logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 43385 veces)

Armani

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #90 en: 24 de Enero de 2011, 19:50:31 »
Gracias por las respuestas, aunque hay discrepancias, ¿2-1 por ahora?

Yo en las 4 partidas que he jugado el jugador zombie ha eleguido los dados en concreto que se debian relanzar el heroe, en esta ultima partida uno de los jugadores heroes es quien ha creado la duda, al final lo decidimos a 1,2,3 si 4,5,6 no, pero... me gustaria tener la certeza de que lo estamos haciendo bien

Creo que hay 6 de estas cartas en el mazo zombie

Reznor

Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #91 en: 24 de Enero de 2011, 21:20:17 »
Yo vengo jugando que el zombie elige que dados vuelve a lanzar, pero pensándola bien no me hace mal sentido que solo elija el número y no el dado específico.

Personalmente par ami este juego esta muy cargado para el zombie, y con esta interpretación de la carta le estaría bajando una milésima el poder del zombie... asiq me quedo con esa opción. Realmente la carta no lo especifica.

Salu2!

Animal

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #92 en: 24 de Enero de 2011, 22:19:03 »
Finalmente no tengo razón  ::) Mirando en las FAQ publicadas en la BGG dice lo siguiente (marco en negrita la parte interesante):

Citar
Undead Hate The Living
Does this mean that the Zombie player can pick which of the Hero’s dice to reroll (as opposed to the number)? e.g. Zombie rolls a 4 and the Hero roles a 5 and a 3 . Does the Zombie get to say ‘reroll the 5’ or does he say reroll one dice (which the Hero would obviously pick the 3)?
'Zombie's Choice' means that the Zombie Player may choose how many AND which dice the Hero must reroll! Obviously the Zombie would force the Hero to Reroll the higher roll(s).

En cristiano: el jugador zombi elige los dados que el jugador héroe debe volver a lanzar.

Armani

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #93 en: 24 de Enero de 2011, 23:27:52 »
Gracias por las respuestas, parece que el sentido comun y las FAQ publicadas en la BGG nos lo han dejado claro a todos, la carta llevaba a error facilmente.
Seguro que mas adelante me asaltaran mas dudas aunque esta tan completo este post que raro es que no se hallan comentado ya

khalil_ravana

Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #94 en: 02 de Febrero de 2011, 23:51:32 »
Buenas

Me compre el juego hace pocos dias y leyendo el reglamento tengo 2 dudas que no he podido resolver leyendoos ( o al menos no las he visto XD )

Cuando muere un heroe no se sustituye por otro excepto si es el ultimo heroe de un jugador, ¿no? Osea si juegan 1 o 2 jugadores como heroes y les mato 1 heroe al empezar no meterian otro en juego porque les quedarian otros en el tablero ( 3 mas si jugase 1, y 1 si jugasen 2 ), en cambio si jugasen 4 personas con heroes, como cada uno solo manejaria 1 la matarles ese heroe si seleccionarian otro y empezarian de nuevo, ¿ cierto?

La gasolina me ha aprecido entender que dejas la gasolina en el suelo, y puedes realizar un ataque a distancia con un arma de fuego como si disparases a la gasolina y tienes que superar la tirada de impactar como si atacaras a un zombie o puedes descartarte una carta con simbolo de fuego  y es como si atacaras a 2 casillas con 3+ ¿ lo entendi bien ? Intuyo que sino logro golpear la gasolina se queda ahi.... y si logras golpear explota a lo bestia

Gracias y saludos

Animal

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #95 en: 03 de Febrero de 2011, 08:47:04 »
Cuando muere un heroe no se sustituye por otro excepto si es el ultimo heroe de un jugador, ¿no? Osea si juegan 1 o 2 jugadores como heroes y les mato 1 heroe al empezar no meterian otro en juego porque les quedarian otros en el tablero ( 3 mas si jugase 1, y 1 si jugasen 2 ), en cambio si jugasen 4 personas con heroes, como cada uno solo manejaria 1 la matarles ese heroe si seleccionarian otro y empezarian de nuevo, ¿ cierto?

El Héroe-Zombi puede aparecer en dos casos:
- cuando el Héroe muerto es el último héroe de un jugador.
- cuando el Héroe muere en un turno que esté en la zona negra del Recorrido Solar (páginas 18 y 19 de las reglas).

En esos dos casos, el jugador que ha perdido al Héroe roba una nueva carta de Héroe para reemplazarlo.

