logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29000 veces)

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 27 de Diciembre de 2010, 16:44:23 »
No sé qué tiene qué ver una cosa con otra.

Por esa regla de tres imagino que no te comprarás ningún juego. Teniendo Caylus para qué otro.

+1

 Caylus está entre mis juegos favoritos, sin duda.

 El Carson City me encanta y no tiene nada que ver.


tximoton

Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 27 de Diciembre de 2010, 16:49:55 »
No es que como tengo un buen juego ya no me voy a comprar ninguno mas, solo que de las personas que me aconsejan me fio de sus gustos, por que coincide con los mios, el carson comentan muchos que esta basado en el caylus, me han comentado, han comentado en este post y en otros que es decepcionante sobre todo si esperas algo tipo Caylus. Tengo aun 2 o 3 juegos por probar y el Carson ha perdido puntos con lo que me han comentado. Que conste que no me molesta que sea mas aleatorio, refrito o sofrito con tanta cena, comida de estas navidades estoy un poco empachado.

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 27 de Diciembre de 2010, 16:53:00 »
Yo tampoco entiendo por qué la gente compara el Carson City y el Caylus. No tienen nada que ver.

Me gustan los dos
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 27 de Diciembre de 2010, 17:04:11 »
 
 La única similitud con el Caylus es que mandas a tus lacayos a hacer cosas y creo que eso es todo. En el Carson sólo hay dos recursos, la pasta y las pistolas, moola, far west total.

 En el Carson hay un doble juego entre tablero y acciones que al principio no se ve pero que cuanto más juegas más atento tienes que estar. Las parcelas dan muchos puntos y quitan puntos y dinero a los otros.

 Debes saber cuando liarte a tiros y cuando no, evaluar las consecuencias de ambos resultados (conseguir el duelo o no) estar muy atento a lo que hace la gente en el mapa, cuándo comprar las parcelas baratas de las afueras para tratar de que el pueblo crezca en ese sentido, tienes elección de personajes y, normalmente tienes un último turno de película con medio pueblo pegándose tiros con el otro.

 De verdad, es un juego en el que la primera partida flipas y te da la sensación que la estrategia de pistolas es la única válida, hasta que tras perder dos o tres partidas así empiezas a ver muchos otros matices y opciones, maneras de puntuar, etc.

Entiendo que no guste pero ni es un Caylus ni es un refrito. Xavier Georges estuvo trabajando muchos años en ese juego, es coautor de Troyes y en mi opinión es un genio que no va a publicar un juego que no sea bueno.



« Última modificación: 27 de Diciembre de 2010, 17:05:44 por dr_jimmy »

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 27 de Diciembre de 2010, 17:14:40 »
<mode-irony-on>
Naaahhh... no te molestes, dr_jimmy, con esos argumentos que has dicho el Carson City sigue siendo una basura de juego...
<mode-irony-off>
:)

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 27 de Diciembre de 2010, 17:50:08 »
Yo lo tengo entre mis "must have" para el 2011 y nadie me va a quitar la idea, por mucho que lo ponga a parir en una reseña XD

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 27 de Diciembre de 2010, 18:31:39 »
vaya, pues yo ya lo tengo encargado. tengo el caylus y me parecía que tenía alguna similitud, cierto, pero mecánicas y posibilidades muy diferentes (p.e. duelos y roles). En fin, ya no me voy a echar atrás. ya os contaré.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 27 de Diciembre de 2010, 19:27:01 »
El gran balanceador de Carlson cyty es que lo que pierden un duelo vuelven a tu reserva (mientras que los que realizan una acción no). con eso perder un duelo puede no ser tan malo. Al siguiente turno tienes más peña en tu rancho para liarsela al que te ganó.

Yo lo juego con mis hijos (de 6 y 4 años) quienes dicen que lo entienden y les encanta, eso si todavia tienen que apreender mucho, entre otras cosas matemáticas, para poder decirse que tengo rivales, eso si es un juego que no les aburre. ¿por qué?

