logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28765 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« en: 13 de Noviembre de 2009, 10:27:50 »
   Bueno  abro este post para intentar que se no vaya difuminando la informacion sobre este juego por varios post y a ver si lo podemos centralizar en este.

   Mas o menos lo que se ha dicho en el post de compra venta y quiza os hayais perdido dicho por FREDOVIC (gracias ;-))..y espero que no se moleste por "compiar y pegar sus post" :-s


 
Ayer lo probé y... ¡me gustó!

lo esperaba algo peor, por los últimos comentarios en el foro.

gracias a que House ya había jugado, jugamos con las 2 variantes. IMPORTANTE: no lo hagáis sin ellas!!

 - Losetas de duelo, creo que es fundamental jugar siempre con ellas. Un dado "normalizado" también valdría, pero de 1 a 6 es demasiado...
 - Río, para 3 jugadores fundamental (es posible que a 2 también funcione), como más probablemente sea excesivo.

ah, y la carta del Indio está bastante bien.


 y que el lado de las cartas que uso fue el amarillo, y como anecdota que un CARSON CITY es de tamaño y/o peso como 2 STEAM BARONS.

En fin si alguien quiere comentar el juego si quiere puede usar este post. Yo de momento pregunto CON QUE CANTIDAD DE JUGADORES EL JUEGO FUNCIONA regular, bien y muy bien ???

GRACIAS.

  Pd: MUCHAS GRACIAS A PEDROTRONIC, PORQUE GRACIAS A ÉL MUCHOS FOREROS TENEMOS AHORA EL JUEGO Y AUN BUEN PRECIO, ADEMAS QUE SE ESTA CURRANDO LA DISTRIBUCION . thank you!!!
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2012, 17:47:24 por horak »

Fredovic

Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2009, 10:50:21 »
A ver qué dice la gente, sólo puedo opinar de que a 3 por el lado del Río, funciona bien. Nos dimos para el pelo que no veas y la partida, finalmente, la gano (por poco, eso sí) el que más se había armado durante la partida, ganando varios duelos fundamentales.

Además, decir que el centro de Carson salió en la parte norte del río que es un poco más grande, si sale en el sur ya no os cuento. Quizá a 2 se deba poner ahí, a propósito. ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2009, 10:55:10 »

Yo no he dicho que sea mal juego y mi comentario en Gen X no iba por ahí. Es un juego chulo que puede enganchar a mucha gente, pero no me acabó de enganchar a mi. No obstante, lo veo en muchas mesas y le pondría un merecido 7 (además los componentes molan mazo).

Uno de esos muchos juegos que sin engancharme lo suficiente me parecen buenos y si tuviese mas pelas pues hubiera guardado en la colección :D

Lo de las losetas de duelo si es un must, vamos que yo ni me plantearia jugarlo sin ellas, lo del dado como diseñador ni lo hubiera incluido (bueno, solo para ver donde van los edficios al principio).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2009, 10:59:45 »
Precisamente eso hablabamos ayer Fredo, House y yo, sin losetas nunca por dios!
Y la verdad que me sorprendio muy gratamente este juego, que lei sus reglas y por algun motivo me desencanto, pero tras probarlo reconozco que es muy bueno, tiene mucho puteo y mucha mas chicha de la que pensaba, esta too guapo.

La unica cosilla que vi asin, es que no me parecio que diera tanto juego el tema edificios... quiza por los que salieron, quiza porque jugamos con el rio... en fin debo jugar mas para valorar esto... y una pena que el indio no venga de serie...

Por cierto que jodios colores TAN feos han elegido para los jugadores... marron, amarillo, naranja?! no pueden poner rojo?! de verdad... esto de finiquitar stock de meeples... sinverguenzas!  :P

Vamos me lo compro YA!
 ;D

PD: Fredo hombre, un poquito de por favor, no digas que gano el que mas se armo y di que gane yo, directamente ja ja ja  ;D nada en realidad al final fue por 1 miserable punto...
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2009, 11:01:44 por negroscuro »

Fredovic

Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2009, 11:01:15 »
Yo no he dicho que sea mal juego y mi comentario en Gen X no iba por ahí.

no se a qué comentario te referieres...  :D

yo hablaba aquí en general y veo que nuestras impresiones son muy similares ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2009, 11:03:07 »
Citar
Y la verdad que me sorprendio muy gratamente este juego, que lei sus reglas y por algun motivo me desencanto, pero tras probarlo reconozco que es muy bueno, tiene mucho puteo y mucha mas chicha de la que pensaba, esta too guapo.

