logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2124 veces)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2604
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
AAR: RAF LION - UN CIELO AZUL OSCURO
« en: 13 de Noviembre de 2009, 12:55:46 »
Chuchi fuma un enorme puro. Los resultados no son los esperados para la "Delgada Linea Azul". La Luftwaffe ha realizado una demostración contundente de sus posibilidades y los PVs están en -15 a día 2 de Septiembre de 1940. El día previsto para la Operacion Sealion está cerca y no está claro que se puedan evitar los planes enemigos. El puesto del Air Vice-Marshal Perez-rok peligra.

La estrategia del Mando Alemán de asignar la máxima prioridad a los Radares hizo que en el día anterior fueran dañados los radares 4, 5 y 6 (este último lo fue gravemente y no ha podido ser reparado a tiempo) de la costa sur británica lo que llevó al colapso del sistema de detección del mando de cazas y que los bombarderos enemigos bombardearan impunemente sus objetivos. Pero la RAF les hizo pagar un alto coste y el nivel de desgaste de la Luftwaffe es preocupante.

Los raids nocturnos siguen produciéndose y los 5 escuadrones de Blenheims están asignados para la intercepción de los He-111, pero por ahora no han podido evitar que también caigan bombas por la noche. La nubosidad es variable lo que dificulta la detección británica pero hace mas impreciso el bombardeo enemigo. En esta batalla, el clima no es aliado de ninguno de los bandos.



Son las 1600 y ya se han producido varios raids sobre diversos objetivos. La RAF se ha empleado a fondo y las bajas alemanas son altas, aunque aún tienen suficientes unidades para montar un poderoso raid con 3 Ju-88s prestados por la Luftflotte 3. El objetivo es un campo de aviacion avanzado de la RAF en el sector 7/11. El mando de cazas ha conseguido detectar a tiempo el raid y ha enviado para su intercepción a todos los cazas en patrulla del sector atacado y adyacentes, aunque sin conocer ni siquiera el número de escuadrones enemigos incluidos. Hay que parar el raid a toda costa!



Siete escuadrones del Grupo 11 han respondido al raid. Incluyendo el 602º escuadron de Spitfires con base en el sector 1/11, donde están los ases de la RAF formados durante la batalla. Dos escuadrones de novatos han respondido también; si sobreviven a su bautismo de fuego alcanzarán el status de veteranos, aunque lo normal es que sean presa fácil para los pilotos de los me109. No quedan pilotos veteranos para suplir las bajas que se producen por lo que la calidad de las unidades de caza de la RAF se resiente.

Del resultado de este raid depende mi puesto, piensa el Air Vice-Marshal Perez-rok mientras se prepara para resolver el evento de aproximación. El proximo raid está previsto que sea sobre la zona del Grupo 12, donde aún tengo escuadrones disponibles en tierra o patrullando para responder. Si la previsión falla, como ha pasado antes, y los alemanes vuelven sobre el Grupo 11, no tendré nada para poder pararlos. Cuando se hará de noche?. Chuchi enciende un nuevo puro preocupado.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2009, 12:59:31 por perezron »

juaninka

Re: AAR: RAF LION - UN CIELO AZUL OSCURO
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2009, 13:11:03 »
Te lo tengo dicho. Lo tuyo es la caballería, pero insistes en mandar aviones.... Sir Güinston no está nada contento contigo jejeje

ARO

Re: AAR: RAF LION - UN CIELO AZUL OSCURO
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2009, 09:04:51 »
jejejej está muy chulo, dan ganas de jugarlo  :D

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1355
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AAR: RAF LION - UN CIELO AZUL OSCURO
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2009, 10:24:28 »
Leches Manuel ya has empezado otro!!!

Pero yo ya tengo mi copia en casita, que pese a estar malisimo me fui el viernes al despacho a esperar al mensajero...... Si, recibo los paquetes de este tipo en el despachp :P

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

ARO

Re: AAR: RAF LION - UN CIELO AZUL OSCURO
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2009, 16:52:03 »
bueno, y además de las preocupaciones de "Chuchi"...
¿qué diferencias señalarías entre los reglamentos?
¿son dos juegos muy diferentes si llevas al inglés o al alemán?
Mosquea eso de que sean dos cuadernos de reglas para lo que debería ser un tronco común de reglamento...
¿y cuál te ha gustado más?
En fin, que no te voy a dejar tranquilo :D :D... gracias por las respuestas

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2604
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AAR: RAF LION - UN CIELO AZUL OSCURO
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2009, 12:49:37 »
¿qué diferencias señalarías entre los reglamentos?

Son las dos caras de la misma moneda, así que aunque sean dos cuadernos de reglas tienen mucho en común: la resolución de los combates, por ejemplom es idéntica en secuencia de pasos y resolución. Se agradece que sean dos cuadernos, así no te puedes confundir ni tienes que saltarte párrafos enteros que se aplican sólo para LION o para EAGLE. Vamos, un acierto que haya tres cuadernos (LION, EAGLE y 2PLAYERS).

¿son dos juegos muy diferentes si llevas al inglés o al alemán?

La experiencia de juego es diferente. Mientras que el EAGLE se enfatiza la toma de decisiones en la parte de la planificación previa, en el LION la toma de decisiones se realiza raid a raid. Sin embargo, ambos juegos son simétricos, pues lo que en EAGLE lo lleva la "máquina" en LION lo llevas tú, y viceversa. Eso sí, con unos "arreglos" para hacerlo más difícil al jugador y ponerlo más fácil para la "máquina". Un poné, en EAGLE estás limitado a 3 raids por franja horaria y esa limitación no existe en LION, pudiendo producirse, aunque no es muy frecuente, mas de 3 raids sobre el mismo horario, lo que es una vejación para el mando de cazas de la RAF. Otro poné, en EAGLE la respuesta de la RAF es mas amplia (hay más sectores dentro del alcance que pueden responder a tu raid) mientras que en el RAF la respuesta a los raids es mucho mas restrictiva, normalmente un sólo sector.

Mosquea eso de que sean dos cuadernos de reglas para lo que debería ser un tronco común de reglamento...

Pues que no te mosquee mucho, porque excepto esa diferencia, se usan las mismas fichas y ayudas de juego. Los mapas, aunque diferentes, tienen mucho en común. Vamos, que en cuanto aprendes a jugar a uno de los dos, tienes el 75% del otro aprendido.

¿y cuál te ha gustado más?

Indudablemente, EAGLE. Sin contar mi germanofilia, me ha parecido más difícil (en LION gané mientras que en EAGLE no) e interesante para el jugador. Ganar con la Lufwaffe la Batalla de Inglaterra tiene que ser la ostia en vinagre. ;D

Salu2, Manuel

ARO

Re: AAR: RAF LION - UN CIELO AZUL OSCURO
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2009, 15:30:56 »
Muchas gracias por tus respuestas manuel...   :) :)