logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 43835 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #120 en: 27 de Mayo de 2011, 14:32:40 »
Gracias por vuestras respuestas, en compensación por vuestra ayuda he hecho esta guía rápida para que no se os pase nada o casi nada una vez que jugais. Para los mas experimentados no creo que os haga mucha falta, pero para los novatillos como yo o gente que no juega todos los dias a esto nos viene bien (o simplemente de recordatorio a una larga temporada sin jugar). Aqui os dejo el enlace por mediafire:

http://www.mediafire.com/?vzl43h4r491hz17

(Es para la versión avanzada)

Ya me contareis si encontrais algun fallo y asi lo corrijo :D

He quitado alguna errata, para los que lo habeis bajado volverlo a bajar

Saludos.
« Última modificación: 03 de Junio de 2011, 23:51:01 por thorhispano »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

becky

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #121 en: 31 de Mayo de 2011, 15:21:17 »
Hola chicos, tengo unas preguntas que haceros de este juego que me regalaron. Lo probamos el otro dia, pero me surgieron varias dudas. Quisiera saberlas antes de que volvamos a jugar y agradeceria las respuestas:

1. Cuando te matas tu con la dinamita o gasolina ¿cuenta como heroe muerto para el objetivo de una tarjeta? (por ejemplo ¡Morir, zombies morir! que para ganar los zombies tienen que matar 2 heroes) ¿contaria como 1 heroe muerto o por no ser los zombies los que me han matado no cuenta?

2. En el caso que he expuesto antes el heroe tambien se repone siendo el ultimo que manejes, o te quedas fuera del juego?

3. ¿Se puede tirar el soldador para encender la gasolina?

4. Después de que un héroe utilice con éxito la dinamita con la ayuda del soplete, ¿hay que tirar los dados (como la carta dice) para ver si el soplete se rompe después de su uso?

Gracias de antemano

penguin

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #122 en: 31 de Mayo de 2011, 22:55:57 »
Hola chicos, tengo unas preguntas que haceros de este juego que me regalaron. Lo probamos el otro dia, pero me surgieron varias dudas. Quisiera saberlas antes de que volvamos a jugar y agradeceria las respuestas:

1. Cuando te matas tu con la dinamita o gasolina ¿cuenta como heroe muerto para el objetivo de una tarjeta? (por ejemplo ¡Morir, zombies morir! que para ganar los zombies tienen que matar 2 heroes) ¿contaria como 1 heroe muerto o por no ser los zombies los que me han matado no cuenta?

2. En el caso que he expuesto antes el heroe tambien se repone siendo el ultimo que manejes, o te quedas fuera del juego?

3. ¿Se puede tirar el soldador para encender la gasolina?

4. Después de que un héroe utilice con éxito la dinamita con la ayuda del soplete, ¿hay que tirar los dados (como la carta dice) para ver si el soplete se rompe después de su uso?

Gracias de antemano

Buenas, pues...

1.- Yo diria que si. Es una buena pregunta, pero diria que si contaria.

2.- Si. La premisa basica es que un jugador siempre puede jugar. Asi que si es tu ultimo heroe y te suicidas, cogerias uno nuevo.

3.- ¿tiene el simbolo de fuego? creo que si, asi que puedes descartarte de él, alcance 2 y aciertas con 3 o más.

4.- esa tirada es solo cuando usas la habilidad de combate del soplete, no para encender la dinamita.

Saludos

penguin

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #123 en: 31 de Mayo de 2011, 22:57:46 »
Ademas, en el escenario Die, zombie die, no usas cartas avanzadas, como la dinamita o la gasolina, por tanto no podría darse ese caso... aunque claro ¿alguien quita las cartas avanzadas cuando juega este escenario?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #124 en: 01 de Junio de 2011, 14:04:29 »
Hola, me han salido mas dudas:

¿me puede alguien confirmar la 1? es que no me lo han dejado del todo claro....

1. Cuando te matas tu con la dinamita o gasolina ¿cuenta como heroe muerto para el objetivo de una tarjeta? (por ejemplo ¡Morir, zombies morir! que para ganar los zombies tienen que matar 2 heroes) ¿contaria como 1 heroe muerto o por no ser los zombies los que me han matado no cuenta?

