logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 6294 veces)

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
BLUE MAX: de Diseños Orbitales y original de GDW (Reseña)
« en: 10 de Mayo de 2006, 00:07:54 »


Esta tarde, despúes del trabajo, pase por el club para saludar al personal, y una vez alli hicimos un revival de un juego que hace mucho, mucho, mucho que no probabamos:

Blue Max, de GDW, editado en España por Diseños Orbitales a principios de los 80.

Realmente elegimos este juego porque eramos 7 personas y esto era demasiado para jugar al Caylus o al Puerto Rico, pero en fin, nos reimos un rato y pegamos unos tiros.

Blues Max es un juego de simulación donde cada jugador maneja un bliplano de la Segunda Guerra Mundial, en este caso eramos 3 alemanes contra 4 aliados.

Cada jugador posee una ficha de avión, donde es indican las caracteristicas del mismo (armamento, combustible, blindaje, etc...) y otro esquema donde se describe todas las maniobras que puede hacer cada modelo de avión, y según el modelo hace maniobras diferentes y tiene caracteristicas diferentes. En esto guarda cierta similitud con el Air Force, pero mucho más sencillo.

El turno de todos los jugadores es simultáneo, cada uno de ellos escribe en su ficha la maniobra a realizar y lo mantiene en secreto hasta el momento de ejecutarlo, tras efectuar el movimiento llega el momento del disparo, donde según la distancia y el tipo de disparo se consulta la tabla correspondiente para obtener el daño, que puede ser tanto daño en la estructura como daños directos (quedarse sin ametralladoras, daños en el timón, muerte del piloto):

Los daños se reflejan en la ficha del avión y se determina si este puede seguir volando, una vez todos los jugadores han acabado finaliza el turno y vuelta a empezar....

El juego incluye reglas para campañas, y varios niveles de dificultad, en mi opinión es un juego divertido sin demasiadas pretensiones, para pasar un buen rato. Además es bastante sencillo y puede ser utilizado para iniciar a alguien.

Bueno, la próxima semana intentaremos probar otro juego descatalogado, si quieres ver más puedes visitar mi blog en: www.worfylon.eu

Un Saludo.

Worfylon
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2009, 23:35:11 por Membrillo »
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: BLUE MAX DE DISEñOS ORBITALES (ORIGINAL DE GDW)
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2006, 00:59:11 »
Cuantos recuerdos con este juego, de hecho cuando Jaume Molina edito este juego pense que estaba loco..... de echo al final Diseños Orbitales fue comprada por GW para instalarse en España.
Pero no cambiemos de tema....de repente he visto esa foto y he pensado, esa caja me suena..... esa mesa me suena...... ese flash en la izquierda me suena..... ES MI FOTO DEL BGG!!!!.
Si es que el mundo es un pañuelo.

Saludos
Antonio Catalán 8)
PD: esto puede costar un -1 de Karma ;-)

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
RE: BLUE MAX DE DISEñOS ORBITALES (ORIGINAL DE GDW)
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2006, 09:13:11 »
No jodas!!

No me lleve yo la camara y no hice fotos, y al ir a buscar vi esa en la BBG, ahora indico tu autoria del hecho (no suena muy bien, no?).

Saludos.

Worfylon.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: BLUE MAX DE DISEñOS ORBITALES (ORIGINAL DE GDW)
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2006, 10:35:30 »
No te preocupes!!!.
Tengo más en el BGG, puedes utilizarlas ;-)))).
Saludos
Antonio Catalán

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: BLUE MAX DE DISEñOS ORBITALES (ORIGINAL DE GDW)
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2006, 11:52:55 »
Recuerdo partidas de Blue Max con 10 personas en mi antiguo club. ¡Qué pedazo de juego y qué recuerdos!

Tiene el nivel de detalle suficiente para el juego no sea tonto sin complicarlo. Una pena que sea inencontrable hoy en día... aunque el mío está a buen recaudo en el armario esperando que lo desempolve para alguna partida.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: BLUE MAX DE DISEñOS ORBITALES (ORIGINAL DE GDW)
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2006, 12:25:30 »
Esto ya lo he comentado más de una vez, pero de aviación yo prefiero el Canvas Eagle, y además es gratuito. :D

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BLUE MAX DE DISEñOS ORBITALES (ORIGINAL DE GDW)
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2006, 08:59:57 »
Wkr, de donde me puedo bajar el Canvas Eagles?
Esta en nuestra lengua?

Saludos
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: BLUE MAX DE DISEñOS ORBITALES (ORIGINAL DE GDW)
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2006, 09:49:54 »
Canvas Eagles
http://www.labsk.net/index.php?topic=418.0

No, sólo está en inglés.

Grunt

RE: BLUE MAX DE DISEñOS ORBITALES (ORIGINAL DE GDW)
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2006, 14:31:42 »
El pasado viernes, cuando acompañaba a mi novia en una visita a una tienda de segunda mano mientras hacíamos el tiempo por la tarde encontré esta pequeña joya que tan buenos recuerdos me ha traido...

¡Un Blue Max en magnífico estado de conservación por solo 10 euros!

Vale, la caja delataba el uso, y el tablero tiene algunas manchas de humedad... ¡¡¡¡es que estamos hablando de un juego vendido en España hace 15 años!!!!

Al Blue Max había jugado un buen número de partidas cuando estudiaba octavo de EGB y cuando aun vivía en Logroño, hace ya 14 o 15 años... El juego lo tenía un amigo mío, y desde entonces no lo he vuelto a catar. Guardaba un estupendo recuerdo del Blue Max, quizá algo deformado por la nostalgia de prácticamente cualquier juego al que pudiera jugar en aquella época de mi vida, pero este fin de semana me he sacado la espinita que llevaba ahi clavada.

Por cierto, también tenían a la venta otro juego de la misma quinta editado por Diseños Orbitales, el 'Una Nación Dividida', por 8 euros. ¿Alguien llego a probarlo? ¿Os parece una compra recomendable o un candidato a acumular polvo en la estantería? ¿Compensan esos 8 euros?

¡Un saludo!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: BLUE MAX DE DISEñOS ORBITALES (ORIGINAL DE GDW)
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2006, 14:34:21 »
Compralo el juego no esta mal. Y 8 EUR no es nada.

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re: BLUE MAX: de Diseños Orbitales y original de GDW (Reseña)
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2011, 15:37:03 »
Hola a todos, acabo de leer esta reseña y un colega ha encontrado un modulo de Vassal para el Blue Max.

No tengo las reglas.

¿Alguien puede hacérmelas llegar o decirme de dónde pillarlas?

Si están en español mejor que mejor.

Muchas gracias.

MagoMaggio
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BLUE MAX: de Diseños Orbitales y original de GDW (Reseña)
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2011, 18:58:25 »
También hay un Blue Max en youplay.it. ¡Es bastante intuitivo, además de ser asíncrono!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!