logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 43520 veces)

brackder

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #60 en: 16 de Septiembre de 2010, 08:53:25 »
  Las reglas de barricadas ya existen.
  Están en la expansión  Last Night on Earth: Survival of the Fittest

  Puedes ver una traducción del reglamento en el siguiente enlace

  http://www.boardgamegeek.com/filepage/53751/survival-of-the-fittest-rules-in-spanish

 
   


wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #61 en: 16 de Septiembre de 2010, 09:15:56 »
  Las reglas de barricadas ya existen.
  Están en la expansión  Last Night on Earth: Survival of the Fittest

  Puedes ver una traducción del reglamento en el siguiente enlace

  http://www.boardgamegeek.com/filepage/53751/survival-of-the-fittest-rules-in-spanish

 
   



Gracias brackder, habia oido hablar de esa expansión pero desconocia su contenido. La verdad es que he adquirido el LNOE recientemente y de momento estoy con la primera toma de contacto.
Les echare un vistazo.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #62 en: 16 de Septiembre de 2010, 10:33:05 »
Bueno pues aquí os dejo el enlace de la versión 1.0 de la "incorporación" de Jason Voorhees al LNOE como "refuerzo" para el jugador Zombie.

http://boardgamegeek.com/image/809312/wulfgar24

De momento no lo he probado en una partida con varios jugadores, espero poder hacerlo el sabado, a ver que tal funciona.

Ya me direis qe os parece.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #63 en: 20 de Septiembre de 2010, 20:09:31 »
Buenas, otro par de dudas tontas:

 - Logicamente al utilizar un arma de fuego contra un Zombie, pongamos por ejemplo el revolver, si
   el Héroe que lo utiliza saca 4 ó más, el Zombie muere automaticamente igual que si hubieramos
   sacados dobles, ¿no?.

 - En los edificios que pone Pick up: "lo que sea" un botiquin por ejemplo, ¿que quiere decir 
   exactamente?, que en lugar de coger la primera carta del mazo de Héroe, podemos buscar un
   botiquin, quedarnoslo y lugo barajar nuevamente el mazo completo, ¿o esto no es correcto?.

Gracias y Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #64 en: 20 de Septiembre de 2010, 20:28:01 »
Buenas, otro par de dudas tontas:

 - Logicamente al utilizar un arma de fuego contra un Zombie, pongamos por ejemplo el revolver, si
   el Héroe que lo utiliza saca 4 ó más, el Zombie muere automaticamente igual que si hubieramos
   sacados dobles, ¿no?.

 - En los edificios que pone Pick up: "lo que sea" un botiquin por ejemplo, ¿que quiere decir  
   exactamente?, que en lugar de coger la primera carta del mazo de Héroe, podemos buscar un
   botiquin, quedarnoslo y lugo barajar nuevamente el mazo completo, ¿o esto no es correcto?.

Gracias y Saludos.

1º) Sí, el revolver impacta y si el zombi no tiene más de 1 herida, lo mata.

Con dudas: Bueno, para ser más exactos creo que hace una herida al zombi (lo suficiente para matarlo si es un zombi normal), pero que es distinto a 'kill' (como la dinamita, que mata al zombi tenga las heridas que tenga)

2º El pick-up te permite coger ese objeto directamente en lugar de realizar la acción de buscar. Eso sí, solo puedes coger ese objeto si está en la pila de descartes, no si aún esta en el mazo de los héroes.

3º Y te recomiendo la expansión 'Survival of the Fittest'
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2010, 20:30:44 por LeBastard »

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #65 en: 21 de Septiembre de 2010, 07:57:28 »
Muchas gracias LeBastard.

Si, ayer mismo me hice con las expansiones:

- Growing Hunger.
- Survival of the Fittest.
- Zombies with grave weapons (esta ultima he de reconocer que fue unica y exclusivamente por la
  figura del Zombie partido por la mitad y arrastrandose......me encantó. El resto de Zombies,
  no se... no creo que entren en escena en mis partidas. Eso de que un zombie maneje un arma, lo
  veo tan absurdo e ilogico como lo de que corran. Como mucho el que va arrastrando un hacha.