2. En la habilidad de becky pone "Al final del turno del heroe, puede curar una herida de otro heroe en el mismo espacio", ¿al final del turno de quien, de becky o de cada heroe?, ¿si es de cada heroe, quiere decir que puedo curar en total a 3 heroes no es asi?

3. En la tarjeta "My Dog, They've Taken the..." ("Dios mio han tomado el...") no entiendo esta parte "Place a zombie space of this building". ¿Que quiere decir?

1. Que ponga a un zombie en cada casilla vacia
2. Que ponga 1 zombie en una casilla vacia

4. En la localizacion de "Cornfield" ("El maizal"), indica: "Zombies must roll 4+ to find and attack a hero here". En la traduccion pone que los zombies necesitan una tirada de 4 o mas para buscar y atacar a un heroe en esa zona. ¿a que se refiere con buscar, a la fase de movimiento que tienes que sacar 4+ para poder mover 1 casilla?

Gracias de antemano
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #125 en: 01 de Junio de 2011, 14:12:11 »
Hola, me han salido mas dudas:

¿me puede alguien confirmar la 1? es que no me lo han dejado del todo claro....

1. Cuando te matas tu con la dinamita o gasolina ¿cuenta como heroe muerto para el objetivo de una tarjeta? (por ejemplo ¡Morir, zombies morir! que para ganar los zombies tienen que matar 2 heroes) ¿contaria como 1 heroe muerto o por no ser los zombies los que me han matado no cuenta?

2. En la habilidad de becky pone "Al final del turno del heroe, puede curar una herida de otro heroe en el mismo espacio", ¿al final del turno de quien, de becky o de cada heroe?, ¿si es de cada heroe, quiere decir que puedo curar en total a 3 heroes no es asi?

3. En la tarjeta "My Dog, They've Taken the..." ("Dios mio han tomado el...") no entiendo esta parte "Place a zombie space of this building". ¿Que quiere decir?

1. Que ponga a un zombie en cada casilla vacia
2. Que ponga 1 zombie en una casilla vacia

4. En la localizacion de "Cornfield" ("El maizal"), indica: "Zombies must roll 4+ to find and attack a hero here". En la traduccion pone que los zombies necesitan una tirada de 4 o mas para buscar y atacar a un heroe en esa zona. ¿a que se refiere con buscar, a la fase de movimiento que tienes que sacar 4+ para poder mover 1 casilla?

Gracias de antemano


1º. Si cuenta, aunque es más por lógica que por que lo halla visto en las reglas.
2º. Al final de su turno, una vida opr turno.
3º. No estoy seguro pero creo que es uno en cada casilla.
4º. no, se tira el dado justo antes de pegar, si lo consigue puede y si no, no.

Saludos.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #126 en: 01 de Junio de 2011, 15:00:17 »
Hombre, si es por logica... "para ganar los zombies tienen que matar 2 heroes" la logica seria que no contase ¿no?. En el texto dice TIENEN QUE MATAR y ahi te matas tu....
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #127 en: 01 de Junio de 2011, 15:09:29 »
Hombre, si es por logica... "para ganar los zombies tienen que matar 2 heroes" la logica seria que no contase ¿no?. En el texto dice TIENEN QUE MATAR y ahi te matas tu....

Ya pero te matas porque hay una horda de zombies que va a por ti, que es el origen ;)

La verdad es que se puede interpretar comon tu dices pero no lo veo pues sacas una ventaja considerable.

Saludso.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #128 en: 03 de Junio de 2011, 20:37:21 »
Hola, ¿alguien sabria decirme que ocurre si dejo la gasolina en una casilla y tiro la dinamita en dicha casilla? he leido que puedes hacer explosiones en cadena, pero si hago este combo ¿que tengo que hacer? ¿tirar en las casillas que afecte a los dos, 2 veces con +3 y déspues tirar los dados para ver el alcance de la dinamita y con +2 mato a los zombies y 5+ a los heroes?

¿Alguien sabe como va esto de las explosiones en cadena?

alguno sabe que quiere decir la carta "Relentless Advance" ("avance implacable") con: "immediately move that many zombies one space". ¿que mueva inmediatamente a los zombies 1 espacio? ¿si es asi ya se pueden mover un espacio directamente no?


