logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 43926 veces)

rap_dora

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #45 en: 31 de Julio de 2010, 21:23:11 »
Siento ser pesado pero hemos vuelto a tener una duda.
En el escenario: Vispera de los santos, hay que ir descubriendo que son los ciudadanos.
Mi duda es, si los zombies usan una carta de "tomado" (taken) y toman donde esta el maestro zombie por casualidad y no quedan mas cartas para remover del juego el tomado.. que pasa? no puedo entrar para preguntarle? he perdido? (hablo como si yo fuera heroe)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #46 en: 01 de Agosto de 2010, 19:24:50 »
El texto del escenario no dice nada que el lugar del 'Maestro Zombi' NO pueda ser tomado, así que entiendo que SI puede ser tomado. Por lo tanto si da la casualidad que se toma el sitio del 'Maestro Zombi' por parte de los zombis y no quedan más cartas para anular esa condición, se termina el escenario y los héroes pierden.

brackder

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #47 en: 22 de Agosto de 2010, 00:14:53 »
   Una duda con las barricadas...y por favor, contestad rápido que mañana tengo partida... ;D ;D ;D

   Cuando construyes una barricada en una sección de muro...¿se incluye la puerta que pueda haber en dicho muro, o la barricada excluye la puerta?
   Yo entiendo que se construye también sobre la puerta, pero tengo mis dudas...

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #48 en: 12 de Septiembre de 2010, 20:09:10 »
A ver, una duda con el tema de lo que se ve y lo que no se ve. No os parece un tanto "absurdo" las reglas en cuanto a lo que puede ver un heroe. Eso de porque esté pegado a un muro, puede ver a traves de el lo que hay al otro lado, que pasa, tiene vision de rayos X como Superman.....

Por otro lado, me parece tambien un tanto ilogico el ejemplo ilustrado en las instrucciones donde claramente aparece un Heroe dentro de una casa y en linea con una puerta donde hay un Zombie fuera. Segun las instrucciones, no lo ve.......... lo siento pero no me cuadra tampoco.

Otra cosa absurda es el movimiento para los Zombies, si no he entendido mal, estos pueden atravesar las paredes y colarse en una casa a traves de un muro ¿¿¿???

No se si me he obcecado y es cosa mia o alguien puede explicarme un poco la logica de estas reglas de movimiento y visión tan "especiales".

Mi intención logicamente es pasar por alto todas estas "absurdeces" a la hora de jugar, pero no se si esto afectará en algo al desarrollo de la partida. Algun jugador experimentado que me pueda sacar de dudas.

Gracias y Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #49 en: 13 de Septiembre de 2010, 00:22:32 »
Las reglas son exactamente como dices  :). Si que puede parecer raro, pero el juego funciona bien así. Lo de los muros y los zombies que los atraviesan yo lo explico como si fueran ventanas. Desde una ventana los héroes pueden ver dentro, o fura de los edificios, y los zombies entrar por ellas.

De todas formas, imagino que son reglas necesarias para que la jugabilidad sea buena, puede que si los zombies no pudieran atravesar las paredes no fueran capaz de alcanzar a los héroes y sería mas dificil de crear esa sensación de que te van rodeando tan agobiante que a veces se da en el juego.

Y lo de las puertas... pues aunque tu tengas el hueco en el tablero que indica donde hay una puerta, se considera que estas están cerradas, por eso si no estas adyacente a ellas no puedes ver a través.

A lo mejor así le ves un poco mas de sentido.

Un saludo!

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #50 en: 13 de Septiembre de 2010, 10:58:04 »
Las reglas son exactamente como dices  :). Si que puede parecer raro, pero el juego funciona bien así. Lo de los muros y los zombies que los atraviesan yo lo explico como si fueran ventanas. Desde una ventana los héroes pueden ver dentro, o fura de los edificios, y los zombies entrar por ellas.

De todas formas, imagino que son reglas necesarias para que la jugabilidad sea buena, puede que si los zombies no pudieran atravesar las paredes no fueran capaz de alcanzar a los héroes y sería mas dificil de crear esa sensación de que te van rodeando tan agobiante que a veces se da en el juego.

Y lo de las puertas... pues aunque tu tengas el hueco en el tablero que indica donde hay una puerta, se considera que estas están cerradas, por eso si no estas adyacente a ellas no puedes ver a través.

A lo mejor así le ves un poco mas de sentido.

Un saludo!

Si, puede ser. Con tu visión cobra algo de sentido lo mencionado en las instrucciones. Y desde luego, lo que más me interesaba era si afectaba o no a la jugabilidad el tema de cambiar estas regla, que como bien comentas, parece que si afecta. Por lo tanto, pues nada habrá que respetar esas reglas, aunque con las aclaraciones que has comentado, desde luego se hacen un poco mas "verosimiles" y lógicas.