El juego me está gustando mucho. El sabado pude inaugurarlo con gente y les encantó. Vamos que
después de jugar una partida básica para que le cogieran el ritmo al juego, fueron ellos mismos los que me pidieron otra partida metiendo más "chicha" al argumento. Pocas veces me ocurre esto al estrenar un juego con una temática tan "especial".

Mientras jugaba, y viendo el tema de las reglas de las barricadas de una de las expansiones adquiridas ayer, se me ocurrió lo siguiente para ajustarlo un poco más a la "logica".

En cuanto a las Barricadas:

- Estoy pensando en preparar algun tipo de ficha o marcador para determinar cuantas ventanas
  tiene un edificio. De esta manera, solo se podria entrar o poner una barricada en esa/s pared/es.
  El marcador seria una especie de cuadrado con numeros a los lados. Primero se lanza 1D3 para
  determinar cuantas ventanas tiene el edificio, y seguidamente y usando el marcador
  anteriormente citado, se lanza otro dado para ver en que pared se coloca la ventana/s. De esta
  manera no perdemos la esencia de las barricadas, que me parece bastante interesante, a la par
  que "corregimos" el fallo en las reglas de que los zombies sean como Bulldozers que atraviesan
  todo.

- Si el jugador Zombie consigue agrupar 3 o más Zombies frente a una ventana, entonces podrá
  entrar en el edificio. Esto puede "emular" el efecto propio de las peliculas de una gran
  aglomeración de zombies aporreando o empujandose los unos a los otros y que como efecto, la
  fragil ventana se rompa y caigan algunos dentro del habitaculo.

- Con barricadas, tendremos que agrupar un mínimo de 3 Zombies y entonces seguir con las reglas
  actuales, lanzar y sacar 4 ó más para ir rompiendo los refuerzos, ó pasar a través de la barricada.

Esto creo que aporta también cierta "tensión" adicional al juego en escenarios en los que los heroes tengan que huir y esconderse en edificios para mantenerse y aguantar alli con vida.

No se, darme vuestra opinion vosotros los Expertos, a ver que os parece este "añadido" o retoque de las reglas.

Gracias y Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

almagrorihuela

Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #66 en: 21 de Septiembre de 2010, 08:03:16 »
Como tu veas... yo no modificaria mucho el juego y si eso meteria reglas de Dots adicionales... pero vaya, es tu juego :D
Personalmente me encanta la expansion Hero Pack 1, ¡nuevos heroes y cartas como el Hunting Rifle! ¡pedazo de arma! :D
Dispara a 5 casillas, mata con 3 mas (creo xD) y puedes gastar la accion de movimiento para hacer un segundo disparo xD
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #67 en: 21 de Octubre de 2010, 20:39:55 »
disculpenme si ya esta hecha la pregunta con anticipacion, he hechado una veloz ojeada y no la he visto:

digamos que son un jugador heroe y me encuentro fuera de algun edificio, y dentro de la opcion mover o buscar, no quiero ni mover (obvio que no puedo buscar) ¿puedo quedarme sin moverme? si lo deseo?
« Última modificación: 21 de Octubre de 2010, 20:41:51 por superDC »

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #68 en: 21 de Octubre de 2010, 22:46:53 »
disculpenme si ya esta hecha la pregunta con anticipacion, he hechado una veloz ojeada y no la he visto:

digamos que son un jugador heroe y me encuentro fuera de algun edificio, y dentro de la opcion mover o buscar, no quiero ni mover (obvio que no puedo buscar) ¿puedo quedarme sin moverme? si lo deseo?