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 27 de Diciembre de 2010, 20:00:17 »
Yo personalmente soy uno de esos jugadores exigentes que busca matemáticas y control en un juego. Los juegos caóticos no me van porque realmente no juegas, te dejas llevar y evaluas un poco la probabilidad de las acciones y ya está. Pero el Carson City, aunque lo parezca a primera vista, no es uno de esos juegos tan azarosos como lo pintan.

Hay muchas estrategias, muchas formas de jugar y con todas se puede llegar a la victoria. A veces te gusta jugar a pegar tiros y ser el malo de la película robando e intimidando, otras vas de minero o granjero buscando el dinero para comprar puntos y asimilando que el más fuerte te va a robar parte de tus ingresos y otras veces eres lo suficientemente fuerte como para defenderte a veces y controlar a los forajidos.

Muchas formas de jugar y todas tienen que ver con las personas que vivían en el lejano oeste (y según "Tierra de lobos" aquí también). Que la temática no está pegada no creo que tenga discusión y eso me encanta.

Todo esto viene a que aunque disfrute como un enano con el Caylus, TtA, Die Macher, etc. a veces te apetece simplemente echarte unas risas y no recuerdo ninguna partida al Carson City en la que no me haya reido. Es otro tipo de juego. Si buscas un Caylus pasa de él, pero es un muy buen juego semi filler.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2010, 20:02:29 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 27 de Diciembre de 2010, 20:12:59 »
Por qué a 4 debería de cambiar mi opinión sobre el juego?

- Doctor, doctor, no me gusta el San Marco a 4, caca, caca...
- Pruebe usted a 3 hombre, a ver qué tal.
- Por qué a 3 debería cambiar mi opinión sobre el juego?

 ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 27 de Diciembre de 2010, 20:18:21 »
hombre... lo del numero de jugadores es muy importante... mismamente el caylus a 4 o a 5 es solo un buen juego y a 2 o a 3 es una maravilla  :D

de todas formas coincido... lo juegue y me gusto... pero siendo fan del caylus... solo es mas guapo esteticamente

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 27 de Diciembre de 2010, 20:31:14 »
Pues al final tanto Carson City sí, Carson City no me ha provocado una gran curiosidad. Espero probarlo pronto para hacerme una idea.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

SaLaS

Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 27 de Diciembre de 2010, 20:44:58 »
Pues yo lo jugué una vez, y no volveré a repetir nunca, no voy a entrar en argumentos, simplemente me aburrí como nunca lo ha hecho otro juego....de los 3 ó 4 que tengo vetados.

Un saludo.

sole (PacoPunta)

Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 27 de Diciembre de 2010, 21:30:01 »
- Doctor, doctor, no me gusta el San Marco a 4, caca, caca...
- Pruebe usted a 3 hombre, a ver qué tal.
- Por qué a 3 debería cambiar mi opinión sobre el juego?

 ;)

 ??? ??? ???

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 27 de Diciembre de 2010, 21:41:47 »
Es curioso, a mi de Xavier Georges me gusto mucho Palais Royal, un poco menos Carson City y , a falta de alguna partida más para confirmarlo, menos todavía Troyes (aunque aquí la autoría es compartida). Parece que se ha especializado en la mecánica de colocación de trabajadores y que a cada nuevo juego busque dar una nueva vuelta de tuerca al asunto.

Al final me pareció que al Troyes le sobran esas "vueltas"...demasiado "más" para acabar en lo mismo. Como cuando alguien hace una letra y unas líneas tan apretadas que, finalmente, te encuentras con un galimatías. Donde diseñadores como Feld refinan creo que X. George se ha metido en una especie de bucle de complejidad innecesaria. El carson City ya acusa en parte ese posible defecto.

Mi opinión contradice, sin embargo y al menos de momento, la apreciación que se tiene en general de estos tres juegos.  No quiero dejar de darle otra oportunidad al Troyes y ójala me haya equivocado en el juicio.

Saludos