Lo unico que sigue sin quedarme claro, a efectos de lógica, es que si los Zombies (torpes y lentos) pueden atravesar paredes por medio de las ventanas, no lo puedan hacer tambien los Heroes, con mayor motivo, no se..... O todos o ninguno ¿no?.

Gracias Fer78.

Saludos.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2010, 10:59:49 por wulfgar24 »
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #51 en: 13 de Septiembre de 2010, 13:08:17 »
Yo personalmente juego con el reglamento de visión tal cual lo describe el reglamento, pensando que si un héroe está junto a una pared puede ver por las ventanas y lo que hace es asomarse por ellas.

Lo de atravesar paredes de los zombis, ni lo veo ni lo juego. Ya no sólo por la ilógica que es que un zombi pueda atravesar una ventana y saltarla, romper unos listones de madera y atraverarlos, o cavar bajo la casa (como he leido en algun sitio)...¡y los héroes no!. Creo que un héroe vivo puede realizar las mismas acciones que un zombi pero más ágil, más rápido y sobretodo con mayor eficacia.

Y ya no sólo la lógica, si no que el juego con esa regla pierde la estrategia. Los zombis se mueven en linea recta a por los héroes ponga lo que se ponga por delante, mientras que los otros han de dar vueltas y zigzagear. No tiene sentido para un jugador zombi pensar cual va a ser su movimiento ni como colocar los zombis si el camino siempre será linea recta independientemente del tablero.

En mis partidas todos las figuras han de pasar por puertas. Sí, es más dificil para los zombis, pero es más lógico y estratégico. Mis zombis se arremolinan sobre las puertas esperando a que salgan los héroes o entrando poco a poco en la casa (más terrorífico, más razonable). Y además, así la carta de '¡Por las ventanas!' cobra sentido.

Yo no he visto tampoco que los zombis tengan imposible ganar una partida con esta regla cambiada, de hecho siempre he jugado como jugador zombi y no he notado ninguna desventaja.

Un saludo.

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #52 en: 13 de Septiembre de 2010, 14:04:13 »
Yo personalmente juego con el reglamento de visión tal cual lo describe el reglamento, pensando que si un héroe está junto a una pared puede ver por las ventanas y lo que hace es asomarse por ellas.

Lo de atravesar paredes de los zombis, ni lo veo ni lo juego. Ya no sólo por la ilógica que es que un zombi pueda atravesar una ventana y saltarla, romper unos listones de madera y atraverarlos, o cavar bajo la casa (como he leido en algun sitio)...¡y los héroes no!. Creo que un héroe vivo puede realizar las mismas acciones que un zombi pero más ágil, más rápido y sobretodo con mayor eficacia.

Y ya no sólo la lógica, si no que el juego con esa regla pierde la estrategia. Los zombis se mueven en linea recta a por los héroes ponga lo que se ponga por delante, mientras que los otros han de dar vueltas y zigzagear. No tiene sentido para un jugador zombi pensar cual va a ser su movimiento ni como colocar los zombis si el camino siempre será linea recta independientemente del tablero.

En mis partidas todos las figuras han de pasar por puertas. Sí, es más dificil para los zombis, pero es más lógico y estratégico. Mis zombis se arremolinan sobre las puertas esperando a que salgan los héroes o entrando poco a poco en la casa (más terrorífico, más razonable). Y además, así la carta de '¡Por las ventanas!' cobra sentido.

Yo no he visto tampoco que los zombis tengan imposible ganar una partida con esta regla cambiada, de hecho siempre he jugado como jugador zombi y no he notado ninguna desventaja.

Un saludo.

Muchas gracias LeBastard. No puedo estar más de acuerdo contigo, y es justo la aclaración que necesitaba de algún jugador experto, respecto a si afecta o no al desarrollo del juego.

Obviamente mi intención, y así lo haré, es jugar exactamente como comentas. Todo lo contrario es absurdo y pierde su "razón de ser", para que leches están dibujados los edificios entonces.......¿¿¿???

Además que también perderia toda la emoción de poder refugiarse en un edificio para protegerse "temporalmente" de los Zombies.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

brackder

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #53 en: 13 de Septiembre de 2010, 14:31:47 »
  Mmmm, Lebastard, entonces con esa regla tuya, te cargas de un plumazo la utilidad de las barricadas de la expansión, ¿no?