Por supuesto. El movimiento obtenido con el lanzamiento de dados (más los extras obtenidos por alguna cualidad o carta) solo indican el número máximo de casillas que el Héroe puede mover ese turno. Por supuesto pueden ser menos, incluso 0, quedandose en el mismo sitio.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

linues

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #69 en: 24 de Octubre de 2010, 15:21:42 »
Buenas compañeros frikis,

Pues bien, me he comprado hace no mucho el LNOE y nos surge una duda importante a la hora de jugar. Se trata de la carta: "My God, They'vr Taken the..."

En ella especifica el siguiente texto:

My god, they`ve taken the…:
Zombie Event
PLAY IMMEDIATELY:
Roll a random building and place a Taken Over marker on it.
Place a zombie from the zombie pool in each empty space of this building. No hero
may enter this building or search here. If the building has already been taken over, reroll.
Zombies placed here may not move this turn.


Entiendo que lo que dice la carta es que al azar se elija un edificio y en éste se coloca un contador de TAKE OVER (esta lleno o esta hasta los topes). Posteriormente se pone UN ZOMBIE EN CADA ESPACIO VACIO del edificio. Ningun jugador puede entrar en este edificio o buscar aqui. Si el edificio ya tienen un take over, entonces se vuelve a tirar otro edificio al azar. Los zombies que son colocados aqui no se pueden mover este turno.

EACH LO ENTIENDO COMO "CADA UNO" Y NO COMO "UNO SOLO" ¿¿Es correcto no??

Mi pregunta es la siguiente:

Si tengo que poner un zombie en cada espacio vacio, y no tengo suficientes zombies, el contador de TAKE OVER se coloca y tiene efecto?? Esto suele suceder en partidas con 2 jugadores zombies... Ya que cada uno tiene 7 zombies y los edificios normalmente tienen 4 espacios (que son bastantes zombies para poner, y normalmente no te llega y solo puedes poner 1 o 2) ¿Que hacemos entonces? ¿Se colocan los zombies que se puedan y el contador de Take over, o si no puedes llenar el edificio de zombies, entonces no puedes colocar el contador de Take Over y por lo tanto la carta no tiene efecto? ¿Cómo lo véis vosotros??? Necesito ayuda.

Gracias.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2010, 15:25:09 por linues »

Sam Spade

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #70 en: 24 de Octubre de 2010, 17:07:44 »
Efectivamente se coloca un zombi en cada uno de los espacios vacíos, y yo generalmente coloco el marcador aunque no tengas suficientes zombis en la reserva.

linues

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #71 en: 01 de Noviembre de 2010, 16:29:13 »
ninguna opinón más? Esto de unir hilos esta bien para ser ordenados pero no para ser respondidos.....

Mi comentario sobre lo que habéis hablado respecto a las paredes y el hecho de que los zombies puedan atravesarlas... A ver:

1. Es un juego!!!
2. Es de ciencia ficción!!!

No intentéis buscar las 5 patas al gato porque las vais a encontrar.... Si esta hecho de ésta manera es porque es la forma de equilibrar el juego, no necesariamente tiene porqué ser lógico o coherente...
Personalmente creo que sin ésa ventaja los zombies son muchísimo menos poderosos, es decir se desequilibra enormemente el juego y pierde gracia, ya que precisamente la chicha del juego es que los heroes se sientan atrapados y con miedo de no poder sobrevivir.
De todos modos, hablando con mis compañeros de juego hemos llegado a una conclusión q equilibra un pelin la habilidad para aquellos que son mas cisquillosos con las normas y demás. El tema está en que los zombies no pueden entrar por las esquinas de los edificios, porque no hay ventanas. De ésta manera siguen pudiendo entrar por las paredes, pero en ocasiones el jugador zombie tendra que sacrificar algun movimiento para entrar por una pared y no por una esquina..... Nosotros lo hemos provado y va bastante bien.

Ahora os lanzo una pregunta al aire, a parte de la que lancé anteriormente y espero que alguien mas me conteste....