Siempre te digo que le das demasiada importancia a las regls :P para lo bueno y lo malo. Las reglas del amor nos las conocemos los dos y a primera vista mooooolan, pero luego la práctica depende de tantos factores que a veces las partidas resultan un coñazo :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2009, 11:03:18 »
Uno de esos muchos juegos que sin engancharme lo suficiente me parecen buenos y si tuviese mas pelas pues hubiera guardado en la colección :D

Pues yo creo que tiene bastante peleas, yo estuve repartiendo estopa media partida y como decia mucha chicha en las decisiones al colocar los curritos... buena combinacion de entre interaccion y reflexion.

Las reglas del amor nos las conocemos los dos y a primera vista mooooolan, pero luego la práctica depende de tantos factores que a veces las partidas resultan un coñazo :P

Cuando dices amor quieres decir sexo?  ;D :P

Si la verdad que tienes razon, pero hasta que no lo juegas, te tienes que hacer ideas con lo que tienes, pero fijate, aun asi sabia que lo tenia que probar  ;)
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2009, 11:05:10 por negroscuro »

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2009, 13:17:11 »
ya tengo el juego en mis manos que me lo entrego ANSHIR ( gracias de nuevoooo) del pedido conjunto.
  Lo que no entiendo es que un juego que les llevo 9 años haciendo y como que de repente se deben de haber inventado la carta del indio ....porque la podian haber metido "de serie" en todos los carson city ya que les habria entrado perfectamente ya que en donde viene las otras 7 "cartas" hay un hueco exacto para otra carta mas...no entiendo porque no la incluyeron de serie.

des06

Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2009, 13:41:06 »
Bueno, ayer lo volví a jugar, esta vez sin dados ... y gana enteros por momentos, me parece uno de los juegos más divertidos que he probado en los últimos tiempos :)

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2009, 13:57:55 »
Bueno, ayer lo volví a jugar, esta vez sin dados ... y gana enteros por momentos, me parece uno de los juegos más divertidos que he probado en los últimos tiempos :)

Es que sin dados que resuelvan duelos es otro mundo.
Hay que jugar una a 4, que yo creo que a 5 hay demasiadas leches...  :)

A tres jugadores, sin duda el río es casi obligado, y a 2 jugadores, como dice Fredo, habría que jugar siempre con el río y únicamente en la parte norte o la sur, eligiendo una, si no hay demasiado terreno por cubrir y apenas hay duelos, que al fin y al cabo es lo que le da chicha al juego.

No quiero ni pensar qué pasaría jugando a 5 y con el río...  :D

Fredovic

Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2009, 22:29:05 »
Coincido con las opiniones de mis compañeros, me pegaron un sobo que no veas, pero me pareció divertidísimo a 5. Creo que el mejor número puede ser el 4, como dice House.


HNelsoHN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Barajas, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2009, 10:05:10 »
yo solo he jugado una partida a dos y sin rio, y me dejó la sensación de "es un buen juego pero ... falta algo". Tengo ganas de darle otra oportunidad, esta vez probando el lado del rio y haciendo caso a vuestras sugerencias.
England expects that every man will do his duty

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2009, 10:51:33 »
¿Y qué me decís de la variante "Kit Carson"? En la teoría suena bien, pero no sé yo en la práctica.
Victor Melo

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2009, 12:52:43 »
¿Y qué me decís de la variante "Kit Carson"? En la teoría suena bien, pero no sé yo en la práctica.

Yo no la he probado, pero me parece bastante caótica.
Podría darse el caso, además, de que un jugador o varios puedan mover el tablero mientras colocan a toda prisa..., no sé, yo no veo que esta variante aporte algo positivo, pero bueno, todo es probarla, al menos una vez.
Quizás, lo único bueno que le veo es que puede agilizar las partidas bastante, sobre todo si jugáis a 4 o 5 y tenéis poco tiempo.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2009, 12:55:09 por House »

Beleqk

Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2009, 17:26:32 »
A mi tb me parecio un muy buen juego, y sobre todo muy entretenido.

Me gustó, la variedad de caminos a seguir, y que en caso de en una ronda ir un poco lastrado de dinero o de pistolas, siempre hay la opcion de aguantar lo maximo posible intentando asaltar el edificio de otro rival, con lo que sacar buena tajada.


Sobre todo mucha interactividad entre jugadores, y pasar un buen rato, ademas de más profundidad y estrategia de las que en un primer momento aparenta

en definitiva y a falta de jugar alguna partida más, un buen juego