   A lo mejor se podría implementar lo siguiente:

   -Algunas casas tienen muros destructibles (cobertizo, y similares) que los zombies (por su mayor fuerza) pueden atravesar destruyendo (y añadiendo un marcador de "agujero" al muro).
   -Otros edificios son más sólidos o seguros (hospital, comisaría, etc..) con lo cual, no pueden ser atravesados y requieren entrar por las puertas.

 

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #54 en: 13 de Septiembre de 2010, 15:52:10 »
  Mmmm, Lebastard, entonces con esa regla tuya, te cargas de un plumazo la utilidad de las barricadas de la expansión, ¿no?

   A lo mejor se podría implementar lo siguiente:

   -Algunas casas tienen muros destructibles (cobertizo, y similares) que los zombies (por su mayor fuerza) pueden atravesar destruyendo (y añadiendo un marcador de "agujero" al muro).
   -Otros edificios son más sólidos o seguros (hospital, comisaría, etc..) con lo cual, no pueden ser atravesados y requieren entrar por las puertas.

 

Razonable, no cabe duda.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #55 en: 13 de Septiembre de 2010, 20:16:44 »
Tengo la expansión 'Survival of the fittest' pero aún no he jugado con ella. La regla de 'no atravesar muros' con el básico funciona bien, pero me huelo que con SOTF no es así.

Supongo que en ese sentido las barricadas solo servirián para bloquear aquellas paredes donde haya una puerta...

Así que creo que tu regla de 'diferentes tipos de muros' es bastante apropiada.

Habrá que probarlo.

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #56 en: 14 de Septiembre de 2010, 13:26:19 »
A ver, otra duda. Me he repasado el foro y creo que no está planteada.

Cuando el jugador Zombie pone en juego la carta de colocar el marcador de "Tomado" sobre un edificio, ¿que pasa si le pilla a un Héroe dentro del mismo, puede salir de el?. Queda claro que ni se puede entrar ni se puede buscar, pero ¿salir de el si ya estás dentro?.

Gracias y Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #57 en: 15 de Septiembre de 2010, 20:08:18 »
Venga hombre......... nadie me va ha solucionar la duda.

¿O es que nadie sabe la respuesta?  ;D

¿Nunca se os ha dado ese caso?

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

almagrorihuela

Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #58 en: 15 de Septiembre de 2010, 22:43:20 »
Puede salir sin problemas.
Con respecto a los Zombies que NO atraviesan paredes.... los mios lo hacen y aun asi las victorias de los heroes suelen ser con pocos turnos de margen. Quitar esa "ventaja" de los zombies CREO que es demasiado. ES casi la unica forma de liar a los jugadores.
Si no con que se pongan tras una puerta en diagonal a distancia de Growing hunger tendran que hacer dos movimientos  (o incluso tres) para llegar al susodicho... ¡injusto!
NOtese que soy casi siempre Zombie :D
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #59 en: 16 de Septiembre de 2010, 08:22:33 »
Gracias almagrorihuela.

Respecto a lo de que los Zombies atraviesen paredes, no se, ayer se me ocurrio una posible solución y que puede ser un termino medio, pues sigo pensando que no me parece logico el que lo puedan hacer.

Se podria empezar la partida con la opción de que los Zombies puedan entrarr por las ventanas, supongamos que son grandes ventanales con los cristales rotos y que al agolparse un gran numero de ellos contra el hueco, estos se cayeran dentro (por ejemplo). Ahora bien, se podria dar la opción al Héroe de evitar esta situación, bloqueando con tablones y clavos o moviendo muebles (al más puro estilo "La Noche de los Muertos Vivientes") sobre las ventanas. Para lo cual un Héroe tendria que estar pegado a la pared de la ventana que quiere bloquear y por ejemplo gastar 1 ó 2 turnos sin moverse y sin hacer nada a tal efecto. Pasados esos 2 turnos, se pone un marcador de barricada en ese muro y a partir de entonces por ese muro no podrán entrar Zombies.

No lo he probado y no se que tal puede funcionar, pero es lo más logico que puedo ver para "solventar" lo de que los Zombies atraviesen paredes. UUffff eso no me encaja ni de broma, lo siento mucho.

Por cierto se me ocurrió también el otro dia el introducir a un nuevo personaje en juego, el "Rey" de todos los Zombies, "Jason Voorhees", como ayuda y refuerzo para los Zombies. Estoy terminando la ficha  de escenario y sus reglas particulares. En cuanto las tenga, las subo a ver que os parecen. Tengo hasta la figurita de Jason y todo de un set de miniaturas que tenia por casa y que es practicamente de la misma escala. Bueno, un pelin más alto, pero no queda mal, pues asi da la impresión de ser un "tocho", como en las peliculas.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br