¿A parte de Growing Hunger, que expansión recomendáis para comprar la primera?
- Suvival the fittest ???
- Hero PAck ???
- Grave Weapons ???

Gracias!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #72 en: 01 de Noviembre de 2010, 17:03:16 »
ninguna opinón más? Esto de unir hilos esta bien para ser ordenados pero no para ser respondidos.....


no te entiendo.. al unir los hilos, todo el mundo que alguna vez haya respondido en algun hilo de dudas de LNOE ( ahora combinados) , le aparecerá un mensaje en  "respuestas" cada vez que alguien haga una pregunta.. por tanto te aseguras que mas gente  " experta" en el juego le resalte el hilo en respuestas, antes que quedar perdido en el mar de " no leidos" donde es mas facil que les pase desapercibido.

respecto a tu pregunta, la traducción que haces  es correcta: meter un zombi en cada casilla vacia del edificio.

Para pedir información sobre las expansiones, hay otros subforos , no el de dudas de reglas. :)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #73 en: 03 de Noviembre de 2010, 20:06:14 »
ninguna opinón más? Esto de unir hilos esta bien para ser ordenados pero no para ser respondidos.....

Mi comentario sobre lo que habéis hablado respecto a las paredes y el hecho de que los zombies puedan atravesarlas... A ver:

1. Es un juego!!!
2. Es de ciencia ficción!!!

No intentéis buscar las 5 patas al gato porque las vais a encontrar.... Si esta hecho de ésta manera es porque es la forma de equilibrar el juego, no necesariamente tiene porqué ser lógico o coherente...
Personalmente creo que sin ésa ventaja los zombies son muchísimo menos poderosos, es decir se desequilibra enormemente el juego y pierde gracia, ya que precisamente la chicha del juego es que los heroes se sientan atrapados y con miedo de no poder sobrevivir.
De todos modos, hablando con mis compañeros de juego hemos llegado a una conclusión q equilibra un pelin la habilidad para aquellos que son mas cisquillosos con las normas y demás. El tema está en que los zombies no pueden entrar por las esquinas de los edificios, porque no hay ventanas. De ésta manera siguen pudiendo entrar por las paredes, pero en ocasiones el jugador zombie tendra que sacrificar algun movimiento para entrar por una pared y no por una esquina..... Nosotros lo hemos provado y va bastante bien.

Ahora os lanzo una pregunta al aire, a parte de la que lancé anteriormente y espero que alguien mas me conteste....

¿A parte de Growing Hunger, que expansión recomendáis para comprar la primera?
- Suvival the fittest ???
- Hero PAck ???
- Grave Weapons ???

Gracias!

Yo te recomendaria TODAS. La verdad es que es todo un juegazo y merece muuucho la pena tenerlo COMPLETO. Pero bueno, si quieres o tienes que ir por partes, de las expansiones que mencionas yo te recomendaria hacerte primero con la de "Survival of the Fittest".

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

rotsenestor

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #74 en: 31 de Diciembre de 2010, 17:35:32 »
Hola compañeros, tengo este juego desde hace bastante y la verdad que me encanta. Tengo algunas dudillas que creo que no han salido (me lei el hilo hace bastante...)

1. Si 2 heroes estan en la misma casilla, con varios zombies (imaginemos 2) y primero lucha un heroe con un zombi. Lo mata o en empate, me da igual. Luego el otro heroe lucha con el otro zombi, pero pierde el combate y se transforma en Heroe Zombie.

¿Ese heroe zombie lucha inmediatamente despues con el heroe que queda en la casilla y que sobrevivió a su anterior combate o el heroe zombie no podría atacar hasta el siguente turno?


2. ¿No creeis que hay demasiadas cartas , 4, de cojer un objeto de la mision y luego volver a barajar? Yo he quitado 2, por que si no, era muy facil para los heroes....

En general el juego es muy facil para los heroes creo yo. Suelen ganar casi siempre...