Citar
La gasolina me ha aprecido entender que dejas la gasolina en el suelo, y puedes realizar un ataque a distancia con un arma de fuego como si disparases a la gasolina y tienes que superar la tirada de impactar como si atacaras a un zombie o puedes descartarte una carta con simbolo de fuego  y es como si atacaras a 2 casillas con 3+ ¿ lo entendi bien ? Intuyo que sino logro golpear la gasolina se queda ahi.... y si logras golpear explota a lo bestia

Al menos así lo jugamos nosotros.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2011, 10:50:48 por Animal »

Manuelmonroy82

Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #96 en: 27 de Abril de 2011, 15:43:17 »
Ok lanzo mis duda
 un personaje puede llevar 4 objetos. de los cuales solo 2 pueden ser armas. Pero los eventos? cuentan como objetos?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7675
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #97 en: 27 de Abril de 2011, 16:20:05 »
Ok lanzo mis duda
 un personaje puede llevar 4 objetos. de los cuales solo 2 pueden ser armas. Pero los eventos? cuentan como objetos?


No, si son armas te viene especificado en la carta como Weapon.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #98 en: 27 de Abril de 2011, 19:10:38 »
Los eventos no son objetos; son eventos.  :D
Tal y como te ha dicho salpikaespuma, los objetos están denominados como "items" y en el caso de las armas como "weapon".
¡A disfrutar!
 ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Manuelmonroy82

Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #99 en: 28 de Abril de 2011, 11:31:55 »
Mas dudas surguidas ayer:

• la motosierra: el heroe tiene k especificar k la usa antes de tirar los dados?  O puede lanzar dos y luego si le conviene el dado extra de la motosierra??
•carta zombi que toma un edificio: en esa carta pone k un edificio keda tomado y que se coloque 1 zombie. Se coloca uno o un zombie por casilla k tenga el edificio??

Manuelmonroy82

Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #100 en: 28 de Abril de 2011, 13:38:46 »
Mas dudas... en la mision "Burn èm out!" y "Escape in the Truck" no especifica cuando gana el jugador zombie. Cuando acaben los turnos? matando un numero de Heroes especifico?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8186
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #101 en: 01 de Mayo de 2011, 23:38:17 »
Mas dudas surguidas ayer:

• la motosierra: el heroe tiene k especificar k la usa antes de tirar los dados?  O puede lanzar dos y luego si le conviene el dado extra de la motosierra??
•carta zombi que toma un edificio: en esa carta pone k un edificio keda tomado y que se coloque 1 zombie. Se coloca uno o un zombie por casilla k tenga el edificio??

motosierra: segun las reglas ( página 14), en combate puedes usar cartas despues de la tirada de dados, a menos que se especifique lo contrario.

carta " han tomado un edificio" : place a zombie en each empty space. La traduccion tenia una pequeña errata aquí. Se pone un zombi en cada casilla vacia del edificio... miedito  :D

Mas dudas... en la mision "Burn èm out!" y "Escape in the Truck" no especifica cuando gana el jugador zombie. Cuando acaben los turnos? matando un numero de Heroes especifico?

Segun las reglas ( pag 17 "ganar el juego") , el zombi gana el juego en cualquier escenario ( a menos que el escenario indique otra cosa)  si

- mata 4 heroes ( o los convierte en heroes zombis)

- una carta zombie descarta la ultima carta de héroe de la baraja 

Además, si se acaban los turnos del escenario y los héroes no consiguieron cumplir su misión, pues también pierden  ;D.
 
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Manuelmonroy82

Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #102 en: 02 de Mayo de 2011, 01:17:27 »
Gracias pero lo de la motosierra si elige despues de ver la tirada... no me parece muy legal. porque asi no la pierde facilmente el heroe

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8186
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #103 en: 02 de Mayo de 2011, 08:18:02 »
bueno.. el zombi tambien usa cartas  que hacen repetir cualquier dado de combate. nunca estás 100% seguro que no la perderás.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Manuelmonroy82

Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #104 en: 14 de Mayo de 2011, 22:29:47 »
Otra duda : el arma del cuchillo y un evento tienen la palabra kill es decir... Pone que el cuchillo asesina ( kill ) con un 6. Y el evento que digo pone que el heroe asesina aunque no saque dobles... Se retiran esos zombis de la partida o se colocan en la reserva zombie!?!?