Gracias.
« Última modificación: 03 de Junio de 2011, 20:49:55 por thorhispano »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

penguin

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #129 en: 04 de Junio de 2011, 00:14:31 »
alguno sabe que quiere decir la carta "Relentless Advance" ("avance implacable") con: "immediately move that many zombies one space". ¿que mueva inmediatamente a los zombies 1 espacio? ¿si es asi ya se pueden mover un espacio directamente no?

A ver, tiras un D6 y mueves tantos zombies una casilla. Despues esos zombies pueden mover su casilla correspondiente y atacar con normalidad.

Saludos

becky

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #130 en: 04 de Junio de 2011, 11:31:28 »
Hola, ¿alguien sabria decirme que ocurre si dejo la gasolina en una casilla y tiro la dinamita en dicha casilla? he leido que puedes hacer explosiones en cadena, pero si hago este combo ¿que tengo que hacer? ¿tirar en las casillas que afecte a los dos, 2 veces con +3 y déspues tirar los dados para ver el alcance de la dinamita y con +2 mato a los zombies y 5+ a los heroes?

¿Alguien sabe como va esto de las explosiones en cadena?

A mi tambien me interesa estooooo, el otro dia me paso y no sabiamos como jugar, si alguien lo puede responder se lo agradeceria.

Ya de paso me puede ¿alguien explicar como funciona la carta de dynamite? cuando la lanzas tiras el dado y si sacas un 4 por ejemplo ¿es las casillas de alcance que tiene? ¿el que esta en la casilla donde a caido muere inmediatamnente como en la carta de gasolina?

Gracias :D
« Última modificación: 04 de Junio de 2011, 14:11:40 por becky »

becky

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #131 en: 10 de Junio de 2011, 15:50:12 »
Jugando me salieron varias dudas:

1. Las reglas establecen que "si un heroe muere y es su ultimo personaje, coge otro personaje nuevo". En la modalidad de 2 jugadores, siendo 1 jugador zombie y 1 jugador heroe con 4 heroes, ¿tambien se aplica?, es decir, ¿puedes quedarte con un solo heroe en juego para recibir otro nuevo, o una vez que te maten uno de los cuatro lo renuevas?

2. La carta de "La vieja Betsy" dice: coloca a la vieja betsy en cualquier espacio del tablero. Ningun zombie puede moverse de su espacio en ese turno. En turnos posteriores, los zombies que intenten mover desde ese espacio se libran con 5 o 6..."

quisiera saber a que se refiere con "Espacio", ¿se refiere a alguna zona del tablero (forma de L o zona central)? ¿a la casilla en la que se pone betsy y no pueden mover esos zombies que esten en ella? ¿al tablero entero?

Gracias.
« Última modificación: 10 de Junio de 2011, 15:55:01 por becky »

penguin

  • Visitante
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #132 en: 13 de Junio de 2011, 12:50:06 »
Buenas,

1.- yo siempre he jugado con el ultimo personaje del jugador. Si un jugador juega con 4 heroes, y se muere uno, jugaria con 3; si se muere otro, jugaria con 2, etx, hasta que solo juegues con uno, en cuyo caso, si muere, cogerias otro personaje nuevo.

2.- se refiere a casilla.

Saludos

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #133 en: 04 de Agosto de 2011, 22:52:38 »
Hola, como hay gente que me a pedido la guía rapida que prepare, ahi va:

http://www.mediafire.com/?elfm9f9xcvgibid

Saludos.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

WoodElf

Last Night on Earth (Dudas)
« Respuesta #134 en: 19 de Septiembre de 2011, 13:18:15 »
Tengo un par de dudas son bastante simples, pero mejor si alguien puede aclararmelo:

1 - Cuando saqueas una habitacion y te sale un objeto, ¿lo debes poner en juego obligatoriamente? las reglas dan a entender esto. Es decir, que solo te quedas en mano las cartas de evento, las de objeto no puedes tenerlas en mano si no que siempre deben estar en juego.
Si es asi y si heroe ya tiene 4 o el que le ha salido es una tercera arma, debe descartarlo o intercambiarlo si hay un jugador en su misma casilla ¿no?

2 - Si el heroe esta dentro de una casa, pegado a una pared de 3 lineas segun los ejemploe de linea de vision para disparar, es como si estubiese en cualquiera de esas 3 casillas de la pared para dispara, pero me parece un poco raro