logo

Etiquetas: reglamento icehouse 

Autor Tema:  (Leído 4244 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
INVASIÓN MARCIANA (ICEHOUSE)
« en: 13 de Diciembre de 2006, 23:36:52 »


Una raza extraterrestre llega a la Tierra, desplegando sus naves sobre las ciudades más importantes del planeta, con intenciones aparentemente pacíficas. Pero, una vez aterrizan, pronto se descubre que la cruel y oscura realidad: son unos hambrientos marcianos depredadores que pretenden colonizar el planeta y usar a los hombres como alimento.

Autor: José Carlos de Diego Guerrero
Tipo de juego: Un juego de estrategia abstracta para Icehouse de ganancia territorial.
Jugadores: De 2 a 4.
Edad: desde 7 años en adelante, un juego para niños y adultos.
Duración: 30 minutos.

Nota: Puedes apañar los componentes necesarios para este juego de la siguiente forma: el Martian Coasters (para conformar el tablero con sus posavasos, una plantilla viene con las reglas), 1 set de icehouse rainbow (para los marcianos y el dado treehouse, puedes usar fichas apilables y 1d6 de otro color), un colonos de catan (para las barricadas, puedes usar palillos) y un carcassonne (de donde coger los meeples, puedes usar otros marcadores). Necesitarás también 4 fichas redondas o cubos, u otros marcadores de otro color.

Reglas en español:
(como adjunto, para poderlas ver/descargar necesitas estar registrado en la web)

Página de Icehouse de la BSK:
http://icehouse.labsk.net

« Última modificación: 02 de Junio de 2007, 01:43:01 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: INVASIÓN MARCIANA (ICEHOUSE)
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2006, 23:40:03 »
Hoy me entretuve en diseñar este microjuego para icehouse. Sólo se necesita un set de treehouse rainbow para jugar, los posavasos del Martian Coasters (que van en una plantilla junto con las reglas) y algunos componentes estandar (con el catan y el carcassonne lo apañas).

No he tenido tiempo de probarlo ni testearlo en profundidad. Me he limitado a pensarlo y redactar las reglas, viendo y calculando que es jugable. Posiblemente haya que retocar alguna cosa conforme se vea como funciona.

Me gustaría que los aficionados a icehouse de la web lo probarán y dieran su opinión. Gracias.



« Última modificación: 13 de Diciembre de 2006, 23:47:16 por Wkr »

brackder

  • Visitante
RE: INVASIÓN MARCIANA (ICEHOUSE)
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2006, 23:48:33 »
   ¿Qué es un dado treehouse? Por la tabla de acciones, parece un dado de 6 caras normal, o al menos se puede simular con él, ¿no?

   Me he leído las reglas y me ha llamado la atención. Me fabricaré algunas de cartulina para probarlo. El tema de acotar territorio con las barricadas me recuerda un poco (de lejos) a aquel videojuego del mono que iba rellenando rectángulos de colores, desplazándose sólo por sus lados...
   
   La verdad es que tiene unas reglas fáciles y parece muy divertido. A bote pronto, un juego con mucho puteo.
 

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: INVASIÓN MARCIANA (ICEHOUSE)
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2006, 23:51:10 »
   ¿Qué es un dado treehouse? Por la tabla de acciones, parece un dado de 6 caras normal, o al menos se puede simular con él, ¿no?

   Me he leído las reglas y me ha llamado la atención. Me fabricaré algunas de cartulina para probarlo. El tema de acotar territorio con las barricadas me recuerda un poco (de lejos) a aquel videojuego del mono que iba rellenando rectángulos de colores, desplazándose sólo por sus lados...
   
   La verdad es que tiene unas reglas fáciles y parece muy divertido. A bote pronto, un juego con mucho puteo.
 



El dado viene en el set de pirámides y si, sino dispones de uno lo puedes simular con otro dado de seis caras de distinto color. Por eso puse la tabla.

Necesitarás fabricarte todo de esta foto, excepto las tres pirámides negras. De todas formas otra forma de probarlo es poner fichas de los mismos colores numeradas del 1 al 3 con una pegatina y que se puedan apilar. Por ejemplo, fichas redondas (vinci, alhambra, dragon's gold).



Los posavasos del Martian Coasters los puedes imprimir de la plantilla que viene junto con las reglas.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2006, 00:00:06 por Wkr »

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: INVASIÓN MARCIANA (ICEHOUSE)
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2006, 13:32:11 »
Me alegra ver lo que has tardado en aprovechar los tableros que te envié  :D

Yo también lo voy a probar. Ya te diré algo.
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: INVASIÓN MARCIANA (ICEHOUSE)
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2006, 14:02:43 »
Me alegra ver lo que has tardado en aprovechar los tableros que te envié  :D

Yo también lo voy a probar. Ya te diré algo.

Pues si. Me parecen simplemente geniales, como casi todo que hacen en Looney Labs. Con 4 posavasos la de juegos que se van a poder diseñar.

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: INVASIÓN MARCIANA (ICEHOUSE)
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2006, 14:23:00 »
En breve parece que sacará otro con posavasos, pero usa monedas. Ha descubierto la "gallina de los posavasos"  :D

http://wunderland.com/LooneyLabs/CosmicCoasters/

(Si es que no lo ha sacado ya -mi inglés no da para mucho-)
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: INVASIÓN MARCIANA (ICEHOUSE)
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2006, 14:31:15 »
En breve parece que sacará otro con posavasos, pero usa monedas. Ha descubierto la "gallina de los posavasos"  :D

http://wunderland.com/LooneyLabs/CosmicCoasters/

(Si es que no lo ha sacado ya -mi inglés no da para mucho-)

Este ya existia y no tiene nada que ver con Icehouse.

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: INVASIÓN MARCIANA (ICEHOUSE)
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2006, 14:42:55 »
Ya me habia dado cuenta  ;D  pero si tiene que ver con "posavasos"  ;)
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: INVASIÓN MARCIANA (ICEHOUSE)
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2006, 21:27:15 »

Tras un playtesting con kurumir:

La respuesta ha sido decepcionante.

- El tablero es muy pequeño.

- Hay un batiburrillo de piezas que apenas deja ver bien las piezas.

- Hay demasiado azar. Dependes mucho del dado de acción y eso no me gusta.

De momento lo pongo en cuarentena. Meditaré sobre ello.


JosepGA, una recomendación:

Aunque los posavasos de la plantilla tienen las medidas de los posavasos originales. Lo he comprobado. ¿Puedes hacer unos un pelin más grandes (un 20% más grandes). Así se verían bien las flechas, y no hay que estar levantandolas cada dos por tres.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: INVASIÓN MARCIANA (ICEHOUSE)
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2006, 22:12:07 »
Algunas fotos:



« Última modificación: 16 de Diciembre de 2006, 23:06:52 por Wkr »