reglas. Se puede jugar, con las expansiones que tienes

Pero según las reglas tu tienes que matar una serie de zombies para poder tu habilidad al personaje.

Tienes que matar 3 zombies o ganar 5 tokens de experiencia si juegas con T. Peak.

La de los zombies creo que era cada 3 heridas a un humano (o matar un humano, no lo recuerdo ahora) o gastar 3 puntos de experiencia jugando con T. Peak.

Blockhead23

Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #221 en: 05 de Junio de 2014, 17:46:32 »
Gracias!

Haremos:  por Héroe muerto =  carta Habilidad Zombie
                3 zombies muertos por el mismo héroe = carta de Habilidad del Héroe

Creéis que queda compensado? ::)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #222 en: 06 de Junio de 2014, 09:19:10 »
http://boardgamegeek.com/article/10127762#10127762

Esta es la respuesta del diseñador, en el cual dice que ha cambiado las reglas para adaptarlas totalmente al sistema de TimberPeak, aunque no se juegue con él.

Por lo que para humanos valen 3 XP y para los zombies 5 XP. Los XP se consigue o matando un zombie (o haciendo una herida, no recuerdo (puedes mirar las reglas de Timber Peak)) o si eres zombie haciendo una herida a un humano.

churama

Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #223 en: 18 de Junio de 2014, 05:45:00 »
Hola. Soy nuevo en el foro y tengo dos dudas, que si bien ya han sido respondidas no me quedan todavia claras (las respuestas no fueron muy esclarecedoras la verdad):

1- En el juego basico, en el tablero L que tiene el "Campo de maiz" dice que para buscar y atacar a un heroe un zombie debe sacar un 4+. Esto se aplica a la hora de las peleas? Es decir que en el momento del combate debo tirar el dado y si saco 4+ recien puedo pelear con el heroe (y luego tirar el dado de combate)? Siguiendo con lo anterior, significaria que si no saco 4+ el zombie no pelea con el heroe? O esta regla significa que para que mi dado de combate cuente debo obtener 4+ (o sea que si saco menos gana el heroe)? Esta regla solo cuenta en el turno zombie o tambien en el turno de los heroes? Tengo un lio como veran.

2- La carta "My God, They've Taken The…" dice que hay que poner un zombie en cada casilla del edificio tomado, pero que pasa si no tengo los zombies suficientes en la reserva? No pongo ninguno o pongo los que tenga? O se anula el efecto de la carta?

Gracias por responder =)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #224 en: 18 de Junio de 2014, 07:18:12 »
1. Si eres el jugador zombi antes de lanzar los dados de pelea contra el héroe lanzas el dado. Si no lo consigues el inicio de la pelea de cancela. Se aplica en los turnos héroe y zombi.

2. Si no tienes suficientes zombis en la reserva no los pones. Colocas los que puedes en las casillas que quieras del edificio.
« Última modificación: 18 de Junio de 2014, 07:28:18 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG